Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aquí estoy en contra del uso de la palabra genocidio por parte de los Ucranianos en este caso.
Pero podría ocupar tu misma lógica para decir, cuanta desesperación por desacreditar los muertos en Bucha, me parece aberrante, tiene la firma del gobierno ruso.
El relato se puede ocupar para ambos lados. En el foro muchos aportan noticias, mensajes y uno decide, y hasta ahora el gobierno ruso esta mintiendo(o equivocando) en el tema de los 4 dias. Entonces a mi me entra la duda, si te "defiendes" con una mentira/error no te estas defendiendo

Sin lugar a dudas se puede ocupar para ambos lados, solo comento que es demasiada especulación para algo que de entrada suena bastante ilógico, aunque se que lo ilógico no significa inviable o irrealizable pero en este caso apuesto que es montaje hasta que se demuestre lo contrario.

Demasiado llamativo pero sobre todo alarmante el hasta ahora guion de los cuerpos tirados "por doquier", justo como le gusta a la propaganda occidental, ya sabes montaje dirigido al publico occidental.
 
tomando un ejemplo extremo: Para que gastas fortunas en desarrollar armas que matan a los humanos pero dejan intactas las instalaciones?
Bucha no tiene nada de valor estrategico me parece
Imagino que no siempre podes controlar al 100% a las tropas. Sobre todo, si usas fuerzas que son conocidas por su "violencia", o ambos paises tienen cierto "odio" entre ellos, corres el riesgo que hagan cosas que no siempre, vienen de mandos superiores.
coincido
1) Putin y su staff, jamas se equivocan. Si algo malo pasa, un aparente error estrategico o similar, ya estaba en los planes, ya estaba contabilizado, etc.
Nadie sabe los objetivos,es especular
Hemos visto muchos videos de locales protestandoles en la cara a los soldados Rusos y deciamos "que bien, mira como se bancan y respetan a la poblacion civil"... yo te pregunto:
1) Sabemos con certeza que cuando se apagaban las camaras, la situacion seguia igual?
No,pero si filmo debe estar vivo todavia,supongo
2) El 100% de los soldados rusos, se comportan de esa manera? o tenes unidades mas violentas, que "no se bancaban" esas situaciones y reaccionaban? trataban de dar "ejemplos" al resto? incluso, sin autorizacion de sus mandos superiores?
probable
Es una discusion tonta, pero a ver, Mucho de lo que aca se llamo o intento llamar Fakes, al final no lo eran. Pero es cierto que las hubo, hay y habra.
Ahora, Rusia, que vos decis que "no aporto casi nada"; de ese "casi nada"; tambien hay muchos fakes (se me viene a la mente, cuantas veces destruyeron a la Fuerza Aerea Ucraniana?)
¿tonta por que salen perdiendo los ucranianos?

Se estan olvidando otro detalle en este analisis de "fakes". Las fakes de Ucrania, se pueden llegar a desmentir, porque la informacion sigue fluyendo. Siguen apareciendo videos, etc.
Cuando Rusia entra en escena, pueden los Ucranianos, seguir haciendo fluir esa informacion, para "desbaratar" fakes rusas?
Si es fake no es informacion y los ucranianos pueden tranquilamente desmentirlo como en el caso de Walli el francotirador.
"en rusia hay menos margen de movimiento"... interesante eufemismo para decir que hay represion y no hay libertad para decir lo que uno piensa o manifestarte, porque terminas preso, muerto o con una multa.
No vivo alla pero por lo poco que vi dista mucho de lo que planteas. @Mortem ,@Sokol y @CMaster5 pueden dar mejor fe que yo (perdon si los moleste citandolos)
e parece que los Europeos no conocen a Rusia, ni su historia, ni tampoco a los Ucranianos?
Que manera de tratar de "salames" a medio planeta.
10% del planeta,no son el centro del mundo.
Los rusos controlan muchisimo mas la informacion que circula. De hecho, por ejemplo, fue por aca por el foro, que dijeron que los soldados Rusos, no tenian permitido tener telefonos. Y dudo que haya muchos ciudadanos civiles, arriesgandose a filmar y publicar que soldados rusos, hacen ejecuciones en la calle.
Y no usan,son totalmente ubicables con uno de ellos.
El ejercito Ucraniano, dio la pelea donde pudo o donde cree que tiene alguna chance. Tambien es Rusia, la que decide atacar esas ciudades
Y que esperabas,que rodeen las ciudades y sigan de largo.
Si de 1000 noticias ucranianas, 100 son fakes, son 1/10
Si de 100 noticias rusas, 30 son fakes, sonn 3/10
Quien es el que estaria largando mas "fakes"?
Incomprobable su formula,mirando el hilo desde la pag 1500 ya tenes un panorama real de fake contra fake.
cuantas veces destruyeron a la Fuerza Aerea Ucraniana?)
¿Donde viste algun video o foto de 2 aviones ucranianos juntos?
 

