Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

15.53 Zelensky dijo que ya murieron 10.000 militares rusos
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, aseguró que más de 10.000 militares rusos han fallecido desde el inicio de la invasión en Rusia
, una información no contrastada por las autoridades de Moscú, después de criticar duramente la decisión de la OTAN de negarse por el momento a crear una zona de exclusión aérea, responsabilizando a la Alianza de las muertes en combate que puedan llegar a partir de ahora.
“Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inevitables, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo de Ucrania. Hoy, el liderazgo de la Alianza dio luz verde para más bombardeos de ciudades ucranianas al negarse a crear una zona de exclusión aérea”, dijo Zelenski en un discurso lanzado desde Kiev.
El mandatario, este sábado, ha asegurado que sus fuerzas han infligido derrotas a los combatientes rusos “que no han visto en sus peores sueños”.
“Infligimos pérdidas a los ocupantes que no vieron ni en sus peores sueños. El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas, pero llegó a casi 10.000 soldados rusos muertos. Son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños”, ha lamentado.
“Ni siquiera pudieron explicarles a qué se dirigían y por qué estaban en una tierra extranjera. Rusia definitivamente podría darle a su gente algo más que la muerte”, ha asegurado el presidente.

La pregunta sería para qué quiere el apoyo de la OTAN si lo están haciendo tan bien.
Este tipo de discurso, no se en que puede ayudarlo. Compromete la seguridad de los prisioneros ucranianos, imagínate que del otro lado lean que van matando 10 mil de los tuyos, serán fríos pero todos tienen sangre por las venas .
Por cierto el semblante del Zelenski se lo ve mejor dormido o es cosa mía no más.
 
“Debido a que la información es tan accesible y la comunicación instantánea, hay una disminución del enfoque en su significado, o incluso en la definición de lo que es significativo. Esta dinámica puede alentar a los formuladores de políticas a esperar a que surja un problema en lugar de anticiparlo, y a considerar los momentos de decisión como una serie de eventos aislados en lugar de como parte de un continuo histórico. Cuando esto sucede, la manipulación de la información reemplaza a la reflexión como principal herramienta política”.

Henry Kissinger

Creo que es muy util para este momento
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aunque parezca mentira, la Convención de Ginebra, en su artículo 2, también ampara a los presos de una guerra no declarada como es ésta, y añaade que se aplicará incluso cuando la invasión "no encuentre resistencia militar"
Me parece fantástico y no puedo estar más deacuerdo con la convención... mi crítica no vá a éso. Lo que és lamentable y bochornoso és tener que leér a las hinchadas del "me aplaudo la muerte porque me gusta el color del bando". Es un ásco aguantar todos los días la defensa de la invasión, el saquéo. Cuando fué lo de Afganistán, Iraq, Siria, Libano, recuerdo haberme manifestado por las mismas posiciones estúpidas de gente que de la guerra "sabe" lo de las revistas y modelitos para armar, porque de la devastación y los muertos se impresionan.


Saludos!!!
 
Las fuerzas armadas rusas reanudan la ofensiva por la renuencia de Kiev a extender el régimen de silencio
El ejército ruso reanudó las acciones ofensivas debido a la renuencia de Ucrania a influir en los nacionalistas o prolongar el régimen de silencio. Esto fue anunciado en marzo 5 por el portavoz del Ministerio de defensa de la Federación rusa, el mayor general Igor konashenkov.
"Debido a la renuencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o prolongar el "régimen de silencio", se reanudaron las acciones ofensivas a partir de las horas 18 de Moscú", dijo.

Las unidades de las fuerzas armadas rusas avanzan por el frente amplio y tomaron el control de las localidades de Malaya Tokmachka, Marfopol, Removka, Novokarlovka, Orlinskoe, Volodino y malinovka, agregó el Departamento.

"Hoy continúa el ataque a las instalaciones de infraestructura militar de Ucrania. Solo en marzo, 5 fue destruido: cinco estaciones de radar, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, cuatro aviones su-27 APU fueron derribados en combate aéreo en el área de Zhitomir y 1 su-25 fue derribado por las fuerzas de defensa aérea en el área de Nezhin. Además, las fuerzas de defensa aérea destruyeron el helicóptero mi-8 de la fuerza aérea de Ucrania y el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB-2, dijo konashenkov.

