Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el problema esta
Creo

Será que todo armamento caro y expuesto es obsoleto?
Pienso en los barcos, en los tanques y los cazas más poderosos .. s

Suponiendo q la foto es real..
Con un soldado armado en una camioneta de prensa no alcanza para ser un crimen de guerra ?
No sé la letra chica , pero el sentido común me dice que con uno solo, incluso solo con el fusil alcanza ..y no sirve ninguna excusa del tipo "íbamos a comprar pan"... No puede haber nada militar en un vehículo de prensa o médico (mi interpretación)
ya lo dijeron no hay nada sobre la prensa en estos temas, es mas creo que se los toma como espias si no son de su "bando"
el tipo puede ser seguridad y no lo hace un soldado de un bando
 
busqueda rapida y sin profundidad, de valores de costo (recalco costo!!) de un leopard 2a5 y nlaw
6 millones...vs 30 mil dolares.
por cada tanque...200 nlaw.
es para pensar seriamente...especialemnte cuando un tanque pesado, es tan penetrado (y destruido) como un vehiculo ligero.
Tal vez sería mas conveniente en el estilo de combate urbano, el uso de vehículos estilo Typhoon que de blindados... no sé... últimamente cada guerra que sucede cambia lo que uno piensa ... la de Armenia con el uso de drones... esta mostrando la debilidad de los blindados...
 
Acuerdo de paz: Rusia dice que está cerca, Ucrania exige el retiro de tropas

Avanzaron en dos de los puntos clave: el estatus neutral y la no adhesión de Ucrania a la OTAN. Kiev, sin embargo, reafirmó que su posición "no cambió" y exige el retiro de tropas como parte de las negociaciones. Joe Biden y Xi Jinping conversaron para avanzar en negociaciones de paz


 
Acuerdo de paz: Rusia dice que está cerca, Ucrania exige el retiro de tropas

Avanzaron en dos de los puntos clave: el estatus neutral y la no adhesión de Ucrania a la OTAN. Kiev, sin embargo, reafirmó que su posición "no cambió" y exige el retiro de tropas como parte de las negociaciones. Joe Biden y Xi Jinping conversaron para avanzar en negociaciones de paz


De ser cierto, Rusia está cada vez más blanda en la mesa de negociaciones... y sino es cierto puede ser maniobra de distracción....el estancamiento me indica que los rusos quieren volver a casa lo más aireados posibles....sea cual fuere el resultado, me deja ver qué la prioridad para las FFAA argentinas es llenar de ATGM y RBS70 todos los regimientos de a miles, ningún ejército de 300 tanques sobreviviría a eso.
 
Alguien sabe a quien se refieren con Bandera?
video publicado 3 horas Chechenos rescatando civiles

Stephan Bandera, canonizado héroe nacional por Ucrania. Colaborador Nazi, artífice de la muerte de cientos de miles de ucranianos judìos y comunistas. Comenzó dirigiendo a los nazis hacia los pueblos judíos y luego entregando listas de indeseables. Formó parte del aparato genocida nazi y lidero grupos de colaboracionistas torturando y asesinando ucranianos en funciones de apoyo y seguridad a los nazis.

Figura adorada por los grupos neonazis ucranianos como el partido Svoboda (en el parlamento) y su grupo paramilitar AZOV.

Considerado por todo el mundo un genocida, pero en Ucrania héroe canonizado.
 

El líder de la delegación rusa ofrece nuevos detalles sobre el desarrollo de las negociaciones con Kiev​


Publicado:18 mar 2022 15:26 GMT

Desde Moscú también destacaron que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass.

Moscú y Kiev aproximaron sus posiciones al máximo sobre los asuntos relacionados con el estatus neutral de Ucrania y su no adhesión a la OTAN durante las negociaciones, afirmó este viernes Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa.
No obstante, el líder de la delegación rusa señaló que, antes de pactar un acuerdo al respecto, las partes deberán abordar también las garantías adicionales para Ucrania.


