Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No tengo ninguna duda que la están pasando muy mal en el Donbas. Les están tirando con todo.

Ahora la zona en la cual están avanzando las fuerzas rusas si le haces zoom al mapa es mínima comparada con todo lo que llegaron a cubrir y los avances son lentos.

Se supone que hace dos meses todo el ejército ruso se iba a concentrar en esa zona. Estamos hablando del ejército ruso no de un país secundario.

Hoy la guerra es por la guerra misma. Hasta donde puede tomar Rusia a este ritmo, poco y no mucho más.
Es que cualquiera con un poco de pensamiento imparcial, se da cuenta que el primer movimiento de los Rusos al avanzar km, sin tomar más que las interconexiones de las carreteras solo podría haber funcionado en países que no hubieran tenido el apoyo material que tuvo Ucrania desde el 2015. Acá todos vimos el vídeo al principio del conflicto del tanque ruso al que emboscaron y le tiraban hasta con 7 pepinos, cuántos ejércitos se pueden dar ese lujo para un solo tanque
Por qué ya no vemos esas emboscadas casi cotidianas a grupos enteros de Rusos, por qué ahora están haciendo lo que debieron hacer en un principio, avanzar haciendo ocupación efectiva de la retaguardia (o hacer el intento), y si el frente avanza de a poco es por qué en la realidad así es la guerra moderna de zonas saturadas de armamento moderno
 
Última edición:
Ya, pero los rusos también disponen de toda la información de su inteligencia (satélites incluídos), conociendo posiciones enemigas, posiciones artilleras etc etc . Que no sólo la OTAN tiene ese conocimiento del campo de batalla. Que un recluta no te va contar mucho, ya que no tiene mucha información que contar.
Todo lo que dice, los rusos ya lo saben no es información caliente.

Otra cosa sería que fuera una mando ucraniano.
Normalmente, cuando se envía un cuerpo de operaciones especiales, por lo menos en ejércitos occidentales, es porque la operación tiene cierta complejidad táctica, (si no envías a 6 voluntarios y se acabó el tema.) Se plantean los objetivos primarios, rescatar a alguien, secuestrar o matar al que sea, información sobre el terreno de lo que sea, sabotear o destruir algo, marcar objetivo con laser para la fuerza aérea y luego se plantean otros objetivos secundarios.
Todo estudiado y planificado al milímetro, transporte, puntos de recogida y horas que va durar.
No hay tiempo para la diversión, ya que un simple error puede desbaratar la misión (y acabar con todos los componentes de la misma), por eso decía que me sonaba un poco raro y menos tomar prisioneros, ya que no puedes llevarlos contigo, así que el final del ucraniano (si lo era) ya sabéis cual fue.
Otros comentarios extraños viniendo de un profesional de la guerra... Cualquiera sabe que la inteligencia humana (HUMINT) es irreemplazable aún teniendo inteligencia de satélites y la mar en coche, tanto por su inmediatez como por lo directa, sin intermediarios. Todo muy lindo con los satélites que pueden ver en algunos casos hasta debajo de la tierra, pero no sería la primera ni la última vez que se los engaña de distintas formas, o que a un analista se le escapa la tortuga. Teniendo ahí en la mano a un testigo directo de qué hay, cómo, y dónde, es invaluable, sobre todo para los que van a estar ahí bajo fuego para no depender de un analista tomando un té a kilómetros del frente, más en un frente tan grande con muchos pequeños puntos de contacto móviles que no necesariamente tuvieron toda la atención de los encargados de Icia que quizás se están concentrando en algún sector más importante, pero esta unidad tiene al enemigo atrincherado al frente e interrogando a ese hombre pueden obtener la data necesaria para saber si atacan o esperan refuerzos, piden apoyo de artillería, etc.
Otros elementos donde vale oro la HUMINT, es por ejemplo para conocer la moral de las tropas o sus comandantes, el entrenamiento que tienen, más en este caso donde llueven SdA que buena parte del personal no vio en su vida, saber si lo aprendieron a usar, practicaron, tienen experiencia, o lo vieron en un tutorial de YouTube...
El tweet dice que la unidad del ucraniano fue destruida, pero sin embargo está dando mucha información de posiciones que parece conocer, creo que ese dato es erróneo, es posible que ese equipo de FFOOEE haya sido enviado a explorar, como dije el frente es muy móvil y cambiante. Quizás algún comandante ruso planeaba golpear en un punto no tan golpeado antes, iniciar una nueva ofensiva en un sector relativamente tranquilo hasta el momento. Ese tipo de exploración de bajo perfil también es una función de los operadores especiales (algunos son más específicos que otros, por ejemplo los RECON del USMC) y se planifica hasta donde se puede...
Voy a hacer mi propio Mac Donalds, con juegos de azar y mujerzuelas!
Te ganaste tu primer cliente... :p
lo que faltaba ,que todo esto sea una rememoranza de montescos y capuletos.....