A principios de este día, el Ministerio de defensa ruso anunció un régimen de silencio a partir de las 10:00 GMT para la salida de civiles de Mariupol y volnovakhi. El Ministerio aclaró que los corredores humanitarios y las rutas de salida se coordinaron con la parte ucraniana. Más tarde, se informó que las personas de 17, incluidos los niños, pudieron abandonar Mariupol.

También el sábado, el Ministerio de defensa ruso dijo que las fuerzas Armadas rusas tomaron el control de una base militar del ejército Ucraniano cerca del pueblo de Radensk, cerca de Kherson. Entre los trofeos encontrados se encuentran los tanques ucranianos T-64 y T-80, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería, vehículos Urales. En la base hay un almacén de municiones con minas, misiles guiados antitanque, proyectiles de mortero y tanques, un total de más de 4,5 mil toneladas de municiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En que cachivache algunos foristas convirtieron este tema.
En vez de tratar pura y exclusivamente el conflicto entre Ucrania y Rusia, metieron a la OTAN, EE.UU y ahora a las Islas Malvinas.
Tomar partido por uno u otro, es exactamente lo mismo, porque todos son iguales de "malos", y no hay buenos bandos..
No hay un EE.UU bueno o malo, o una OTAN mala o buena, ni hay una Rusia mala o buena, ya que todos defienden intereses opuestos.
Festejar como un gol de media cancha, los dichos (los cuales comparto solo en parte) del Sr VGM @BIGUA82 ,flaco favor le hace al hilo, porque pretender/pensar que la OTAN no ayude a uno de sus principales socios, es cuasi inocente.
Y acá, volvemos al tema "intereses", ya que el único interés en aquellos años, perseguido por la junta, era el de quedarse en el poder la mayor cantidad de años posibles a costa de la gente que se mandó a combatir sin medir la más mínima consecuencia. El que se crea que lo de 1982 fue una patriada del gobierno de aquel entonces, está muy, pero muy equivocado.
Para ir cerrando, repito, no hay ni buenos ni malos, solamente hay intereses, y cada uno defiende el suyo.
Ante sus dichos en este post le aclaro,a Usted y a todos los foristas que le colocaron la aprobacion.
1.Me he referido siempre a mis amigos y camaradas,nunca invoqué a la JM que gobernaba el pais ese momento.
2.Ingresé a ZM en el año 2011 y nunca en mis miles de post sobre el tema Malvinas hice mencion,NI UNA SOLA VEZ a la JM y sus ambiciones de poder.Mal lo podria haber hecho pues me convertí en VGM con tan solo 22 años en la primera jerarquia del Oficial en la FAA,extremadamente lejos,impensada idea de conocer las ideas estrategicas que llevaron a la JM a la Guerra por Malvinas,igual situacion tendrá hoy en Ucrania un Alferez recien egresado como lo era Yo de la EAM del pensamiento de sus lideres sean rusos o ucranianos.
3,Nunca desde 2011 escribí algo semejante a una patriada de la JM,no estaba en mis pensamientos ,todos ellos muy tacticos con solo el afan de ser un buen conductor de mis hombres y cumplir con mi tarea en la defensa aerea de la BAM CONDOR.
4.En la segunda respuesta a este forista aclaré que nadie era bueno ni malo.
5.Hay una realidad insoslayable que no se puede evitar,no se puede reescribir la historia,a mis amigos,mis camaradas los derribaron y los atacaron con armas de USA,las britanicas sirvieron de poco en los ataques aereos,sin la ayuda de USA la desigualdad entre la FAA,COAN y los Sea Harrier y Harrier GR3 hubiera sido otra,y ni que hablar de la informacion satelital,espionaje,Shrike y las cosas expuestas por mi.
6.Error garrafal de apreciacion la suya,solo hable de mis muertos y heridos,y ningum miembro de la JM entró en combate y murieron naturalmente de viejos y mis amigos muy jovenes.
7.Por ultimo siento una tremenda decepcion intelectual y hasta fisica por aquellos que le agradecieron sus palabras,todos ellos admiradores de los VGM o dicen ser de la boca para afuera.
He separado la paja del trigo,para sembrar la buena semilla siempre en ZM hablando de los valores que afloraron en Malvinas y nunca expresé nada sobre aquellos de la JM,esos valores inmanentes que aun conservo,y cultivo y por lo que me hacen mucho daño a mi alma de soldado sus palabras.
Vuelvo a reiterarlo,ya no por Usted,la enorme decepcion que siento por los foristas que le correspondieron con me gusta,tal vez midiéndola es tan grande como la que siento por Usted.
Realmente ni los foristas que le pusieron me gusta y Usted comprendieron mis palabras,que serian las mismas la de un Alferez ruso o ucraniano dentro de unos años, ahi radica la gran decepcion fisica y moral.
Por ultimo cuando me invitaron a escrbir algo sobre la camaraderia,pues doy clases de Liderazgo e Historia Militar Aerea,describí a la Patria con la figura de mis amigos,con la figura de la tripulacion del H-85 cumpliendo voluntariamente el RESCOM...inaginesé si para mi la PATRIA eran mis amigos,que puedo sentir por mis muertos,por eso escribí AMIGOS no JM y nunca dije sobre una patriada,eso es muy grande para un soldado,es tan grande como la camaraderia en combate,asi que patriada de la JM está en las antipodas de mis valores.
Enorme decepcion y tristeza por los foristas que lo acompañaron...vieron a la Guerra de Malvinas en revistas y en Youtube....nada saben de la amistad de amigos luchando juntos,asi piensan tambien los rusos y ucranianos que estan combatiendo....pero como siempre digo es un foro y somos muy pocos los VGM que quisimos un dia contar nuestras cosas aqui en ZM,muchos se fueron y otros solo leen nada mas.
En mis palabras he separado la paja del trigo y he sembrado un dia más en la tierra fertil de aquel forista o visitante que simplemente lee ZM,para que germine la verdad...le hicimos la guerra a la OTAN ayudada por USA,ese es nuestro mayor orgullo y será hasta que abandonemos esta forma de vida.
Le he enviado un MP.
 
