Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay movimiento hoy que pasa
Es por el ingreso de un frente de baja presion,afecta a la capacidad de escribir....sumado al ingreso tambien de un frente frio,enfria a las neuronas y las pone en ralentí.
Tampoco hay nada nuevo bajo el sol que calienta solo a la hora de la siesta,todo está ingresando a modo hibernacion,a modo stand by,no hay interes por el tema en los poderes de decision, entonces no hay noticias,las usinas generadoras de noticias han apagado los motores... y las maquinas de humo estan en unas PDM para volver a encenderse en el 2024.
 
JL
No veo la relacion de la dupla SUE/SEM en esto?Todo es muy conjunto hoy,pero no encuentro ninguna relacion al estar vigente la Directiva 1/69 sobre las responsabilidades de las FFAA.
Si no se compran aviones supersónicos en un futuro mediato , la dupla SUE/SEM podria llegar a ser un interceptor de aeronaves civiles (policia aerea) y es un aviòn de ataque nada despreciable con capacidad de usar bombas de guia laser , tambièn por la falta de pilotos por parte del COAN una solución seria que gente de la FAA ocupe ese lugar, estando en comisión en Espora o llevando algunos SUE/SEM a Tandil.

Se me ocurre, porque seria una lástima que hubiera aviones militares disponibles sin pilotos .

Si la FAA debe intervenir en acciones ASUW del COAN o no , se viò en Malvinas , seria ideal que lo haga de necesitarse con los medios apropiados. A falta de P3 Orión , el SUE/SEM puede recibir apoyo de los Hércules C130 con sus nuevos sistemas de radar y aviònica además de la función de cisternas , los A4AR son aviones de ataque naval podrian homologarse con exocet u otro misil antibuque y aumentar notablemente el poder de fuego , de ser necesario.
La compra de armas inteligentes para los modelos de caza de tercera generaciòn que se dispone actualmente es tambièn una prioridad , sobre todo la adquisiciòn de un misil de quinta generaciòn como el Python V.
Es decir dentro de lo limitado del presupuesto de las FFAA con alguna inversiòn se podrian adecuar medios existentes para tener un mínimo de defensa .

Ademas una inversiòn de este tipo realmente no trascenderia y seguramente no se haria pùblica porque no seria muy evidente a los medios, evitando cualquier especulaciòn polìtica en contra.

Es mi opinión de forista ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no se compran aviones supersónicos en un futuro mediato , la dupla SUE/SEM podria llegar a ser un interceptor de aeronaves civiles (policia aerea) y es un aviòn de ataque nada despreciable con capacidad de usar bombas de guia laser , tambièn por la falta de pilotos por parte del COAN una solución seria que gente de la FAA ocupe ese lugar, estando en comisión en Espora o llevando algunos SUE/SEM a Tandil.

Se me ocurre, porque seria una lástima que hubiera aviones militares disponibles sin pilotos .

Si la FAA debe intervenir en acciones ASUW del COAN o no , se viò en Malvinas , seria ideal que lo haga de necesitarse con los medios apropiados. A falta de P3 Orión , el SUE/SEM puede recibir apoyo de los Hércules C130 con sus nuevos sistemas de radar y aviònica además de la función de cisternas , los A4AR son aviones de ataque naval podrian homologarse con exocet u otro misil antibuque y aumentar notablemente el poder de fuego , de ser necesario.
La compra de armas inteligentes para los modelos de caza de tercera generaciòn que se dispone actualmente es tambièn una prioridad , sobre todo la adquisiciòn de un misil de quinta generaciòn como el Python V.
Es decir dentro de lo limitado del presupuesto de las FFAA con alguna inversiòn se podrian adecuar medios existentes para tener un mínimo de defensa .

Ademas una inversiòn de este tipo realmente no trascenderia y seguramente no se haria pùblica porque no seria muy evidente a los medios, evitando cualquier especulaciòn polìtica en contra.

