Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola amigos:
Llevo varios dias intentando postear algo sobre las edades de los soldados británicos (me refiero a las unidades terrestres) pero como se suele decir no me da la vida. Se refiere a los marines reales pero si no me equivoco funcionaba igual o muy parecido en el ejército.
En el año 82 tu podias unirte a los 16 años, que era la mínima edad permitida. aquellos entre los 16 y los 17 años y medio eran llamados "Junior Marines" (JMne) y completaban su entrenamiento en una "Sección Junior".
Aquellos que se unian al cuerpo a mayor edad de los 17 años y medio recibian su entrenamiento en una "Sección de Reclutas". Las "Secciones Junior " normalmente recibian mas meses de entrenamiento de los 8 meses de las "Secciones de Reclutas" En Malvinas los datos nos dicen que en la 3 Cdo Bde hubo dos marines de 16 años recien salidos de su entrenamiento que fueron a la guerra cumpliendo los 17 durante la misma.
Si tu completabas tu entrenamiento como junior marine, una vez llegabas a los 18 entonces tenias que decidir si firmabas contrato por 3 o 9 años. Si firmabas por 9 años tu salario era considerablemente mayor.
Si tu completabas tu entrenamiento como recluta marine entonces tenias que decidir si firmabas por 3 o 9 años. Si firmabas contrato por 9 años al finalizarlo tu podías firmar por 5 años mas, osea servias por 14 años. Entonces tenias la opción de firmar por 8 años mas cumpliendo 22 años que era el máximo.
Si en cualquier momento decidías abandonar el cuerpo debías avisarlo con 18 meses de aviso y no sin antes pagar una pequeña cantidad. En algunas ocasiones se permitía dejar el cuerpo sin aviso por causas de fuerza mayor como motivos familiares graves.
Una vez marine, salvo un par de años en que por motivos de urgencia se rompio esta regla, para poder presentarse a cursos avanzados como el SC del SBS o el ML del M&AW el marine debía llevar en el cuerpo normalmente un mínimo de 5 años, siendo ya la mayoría Cabos o Cabos 1º.
En los Commandos abundaban los "viejos marines", simples marines con mas de seis años de servicio. En las compañias de infanteria regular la media de edad de los marines rondaba los 20 años siendo bastante mayor por ejemplo en las compañias de apoyo donde debido a su especialización eran destinados los "viejos marines". La mezcla de jovenes, con mucha fuerza y espíritu y de veteranos con gran experiencia convertía a las unidades commando en unidades extremadamente eficaces.
Un saludo.

para completar la información, ya habíamos iniciado el tema aquí

https://www.zona-militar.com/foros/threads/la-edad-de-los-soldados-argentinos-y-británicos.24549/

por supuesto en Zona Militar
 
el HMS Sheffield en transito a Malvinas





4 de mayo de 1982





Regreso de los Sobrevivientes del Sheffield





 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las cosas han cambiado poco.
En algunas zonas aún pueden verse.
Igualmente en el crudo concepto de guerra total todo en una nación enemiga es objetivo militar y todo en la propia es recurso militar.
Yo agregaría el concepto de guerra endémica en donde los conflictos se mantienen por generaciones como en el África donde se ve habitualmente a niños combatientes.
 
Equipo de Demarcacion de Campos Minados de prisioneros Ingenieros Argentinos e Ingenieros Reales Britanicos, creo que es el Teniente Quiroga que estuvo en Longdon

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Las cosas han cambiado poco.
En algunas zonas aún pueden verse.
Igualmente en el crudo concepto de guerra total todo en una nación enemiga es objetivo militar y todo en la propia es recurso militar.
Yo agregaría el concepto de guerra endémica en donde los conflictos se mantienen por generaciones como en el África donde se ve habitualmente a niños combatientes.
Incluso yo destacaría a Malvinas por los pocos "niños" que combatieron.
Entiendo que la ley en mí país dice que debe hacer la guerra todo el que esté en condiciones de cargar un arma. No especifica edad, sexo, etc.
 

Perdón la consulta, quizás un ojo marino mas avezado me pueda ayudar, pero ¿este barco blanco es ESTE barco blanco?

La foto acá abajo forma parte del acervo fotográfico de las VGM en este caso de Silvia Barrera, quien toma esta imagen después del 8 de Junio (día en que fueron embarcadas). ¿Alguien tiene mas información? Silvia me contó algo al respecto pero quisiera saber si alguno aquí dentro puede dar más contexto. Como siempre, muy agradecida de los aportes!


 
Consulta:
¿Alguien puede ayudarme a identificar a este caballero? Estaba en Comodoro cuando estaban las VGM y las acompañó junto al piloto de bigote mientras las tenían resguardadas en la base.



y aca va un frontal, si no lo reconocen con eso estoy al horno. Y si está acá dentro, HOLA :D

 
Arriba