Noticias del Ejército de Australia

Es de no entender que denuncien a sus FFAA por matar terroristas aun cuando estén desarmados disfrazados de civiles. Cumplieron una misión y cada muerte afgana es defender la vida de los suyos. Ojalá que todos los soldados juzgados sean declarado inocentes.
Se llaman crímenes de guerra.
Si los tienes de prisioneros y los matas sin someterlos a juicio probatorio, estás incurriendo en una arbitrariedad.
Una muerte de un prisionero encerrado poco y nada tiene que ver con la supervivencia de un soldado australiano.
Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Asimismo, algunas de las ejecuciones extrajudiciales se produjeron como rituales de iniciación para los soldados más jóvenes, a veces obligados por altos rangos del ejército y presionados para impedir que denunciaran los crímenes.
 
Última edición:

La española Navantia y la alemana Rheinmetall se alían para desarrollar un vehículo anfibio en Australia
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército Australiano anunció el establecimiento del Comando de Aviación del Ejército.

PUBLICADO EL JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El Jefe del Ejército Australiano, Teniente General Rick Burr, AO, DSC, MVO, anunció el 2 de diciembre el establecimiento de un nuevo Comando de Aviación del Ejército (AVNCOMD), en un desfile ceremonial y sobrevuelo de helicópteros en Blamey Square, Canberra.


Seis helicópteros S70A-9 Black Hawk y MRH90 Taipan del 6 Regimiento de Aviación sobrevuelan las Oficinas de Russell, Canberra, para marcar el establecimiento del Comando de Aviación del Ejército (Fuente de la imagen: Ejército Australiano)

El teniente general Burr dijo que la formación del Comando de Aviación del Ejército fue un logro significativo para el Ejército Australiano y la Fuerza de Defensa Australiana.

“La alineación de la capacidad de aviación del Ejército bajo su propio comando optimiza la Aviación del Ejército para apoyar mejor las operaciones terrestres, anfibias y especiales”, dijo el Teniente General Burr.

“El Comando mejorará la resiliencia y la adaptabilidad y garantizará que el sistema de entrenamiento del Ejército sea ágil y contemporáneo.

“La unidad, su sentido de propósito y el enfoque en un solo comando apoyará a nuestras fuerzas terrestres para lograr más tareas, en entornos más difíciles.

"El comando también representa la entrega de otro hito clave establecido en la Actualización Estratégica de Defensa 2020 y el Plan de Estructura de la Fuerza 2020".


El Jefe del Ejército, LTGEN Rick Burr, AO, DSC, MVO se dirige a los dignatarios y al personal reunidos para el desfile en las Oficinas de Russell para marcar el establecimiento del Comando de Aviación del Ejército (Fuente de la imagen: Ejército Australiano)

El Comando de Aviación, comandado por el mayor general Stephen Jobson, AM, CSC, brindará capacidad de aviación para respaldar el poder terrestre del Ejército para permitir una Fuerza Conjunta.

"El Comando de Aviación coordinará la puesta en servicio de nuevos helicópteros y sistemas aéreos no tripulados, y mejorará y garantizará la seguridad, eficacia y sostenibilidad de los aviones actuales", dijo el Mayor General Jobson.

"Los cambios en la estructura de mando y control de la aviación del Ejército simplificarán la gestión de los helicópteros del Ejército, una de las plataformas más multifacéticas y de uso intensivo de recursos utilizadas por las fuerzas terrestres".

A partir de hoy, la 16ª Brigada de Aviación y el Centro de Entrenamiento de Aviación del Ejército pasarán del Comando de las Fuerzas Armadas al Comando de Aviación.

La capacidad de aviación del Ejército proporciona reconocimiento aéreo, apoyo de potencia de fuego, asalto aéreo y apoyo y vigilancia en el campo de batalla, en entornos combinados, conjuntos e interinstitucionales.

El ejército opera varios tipos de aeronaves, incluido el Boeing CH-47F Chinook, el helicóptero de reconocimiento armado Eurocopter Tiger, el helicóptero multifunción NH Industries MRH90 Taipan y helicópteros utilitarios ligeros civiles alquilados.


La bandera del Comando de Aviación del Ejército de reciente creación ondea sobre Blamey Square en las oficinas de Russell, Canberra (Fuente de la imagen: Ejército Australiano)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Australia abandona los helicópteros Taipan MRH 90 por los Black Hawks y Seahawks estadounidenses.​

10 diciembre, 2021 Redacción

Las Fuerzas de Defensa australianas se desharán de toda su flota de helicópteros Taipan, de diseño europeo, una década antes de lo previsto, y los sustituirán por nuevos Black Hawks y Seahawks importados de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Peter Dutton, ha anunciado que el Ejército seguirá la decisión de la Marina de reemplazar sus Airbus MRH-90 Taipan de producción local por helicópteros fabricados por Sikorsky, en una medida que se espera que cueste miles de millones de dólares.