Es mi opinión de forista ...
La respeto a su opinion y mucho,pero la realidad es otra,la plena vigencia de la Directiva 1/69 y déjelos a los SUE/SEM en Espora y que el COAN los opere con toda su experiencia y capacidades para los fines especificos que fueron adquiridos,cumpliendo su rol en la ARA que hoy está de cumpleaños...
Ahora bien,si los SUE/SEM se convierten en la unica capacidad interceptora en la Nacion....mas de 110 años le reclamaran a los conductores de la FAA que ha pasado algo nunca imaginado en la mente de nuestros Precursores y Heroes....lo dejo hasta aqui nada más,mejor, mas saludable.
 
Última edición:
ha pasado algo nunca imaginado en la mente de nuestros Precursores y Heroes....lo dejo hasta aqui nada más,mejor, mas saludable.
Entiendo, reconozco y me consta que se llego a esta penosa, preocupante y vergonzosa situación de indefencion, a instancias del poder politico, de cualquier color, que ha mancillado nuestra historia y literalmente, se han pasado la Constitucion Nacional por "donde el sol no les da". Pero en vista de que esta situación, lleva mas de 30 años, también, no les cabe responsabilidad a algunos jefes por no haberse plantado, como en el caso de Antonietti ? Y hablo desde mi desconocimiento y mi hartazgo, sin olvidar a nuestros Heroes, ni su investidura como Oficial y VGM de nuestra FAA.
Saludos !
 
La respeto a su opinion y mucho,pero la realidad es otra,la plena vigencia de la Directiva 1/69 y déjelos a los SUE/SEM en Espora y que el COAN los opere con toda su experiencia y capacidades para los fines especificos que fueron adquiridos,cumpliendo su rol en la ARA que hoy está de cumpleaños...
Ahora bien,si los SUE/SEM se convierten en la unica capacidad interceptora en la Nacion....mas de 110 años le reclamaran a los conductores de la FAA que ha pasado algo nunca imaginado en la mente de nuestros Precursores y Heroes....lo dejo hasta aqui nada más,mejor, mas saludable.

Si muy inteligente su acción BIGUA82
 
hablemos de lobby......todo lo demas cotillon.







20/07/2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está a punto de concretar la mayor compra bélica del país desde el regreso de la democracia. Como parte de “una estrategia integral” del Gobierno argentino de cooperación en materia de defensa con la nación asiática, el diplomático se reunión con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin.

Se discutieron detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Al finalizar el conclave, Vaca Narvaja dijo que el proyecto “es histórico” y “trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas”, según se informó oficialmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hablemos de lobby......todo lo demas cotillon.







20/07/2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está a punto de concretar la mayor compra bélica del país desde el regreso de la democracia. Como parte de “una estrategia integral” del Gobierno argentino de cooperación en materia de defensa con la nación asiática, el diplomático se reunión con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin.

Se discutieron detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Al finalizar el conclave, Vaca Narvaja dijo que el proyecto “es histórico” y “trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas”, según se informó oficialmente.

Tranquilos....no hay decisión tomada aún....tranquilos....
 
Última edición:
hablemos de lobby......todo lo demas cotillon.







20/07/2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está a punto de concretar la mayor compra bélica del país desde el regreso de la democracia. Como parte de “una estrategia integral” del Gobierno argentino de cooperación en materia de defensa con la nación asiática, el diplomático se reunión con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin.

Se discutieron detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Al finalizar el conclave, Vaca Narvaja dijo que el proyecto “es histórico” y “trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas”, según se informó oficialmente.

La decisión política esta o estaba ! En un marco mas amplio de negocios con china, también tema miel, centrales , trenes, etc etc , los jf-17 solo son un eslabón en la cadena .

Ahora bien dado el contexto económico actual y que ya tal vez no se cumplan las metas con el fmi y la division interna del partido gobernante sumado a que el 24 de febrero se movio el tablero del mundo .
creo que hay un 50% de que vengan y un 50% que no....(de parte de la política).

técnicamente los profesionales presentaran sus respectivos informes.
 
técnicamente los profesionales presentaran sus respectivos informes.

Acá estaría la madre del borrego. No es apto, no cumple los requerimientos y punto. Se desliza misteriosamente el informe sobre porque no lo es a medios de prensa especializados y comunes también, para hacer bulto y darle masividad al tema, y veamos después como justifican la compra de la tutuca. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas...
 
Arriba