Última edición:
En Kiev, los nacionalistas han capturado y están torturando brutalmente a un famoso atleta ucraniano, luchador de MMA, Maxim Ryndovsky.
Toda su culpa es que entrenó con el club checheno "Akhmat".
Este tema continuamente busco resaltarlo porque la represión en Ucrania es brutal.

Si piensas diferente eres perseguido, señalado, torturado y/o ejecutado.

Hay demasiados casos como para afirmar que esto es algo menor.

Esto está sucediendo a nivel estado y es inadmisible.
 

nico22

Colaborador
jesus romano@jesusfroman
Parece que el primer UAV ruso Orlan-10 se ha caído en el norte de Ucrania
 
A mis amigos los derribaron con AIM 9L otorgados por USA en la Isla Ascension....
A mis amigos los convirtieron en HEROES con la logistica de la OTAN...
A mis amigos los hicieron entrar en la HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA con la informacion de satelites de USA para la TF 317.8....
A mis amigos los bombardeaban con Avro Vulcan despegados de Wideawake AFB,otorgada a la RAF y a la RN para estacionar aviones,lanzar ataques y apoyo logistico...esa base de USA está en la Isla Ascension y el comun de los mortales se piensa que es britanica,donde aterrizaron 34 vuelos de C-141 de la USAF para apoyo logistico a la TF 317.8...
A mis amigos del Escuadron VyCA los bombadearon con dos misiles SHRIKE que USA le entregara a UK ante la inutilidad de sus Martel y misiles britanicos,y entregaron la vida esa noche mis camaradas del GADA 601 en su SKYGUARD cuando el tercer SHRIKE los impactó...
A nosotros toda la OTAN nos cerró la cadena logistica,incautando repuestos,FRANCIA les entregó el PRI del Exocet AM39 y del radar AGAVE,les envió a UK tres Mirage III para que se ejercitaran en derribos,no hubo un solo pais europeo que nos ayudó...ni ESPAÑA,que nos conquistó y tiene usurpado su peñon...
A mis amigos los derribaron con STINGER que USA les entregara en Ascencion...