El Ejército tiene actualmente 41 Taipans en servicio, que se operan desde Townsville y Oakey en Queensland, y son pilotados por el 6º Regimiento de Aviación en Sydney.

Los helicópteros MRH-90 han estado en servicio desde 2007 y, a pesar de algunas ventajas de rendimiento sobre el Black Hawk, han estado plagados de poca disponibilidad y de inmovilizaciones de la flota.



Airbus MRH-90 Taipan

El Departamento de Defensa había calculado que el coste total del programa MRH-90 superaría los 15.000 millones de dólares cuando los helicópteros debían ser retirados del servicio en 2037, pero ha permanecido en la lista de “proyectos preocupantes”.

A principios de este año, el departamento reveló que estaba gastando más de 37 millones de dólares en contratar helicópteros civiles en Townsville para mantener la capacidad mientras solucionaba problemas de larga duración con los Taipanes MRH-90.

El año pasado, Defensa también admitió que la puerta de sus Taipans polivalentes era demasiado estrecha para permitir que su cañón dispare mientras las tropas descienden de la aeronave.

Durante una visita al cuartel Victoria de Sidney, Dutton confirmará que el Gobierno ha decidido desechar los 47 Taipanes del Ejército y la Marina, a pesar de que el año pasado el jefe de Defensa, Angus Campbell, los elogió como “un helicóptero extraordinariamente avanzado”.

Fuentes de Defensa afirman que Airbus ha sido informado recientemente de la decisión de Australia, y que el Gobierno se ha puesto en contacto con el de Estados Unidos para comprar hasta 40 Black Hawks para el Ejército y 12 Seahawks para la Marina.


Black Hawk

En octubre, Estados Unidos reveló que había aprobado la exportación a Australia de 12 helicópteros Sikorsky Romeo Seahawk por valor de 1.300 millones de dólares, que acabarán sustituyendo a los seis MRH-90 de la Marina.

El desguace de los helicópteros de Airbus se produce apenas tres meses después de que el gobierno de Morrison cancelara de forma sensacional el programa de submarinos franceses de clase Attack, de 90.000 millones de dólares, en favor de la adquisición de barcos nucleares en el marco del acuerdo AUKUS con el Reino Unido y Estados Unidos.

Las figuras de la industria de la defensa afirman que la decisión de desechar los Taipan, que se ensamblaban en Australia utilizando un diseño europeo, indica que el gobierno está decidido a dar prioridad a la capacidad de defensa por encima de cualquier otra consideración, incluida la fabricación local.


Andrew Greene

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Abandonar los helicópteros MRH-90 de las ADF es la decisión correcta, pero ¿por qué ahora?

10 Dic 2021|Marcus Hellyer



La triste saga del helicóptero MRH-90 Taipan es de larga data. Cuando trabajaba en el Departamento de Defensa, solíamos ocuparnos de vez en cuando de calcular cuánto dinero se ahorraría el contribuyente a largo plazo si abandonábamos el helicóptero utilitario MRH-90 y comprábamos en su lugar helicópteros Black Hawk. La respuesta era mucho. Y cuanto antes se hiciera, más se ahorraría, al evitar gastar más dólares en la adquisición del MRH-90 y al comprobar que los costes de funcionamiento del Black Hawk eran sustancialmente menores. Pero aunque esas cifras se compartieron con los responsables de Defensa, el departamento no se atrevió a dar ese paso.

Ahora, sin embargo, después de haberse gastado casi la totalidad del presupuesto de adquisición de 3.700 millones de dólares, el gobierno ha anunciado lo que debería haber hecho hace tiempo: retirará la flota de MRH-90 antes de tiempo y adquirirá una nueva flota de Black Hawks. Es una buena decisión. Aunque sobre el papel el MRH-90 tiene más capacidad que el Black Hawk, en la vida real eso es irrelevante si el helicóptero no está volando.

Entonces, ¿qué ha cambiado? En cierto modo, tiene que ver con China, al igual que todo en la política estratégica y de defensa actual, pero no de la forma que cabría esperar. Ni el MRH-90 ni el Black Hawk tendrán un efecto disuasorio como los submarinos de propulsión nuclear o los misiles de ataque de largo alcance.

La primera forma en que se trata indirectamente de China es que el Ministro de Defensa, Peter Dutton, está tratando de dar un sentido de urgencia al aletargado sistema de adquisiciones de Defensa para hacer frente al deteriorado entorno estratégico de Australia. También ha dicho que va a pedir cuentas a la industria por la falta de entregas. El proyecto MRH-90 lleva en marcha desde 2004 y todavía no ha entregado lo que debía. Los días en los que los proyectos podían avanzar a cuentagotas porque teníamos todo el tiempo del mundo han pasado.

