Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Suponiendo que Rusia quisiera invadir a Ucrania solo le sirve intentar disuadir a Rusia para que no la invada, y para eso tiene que mostrar hasta lo que no tiene, mostrar poco seria para el caso de que Ucrania quiera que Rusia entre para sorprenderla y ganarle, medio ridiculo en este caso me parece.
A esta altura un milagro los salva de una invasión.....y están siendo aprovicionados....más allá de todo sería tonto mostrar todo lo que tenés.....los rusos saben que están siendo suministrados por occidente el tema es que sean 300 o 1500 javelin....ahí es donde pueden quizás sorprender...ante una avalancha de tanques si van confiados los rusos.
 

"Inteligencia La Rosada" dice que esta todo tranquilo.
Hay párrafos sin desperdicio.
Estamos bien cuidados
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si igual era más duro el titulo que lo que ponía el articulo, de todas maneras algo está pasando dentro de la alianza, ayer también aviones norteamericanos evitaban el espacio aéreo francés, me parece que hay cierta semilla de discordia entre el principal socio militar europeo (Francia), el principal socio económico europeo (Alemania) y los Estados Unidos. El tiempo nos dirá en que grado.
Muy buena.
Solo que... la UE wsta quedando pintada.
 
No va a haber invasión Muchachos esto es puro Humo. Por lo menos así lo parece para mi. Nadie gana con un frente abierto en Europa, no gana Ucrania, no gana Rusia, no gana Europa, no gana Estados Unidos. En mi opinión sacuden el árbol para ver que cae pero nada más.

En mi opinión lo que se está debatiendo acá entre líneas es el futuro alineamiento entre USA-Rusia, que es algo que pocos saben y que cae de maduro, por eso Estados Unidos está tan empecinado en forzar a Rusia a ceder, no porque quiere la Guerra sino para sentarla a negociar en sus términos, y Rusia está haciendo lo contrario, forzar a Europa y USA a negociar en sus términos. Por eso todas estas declaraciones delirantes sobre la posibilidad de bases en Latinoamerica, de volver al viejos Status de la OTAN en 1997 y lo mismo hace USA, armando a Ucrania y Polonia (con las diferencias de cada caso).


La Presidenta de Finlandia dijo en esta semana que ella quiere mantener los acuerdos con Moscú y que no ve con ojos favorables la incorporación de Finlandia a la OTAN.

"La primera ministra de Finlandia dice que la membresía en la OTAN es "muy improbable" en su mandato actual"

Fuente: https://www.usnews.com/news/world/a...nato-membership-is-very-unlikely-on-her-watch

Fuente: https://www.reuters.com/world/europ...ership-is-very-unlikely-her-watch-2022-01-19/

La pregunta que hay que responder es: ¿Por que Estados Unidos quiere en el futuro cercano aliarse con Rusia?, y ¿Como es que Moscú está intentando lo mismo sin decir absolutamente nada?.

La respuesta es que tanto en la Casa Blanca como en el Kremlin saben que China va a ser una mala noticia para ambos en el corto plazo, especialmente con Rusia por varios motivos que van desde Espionaje Industrial, Disputas territoriales, Que China cada vez "Roba" más del Mercado de Ventas de armas de Rusia, ambos quieren preservar el Status Quo.

Como China "Roba" parte del Mercado Ruso, favoreciendo créditos para infraestructura Crítica en paises del Tercer mundo (Puertos, Carreteras, Centrales Nucleares, Centrales Hidroeléctricas), especialmente en Asia, África y América Latina, y Cuando estos no los pueden pagar dichas infraestructuras son cedidas a China junto con otras hasta que las deudas y los intereses sean totalmente abonados (Lean lo que por ejemplo pasa en Sudáfrica donde Bases Militares y Departamentos de Policías son cedidos a China), y sino por medio de la Compra de Armamento de todo tipo, no importa, lo importante es que devuelvan el dinero.

Esto es una pequeña parte de lo que entiendo que esta pasando.