Al mismo tiempo, destacó que las delegaciones se encuentran "a medio camino" en los asuntos relacionados con la desnazificación de Ucrania y lamentó que las autoridades de Kiev "no prestan atención a las actividades de formaciones militares de nacionalistas" en su territorio. "No prestan atención a las cosas que preocupan a todo el mundo", recalcó Medinski.
Desde Moscú también destacaron que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass, si bien "las partes tienen las opiniones un poco distintas al respecto". "Ucrania estima que la cuestión debe abordarse en Kiev, y nosotros creemos que debe ser abordada por la gente. Instamos a que la autoridad resida en el pueblo", explicó.
Al mismo tiempo, Medinski subrayó que, pese al acercamiento de las posiciones de las partes, de momento es pronto para hablar de una reunión entre los presidentes de los países. Según el representante de la delegación rusa, antes de un encuentro de este tipo, Moscú y Kiev deben preparar el texto de un documento que será también aprobado por los jefes de los Ministerios de Exteriores de ambas naciones.
 

El Pentágono justifica su decisión de no establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania​


Publicado:18 mar 2022 12:52 GMT






La medida significaría entrar en conflicto con Rusia, argumentó el secretario de Defensa de EE.UU., quien recordó que Biden dejó claro que las fuerzas estadounidenses no iban a luchar en Ucrania.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, declaró que la petición del Gobierno ucraniano de crear una zona de exclusión aérea en el país queda fuera de discusión. El alto cargo explicó que la medida significaría una confrontación directa entre las fuerzas rusas y estadounidenses, escalando el conflicto hasta un nivel al que Washington se comprometió a no llegar.

"Hemos afirmado que establecer una zona de exclusión aérea significa entrar en combate […] con Rusia. Y es algo que ‒como hemos dicho antes y como ha dicho nuestro presidente‒ no íbamos a hacer, entrar en una contienda con Rusia", aseveró el jefe del Pentágono en una prensa de rueda.


Este miércoles, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, volvió a retirar su llamado a las potencias occidentales para que tomen el control del espacio aéreo de su país con el fin de repeler ataques rusos.
"Para controlar el cielo, hay que desactivar las defensas aéreas que están en tierra y algunos de esos sistemas de defensa aérea están en Rusia", justificó Austin la negativa de EE.UU. Los misiles de crucero que alcanzaron ciudades ucranianas se dispararon desde territorio ruso, por lo que una zona de exclusión aérea no habría impedido esos ataques, explicó.

"Una zona de exclusión aérea significa estar en un conflicto con Rusia", señaló Austin. "Nuestro presidente, Joe Biden, ha sido claro que las fuerzas estadounidenses no van a luchar en Ucrania. Dicho esto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a Ucrania en sus esfuerzos por defender su territorio", agregó.

Vladímir Zelenski, a su vez, solicitó al Congreso estadounidense proporcionar a su país sistemas antiaéreos S-300 o de otro tipo en caso de que no sea posible establecer una zona de exclusión aérea. Paralelamente, la Casa Blanca publicó este miércoles una lista detallada en la que enumera los tipos de armamento que prevé suministrar a Kiev en el marco del nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares.
 

usia al Consejo de Seguridad de la ONU: Ucrania y EE.UU. violan la Convención sobre armas biológicas y surgen cada vez más pruebas de su actividad​


Publicado:18 mar 2022 14:44 GMT
  • 16





Las consecuencias de los proyectos de los biolaboratorios en Ucrania podrían eclipsar la pandemia de covid-19, según el representante permanente ruso ante la ONU.

Los proyectos de investigación biológica desarrollados durante años en una serie de laboratorios ucranianos conjuntamente con Estados Unidos violan la Convención sobre armas biológicas, y los documentos capturados en el curso de la operación militar rusa en Ucrania son solo la cima del iceberg, ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
"No se trata sólo de que Ucrania y Estados Unidos violen la Convención sobre armas biológicas y toxínicas, sino que hay cada vez más pruebas de que, hasta hace poco, en el centro de Europa oriental se llevaban a cabo peligrosas actividades de índole biológico-militar, cuyas consecuencias podrían 'desbordar' en cualquier momento más allá de las fronteras de este país e incluso de la región", dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este viernes.
El diplomático ruso explicó que es difícil imaginar la magnitud de las víctimas posibles, incluida la población de los países europeos. "Tal vez, incluso la pandemia de coronavirus palidezca ante ello", indicó.
  • El pasado 6 de marzo, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que se han venido desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia.
  • El vocero destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.
  • El 10 de marzo, el jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, ofreció detalles sobre los proyectos que se realizaban en laboratorios biológicos en Ucrania con financiación de EE.UU.
 