Alcaldesa de pueblo ucraniano y su familia aparecen enterrados en fosa a las afueras de Kiev​

MOTYZHYN, Ucrania, 4 abr (Reuters) - La alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, su marido y su hijo fueron asesinados y enterrados en una fosa poco profunda.

Ya hay fotos circulando de la fosa.
He leido que esa familia fue reportada como desaparecida el 23 de marzo. Como conjetura, puedo agregar que Kadyrov estaba muy nervioso por la retirada de las tropas, que ademas habia animo de mucho nerviosismo por no atacar Kiev. Y si fue una retirada con hostilidades de parte de los ucranianos, no descarto que algunas tropas rusas hayan perdido el control.
 
Interesante, dice que casi que son iguales con un poco más en uno y otro y que se complementan bien en pareja.

Ahora a mí modo de ver en las operaciones que vimos, el Ka-52 "menos blindado" ha tenido una tasa de sobrevivencia más alta, con la poca información que tenemos.
Me parece que el Mi-28 es más inseguro de golpeársele de atrás, el fallo estructural catastrófico que vimos al desprenderse la cola es más difícil en el Kamov.

Muchos Ka-52 intactos en aterrizajes de emergencia, y pocos Mi-28 se vieron.

O bien puede ser que los Kamov han estado realizando más misiones, o los Mi-28 han resistido más y, al contrario, tienen menos derribos y más aparatos volviendo a base con daños.

A mí me gustan los dos aparatos.

Ahora de los Mi-24/35, pocas noticias.
pensaba en lo mismo... los Ka-52 se vieron mas pero al parecer los Mi-28 operaron desde el primer día... y si lo que dice la nota es cierto eran los que iban en cabeza.... quizá entonces han soportado mas castigo y encajado mas daño que los propios Ka-52.... salvo que no hay videos por que no los pudieron mostrar derribados y volvieron a casa... lo contrario a los Ka-52 que si bien aguantaron bien tuvieron que tomar tierra en suelo enemigo..
Están operando los Mi-24/35 en Ucrania? No recuerdo haber visto imágenes. Capaz que como también los opera Ucrania no quieren incidentes por fuego amigo, además de que es una buena promoción para los Ka-52 y Mi-28
si Grulla... ahora mismo recuerdo el derribo de uno en un grupo de Helos volando bajo en un cuerpo de agua...
hay videos del Ministerio de Defensa Ruso que los muestran.
[Que nuevo. El 9K121 deben tener como 30 años que anda dando vueltas. Lo usaba el Ka-50.
Vete a reclamar al medio ruso Topwar.ru qure calificó como "huevo y avanzado" a ese misil..... Ya no se puede fiar uno de nadie... y menos de algo publicado en Rusia.
de nuevo... el Vikhr-1 entró en servicio hace muy poco... no recuerdo ahora si fué 2020 o 2019
por lo tanto... si.. es nuevo
y avanzado también... pocos misiles AT son supersónicos y tienen un alcance de 10km ...
No entiendo cual es el problema que diga que el misil no es nuevo. Son amigos de algún flaco de Topwar o algo por el estilo?
es que nuevo es!... al menos el Vikhr-1... que tendría que ser la versión que está en uso.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Crazy amounts of Russian losses in S. #Kharkiv Oblast; mostly from the end of last month. We have removed everything that we have already posted- but there may be a few accidental duplications. First, 2x 9T244 loaders, and a 9A331 TLAR (for the 9K331 Tor-M1 SAM system)
Traducido del inglés al
#Ukraine : Cantidades locas de pérdidas rusas en S. #Kharkiv Oblast; principalmente desde finales del mes pasado. Hemos eliminado todo lo que ya hemos publicado, pero puede haber algunas duplicaciones accidentales. Primero, 2 cargadores 9T244 y un TLAR 9A331 (para el sistema SAM 9K331 Tor-M1)
 
