Semioruga (Half Track)

Este es el que está como ceremonial pero no recuerdo en que unidad, también tenían un Mowag. Igual es la versión repotenciada, con motor Fiat. La AACVM consiguió uno hace unos años y lo devolvió a su configuración original, incluyendo el cambio de motor (permutaron el motor Fiat por un motor original de otro particular que lo tenía puesto en otro ejemplar). Ahora están haciendo lo mismo pero con un Sherman.


Hay varios, en este caso estaba como monumento y se puso en servicio como medio de recuperación y seguridad hace unos años junto a un Mowag


 
Hay varios, en este caso estaba como monumento y se puso en servicio como medio de recuperación y seguridad hace unos años junto a un Mowag


Lo que sabía es que se donaron montones de semiorugas a Bolivia, los mowag no entiendo bien su utilidad, imagino que para custodiar perímetros no lo veo como un transporte de tropas a ese autito blindado.
 
Lo que sabía es que se donaron montones de semiorugas a Bolivia, ….
En 2006 el gobierno argentino ofreció donarle 24 semiorugas al ejército de Bolivia.
Un año después terminó concretándose la entrega de 20, cuatro menos de los ofrecidos inicialmente.
No son, precisamente, montones.

Hasta donde recuerdo, esos semiorugas ya estaban en desuso.
La mayoría de los semiorigas que quedaban fueron rematados a precios de saldo y adquiridos por diferentes privados de nuestro país. Artículos de coleccionistas.

Los pocos que quedan en manos del ejército probablemente sean sólo con motivos ceremoniales e históricos. Se supone que ya no forman parte del servicio activo.
 
Última edición:
Lo que sabía es que se donaron montones de semiorugas a Bolivia, los mowag no entiendo bien su utilidad, imagino que para custodiar perímetros no lo veo como un transporte de tropas a ese autito blindado.

Es un vehículo acorazo porta personal...... esta diseñado para eso y para eso se lo usa y uso siempre, nada mas que ahora quedan pocos en servicio y en unidades logísticas y de montaña

Saludos
 
En 2006 el gobierno argentino ofreció donarle 24 semiorugas al ejército de Bolivia.
Un año después terminó concretándose la entrega de 20, cuatro menos de los ofrecidos inicialmente.
No son, precisamente, montones.

Hasta donde recuerdo, esos semiorugas ya estaban en desuso.
La mayoría de los semiorigas que quedaban fueron rematados a precios de saldo y adquiridos por diferentes privados de nuestro país. Artículos de coleccionistas.

Los pocos que quedan en manos del ejército probablemente sean sólo con motivos ceremoniales e históricos. Se supone que ya no forman parte del servicio activo.

Y por lo que se ven algunos servían en el EA............... al menos hasta 2018

Saludos
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....
Mucho más útil un tractor.

Donde vivo hay un particular con dos semiorugas. Se armó su pequeño museo con vista a la calle.
Dicen que a ido al supermercado con uno.

Es para eso, para coleccionistas y algunas extravagancias. No para trabajar en serio.
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....

En muchos paises se usaron pero sobrantes de guerra y habia mucho, hoy dia para trabajo de campo no seria viable mas alla de los colecciones militares que eso si ya hay varios en el pais

Saludos
 
Amigos

Estancia Santa Romana


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y por lo que se ven algunos servían en el EA............... al menos hasta 2018

Saludos
No hay que confundir a las "mascotas" (por llamarlos de alguna manera) con material operativo.
Hay al menos 2 Sherman Repot que se mueven (Concordia, Magdalena) , varios AMX (Mza) y Mowag (Mza, SL) , y ese semioruga en SL . Pero eso no significa que "sirvan" para algo.

Ahora mando un listado de los M5/M9 dados de baja en 2006/2007.. y alguna particularidad de los "amigos" :eek: de Santa Romana....
 
No hay que confundir a las "mascotas" (por llamarlos de alguna manera) con material operativo.
Hay al menos 2 Sherman Repot que se mueven (Concordia, Magdalena) , varios AMX (Mza) y Mowag (Mza, SL) , y ese semioruga en SL . Pero eso no significa que "sirvan" para algo.

Ahora mando un listado de los M5/M9 dados de baja en 2006/2007.. y alguna particularidad de los "amigos" :eek: de Santa Romana....

Me dijeron que se usa para tareas de recuperación y seguridad. en las primeras lo vi en acción en 2 oportunidades..... de hecho hay semi orugas, Mowag y Sherman Repo como monumentos en esa base

Al menos hasta 2018

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
hay un NI "extraño" ahi.. el 2799, es más que probable que sea el 7799
 


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)

Te busco mas fotos de mi archivo
 
Arriba