Que bien que Usted se canse...yo no me canso de recordar todo esto...pues les hice la guerra de la mejor forma y con pequeños combates,muy pequeños ganados a la flor y nata de la OTAN.
Nadie va a negar esto jamas, y con todo respeto queria decir algo por que me parece justo:

EEUU ayudo a UK pero tuvo miembros de su gobierno que nos quisieron apoyar como Jeane Kirkpatrick que hasta ultimo momento tiraba de nuestro lado en la ONU.

Los Franceses le soplaron a los Britanicos todo lo posible respecto de los Exocet pero se hicieron los otarios con el personal de Sagem que estaba en Argentina. La negligencia fue nuestra por no exigir la orden de compra completa en 1981 por que habia guerra en Irak-Iran. EEUU y la NATO nos embargaron pero la logistica siguio via Israel a quien le dejaron mandarnos lo que pidieramos para no quedar abiertamente mal con UK.

Comparativamente España se porto mucho peor que EEUU y eso que es la madre patria (querian ingresar a NATO).

El SAS tenia un solo comando que venia de Afghanistan y sabia usar los unicos 6 misiles Stinger, y este se murio con otros 22 comandos cuando chocaron con un Cormoran de noche (verso por que asi limpiaron los muertos luchando contra cia cdo 601 y 602), nosotros teniamos Blowpipe y poco personal sabia usarlo. Los Strela ni siquiera supimos emplearlos. Nos quedaron docenas de MANPADS sin usar.

Los AIM 9L no hubieran sido tan dolorosos si hubieramos estirado la pista de Pto Argentino, permitiendo a nuestros Mirage formar PACs contra los SHR.

Espero que no le indigesten mis comentarios, lo que busco con todo respeto es mostrar que incluso con la falta de paridad de fuerzas y la ayuda de EEUU, podiamos haber vencido.
 
Las fuerzas armadas rusas reanudan la ofensiva por la renuencia de Kiev a extender el régimen de silencio
El ejército ruso reanudó las acciones ofensivas debido a la renuencia de Ucrania a influir en los nacionalistas o prolongar el régimen de silencio. Esto fue anunciado en marzo 5 por el portavoz del Ministerio de defensa de la Federación rusa, el mayor general Igor konashenkov.
"Debido a la renuencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o prolongar el "régimen de silencio", se reanudaron las acciones ofensivas a partir de las horas 18 de Moscú", dijo.

Las unidades de las fuerzas armadas rusas avanzan por el frente amplio y tomaron el control de las localidades de Malaya Tokmachka, Marfopol, Removka, Novokarlovka, Orlinskoe, Volodino y malinovka, agregó el Departamento.

"Hoy continúa el ataque a las instalaciones de infraestructura militar de Ucrania. Solo en marzo, 5 fue destruido: cinco estaciones de radar, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, cuatro aviones su-27 APU fueron derribados en combate aéreo en el área de Zhitomir y 1 su-25 fue derribado por las fuerzas de defensa aérea en el área de Nezhin. Además, las fuerzas de defensa aérea destruyeron el helicóptero mi-8 de la fuerza aérea de Ucrania y el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB-2, dijo konashenkov.

A principios de este día, el Ministerio de defensa ruso anunció un régimen de silencio a partir de las 10:00 GMT para la salida de civiles de Mariupol y volnovakhi. El Ministerio aclaró que los corredores humanitarios y las rutas de salida se coordinaron con la parte ucraniana. Más tarde, se informó que las personas de 17, incluidos los niños, pudieron abandonar Mariupol.

También el sábado, el Ministerio de defensa ruso dijo que las fuerzas Armadas rusas tomaron el control de una base militar del ejército Ucraniano cerca del pueblo de Radensk, cerca de Kherson. Entre los trofeos encontrados se encuentran los tanques ucranianos T-64 y T-80, vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería, vehículos Urales. En la base hay un almacén de municiones con minas, misiles guiados antitanque, proyectiles de mortero y tanques, un total de más de 4,5 mil toneladas de municiones.
Será ese el motivo por el cual no veía cambios en el mapa en el día de hoy?

veremos que sucede de ahora en adelante.
 
Arriba