Algo sobre los futuros A330-200 MRTT
Diseño y desarrollo
El Airbus A330 MRTT es un derivado militar del avión comercial A330-200. Fue diseñado como un avión de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible de doble propósito.
Para misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo, el A330 MRTT puede equiparse con una combinación de cualquiera de los siguientes sistemas:
Sistema de pluma de reabastecimiento aéreo (ARBS) de Airbus Military para aviones receptores equipados con receptáculos
Cápsulas de reabastecimiento de combustible Underwing
Cobham 905E para aviones receptores equipados con sonda
Unidad de reabastecimiento de combustible de fuselaje (FRU) Cobham 805E para aviones receptores equipados con sonda
El A330 MRTT tiene una capacidad máxima de combustible de 111 000 kg (245 000 lb) sin el uso de tanques de combustible adicionales, lo que deja espacio para transportar 45 000 kg (99 000 lb) de carga adicional.
El ala del A330 MRTT tiene una estructura similar a la del A340-200/-300 de cuatro motores con ubicaciones de montaje reforzadas y provisión para tuberías de combustible para los motores fuera de borda del A340. Por lo tanto, el ala del A330 MRTT requiere pocas modificaciones para utilizar estos puntos duros para las cápsulas de reabastecimiento de combustible del ala.
La cabina del A330 MRTT se puede modificar para transportar hasta 380 pasajeros en una configuración de clase única, lo que permite una gama completa de configuraciones, desde el transporte de tropas maximizado hasta la personalización compleja adecuada para misiones VIP y visitantes.
Las configuraciones disponibles incluyen 300 pasajeros en una sola clase y 266 pasajeros en dos clases.
El A330 MRTT también se puede configurar para llevar a cabo misiones de evacuación médica (Medevac); Se pueden cargar hasta 130 camillas estándar.
La configuración de carga de la plataforma principal permite el transporte de paletas comerciales, militares, ISO y OTAN estándar (incluidos los asientos) y contenedores, y equipo militar y otros artículos grandes que se cargan a través de una puerta de carga.
A330 MRTT versión de carga con cubierta superior
Al igual que el A330-200, el A330 MRTT incluye dos compartimentos de carga en la cubierta inferior (delantero y trasero) y una capacidad de carga a granel.
Se modificó la bodega de carga para poder transportar hasta 8 tarimas militares, además del Dispositivo de Carga Unitaria (ULD) civil.
A330 MRTT piso inferior
Se puede instalar un compartimento de descanso de la tripulación (CRC) opcional ubicado en la cabina delantera para una tripulación de repuesto para aumentar el tiempo disponible para una misión.
La cabina de pasajeros del A330 MRTT puede equiparse con un conjunto de escaleras desmontables para permitir el embarque y desembarque cuando no se dispone de puentes aéreos o equipos de apoyo en tierra.
Versión de carga con cubierta superior del A330 MRTT que muestra paletas
Versión de carga con piso superior del A330 MRTT que muestra paletas y asientos
Configuración de asientos en la cubierta superior del A330 MRTT: clase única
Configuración de asientos en el piso superior del A330 MRTT: dos clases
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