Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El dron tipo misil Tu-141 "Strizh" de la guerra en Ucrania parece haberse estrellado en Croacia (actualizado)

La misteriosa nave que se estrelló contra la capital de Croacia parece ser un dron a reacción de la era soviética que solo opera Ucrania.​

Le erro feo
 

joseph

Colaborador
Colaborador

El rifle Bullpup "Malyuk" autóctono de Ucrania es el arma elegida por sus tiradores especiales

Las armas extranjeras pueden estar acaparando la mayor parte de la atención, pero el Malyuk de diseño nacional está siendo utilizado principalmente por unidades de élite, entre otras.​

Es un fusil sin nada especial. Daria lo mismo que usen un M4.
 
Cuando dijo lo de la visión nocturna? Yo dije que no fueran de noche no que no tengan visores IR. Son 2 cosas totalmente distintas.
Yo digo que vayan de noche, si es que tienen la capacidad es lo mejor que pueden hacer que andar por rutas no controladas de dia sin recon sin companias defendiendo los flancos, como machacar por la noche toda posición enemiga inferiiod.,....ir en formaciión táctica o marcha de combate, más lento pero letal.
Odio hablar técnicamente cuando muere gente inocente.
 

Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania cambiaron a formato de video​

32K211 minuto....
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica el 12 de marzo, dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que "en los últimos días" ha habido "una serie de negociaciones entre representantes rusos y ucranianos". Este hecho se afirma en el mensaje en el sitio web del Kremlin tras los resultados de las negociaciones trilaterales.
La agencia Interfax aclaró con el secretario de prensa del presidente Dmitry Peskov si las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, que solían tener lugar en persona, se cambiaron al formato de video. “Las negociaciones continúan en formato de video, la delegación continúa encabezada por Vladimir Medinsky”, confirmó Peskov.
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky , quien es miembro de la delegación rusa en las conversaciones, explicó a la agencia que las negociaciones se están llevando a cabo en el mismo formato "Belovezhskaya Pushcha": la composición de las delegaciones tiene sin cambio.

Lo que ya se acordó en formato de video, ni Dmitry Peskov ni Leonid Slutsky comenzaron a hablar. “Por el momento, nos abstenemos de hacer comentarios sobre los detalles”, dijo Peskov. En el sitio web del Kremlin, luego de una propuesta que menciona el formato de video, dice: “En este sentido, los líderes de los tres países consideraron algunos temas relacionados con los acuerdos que se están elaborando para implementar los requisitos rusos conocidos”.
En una conferencia de prensa el 12 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comentó sobre el curso de las negociaciones de la siguiente manera: “Un grupo de representantes ucranianos y rusos están discutiendo otros temas, comenzaron a hablar sobre algo y no a lanzar ultimátums” (citado por RIA Novosti).
Las tres primeras rondas de negociaciones se llevaron a cabo en Bielorrusia: 28 de febrero, en la región de Gomel, 3 y 7 de marzo, en Belovezhskaya Pushcha, región de Brest. Uno de los temas principales de las tres rondas fueron los corredores humanitarios en las zonas de guerra en Ucrania.
La delegación rusa, además de Vladimir Medinsky y Leonid Slutsky, incluye al Viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko, al Viceministro de Defensa, Alexander Fomin, y al Embajador de Rusia en Bielorrusia, Boris Gryzlov. Delegación ucraniana: asesores del jefe de la oficina del presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak y Oleksiy Arestovich, el ministro de Defensa Oleksiy Reznikov, jefe de la facción del Siervo del Pueblo David Arakhamia.

 
La version que yo tengo es que cuando lo recuperan los ucranianos hicieron una carniceria de spetnaz y despues si se tuvieron que ir. Quedando al dia de hoy en mano de los rusos.
Y con respecto a un Il-76 yo he subido al foro algunas notas de varios dias despues que ratificarian el derribo, pero no iba con paracaidistas.

Lo que las fuentes Ucranianas habían dicho es que eran dos aviones IL-76 lleno de Paracaidistas, solo hay anunciados, pero no he visto nada de material grafico comprobable, digo porque cuando un Ka-52 fue tocado cerca de Kiev y aterrizo hubo fotos y videos, pero de un avión que es significativamente mas grande y lleno de personas, no hay nada, ni fotos, ni audios, ni videos, nada. Seria imposible tapar un derribo como esos porque el avión es demasiado grande y habría restos materiales y humanos por todos lados, 2 semanas después y seguimos sin nada. Muy raro...

Las fotos que postearon desde fuentes casi oficiales eran de un derribo a un Il-76 Ucraniano por parte de los separatistas en el año 2014.

"Las fotos de uno de los supuestos transportes rusos Ilyushin Il-76 que se afirma que fueron derribados el viernes mostraban el arma de cola distintiva del Il-76. Pero estas fueron tomadas en 2014 cuando las tropas rusas derribaron un Il-76 ucraniano en 2014. Verificar la hora y la ubicación de las fotos de los restos es difícil en este período. (Fotos: Medios ucranianos y vía Wiki)"



Fuente: https://theaviationist.com/2022/02/26/two-il-76s-shot-down-in-ukraine/

Sobre los Spetsnaz, digo, sacan fotos desde varios ángulos cuando neutralizan un simple vehículo ligero pero no hay una documentación grafica de los 2.000 Spetsnaz muertos en el primer día. Seria imposible de ignorar la cantidad de cuerpos, pero no hay una (1) foto o video. Muy raro...

Lo comento porque yo sigo bastante el material grafico disponible de ambos lados y nunca he visto ni una sola prueba de ambos sucesos. Hay mucho pescado podrido en mi opinión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es la Fuerza Aérea Rusa realmente incapaz de operaciones aéreas complejas?​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Pérdidas y consecuencias. Ataques a la industria blindada de Ucrania.

La actual Operación Especial para la desmilitarización de Ucrania prevé no solo la destrucción de instalaciones militares, sino también la desactivación de empresas de la industria militar. Durante la Operación Especial, varios golpes detuvieron el funcionamiento efectivo de una serie de fábricas militares de varios perfiles. Como resultado de estas medidas, Ucrania ha perdido la capacidad de producir sus propios vehículos blindados y la capacidad de reparación se ha reducido drásticamente.



El tanque T-64 es el principal producto militar de la planta de ingeniería de transporte de Kharkov. Foto "Ukroboronprom"
 

El rifle Bullpup "Malyuk" autóctono de Ucrania es el arma elegida por sus tiradores especiales

Las armas extranjeras pueden estar acaparando la mayor parte de la atención, pero el Malyuk de diseño nacional está siendo utilizado principalmente por unidades de élite, entre otras.​




Lo tienen con dos calibres. Tres, según la nota de "The Drive".
 
Última edición:
Algún avance en el terreno ?
Rusia esta muy lento en su avance .
Cambio de táctica?
Que pretenden ahora ?
La zona occidental sigue siendo segura sobre todo Lviv, atacaron algunos aeropuertos de dicha zona, pero no más que eso.
 
Arriba