Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tal vez una defensa a la Ucraniana... es honestidad brutal.
Corta para no caer en Off Topic, la defensa Ucraniana requiere muchos millones de dólares en armamento donado que los países Otan están dispuestos a darle a Ucrania, pero Argentina hace una década no tenía armamento/municiones para combatir DOS HORAS, y en esta década vos viste recomponer algo? Vos pensás que hay países dispuestos a ponernos esa guita encima?
 
Es para un largo análisis... la FAA actuando a distancia (de nuevo... pocos recursos... pocos aviones = necesidad de repostar (ya no para llegar a Mlvns, sino para llegar al sur patagónico)... actuar con tropas especiales... me suena a dejarlos entrar y desangrarlos.
Hace unos post, cuando se cuestionaban las HHCC con U.K. dije algo parecido a lo que se debate ahora, el tema es defender el sur patagónico para que no intenten poner un pie en el continente , que les haga más aceptable su requisitoria de soberania sobre la antártida y que también le permita un control de la navegación por el paso inter oceánico , creo si no me falla la memoria que durante el gobierno anterior se habló de instalar una base de EEUU en Tierra del Fuego, por eso saltaron cuando en este gobierno hizo publico los planes de construir un puerto antartico en Usuaia y la posibilidad que China interviniera. El tema está, hay varias potencias que quieren poner un pie en nuestro sur patagónico y para mi la idea viene desde 1982, cuando ya habian hecho un plan para tomar Tierra del Fuego durante la guerra.
También en algun momento viendo como es la guerra de Ucrania dije que hay que invertir en cohetes de artilleria, misiles balisticos de mediano alcance ( alacràn , condor 2 ), sistemas AA y ATM en cantidades como para parar desde la distancia un intento de establecerse en el continente del enemigo.Y la compra urgente de aviones supersònicos que no dependan del humor de los primos de nuestro enemigo, ni tampoco de sus aliados.
Francia es un aliado de los british pero no estoy convencido que le entregó el secreto de sus armas durante 1982 y después de los negocios que perdió con Australia por el AUKUS puede ser que nos venda Rafales , mica y otros armamentos como los scorpene , alguna fragata bonete con exocet block 3 , nada más que por vendetta, los franchutes son muy rencorosos...

Pdata.: Sacando al presidente de Turquia, fijense que Macron es el único miembro de la Otan que habla con Putin ...
 
PRecisamente , hay que recuperar la capacidad de producir nuestras propias municiones, y producirlas
Hoy dia esa capacidad no esta
Hay tanta munición como las animas de los cañones que se tienen antes de quedar lisas. Tal vez menos.........

Realmente a nivel país, la cantidad de obuses creo que es justa..... y sí al menos poder producir suficiente material de armas y municiones para las mismas. Obuses, fusiles, pistolas, granadas, explosivos........ aunque no tengan tanta tecnología.
 
Hace unos post, cuando se cuestionaban las HHCC con U.K. dije algo parecido a lo que se debate ahora, el tema es defender el sur patagónico para que no intenten poner un pie en el continente , que les haga más aceptable su requisitoria de soberania sobre la antártida y que también le permita un control de la navegación por el paso inter oceánico , creo si no me falla la memoria que durante el gobierno anterior se habló de instalar una base de EEUU en Tierra del Fuego, por eso saltaron cuando en este gobierno hizo publico los planes de construir un puerto antartico en Usuaia y la posibilidad que China interviniera. El tema está, hay varias potencias que quieren poner un pie en nuestro sur patagónico y para mi la idea viene desde 1982, cuando ya habian hecho un plan para tomar Tierra del Fuego durante la guerra.
También en algun momento viendo como es la guerra de Ucrania dije que hay que invertir en cohetes de artilleria, misiles balisticos de mediano alcance ( alacràn , condor 2 ), sistemas AA y ATM en cantidades como para parar desde la distancia un intento de establecerse en el continente del enemigo.Y la compra urgente de aviones supersònicos que no dependan del humor de los primos de nuestro enemigo, ni tampoco de sus aliados.
Francia es un aliado de los british pero no estoy convencido que le entregó el secreto de sus armas durante 1982 y después de los negocios que perdió con Australia por el AUKUS puede ser que nos venda Rafales , mica y otros armamentos como los scorpene , alguna fragata bonete con exocet block 3 , nada más que por vendetta, los franchutes son muy rencorosos...

Pdata.: Sacando al presidente de Turquia, fijense que Macron es el único miembro de la Otan que habla con Putin ...
El Mundo esta dividido entre Occidente y Oriente. De ahí en mas, se debe obligadamente elegir que senda vas a tomar, si te abrís de ambos y seguís tu propio camino.
Acá se esta dejando de lado un tema que es elemental, sus intereses están sujetos a intereses totalmente ajenos a nuestro. O conformas un bloque de defensa regional, basado en La defensa asimétrica de tu territorio apoyada con sistemas de defensa aérea de corto, medio y largo alcance o elegís a que intereses vas a servir. Y como viene la mano ideológica y política Argentina, bueno! ya me imagino que futuro nos depara. El tema será como jugaremos ese partido y cual será nuestro protagonismo. Somos una Nacion Dependiente no Independiente! es ahí donde se debe prestar especial atención. La política estratégica de Defensa, es muchísimo mas importante que debatir si vamos a traer Rafales o F-16.
 