Mientras vos tenes este "humo", Estados Unidos se está desplegando en África y en Asia, algo que pasa desapercibido en todos los análisis que he leído acá.
No es lo que sale e los medios justamente todo lo contrario, unieron fuerzas Rusia- Irán -China en el pacifico en un ejercicio conjunto de amplia escala.
Están podridos de que USA maneje el mercado de las sanciones
 
Si igual era más duro el titulo que lo que ponía el articulo, de todas maneras algo está pasando dentro de la alianza, ayer también aviones norteamericanos evitaban el espacio aéreo francés, me parece que hay cierta semilla de discordia entre el principal socio militar europeo (Francia), el principal socio económico europeo (Alemania) y los Estados Unidos. El tiempo nos dirá en que grado.
Alemania prohibió a Estonia transferir los sistemas de artillería que se le entregaron a Ucrania.
 
A esta altura un milagro los salva de una invasión.....y están siendo aprovicionados....más allá de todo sería tonto mostrar todo lo que tenés.....los rusos saben que están siendo suministrados por occidente el tema es que sean 300 o 1500 javelin....ahí es donde pueden quizás sorprender...ante una avalancha de tanques si van confiados los rusos.
Puede ser que yo sea un tonto y por eso mi mente no logra imaginar a ucrania derrotando a rusia en una guerra.
Antes de ponerse a pensar en la diferencia de recursos militares hay que recordar que una buena parte de ucrania YA son en realidad rusos esperando el sinceramiento de la frontera Este de ucrania.
 
Última edición:

"Inteligencia La Rosada" dice que esta todo tranquilo.
Hay párrafos sin desperdicio.

Tendrian que cambiarle el nombre de Infobae a Info-Israel.

Como dice Horacio Pagani: Se nota, y se nota mucho.

 

"El canciller alemán Olaf Scholz rechazó una invitación a corto plazo de EE. UU. El presidente Joe Biden discutirá la crisis de Ucrania, dijo el viernes la revista alemana Der Spiegel.

Scholz no aceptó la invitación debido a un horario completo, incluido un viaje a Madrid, así como al deseo de demostrar que estaba presente mientras Alemania lidia con la pandemia de COVID-19, según Der Spiegel."
 
"El canciller alemán Olaf Scholz rechazó una invitación a corto plazo de EE. UU. El presidente Joe Biden discutirá la crisis de Ucrania, dijo el viernes la revista alemana Der Spiegel.

Scholz no aceptó la invitación debido a un horario completo, incluido un viaje a Madrid, así como al deseo de demostrar que estaba presente mientras Alemania lidia con la pandemia de COVID-19, según Der Spiegel."

La tibialdad de los alemanes en esta ocasión es proverbial, se nota que las sanciones que les quieren hacer aplicar les duelen más a ellos que los rusos.
Creo que si fueran consistentes con su retórica ya tendrían que haber dejado bien en claro que ante el primer soldado ruso que cruce la frontera dan por acabado el NS2.
 
Como la respuesta da pie a un off topic terrible, si los moderadores creen que debe ser movida a otro hilo, adelante pues.