Hay suegros y suegras pesados, hay suegros y suegras j0did0s, y está Putin... roftlmao
ayer me hiciron cataterismp. disculpas al respecto
¿¡Qué te anda pasando Marcelo!?¡Mis mejores deseos de pronta recuperación!¡Cuidate!
Saludos.
Flavio.
 
De fuentes rusas (cada vez es más difícil sacar información) teníamos a "Comité de madres de soldados de Rusia" es una ONG rusa que se dedica a ayudar a los soldados rusos en un montón de temas legales, burocráticos etc, etc . Sacaba información de muertos y heridos que duraba muy poco en la red ya que el gobierno ruso rápidamente quita lo que no interesa.
Acá a casi 40 años de terminado el último gobierno de facto tenemos ONGs que desde aquel entonces dicen que hubo 30.000 subversivos desaparecidos y muertos, y no es verdad ni de lejos... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Fue poco profesional mi comentario sobre los T-80. Pido disculpas. La verdad es que esos bichos todavia se la vienen bancando.
No hay por que disculparse. Nadie es dueño de la verdad y la mayoría de nosotros nos informamos con las mejores fuentes que encontramos en internet.
Es cierto que los tanques rusos, que fueron diseñados para un escenario totalmente distinto están siendo inadecuados para una guerra saturada de armas AT.
Hoy un dron comercial con una granada RPK-1600 puede transformar cualquier tanque ruso en una montón de hierros retorcidos.
Por eso las tripulaciones, de ambos lados, ante el impacto de armas AT salen rápidamente del tanque como ratas por tirante por el miedo de morir en un infierno de mas de 1000 grados.
Se ha visto pocos videos donde la tripulación se queda dentro del tanque. Seguramente, los más profesionales y mejores entrenados ( y con nervios de acero).
 
por qué ahora están haciendo lo que debieron hacer en un principio, avanzar haciendo ocupación efectiva de la retaguardia (o hacer el intento), y si el frente avanza de a poco es por qué en la realidad así es la guerra moderna de zonas saturadas de armamento moderno


Pero si Putin hubiera sabido esto desde el principio no se mete en semejante berenjenal.
 
La mayor prueba de que no hay esa cantidad de bajas Rusas es que no están muy apurados en buscar refuerzos.

En cambio de donde salió eso de que los ucranianos andan buscando reclutar adolescentes? no lo vi en ningún lado.
 
Pero si Putin hubiera sabido esto desde el principio no se mete en semejante berenjenal.
Mucha opción no había, si no le reconocían Crimea no podía permitir que ataquen a las republicas populares, xq las necesita para su defensa, ni que entren en la OTAN xq le imposibilita la defensa de Crimea sin entrar en guerra nuclear.
Si le reconocían Crimea y renunciaban a la OTAN para mi esto no ocurría. Aunque no se que hubiera ocurrido con los separatistas.
 
La mayor prueba de que no hay esa cantidad de bajas Rusas es que no están muy apurados en buscar refuerzos.

En cambio de donde salió eso de que los ucranianos andan buscando reclutar adolescentes? no lo vi en ningún lado.

Acaban de subir la edad a 40 años en Rusia.
Creo que los dos están sufriendo bastante.
 
⚡️⚡️⚡️Tácticas de caldera pequeña Debido a la imposibilidad de cerrar la caldera común sobre toda la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, la Federación Rusa cambió de táctica. Actualmente, los esfuerzos de las tropas rusas se centran en cerrar las siguientes calderas pequeñas: Severodonetsk - agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania alrededor de 2000;
Montaña + Dorado - hasta 3000;
Lisichansk - ¡hasta 10 mil! personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania;
Svetlodarsk - desde 2000;
Avdiivka + Vasilievka - solo 4000. El comando es consciente de la difícil situación y está tratando de fortalecer la agrupación. Las divisiones de tropas entraron en acción. Azovstal se rindió en el momento equivocado. Esto tiene un efecto negativo en la moral de las unidades de defensa desinteresada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Además, esta situación muestra la importancia de la rapidez en la entrega de la ayuda militar de Occidente, que el Estado Mayor necesita hoy‼️


 
Arriba