Cuando Argentina lleva 90 años de Estado gigante déficitario fiscalmente, impagable, lleno de deuda y emisión monetaria inflacionaria empobrecedora es lógico que sucedan interminables pedidos de créditos a organismos internacionales como el FMI (que también lo integra Rusia) cada 5 o 10 años de parte de gobiernos argentinos y hasta se pateen para adelante deudas culpando a anteriores o próximas gestiones. Un poco de autocrítica nacional ayuda a crecer. Quien pide gastando más de lo que le ingresa y genera ya tiene un problema.

Perdón por offtopic
Saludos
 
Última edición por un moderador:

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina planea avanzar con nuevas instalaciones en el sur del país​

Por
Redacción
-
29 marzo, 2022

 
El Canciller de Alemania, recién asumió no tiene experiencia. Francia no busca kilombos como sí los busca UK........

Que otro país de Europa tiene el peso de Alemania o de Francia?
Tambièn demuestra una posición independiente dentro de la aliaza ( que es a donde apunto) , no hay que olvidarse que en el pasado Francia se mantuvo un tiempo fuera de la OTAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La deuda no es por culpa de occidente, es por culpa de nosotros y solamente de nosotros por no saber administrarnos.
Cuando Argentina lleva 90 años de Estado gigante déficitario fiscalmente, impagable, lleno de deuda y emisión monetaria inflacionaria empobrecedora es lógico que sucedan interminables pedidos de créditos a organismos internacionales como el FMI (que también lo integra Rusia) cada 5 o 10 años de parte de gobiernos argentinos y hasta se pateen para adelante deudas culpando a anteriores o próximas gestiones. Un poco de autocrítica nacional ayuda a crecer. Quien pide gastando más de lo que le ingresa y genera ya tiene un problema.

Perdón por offtopic
Saludos
Muchachos, no le sigan la corriente a un tipo que no aporta nada a Zona Militar, que entra de vez en cuando solo a militar y repetir como loro el verso K.k
Está de regalo en el Foro...
 
Yo siempre barajo la posibilidad en latam como una ocupación de territorio contiguo o combates en zonas fronterizas, a nadie le da para más.

Interpreto que si van a usar la geografía estan mandando un mensaje peligroso. Podría interpretarse como un país que va a tratar de evitar combatir frente a frente y pagar el costo humano. Un país dispuesto a dejarte pasar la frontera. No me convence.
Es así, viendo lo de Ucrania y el empantanamiemto ruso con todos los números que manejan, los dos grandes de LATAM Brasil y Chile alinean una caballería de 300 tanques con suerte, eso es lo que no vieron muchos nunca, lo operacional y el esfuerzo que implica sostener un frente y la cadena logistica.....mal de pocos consuelo de muchos, la realidad que acá no tenemos depósitos de a cientos de misiles AT ni MANPADS, como si hay en Ucrania...osea en órdenes de magnitud estaríamos en una relación de fuerzas desfavorables.
 

La Fuerza Aérea Argentina planea avanzar con nuevas instalaciones en el sur del país​

Por
Redacción
-
29 marzo, 2022

Esto se debería vincular respecto al post que se subió en noticias de la FAA y donde Don Eduardo, explicó que la pólvora está inventada hace rato en la FAA.
Por ahí también se dijo que ¨la potencial¨ ubicación tal vez es por pedido de cierta gobernadora. Y no por despliegue operativo establecido por la FAA hace mucho tiempo. En fin, veremos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es así, viendo lo de Ucrania y el empantanamiemto ruso con todos los números que manejan, los dos grandes de LATAM Brasil y Chile alinean una caballería de 300 tanques con suerte, eso es lo que no vieron muchos nunca, lo operacional y el esfuerzo que implica sostener un frente y la cadena logistica.....mal de pocos consuelo de muchos, la realidad que acá no tenemos depósitos de a cientos de misiles AT ni MANPADS, como si hay en Ucrania...osea en órdenes de magnitud estaríamos en una relación de fuerzas desfavorables.
Ucrania tiene el apoyo de toda la OTAN en armamento individual; municiones, armas antitanques, equipos de comunicaciones, apoyo satelital más los drones turcos son los que hacen que las FFAA Ucranianas puedan parar el embate ruso. Dificil que ocurra en el pais lo que ocurre en Ucrania;

Sudamerica en si se caracteriza que es una región imposible de ser invadido por una potencia extranjera.
 
Ucrania tiene el apoyo de toda la OTAN en armamento individual; municiones, armas antitanques, equipos de comunicaciones, apoyo satelital más los drones turcos son los que hacen que las FFAA Ucranianas puedan parar el embate ruso. Dificil que ocurra en el pais lo que ocurre en Ucrania;

Sudamerica en si se caracteriza que es una región imposible de ser invadido por una potencia extranjera.
OFF TOPIC
 
Última edición por un moderador:
Arriba