Jajajajajajajjajajajajajajajajajj !!!!!!!

#Rusia vs #Ucrania (día 40) – Es una genialidad que el reportero de RIA Novosti vaya pisando por delante de donde pasa el detector.

En serio vamos a caer en esta pavada, chicana o lo que sea... Hace ya 1 o 2 semana que estan desminando campos completos que los Ucranianos llevan minando desde el 2014. Se vieron imagenes utilizando diferentes tipos de elementos para desminar... seguramente el periodista le dio pongansen aca y hacemos una toma...
Buscan desacreditar todo, lamentable realmente...
 

nico22

Colaborador
Umair Aslam

@Defense785


BIG BREAKING: The German government has expelled 40 Russian diplomats from Germany, after the massacre in Bucha.
Traducido del inglés al
GRAN ÚLTIMA HORA: El gobierno alemán ha expulsado a 40 diplomáticos rusos de Alemania, tras la masacre de Bucha.
 
Ojo que igualmente en la nota , mas allá del efecto propagandístico, terminan aclarando que no es un misil nuevo. Aclaran que el desarrollo arrancó hace como 40 años y que fue modernizaron. Amén de ello, están funcionando bastante bien en los K-52, unos cuantos blindados y vehículos destruídos en su haber... y eso sólo lo que vimos en videos, que son mas bien escasos.


No tenés que copypastear... Una vez que Chrome carga la página original en ruso, le haces click derecho con el mouse y elegís la opción "Traducir al español" y te lo traduce automáticamente. Es la unica forma que tengo de entender algo en ruso. Traduce bastante bien!!!
no sean vagos y vayan hasta el final de la pagina!! y la pasan al idioma que quieran..
 
Aquí estoy en contra del uso de la palabra genocidio por parte de los Ucranianos en este caso.
Pero podría ocupar tu misma lógica para decir, cuanta desesperación por desacreditar los muertos en Bucha, me parece aberrante, tiene la firma del gobierno ruso.
El relato se puede ocupar para ambos lados. En el foro muchos aportan noticias, mensajes y uno decide, y hasta ahora el gobierno ruso esta mintiendo(o equivocando) en el tema de los 4 dias. Entonces a mi me entra la duda, si te "defiendes" con una mentira/error no te estas defendiendo

Yo ya te lo respondí eso, la acusación formal se hace el 3 de abril, los Rusos se fueron el 30 y hay soldados Rusos muertos en las calles, lo que puede indicar que entraron el 30 durante la retirada, xq no creo que se hallan suicidado. De cualquier forma, el 31 hace una declaración el alcalde que la ciudad ya había sido totalmente recuperada por los Ucranianos. Así tengas fotos del 1ero de abril no rompe la linea de tiempo de eventos, hay mas de un día entero entre el 30 y el 1.
La pregunta de xq esperaron al 3 para decir algo cuando sabemos perfectamente que es algo que es imposible de no ver xq los cuerpos estaban en las calles. Esa pregunta nada tiene que ver con fotos que hallan salido antes.

Esas son las cosas que me generan serias dudas en las versión Ucraniana.
 

