Aerolíneas Argentinas

El problema no es la banda tarifaría...es dejar a la Argentina sin opciones otra que el monstruo cancerijeno de Aerolineas Argentinas.
En la misma semana que Flybondi anuncia una duplicación de flota, donde JetSmart anuncia aumento de frecuencias....el día 24 de Diciembre a la mañana anuncian la re introducción del control los precios mínimos de los pasajes aéreos...ahora, no hacen nada para reducir el deficit que tiene AR....
Es obvio, la mafia sindical que incluye a TODOS los trabadores de AR, no quieren competencia a bajos precios, quieren poder seguir robando sin control. A esta empresa hay que cerrarla sin más. No hay forma de reciclarla. a Italia le ocurrió lo mismo, y la única solución que encontraron fue cerrar ALITALIA. Y lo hicieron, la cerraron y empezaron desde cero con una nueva empresa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con el decreto que a sacado el Poder Ejecutivo que obliga a las empresas aéreas a tener
un costo de pasaje base, provocara el colapso de las Low Cost ya estas no tienen estos
costos base esto ara que para Flaybondi y JetSmart les sea imposible competir en el
mercado Argentino ya que ellos no tienen subsidios









Saludosss
Roberto
Es al revés, no le hacen bajar las tarifas a las low cost, sino subirlas, así pierden su ventaja y Aerolíneas queda a la par.
 

FerTrucco

Colaborador
Buenos días
es inentendible que desde el gobierno tengan un doble discurso, siempre hablan de que hay que monopolios que hay que desarticular (alimenticios, exportadores y de comunicación, por ejemplo), pero mantienen un monopolio aerocomercial basado en una línea que pierde 2 millones de dólares por día y es manejada por los sindicatos y un grupo de personas afines al gobierno.
slds
 
Buenos días
es inentendible que desde el gobierno tengan un doble discurso, siempre hablan de que hay que monopolios que hay que desarticular (alimenticios, exportadores y de comunicación, por ejemplo), pero mantienen un monopolio aerocomercial basado en una línea que pierde 2 millones de dólares por día y es manejada por los sindicatos y un grupo de personas afines al gobierno.
slds
Es una de las primeras cosas que se va a ir con los recortes. De éste tipo de derroche habla el FMI y los que tienen dos dedos de frente. No de cortar un plan social....... por ahora.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es una de las primeras cosas que se va a ir con los recortes. De éste tipo de derroche habla el FMI y los que tienen dos dedos de frente. No de cortar un plan social....... por ahora.
Olvidate, no van a cortar AR...es lo que les da de comer a los militantes VIP, hijos, nietos, sobrinos, gatos, y gatitos de los políticos.
Para que te des una idea, para compenzar a los lamebota que se quedaron en APLA de LANAR, les dieron puestos en ANAC, EANA, Junta Investigadora de accientes...son ñoquis por 80000 pesos por mes. Los nombraron hace un par de meses...
 
Olvidate, no van a cortar AR...es lo que les da de comer a los militantes VIP, hijos, nietos, sobrinos, gatos, y gatitos de los políticos.
Para que te des una idea, para compenzar a los lamebota que se quedaron en APLA de LANAR, les dieron puestos en ANAC, EANA, Junta Investigadora de accientes...son ñoquis por 80000 pesos por mes. Los nombraron hace un par de meses...
Este nivel de despilfarro, tarde o temprano se termina. Recuerde que todo depende del contexto y de la situación. Sube un Turco........ y no le va a importar si tiene o no tiene militantes.

Creo que en algún momento, el que venga y quiera limpiar y cerrar las cuentas, hasta radio Nacional. Cierra.
 
Autarquia o cierre. AR
No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...
 
No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...

Quiero que me expliques con tus palabras ¿De que te sirve una "Aerolínea de bandera" cuando tenes en la FAA "Lineas Aereas del Estado"?. Con todos los chanchullos que hacen para que Aerolíneas sea rentable tranquilamente podría cortar ese déficit a "0" y hacer que LADE funcione con mejor infraestructura, y el resto se lo abris al mercado. Que LADE se encargue de las líneas no rentables que las Low-Cost no puedan cubrir por falta de Infraestructura mientras que podes relanzar un gran Plan de OBRAS Público/Privadas para mejorar Caminos, Rieles, Autopistas, Aeropuertos con tecnología del Siglo 21.

