Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
10min

#Rusia vs #Ucrania (día 80) - Por muchas vueltas que le damos, no hayamos explicación: Rápidos en rojo, con lo que bajar de los carros y nadar era mala idea. Sin snorkel. La formación perfectamente en línea. Retrocedían en orden, seguramente haciendo fuego. ¿Contra qué?


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Perdone amigo ¿Pero de verdad piensa que solo Rusia tendra consecuencias?

¿De verdad los críticos de las sanciones piensan que la dirigencia de la UE/OTAN/Occidente es tan opa que creen que sus acciones solo afectarán a Rusia? Es un conflicto, no militar entre la UE/OTAN/Occidente y Rusia. Un conflicto siempre perjudica a ambas partes. Lo cual no significa que no haya que pelearlos o que no tengan ganadores.
 
¿De verdad los críticos de las sanciones piensan que la dirigencia de la UE/OTAN/Occidente es tan opa que creen que sus acciones solo afectarán a Rusia? Es un conflicto, no militar entre la UE/OTAN/Occidente y Rusia. Un conflicto siempre perjudica a ambas partes. Lo cual no significa que no haya que pelearlos o que no tengan ganadores.
La UE si es opa,EEUU y UK no.
Ya se fue mucho al OT,pero Rusia esta haciendo lo que no le permitieron a Iraq y algun otro pais,comerciar con la moneda que se les antoje.
Y como Rusia no es Iraq,pasa lo que pasa y no una operación libertadora.
 
Sí, yo me acuerdo.

Ese día la OTAN tenía un traje corte italiano a rayas que le quedaba muy lindo. Saludó a todos con una sonrisa. Cuando se sentó pidió un Gin Tónic, dijo que le dolía un poco la cabeza, pero levantó la mano derecha y juró que no se expandiría al este.

La OTAN no es una persona, como no lo es ningún país. No puede hacer compromisos verbales por la sencilla razón que no habla.....por aquello de carecer de boca. Las instituciones quedan obligadas por papeles.

Si hubo una declaración verbal lo fue de algún representante, que aunque sea de la OTAN, en el mejor de los casos solo compromete su política mientras esté en esa institución. Por mera cuestión de tiempo, si alguien hizo eso a inicios de los 90, hace rato que ya no ocupa su cargo.
Te di el vídeo. Gorbachov llama un nombre allí. Este Es el Secretario de estado estadounidense Baker. Lee una transcripción de sus memorias.
 

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
2min

#Rusia vs #Ucrania (día 80) - Fuentes prorrusas aseguran que las tropas rusas han tomado Derylove, al norte de #Limán.

He mirado por curiosidad, Novolesivka Novoselivka Druha, Yasynuvata Raion - Wikipedia tiene 131 habitantes, que es el pueblo más grande que se ve en la imagen al lado de Derylove.... Comparando, creo que ese pueblo no debe tener ni cinco habitantes... Si dan esas noticias, no me extraña que estuvieran emocionados con Popasna que tiene 19.000.... Severodonestk no sé si lo tomarán... Pero ya empiezo incluso a dudarlo.
 

nico22

Colaborador
Perdone amigo ¿Pero de verdad piensa que solo Rusia tendra consecuencias?
Aca todos van a sentir el simbronazo,si piensa que la UE es inmune creo que se equivoca.

Harry soy argentino y se de crisis o cimbronazos porque ya me fume muchas crisis argentas pero es importante que se entienda que las espaldas acá lo es todo. Esto esta llegando a un punto donde todo el mundo se vera afectado, la gran diferencia esta en las espaladas que tiene cada sociedad para pasar adelante cada crisis.
En el mundo desarrollado la crisis podría ser reemplazar un producto alimenticio por otro, durante los 4 meses de mucho frio estar adentro de los departamentos mucho mas abrigado por la falta de calefacción, no poder cambiar el coche, tener que andar un poco mas en bicicleta, solo irte de vacaciones por tu pais o directamente no irte y que el salario pierda poder adquisitivo. Eso seria una crisis grave para el mundo desarrollado.
En los paises pobres las crisis graves son no morfar!! No se como lo veras vos pero me parece que Rusia no tiene una economía poderosa como Finlandia sino mas bien una economía pobre, entonces a que tipo de crisis esta llevando a su población?
 
La UE si es opa,EEUU y UK no.
Ya se fue mucho al OT,pero Rusia esta haciendo lo que no le permitieron a Iraq y algun otro pais,comerciar con la moneda que se les antoje.
Y como Rusia no es Iraq,pasa lo que pasa y no una operación libertadora.

Llamar opa a sociedades que tienen miles de años me parece cuanto menos disparatado. Creo que cometes el error de pensar que la UE sin gas o petróleo ruso se muere y tendrías que analizar que Europa disfruta el gas y petróleo ruso recién desde mediados casi fines de los 90s. Es cultural en europa saber que el gas y petróleo es un bien escaso y caro. Por eso las sociedades y paises están armados con el concepto de falta de estos bienes
20 años de gas y peotroleo ruso en la historia milenaria de europa es menos que una gota de agua en el mar mediterráneo.
 
Harry soy argentino y se de crisis o cimbronazos porque ya me fume muchas crisis argentas pero es importante que se entienda que las espaldas acá lo es todo. Esto esta llegando a un punto donde todo el mundo se vera afectado, la gran diferencia esta en las espaladas que tiene cada sociedad para pasar adelante cada crisis.
En el mundo desarrollado la crisis podría ser reemplazar un producto alimenticio por otro, durante los 4 meses de mucho frio estar adentro de los departamentos mucho mas abrigado por la falta de calefacción, no poder cambiar el coche, tener que andar un poco mas en bicicleta, solo irte de vacaciones por tu pais o directamente no irte y que el salario pierda poder adquisitivo. Eso seria una crisis grave para el mundo desarrollado.
En los paises pobres las crisis graves son no morfar!! No se como lo veras vos pero me parece que Rusia no tiene una economía poderosa como Finlandia sino mas bien una economía pobre, entonces a que tipo de crisis esta llevando a su población?
llamo crisis a problemas con los alimentos,entiendo a que te referis por espalda.Pero miralo de este modo,europa tiene los mejores arquitectos y albañiles,Rusia el cemento.
Sin materias primas no se puede hacer nada,y hay que ver donde suplantar las mismas y a que costo.
 
Llamar opa a sociedades que tienen miles de años me parece cuanto menos disparatado. Creo que cometes el error de pensar que la UE sin gas o petróleo ruso se muere y tendrías que analizar que Europa disfruta el gas y petróleo ruso recién desde mediados casi fines de los 90s. Es cultural en europa saber que el gas y petróleo es un bien escaso y caro. Por eso las sociedades y paises están armados con el concepto de falta de estos bienes
20 años de gas y peotroleo ruso en la historia milenaria de europa es menos que una gota de agua en el mar mediterráneo.
Lo de opa es por no imponer sus intereses,y ceder ante los de EEUU.
Era un ferviente defensor de un mundo tripartito,EEUU,China/Rusia y la UE.
Me decepcionaron.
Lo que decis es cierto,pero el tema son los costos,a partir de ahora dependiendo de que precio consigan en energia,dependera el costo de sus productos,por eso digo que para mi la UE va a perder protagonismo ante India/ASEAN.
Los chinos son tan añejos como los israelíes y siguen pensando que son negados.
 
Arriba