Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Recordemos que los de Mariupol, Azov incluidos dicen que los que atacan civiles son los rusos y amigos, aquí hay dos versiones...a gusto del consumidor



Y siguen capturando material.
 
El hilo es la expresión de la idea que estamos nosotros HOY en guerra con la OTAN que pulula en el foro desde hace unos cuantos años. Solo vasta ver que incluso gente del staff lo repite cada tanto. Si el foro en su mayoría tomó partido la única que queda es mirar en otras fuentes, yo dejé de leer este hilo y solo sigo las publicaciones de algunas cuentas de twitter de osint. Mientras sigan difundiendo la idea de que estamos en guerra nosotros, no va a poder existir ninguna discusión estéril sobre el tema.
Disculpeme , yo no lei a nadie que hiciera tal afirmacion, no se de donde saca eso.
Pero... si estuvimos en guerra, si murieron muchos compatriotas, y al dia de hoy, luego de 40 años del conflicto, la OTAN sigue ocupando una parte de nuestro teritorio Nacional insular, y tienen proyeccion sobre el territorio continental.
Decir esto no me hace ser del club de Fans de Vladimir, pero no me pidan que tenga simpatia por la OTAN por favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ante sus dichos en este post le aclaro,a Usted y a todos los foristas que le colocaron la aprobacion.
1.Me he referido siempre a mis amigos y camaradas,nunca invoqué a la JM que gobernaba el pais ese momento.
2.Ingresé a ZM en el año 2011 y nunca en mis miles de post sobre el tema Malvinas hice mencion,NI UNA SOLA VEZ a la JM y sus ambiciones de poder.Mal lo podria haber hecho pues me convertí en VGM con tan solo 22 años en la primera jerarquia del Oficial en la FAA,extremadamente lejos,impensada idea de conocer las ideas estrategicas que llevaron a la JM a la Guerra por Malvinas,igual situacion tendrá hoy en Ucrania un Alferez recien egresado como lo era Yo de la EAM del pensamiento de sus lideres sean rusos o ucranianos.
3,Nunca desde 2011 escribí algo semejante a una patriada de la JM,no estaba en mis pensamientos ,todos ellos muy tacticos con solo el afan de ser un buen conductor de mis hombres y cumplir con mi tarea en la defensa aerea de la BAM CONDOR.
4.En la segunda respuesta a este forista aclaré que nadie era bueno ni malo.
5.Hay una realidad insoslayable que no se puede evitar,no se puede reescribir la historia,a mis amigos,mis camaradas los derribaron y los atacaron con armas de USA,las britanicas sirvieron de poco en los ataques aereos,sin la ayuda de USA la desigualdad entre la FAA,COAN y los Sea Harrier y Harrier GR3 hubiera sido otra,y ni que hablar de la informacion satelital,espionaje,Shrike y las cosas expuestas por mi.
6.Error garrafal de apreciacion la suya,solo hable de mis muertos y heridos,y ningum miembro de la JM entró en combate y murieron naturalmente de viejos y mis amigos muy jovenes.
7.Por ultimo siento una tremenda decepcion intelectual y hasta fisica por aquello que le agradecieron sus palabras,todos ellos admiradores de los VGM o dicen ser de la boca para afuera.
He separado la paja del trigo,para sembrar la buena semilla siempre en ZM hablando de los valores que afloraron en Malvinas y nunca expresé nada sobre aquellos de la JM,esos valores inmanentes que aun conservo,y cultivo y por lo que me hacen mucho daño a mi alma de soldado sus palabras.
Vuelvo a reiterarlo,ya no por Usted,la enorme decepcion que siento por los foristas que le correspondieron con me gusta,tal vez midiéndola es tan grande como la que siento por Usted.
Realmente ni los foristas que le pusieron me gusta y Usted comprendieron mis palabras,que serian las mismas la de un Alferez ruso o ucraniano dentro de unos años, ahi radica la gran decepcion fisica y moral.
Por ultimo cuando me invitaron a escrbir algo sobre la camaraderia,pues doy clases de Liderazgo e Historia Militar Aerea,describí a la Patria con la figura de mis amigos,con la figura de la tripulacion del H-85 cumpliendo voluntariamente el RESCOM...inaginesé si para mi la PATRIA eran mis amigos,que puedo sentir por mis muertos,por eso escribí AMIGOS no JM y nunca dije sobre una patriada,eso es muy grande para un soldado,es tan grande como la camaraderia en combate,asi que patriada de la JM está en las antipodas de mis valores.
Enorme decepcion y tristeza por los foristas que lo acompañaron...vieron a la Guerra de Malvinas en revistas y en Youtube....nada saben de la amistad de amigos luchando juntos,asi piensan tambien los rusos y ucranianos que estan combatiendo....pero como siempre digo es un foro y somos muy pocos los VGM que quisimos un dia contar nuestras cosas aqui en ZM,muchos se fueron y otros solo leen nada mas.
En mis palabras he separado la paja del trigo y he sembrado un dia más en la tierra fertil de aquel forista o visitante que simplemente lee ZM,para que germine la verdad...le hicimos la guerra a la OTAN ayudada por USA,ese es nuestro mayor orgullo y será hasta que abandonemos esta forma de vida.
Le he enviado un MP.
Como le contesté por MP;
Otra vez, Usted, no entendió nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo siento dos cosas....
1) en la tactica rusa.
y 2) en la ansiedad de los foristas.
1) tactica rusa: siento como que los rusos se dedicaron a realizar penetracion desprecupandose por las bolsas dejadas en la retaguardia, es (quizas) por eso, que materiales que "no tienen por que caer en manos del enemigo" son destruidos como camiones transportando cañones vehiculos con misiles antiareos (como los tor) o columnas de camiones de abastecimiento....YO CREO que los rusos aplicaron esta tecnica, porque carecen de suficientes hombres para llevar a cabo una tarea mas efectiva como nos tenian acostumbrado durante la segunda guerra, penetracion, bolsa, y aniquilacion de la misma. quizas esto se debe a que tienen previsto (o mejor dicho, preveen) una accion OTAN, desde sus fronteras balticas....o turcas.
y 2) ansiedad de los foristas: siento como que todo el mundo esta haciendo una comparacion entre la invasion rusa a ucrania con la invasion yankie a irak...
debemos recordar que son tacticas distintas empleados por ambos ejercitos....mientras que uno tiene una fuerza limitada desplegada y ataco desde el principio de las hostilidades....el otro, contro con mas de un mes de preparacion en campañas de bombardeo masivo detras de las fronteras para eliminar las fuerzas enemigas, antes de su avance sobre el territorio (sin contar que no conto con sanciones internacionales, sino mas bien el apoyo internacional, y con una fuerza desplegada de "paises amigos" que alcanzo mas de 100 mil hombres....mas las fuerzas propias.
yo lo que veo es que se esta perdiendo de vista, que "minimo" 3 ciudades de gran tamaño han caido en 10 dias....cuanto tardo basora en caer?.
no lo se...el tema de ponerse la camiseta a favor o en contra me parece que se pierde algunos puntos de importantes del conflicto.
abrazo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El hilo es la expresión de la idea que estamos nosotros HOY en guerra con la OTAN que pulula en el foro desde hace unos cuantos años. Solo vasta ver que incluso gente del staff lo repite cada tanto. Si el foro en su mayoría tomó partido la única que queda es mirar en otras fuentes, yo dejé de leer este hilo y solo sigo las publicaciones de algunas cuentas de twitter de osint. Mientras sigan difundiendo la idea de que estamos en guerra nosotros, no va a poder existir ninguna discusión estéril sobre el tema.
No se haga problema estimado , deje nomás sin leer el hilo, no se lo va a extrañar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie va a negar esto jamas, y con todo respeto queria decir algo por que me parece justo:

EEUU ayudo a UK pero tuvo miembros de su gobierno que nos quisieron apoyar como Jeane Kirkpatrick que hasta ultimo momento tiraba de nuestro lado en la ONU.

Los Franceses le soplaron a los Britanicos todo lo posible respecto de los Exocet pero se hicieron los otarios con el personal de Sagem que estaba en Argentina. La negligencia fue nuestra por no exigir la orden de compra completa en 1981 por que habia guerra en Irak-Iran. EEUU y la NATO nos embargaron pero la logistica siguio via Israel a quien le dejaron mandarnos lo que pidieramos para no quedar abiertamente mal con UK.

Comparativamente España se porto mucho peor que EEUU y eso que es la madre patria (querian ingresar a NATO).

El SAS tenia un solo comando que venia de Afghanistan y sabia usar los unicos 6 misiles Stinger, y este se murio con otros 22 comandos cuando chocaron con un Cormoran de noche (verso por que asi limpiaron los muertos luchando contra cia cdo 601 y 602), nosotros teniamos Blowpipe y poco personal sabia usarlo. Los Strela ni siquiera supimos emplearlos. Nos quedaron docenas de MANPADS sin usar.

Los AIM 9L no hubieran sido tan dolorosos si hubieramos estirado la pista de Pto Argentino, permitiendo a nuestros Mirage formar PACs contra los SHR.

Espero que no le indigesten mis comentarios, lo que busco con todo respeto es mostrar que incluso con la falta de paridad de fuerzas y la ayuda de EEUU, podiamos haber vencido.
Volviendo con este tema tan decepcionante para mi por quien escribió el post que comenté donde se expesan ideas fuerzas que se ha mezclado todo,en que afloró Malvinas en este tema de guerra que trata este hilo,quiero expresarle a Usted y a todos los foristas que en su momento pusieron el me gusta que los medios de prensa oral,televisivos y postales informativos del mundo entero siempre para ocasiones como estos buscan referenciar hechos del pasado para ilustrar la situacion actual,consultando a Veteranos de Guerra.
Es por ello que Canal 13 y TN tiene todos los dias como analista militar al Coronel (R) VGM Guillermo Laferriere,VGM del RI25,con el cual hemos trabajado juntos en Educacion y sé de su formacion profesional como Analista Militar por su perfeccionamiento,lo mismo hace INFOBAE con el Coronel (R) VGM Sanchez Mariño,tambien el periodista Fantino llevó a su programa de ayer al Vcom (R) VGM Cervera,al Mayor (R) JJ Gomez Centurion.El Canal La Nacion tambien es asesorado por VGM de la FAA.
Todos ellos Oficiales Subalternos en la Guerra de Malvinas,sin poder de decision en nada estrategico,y solo en su estrecho campo tactico,Laferriere era Subteniente en el primer año como Yo,los demas Usted los conoce.Y todos ellos,tienen un criterio comun cuando hablan de la ayuda de USA en 1982 y la OTAN,en referencia a la actual situacion en Ucrania.
Es decir mis palabras no fueron rebuscadas,ni fuera de contexto ni nada que pueda adjetivarse,es la pura realidad
 
Arriba