Rusia denuncia ante la ONU que EE.UU. y Occidente "echan leña al fuego" en Ucrania con nuevos suministros de armas a Kiev​


Publicado:17 mar 2022 21:00 GMT

El representante permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia, acentuó que radicales ucranianos se aferran tanto a la ciudad de Mariúpol, porque "esconde muchas pruebas de sus delitos".


El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha declarado este jueves durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación actual en Ucrania que EE.UU. y Occidente "echan leña al fuego" del conflicto con nuevos suministros de armas a Kiev.
Nebenzia aseguró que el proyecto de resolución formulado por Occidente sobre Ucrania no contribuiría al trabajo de las organizaciones humanitarias. Además, constató que las delegaciones de otros países ante la ONU se enfrentan a la presión de Occidente, incluido el chantaje económico, para que no apoyen al proyecto de resolución ruso.
Sobre esta cuestión, el representante subrayó que Rusia retira su petición para votar sobre su proyecto de resolución humanitaria el 18 de marzo, pero no retira el documento. Además, solicita para esta fecha una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordar el tema de los laboratorios biológicos en Ucrania.

Mariúpol, "baluarte de batallones nazis"​

El alto diplomático acentuó que los radicales ucranianos se aferran tanto a la ciudad de Mariúpol, porque "esconde muchas pruebas de sus delitos". Según Nebenzia, los nazis ucranianos no olvidaron que los habitantes de la urbe "apoyaron casi unánimemente la independencia de la república [de Donetsk] en el referéndum" realizado en mayo de 2014 en algunos distritos y ciudades.


El representante enfatizó que los radicales "ahogaron la ciudad en sangre", al convertirla en "una especie de baluarte de los batallones nazis voluntarios, sobre todo el Azov y el Pravy Séctor".
"Precisamente por eso los radicales ucranianos se aferran tanto a esta ciudad. En primer lugar, oculta muchas pruebas de sus crímenes y, en segundo lugar, entienden que tendrán que responder por ello. Por eso están dispuestos a arrastrar a la tumba a toda la población de Mariúpol", dijo.
En cuanto a la explosión ocurrida este miércoles en el Teatro Dramático de la urbe, en cuyo sótano se cree que podrían encontrarse cientos de civiles, Nebenzia reiteró la postura de Moscú de que el edificio nunca fue considerado como objetivo para la aviación rusa. El alto diplomático señaló que el pasado 13 de marzo algunos de quienes lograron salir de la urbe informaron de que el batallón Azov "retiene en el edificio a un gran número de personas y prepara una provocación sangrienta".


"No hay militares rusos en Chernígov"​

En cuanto a la muerte de civiles en la ciudad de Chernígov, el representante insistió en que en la urbe no hay militares rusos y lo ocurrido es consecuencia de la entrega de armas discriminada por parte de las autoridades locales.
"No hay militares rusos en Chernígov. Estos [incidentes] son, muy probablemente, el resultado de la distribución irracional de armas a cualquier persona en Ucrania", sostuvo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Stephan Bandera, canonizado héroe nacional por Ucrania. Colaborador Nazi, artífice de la muerte de cientos de miles de ucranianos judìos y comunistas. Comenzó dirigiendo a los nazis hacia los pueblos judíos y luego entregando listas de indeseables. Formó parte del aparato genocida nazi y lidero grupos de colaboracionistas torturando y asesinando ucranianos en funciones de apoyo y seguridad a los nazis.

Figura adorada por los grupos neonazis ucranianos como el partido Svoboda (en el parlamento) y su grupo paramilitar AZOV.

Considerado por todo el mundo un genocida, pero en Ucrania héroe canonizado.

Y ese símbolo que esta en el monumento, que lo he visto en banderas y tatuajes ucranianos... que es?
 