Eso es mucho más importante que tener un Logo en un avión rentado para mantener a flote la fantasía de que tenemos una Línea de Bandera que solo el 2% de la Población puede pagar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quiero que me expliques con tus palabras ¿De que te sirve una "Aerolínea de bandera" cuando tenes en la FAA "Lineas Aereas del Estado"?. Con todos los chanchullos que hacen para que Aerolíneas sea rentable tranquilamente podría cortar ese déficit a "0" y hacer que LADE funcione con mejor infraestructura, y el resto se lo abris al mercado. Que LADE se encargue de las líneas no rentables que las Low-Cost no puedan cubrir por falta de Infraestructura mientras que podes relanzar un gran Plan de OBRAS Público/Privadas para mejorar Caminos, Rieles, Autopistas, Aeropuertos con tecnología del Siglo 21.

Eso es mucho más importante que tener un Logo en un avión rentado para mantener a flote la fantasía de que tenemos una Línea de Bandera que solo el 2% de la Población puede pagar.
Por nuestra idiosincracia Aerolinesca, lo que habria que hacer es cerrar AR, pero tampoco cambiar el problema a LADE. Pasaria exactamente lo mismo...de hecho los muchachos de APLA son todos ex Fuerza Aérea Argentina...o sea, si el desastre se lo damos a la misma gente...los resultados van a ser los mismos.

Lo que pasa que en la Argentina las empresas siempre contrataban a los muchachos de la Fuerza Aérea Argentina porque eran los mismos que aprobaban las empresas atraves del Comando de Regiones Aéreas....

Entonces tenias a los muchachos que se cambiaban de volar escritorios en la FAA a escritorios en las empresas...y los que no alcanzan los escritorios se van a los gremios...a buscar más escritorios...

Son los Señores de los Anillos...
 
Por nuestra idiosincracia Aerolinesca, lo que habria que hacer es cerrar AR, pero tampoco cambiar el problema a LADE. Pasaria exactamente lo mismo...de hecho los muchachos de APLA son todos ex Fuerza Aérea Argentina...o sea, si el desastre se lo damos a la misma gente...los resultados van a ser los mismos.

Lo que pasa que en la Argentina las empresas siempre contrataban a los muchachos de la Fuerza Aérea Argentina porque eran los mismos que aprobaban las empresas atraves del Comando de Regiones Aéreas....

Entonces tenias a los muchachos que se cambiaban de volar escritorios en la FAA a escritorios en las empresas...y los que no alcanzan los escritorios se van a los gremios...a buscar más escritorios...

Son los Señores de los Anillos...
Las cuentas son sencillas, AR 2 millones de dólares diarios de pérdida. 730 millones de dólares anuales...

Cuanto cuestan 2 330-200 y 3 737-700/800, porque si no me equivoco con las pérdidas de un año se compra eso para la FAA al servicio de Lade, y el resto de los años con 1/4 se los mantiene sobrados.

Prestan servicios para Lade para su mantenimiento y posiblemente hasta su financiamiento, y se tiene capacidad semi estratégica. El para el resto están las otras líneas aéreas. Si no me equivoco en ningún momento se usaron más de 2 330 al mismo tiempo para buscar vacunas, y eso fue solo al principio, ahora llegan con fuidez por aerolíneas privadas.
 
Última edición:
Buenos días
Estoy convencido de que las empresas del estado en ciertas areas son indispensables, pero las mismas deben ser autarquicas.
slds
 
Buenos días
Estoy convencido de que las empresas del estado en ciertas areas son indispensables, pero las mismas deben ser autarquicas.
slds
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima por tanto autárquica por naturaleza, PERO el estado como principal accionista brinda subsidios permanentemente. De la misma forma que hace con Edesur y Edenor, pero en mucho mayor medida con AA.

Si no tuviera los subsidios, AA cerraría en 6 meses por quiebra. El Estado sin dudas debe estar en los servicios públicos estratégicos, pero mediante control y solo participar en sectores dónde no hay competencia. Acá por el contrario el Estado se está dedicando a DESTRUIR la competencia y CREAR un monopolio totalmente deficitario. Desde la estatización de sus acciones en 2008 hasta finales de 2019 consumió subsidios por SEIS MIL MILLONES DE DOLARES del erario público. en 2020 y 2021 el déficit se agravó notalmente por lo que estimo más de 7 mil millones de dólares de pérdidas cubiertas por el Estado.

Mientras tanto tenemos una aerolíneas estatal como LADE que tranquilamente puede cubrir las necesidades estatales fundamentales... pero se la relega.
 
Arriba