Informa que el sistema de misiles S-125 soviético agregó un caza Su-35 ruso a la lista de bajas, siguiendo al caza furtivo F-117 y los Phantoms F-4​


4-abril-2022


Batería de misiles del sistema S-125

Batería de misiles del sistema S-125

Tras la publicación de imágenes el 3 de abril que supuestamente mostraban un Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa derribadopor las defensas aéreas ucranianas, han surgido informes de que un sistema de misiles tierra-aire soviético S-125 de medio alcance fue el responsable. El Su-35 es el caza más costoso en el servicio de la Fuerza Aérea de Rusia desplegado a nivel de escuadrón, y su pérdida marca la primera desde que el caza comenzó sus operaciones de combate a principios de 2016. El S-125 tiene una larga historia de éxitos contra cazas de alto rendimiento. , y entró en servicio por primera vez en las Fuerzas de Defensa Aérea Soviéticas en 1961. El sistema es particularmente adecuado para neutralizar objetivos a altitudes más bajas, aunque con el tiempo, a medida que sus sensores se modernizaron y su alcance aumentó, también adquirió la capacidad de atacar objetivos más altos. El sistema obtuvo sus primeras muertes durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, donde, en manos egipcias, supuestamente derribó varios F-4E Phantom israelíes que en ese momento eran los mejores cazas del mundo occidental. Quizás su muerte más notable, sin embargo, fue lograda en 1999 por las fuerzas yugoslavas cuando al menos uno dedos cazas furtivos F-117 de la Fuerza Aérea de EE. UU. neutralizados fueron derribados utilizando el sistema. Desde entonces, según se informa, el sistema se ha utilizado para interceptar misiles de crucero subsónicos israelíes sobre los cielos sirios.



Su-35 de la Fuerza Aérea Rusa

Aunque se retiró hace mucho tiempo de las Fuerzas Armadas rusas, en gran parte debido a su falta de movilidad, el S-125 continúa desplegándose ampliamente en otros lugares con aproximadamente dos docenas de países desplegándolos. Ucrania a fines de 2020 volvió a poner en servicio sus unidades, y los ha modernizado considerablemente al estándar S-125-2D Pechora con un alcance mucho mayor de 40 km. Rusia también continuó modernizando los sistemas S-125 en sus reservas para exportarlos en la década de 2010, y los ha exportado a varios clientes, en particular a Venezuela, donde complementan los sistemas S-300VM suministrados por Rusia. El derribo del Su-35, si se confirma, contribuiría a la posición del S-125 como uno de los sistemas antiaéreos más mortíferos de la historia, rivalizando de cerca con el sistema S-75 de mayor alcance y mayor altitud para el que fue construido y entró en servicio. cuatro años antes. Donde el sistema fue diseñado para mantener a raya a las fuerzas aéreas occidentales y ha pulido su historial contra los aviones occidentales,

 

Los ocupantes aún no están listos para lanzar una ofensiva en Donbass - el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
4 de abril de 2022 a las 14:08
2976
Militar enemigo con gan-truck, foto ilustrativa
Militar enemigo con "gan-truck", foto ilustrativa
111Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Al mismo tiempo, el enemigo se vio obligado a aliviar el bloqueo de nuestras costas debido a una tormenta de 4 puntos.​

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania proporcionó información operativa sobre el estado de los asuntos en los frentes a las 12:00 horas del 4 de abril de 2022, el día 40 de la guerra.
Tesis principales:

  • El enemigo todavía se está preparando para la ofensiva en la dirección de Donetsk, desplegando elementos de la construcción operativa del grupo ofensivo y aumentando el sistema de control;
  • En la actualidad, solo hay cuatro grupos tácticos de batallón del ejército bielorruso en la frontera con Ucrania, que realizan tareas para cubrir la frontera estatal;
  • La amenaza de ataques aéreos y con misiles permanece en el área de Polissya (incluido Kyiv);
  • En la dirección de Slobozhansky, los rusos continúan bloqueando Kharkiv;
  • En la región de Kherson, nuestras tropas continúan haciendo retroceder a los ocupantes;
  • Comenzó una tormenta de 4 puntos en el Mar Negro, y esto complicó significativamente la tarea de bloquear nuestras costas a un grupo racista de racistas.

 
Si bien el F-117 fue derribado por el sistema fue un error al repetir el waypoint de ingreso de los mismos a territorio de Serbia y detectado por un radar checo (si mal no recuerdo)
 
Arriba