Ministerio de Defensa de Rusia: Nacionalistas bloqueados en Mariúpol podrían usar a más de 200.000 civiles como escudos humanos a instancias de Kiev​


Publicado:18 mar 2022 19:36 GMT






El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, precisó que los militares rusos están dispuestos a abrir corredores y a dejar salir a los nacionalistas de la urbe.
Ministerio de Defensa de Rusia: Nacionalistas bloqueados en Mariúpol podrían usar a más de 200.000 civiles como escudos humanos a instancias de Kiev

Residentes de Mariúpol abandonan la ciudad el 18 de marzo de 2022.Maxim Blinov / Sputnik

El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, aseguró este viernes que las autoridades ucranianas entienden que no pueden ayudar a las unidades de nacionalistas ucranianos atrapados en la ciudad de Mariúpol (Donbass), por lo que les propone usar a más de 200.000 civiles como escudos humanos.

"Los nacionalistas tienen a más de 200.000 civiles a los que pueden utilizar, entre comillas, al máximo como escudos humanos. Esta posición ha sido acordada con las autoridades de Ucrania. Esta es una cita exacta de una serie de interceptaciones de radio", subrayó el coronel general.
Por otra parte, Mízintsev precisó que los militares rusos están dispuestos a abrir corredores y a dejar salir a los nacionalistas que depongan las armas. Sin embargo, Kiev ha rechazado la propuesta, declaró.


"Hicimos un llamamiento oficial a las autoridades de Kiev y hace dos días transmitimos que estábamos dispuestos a abrir corredores humanitarios y a liberar a todos sus bandidos en cualquier dirección para salvar la ciudad y a la gente de estos supuestos mártires, que ya se han hecho famosos por explotar una guardería, dos escuelas, un hospital de maternidad y un edificio de teatro", dijo.
Ante la grave situación en Mariúpol, Mízintsev enfatizó que Rusia advierte a la ONU, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), así como al Comité Internacional de la Cruz Roja de posibles nuevas provocaciones con graves consecuencias para la población civil a manos de los nacionalistas, que intentarán atribuir tales crímenes a militares rusos.

Esfuerzos de evacuación​

Mientras, en las últimas 24 horas se ha logrado evacuar a 13.751 civiles desde Mariúpol, lo que eleva la cifra total a 56.743, detalló el alto cargo. Por otra parte, desde otras áreas peligrosas fueron evacuados otros 14.397 individuos en dicho período, sin la participación de Kiev. En total, el número ascendió a 297.858, incluidos 63.465 niños.

Pese a estos esfuerzos, más de 4,5 millones de personas permanecen como "rehenes" en manos de nacionalistas ucranianos en las ciudades de Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy y otras, constató el representante de la cartera de Defensa. "Los nacionalistas retienen a 6.921 extranjeros de 23 países y a las tripulaciones de 70 buques extranjeros bloqueados en los puertos marítimos ucranianos, agregó.
  • Las fuerzas de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk cercaron Mariúpol el 1 de marzo y ahora libran combates para liberar la urbe junto con militares rusos.
  • Pese a los acuerdos alcanzados entre Moscú y Kiev sobre la apertura de corredores humanitarios, muchos locales no pueden abandonar la ciudad, dado que las unidades de batallones nacionalistas ucranianos no les dejan salir, según denuncian desde el Ministerio de Defensa de Rusia. La grave situación humanitaria se agudiza con los problemas en el suministro de agua, electricidad, productos y alimentos.
 

Llega a la ciudad ucraniana de Sumy el primer convoy con la ayuda humanitaria de la ONU​


Publicado:18 mar 2022 21:14 GMT

El primer convoy de ayuda humanitaria urgente de la ONU llegó este viernes a la ciudad de Sumy, al noroeste de Ucrania, según reza un comunicado del coordinador de la crisis en el país del organismo internacional, Amin Awad.

"Las 130 toneladas métricas de ayuda esencial incluyen suministros médicos, agua embotellada, comidas preparadas y alimentos enlatados que ayudarán directamente a unas 35.000 personas. Además de estos artículos, el convoy llevó equipos para reparar sistemas de agua para ayudar a 50.000 personas", se precisa en el texto del documento.

El paso seguro del convoy fue acordado con los Ministerios de Defensa de Ucrania y de Rusia.

 
Arriba