Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.



GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.

Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...

Saludos.
Mí Experto en éstas lides, por eso sostengo. Están varias décadas por delante de los Rusos y de los Chinos. Por más que éstos pongan guita a dos manos.

La verdad que ese taller parece un quirófano. Me recuerda al taller de ¨cacho¨ cuando tenía auto........ en ese piso si se cae algo, creo que se puede levantar y comer. En lo de Cacho, era mejor hacerse el bolu.... y desconocer la comida en el piso.

Llegar a eso, les llevó décadas de investigación y mucha, pero mucha viyuya.
 
Este
Estimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.



GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.

Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...

Saludos.
Sobre el tema turbinas y materiales ceramicos no tiene desperdicio

El nacimiento de una pala de turbina | Safran​

 
por la espuma y lo que parece ser la estela , parecería que el avión cayó "de revés"
no sé cuan factible es que pueda rotar de plano en el agua una vez que cayó...
 
bueno... se sabe que el recubrimiento RAM es bastante delicado y requiere mantenimiento..
hay imágenes de F-22 en peores condiciones que lo que se vé en esa foto...
hay que ver también las hrs que lleva ese avión en particular volando .. .teniendo en cuenta que es un "C" naval y que los elementos en ese caso son aún más agresivos... no se puede descartar que necesiten aún mas atención que sus hermanos de tierra.

gajes de pertenecer al club de los 5°gen.... lo vemos en el F-35 por que es el avión que mas vuela por escándalo de esta generación... con los años ya veremos a otros seguramente con los mismos "inconvenientes".
 
El nuevo acuerdo del Lote 15-17 del F 35 se suspendio debido a la Inflacion y los
costos de mitigacion de Covid 19.



Las estimaciones de inflacion y los costos de mitigacion de Covid 19 estan prolongando las conversaciones
entre Lockheed Martin y la Oficina del Programa Conjunto F 35 sobre los precios de los aviones en los
Lotes 15 - 17, dijo a los periodistas el director ejecutivo de la compania, James D. Taiclet, el 25 de Enero.
Tambien dijo que el gobierno esta avanzando hacia un contrato de Logistica basada en el desempeno de cinco anhos para el luchador, en comparacion con el contrato de tre anhos discutido anteriormente.

Se esperaba que el contrato del Lote 15-17 se firmara entre Octubre y Noviembre de 2021, dijo el
director de JPO, el Teniente Gral. Eric Fick,en ese momento, pero las fuentes han dicho que es posible
que el acuerdo no se alcance hasta Marzo o mas tarde.

El jefe de aeronautica de Lockheed, Gregory Ulmer, dijo el anho pasado que los precios de los F 35 que
cayeron por debajo de los 80 millones de dolares por avion para el modelo de despegue convencional
en los los Lotes 12-14, probablemente serian mas altos en los lotes 15-17 por que los servicios piden
menos avion, y por que el modelo Block 4 del avion tiene nuevas capacidades que cuestan mas.

Mollard dijo que ahora hay 735 F 35 en el campo y esto vera una "tasa de crecimiento anual compuesta"
del 15 %. Las horas de vuelo en el F 35 estan creciendo un 16 %, agrego.

En cuanto a un nuevo motor para el F 35, cuya version Block 4 requerira mas potencia para cumplir con
los requisitos, Taiclet dijo que visito GE Aviation y Pratt & Whitney. Lockheed sigue siendo agnostico
sobre que motor seria mejor, o si el Pentagono simplemente deberia optar por una version mejorada del motor F135, que impulsa al caza ahora.
 
bueno... se sabe que el recubrimiento RAM es bastante delicado y requiere mantenimiento..
hay imágenes de F-22 en peores condiciones que lo que se vé en esa foto...
hay que ver también las hrs que lleva ese avión en particular volando .. .teniendo en cuenta que es un "C" naval y que los elementos en ese caso son aún más agresivos... no se puede descartar que necesiten aún mas atención que sus hermanos de tierra.

gajes de pertenecer al club de los 5°gen.... lo vemos en el F-35 por que es el avión que mas vuela por escándalo de esta generación... con los años ya veremos a otros seguramente con los mismos "inconvenientes".
Que suerte que nosotros no tenemos que lidiar con todos esos problemas, -:(-
 
Cómo suena >10% más de empuje?
El motor de ciclo adaptativo #XA100 de GE puede ofrecerlo para el F-35, lo que resulta en una mejor aceleración y desempeño en combate.


Saludos.
la verdad? a poco...
teniendo en cuenta que se está hablando de un motor revolucionario y totalmente superador esperaría un aumento de empuje mayor...

no digo que sea malo... pero me parece que una mejora de 10% de prestaciones es parte de una mejora incremental esperable... no algo fantástico.
 

me262

Colaborador
la verdad? a poco...
teniendo en cuenta que se está hablando de un motor revolucionario y totalmente superador esperaría un aumento de empuje mayor...

no digo que sea malo... pero me parece que una mejora de 10% de prestaciones es parte de una mejora incremental esperable... no algo fantástico.
Estimado, en los 90 los ingenieros de GE construyeron y probaron en vuelo un prototipo de motor variable, el YF120 (designado internamente GE-37).

30 años después, el equipo de GE Aviation hoy está probando el último diseño de motor de ciclo adaptativo el XA-100 de 45 mil libras de empuje, en la planta de aviación de la Compañía en Cincinnati, OH. y en el Arnold Engineering Development Complex.

Incluye nuevos materiales resistentes al calor CMC (compuestos de matriz cerámica), compuestos de matriz polimérica (PMC) y piezas impresas en 3D.

El equipo logró la temperatura mas alta jamás registrada dentro del núcleo de un motor a reacción, superando las temperaturas objetivo del motor en más de 130 grados Fahrenheit.
Este logro certificado por la Fuerza Aérea, cambia las reglas del juego porque más calor equivale a más potencia, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible.

Además la tecnología de ciclo adaptativo, tiene aplicaciones que van más allá del ámbito militar.

Los últimos motores a reacción de GE como el GE9X, el mas grande y potente del mundo, utiliza CMC y componentes impresos en 3D.



Ese 10% es el premio al esfuerzo continuo durante mas de 30 años de inversión en I+D.

Un 10% mas de empuje significa mas ventaja tecnológica con su principal y respetado competidor P&W, ganar un porcentaje de los motores del F-35, y quedarse con el contrato de motorización del avión de 6ta generación.

También mejora la eficiencia del combustible en un 25%, elevando el radio de acción considerablemente.

El motor de GE está mas avanzado que el de P&W, pero es probable que a diferencia del F-35 que se seleccionó un solo motor para su producción inicial, en este caso se incline la USAF directamente por los 2 motores, para el futuro avión de 6ta generación.






Créditos GE Aviation.

Para usted 10% es poco y respeto su opinión, pero no la comparto en absoluto.

Para mi es un gran logro técnico y científico, digno de admiración...

Saludos.
 
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