En la teoría, UK no sabía que ibamos a atacar Malvinas. Digo en la teoría porque si lo supo con 2 o 3 días de anticipación y por eso no retiró al destacamento de Royal Marines que terminaba su turno de servicio. Pero de todas formas se supone que no lo supo con la anticipación necesaria como para enviar subs nucleares.
Ahora bien, esa es la teoría ... y que hay si esa teoría no es cierta y si por el contrario UK necesitaba desesperadamente que atacasemos y preparo todo para hacernos pisar el palito?
Hay otra teoría dando vueltas que dice que luego de la IIGM UK comienza a perder su imperio colonial y comienzan a disminuir los fondos disponibles para financiar a las fuerzas armadas. Así las cosas, la OTAN le asigna a UK el papel de escolta antisubmarina y de guerra submarina. Por una cuestión de presupuesto debía vender gran parte de la flota de superficie. Nada de andar pavoneandose por ahí con acorazados y menos que menos con portaviones.
Frente a ese panorama el almirantazgo inglés comienza a generar crisis periódicas cada 10 años para justificar ante la opinión pública que UK debía contar con una importante fuerza de superficie. La primera de esas crisis fue la invasión de Suez en el 56. Ya en el 68 la crisis de la primavera de Praga los eximió de fabricar nada. Y así llegamos a fines de los 70 donde había que embocar algún peregil .... No perdamos de vista que de 2 portaviones en 1981 ya tenían uno vendido y tenían que entregarlo.
Los libros dicen que Malvinas fue disparado por la crisis con Davidoff en Georgias del Sud. Y acá las versiones comienzan a diferir. Los ingleses dicen que Davidoff ingresa ilegalmente a las islas, sin permiso alguno y que por eso se ven obligados a sacarlo. Pero hay documentación en contrario que muestra que Davidoff había estado un par de años antes trabajando, que repitió todo el proceso de pedido de permisos y que estos inexplicablemente fueron demorados .... haciendo que zarpara a las islas sin permisos pero con la esperanza de que todo se normalizara durante el viaje.
Ese fue el fósforo - brillantemente manipulado por el FO - que encendió la mecha de Malvinas. Y que posibilitó que UK conservara sus portaviones por lo menos por una década más.
Entonces, y a título personal, yo creo que UK sabía que ibamos a invadir Malvinas, necesita que invadiesemos Malvinas y si algún buque argentino se quedaba sin propulsión durante la operación Rosario, lo más posible es que hubiese aparecido un sub inglés y se hubiera ofrecido a remolcarlo hasta Puerto Argentino. Fuimos un excelente parteneire.
Coincido con vos, yo creo que UK sabía muy bien de nuestro plan de invasión meses antes que ocurriese, si es que no fueron ellos mismos los que idearon ese plan y se consiguieron complicide
A
La tibialdad de los alemanes en esta ocasión es proverbial, se nota que las sanciones que les quieren hacer aplicar les duelen más a ellos que los rusos.
Creo que si fueran consistentes con su retórica ya tendrían que haber dejado bien en claro que ante el primer soldado ruso que cruce la frontera dan por acabado el NS2.
Alemania hace tiempo que está teniendo políticas extrañas...como por ejemplo, dar de baja centrales nucleares pero abusan de la quema del carbón y comprarle gas a Rusia....Todo muy extraño...Y ahora le hacen el jueguito a Rusia...veremos en que termina esto...me parece que van a haber cambios en la OTAN, esto a la larga genera nuevas relaciones y cambios...
 
Alemania hace tiempo que está teniendo políticas extrañas...como por ejemplo, dar de baja centrales nucleares pero abusan de la quema del carbón y comprarle gas a Rusia....Todo muy extraño...Y ahora le hacen el jueguito a Rusia...veremos en que termina esto...me parece que van a haber cambios en la OTAN, esto a la larga genera nuevas relaciones y cambios...

Es que tanto Alemania como Francia se han envalentonado con una UE con ejército propio, o al menos eso querían hasta hace poco, todas las iniciativas de armamento e industria que han lanzado y que estan realizando justifica la idea del "Ejército Europeo".

Y con el Reino Unido fuera, que era la gran piedra en el zapato, ahora más que nunca tienen libertad de acción. Europa no quiere una Guerra con Rusia, Rusia no quiere una Guerra con Europa, los únicos agitando el avispero son los Estados Unidos, Ucrania y algunas otras naciones que desean crédito para armas o que desde el vamos tienen ciertas Políticas de Defensa que son igual de cuestionables a aquellas que dicen denunciar de los Rusos.

Si te digo que USA parece querer ir retirándose de ciertos paises Europeos. No se porque, quizás nuevos despliegues en Asia.
 
Es que tanto Alemania como Francia se han envalentonado con una UE con ejército propio, o al menos eso querían hasta hace poco, todas las iniciativas de armamento e industria que han lanzado y que estan realizando justifica la idea del "Ejército Europeo".

Y con el Reino Unido fuera, que era la gran piedra en el zapato, ahora más que nunca tienen libertad de acción. Europa no quiere una Guerra con Rusia, Rusia no quiere una Guerra con Europa, los únicos agitando el avispero son los Estados Unidos, Ucrania y algunas otras naciones que desean crédito para armas o que desde el vamos tienen ciertas Políticas de Defensa que son igual de cuestionables a aquellas que dicen denunciar de los Rusos.

Si te digo que USA parece querer ir retirándose de ciertos paises Europeos. No se porque, quizás nuevos despliegues en Asia.
Perdón, Qué ejercito tiene Alemania? da lástima, lo borran en dos horas...no existe...hasta ahora como todos los europeos se confiaban en que papi USA, los respaldaba....pero Alemania mientras tanto se relaciona muy fuerte con Rusia...esto así no va a quedar...
 
Arriba