Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Yo pregunto, por ver dos programas como el tucano y el pucara fénix, por que corno no van al que tiene mas futuro que a simple opinión es el tucano y listo, gastar los pocos pesos que tiene la fuerza...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo pregunto, por ver dos programas como el tucano y el pucara fénix, por que corno no van al que tiene mas futuro que a simple opinión es el tucano y listo, gastar los pocos pesos que tiene la fuerza...
Porque el EMB 312 es un entrenador avanzado,y seguirá siendo un entrenador avanzado hasta que no le cambien el motor y le sumen uno 800 SHP más al P&W que tiene y que le alcanza para cumplir con los patrones de tiro AA y AT.
El EMB 312 AR,será un muy buen entrenador avanzado en una Unidad de Ataque,para generar doctrina en los pilotos,tambien para utilizarlo cen tareas de avion policia,en el NEA/ NOA,que dicho de paso,es el SARM que está desplegado siempre, en aerodromos de la region,siendo reemplazados en ocasiones por los IA63 IIIB2,los A4AR para adiestrarse en estas tareas.Un A4AR es algo mayor para llevar en los drops " SELECTE 121.5",son los que menos despliegan.
En sintesis serán excelentes entrenadores avanzados para tareas tacticas y de ataque,generando doctrina y formando a pilotos en estos menesteres aeronauticos de la funcion policial y CAS.El motor del EMB 312 es el ppal escollo,se queda a mitad de camino para portar armamento ofensivo para CAS.
El Fenix con sus nuevos motores,avionica,es el ideal para ISR ofensivo.
Pero....el EMB 312 AR ya esta´en marcha y el Fenix aun es un sueño....hoy que no se suman capacidades nuevas,bien vale mantener y poner en valor con tecnologia a ambos aviones,por lo menos los tenemos aqui,no hay que comprarlos.Es mi opinion.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Porque el EMB 312 es un entrenador avanzado,y seguirá siendo un entrenador avanzado hasta que no le cambien el motor y le sumen uno 800 SHP más al P&W que tiene y que le alcanza para cumplir con los patrones de tiro AA y AT.
El EMB 312 AR,será un muy buen entrenador avanzado en una Unidad de Ataque,para generar doctrina en los pilotos,tambien para utilizarlo cen tareas de avion policia,en el NEA/ NOA,que dicho de paso,es el SARM que está desplegado siempre, en aerodromos de la region,siendo reemplazados en ocasiones por los IA63 IIIB2,los A4AR para adiestrarse en estas tareas.Un A4AR es algo mayor para llevar en los drops " SELECTE 121.5",son los que menos despliegan.
En sintesis serán excelentes entrenadores avanzados para tareas tacticas y de ataque,generando doctrina y formando a pilotos en estos menesteres aeronauticos de la funcion policial y CAS.El motor del EMB 312 es el ppal escollo,se queda a mitad de camino para portar armamento ofensivo para CAS.
El Fenix con sus nuevos motores,avionica,es el ideal para ISR ofensivo.
Pero....el EMB 312 AR ya esta´en marcha y el Fenix aun es un sueño....hoy que no se suman capacidades nuevas,bien vale mantener y poner en valor con tecnologia a ambos aviones,por lo menos los tenemos aqui,no hay que comprarlos.Es mi opinion.
Usted lo explica mejor, con otra burocracia el pucara hubiera "evolucionado" de formas mas que interesantes, pero hoy quedo en lo que hay, ojala el felix llego a buen puerto, pero esta verde verde...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted lo explica mejor, con otra burocracia el pucara hubiera "evolucionado" de formas mas que interesantes, pero hoy quedo en lo que hay, ojala el felix llego a buen puerto, pero esta verde verde...
Es un proyecto muy caro,para un pais empobrecido,en cambio adquirir los kits REDIMEC e instalarlos en el AREA MATERIAL RIO CUARTO es menos oneroso,además genera transferencia de capacidades a nuestros Tecnicos e Ingenieros.Los dos primeros los hace REDIMEC en Rio Cuarto,para formar al personal,a los diez restantes nuestra gente,es un programa bien financiado en el pais,va salir en dos años,en el 2024 estarán todos operando con el upgrade de cabina....que no es poco para los tiempos que se viven,doce aviones nuevos y con mucho ´potencial, ademas hay celulas para continuar despacio sumando aviones en el futuro,por lo menos cinco/ seis mas.
 
Amigos

Listo para la entrega del Pampa III Block II a la FAA en FADEA


Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Las tres fuerzas le compraron a la misma empresa, ahora solamente faltan los buzos tácticos de la ARA. Lo que me llama la atención son las M-60 y los chalecos, pensé que directamente tendrían que ir a portaplacas, no le veo mucha utilidad militar a algo RB2 y RB3...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las tres fuerzas le compraron a la misma empresa, ahora solamente faltan los buzos tácticos de la ARA. Lo que me llama la atención son las M-60 y los chalecos, pensé que directamente tendrían que ir a portaplacas, no le veo mucha utilidad militar a algo RB2 y RB3...
La nota tiene muchos detalles técnicos. El material es completamente mil-spec
 
Excelente compra,Material de Infanteria de Primera.
Volumen de Fuego portatil con la OW 240,tiro curvo de bolsillo con los M-203,Miras diurnas y nocturnas,etc.
Sobresaliente los Fusiles Delta 5 PRO 20'' .308 y McMillan TAC-50C.
El unico punto cuestionable es la M-60 ,fabricandose las M240 en Usa y habiendo tantas MAG en Argentina,abrir otra cadena logistica por 6 ametralladoras.

Delta 5 PRO 20'' .308

McMillan TAC-50C.
Excelente dandole mas prioridad a la Calidad que a la Cantidad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

McMillan TAC-50C.
Excelente dandole mas prioridad a la Calidad que a la Cantidad.
Otro error en la nota. No se trata de McMillan TAC-50
El unico punto cuestionable es la M-60 ,fabricandose las M240 en Usa y habiendo tantas MAG en Argentina,abrir otra cadena logistica por 6 ametralladoras
Son complementarias ya que M240 y M60E6 son dos categorías distintas.
 
Otro error en la nota. No se trata de McMillan TAC-50

Son complementarias ya que M240 y M60E6 son dos categorías distintas.
No señor.Son de la misma categoria
La M-240 es la Mag fabricada en Usa.
La M-60 era la Ametralladora de Apoyo de Usa y la Mag de la Otan.
Hasta que se empezo a fabricar la Mag en Usa como M-240 primero para blindados como coaxial y luego para la Infanteria para reemplazar a la M-60.
El Cuerpo de Marines aprobó su adopción en 1991, en sustitución de la M60E3 que habían empezado a utilizar en la década de1980.
Para finales de la década de los 90 será adoptada también por la infantería del US Army, superando a estas alturas con creces las cualidades de la M60E4, aun siendo está más ligera y más barata.

M-240


M-60 Moderna


M-60 en sus primeras versiones en Vietnam.
 
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