La segunda es que el nuevo clima estratégico significa que hay más voluntad de aceptar la mala óptica de retirar una inversión de 3.500 millones de dólares antes de tiempo, al igual que el gobierno estaba dispuesto a aceptar lo que probablemente será un coste hundido de más de 3.000 millones de dólares una vez que todo esté dicho y hecho en el programa cancelado de la clase Attack.

La tercera forma es que Defensa es repentinamente rica en efectivo, y eso también se debe a China. Una de las razones principales por las que el gobierno y Defensa no habían sustituido el MRH-90 es que, aunque se habría ahorrado a largo plazo gracias al menor coste operativo del Black Hawk, habría habido un gran coste de adquisición a corto plazo. Una empresa privada podría gestionar esto pidiendo un préstamo y devolviéndolo con los ahorros de explotación (o con los ingresos obtenidos por la explotación del nuevo activo). Defensa no puede hacer eso; cada año tiene que vivir dentro de sus posibilidades. La compra de un sustituto del MRH-90 habría supuesto el aplazamiento o la cancelación de otra prioridad. Y con el programa de adquisiciones de Defensa históricamente sobrecargado, eso habría tenido un efecto dominó de más retrasos en otros programas.

Ahora Defensa tiene el problema contrario: tiene demasiado efectivo. Esto se debe, en parte, a que el gobierno ha aumentado el presupuesto de defensa (de nuevo, en gran parte debido a China), y gran parte de él ha ido a parar al presupuesto de adquisiciones. Ese fuerte aumento, combinado con el impacto de Covid-19 en la industria y las cadenas de suministro, hizo que el año pasado Defensa infrautilizara su presupuesto de adquisiciones en unos 1.000 millones de dólares. Es probable que esto vuelva a ocurrir este año, con nuevos aumentos en el presupuesto y la persistencia de la pandemia.

Pero la abundancia de dinero también se debe a la cancelación de la clase Attack en favor de los submarinos de propulsión nuclear (y eso es definitivamente con respecto a China). Defensa tenía previsto gastar unos 1.000 millones de dólares este año en la clase Attack. En los próximos años, el gasto aumentaría a 1.500 millones de dólares y potencialmente a 2.000 millones al año. Aunque los SSN costarán más en general que la clase Attack, en los próximos años habrá poco gasto relacionado con los SSN. En el sector público se trata de "usarlo o perderlo". En resumen, Defensa tiene ahora el dinero para conseguir Black Hawks.

Y hay potencialmente otras fuentes de dinero para invertir en ellos. Uno de los problemas del MRH-90 era la restricción de su capacidad para desempeñar la función de fuerzas especiales, lo que empujó a Defensa a investigar una flota de helicópteros ligeros dedicada específicamente a las fuerzas especiales. Este requisito puede ser ahora redundante si los nuevos Black Hawks pueden hacer ese trabajo.

¿Qué significa para la industria australiana la decisión de comprar helicópteros estadounidenses en stock, especialmente después de la cancelación de la clase Attack, que dejó a muchas empresas australianas en la estacada? No creo que signifique que el Gobierno se aleje de la industria de defensa australiana, pero su sentido de la urgencia está cambiando su política. Desde que la Coalición fue elegida en 2013, el péndulo de la industria ha pasado de la visión "abbottista" de que el presupuesto de defensa no es un programa de apoyo a la industria y que debemos acudir al mercado global para obtener capacidades a una política no declarada de que todo lo que se pueda hacer en Australia se hará en Australia.

El péndulo está retrocediendo un poco. La decisión original del gobierno de Howard de comprar el MRH-90 iba en contra de la preferencia de Defensa por el Black Hawk y se hizo debido a los puestos de trabajo que implicaba el montaje local. Pero ha sido otro caso que demuestra que ensamblar sistemas diseñados en el extranjero con componentes mayoritariamente extranjeros no proporciona necesariamente una mejor capacidad ni hace que el sistema sea más fácil de mantener. La reevaluación del equilibrio de prioridades entre los empleos locales y la capacidad también está siendo impulsada por el nuevo realismo creado por el comportamiento de China. Es de esperar que lleguemos a ese feliz término medio en el que el gobierno apoyará a la industria de defensa australiana cuando tenga sentido hacerlo, pero seguirá comprando en el extranjero cuando exista la necesidad y la oportunidad de obtener capacidades rápidamente.

Es posible que la decisión sobre el Black Hawk sea la primera de varias en las que Defensa ponga en uso su vergonzosa riqueza para hacer algunas compras rápidas en el extranjero. Y como todos sabemos, el verdadero dinero para la industria local viene del mantenimiento de esos sistemas durante las décadas que estén en servicio.

Una nota final. Aunque puede ser tentador mantener el MRH-90 en algún tipo de función de ayuda en caso de catástrofe o de lucha contra los incendios forestales, hay que evitar ese canto de sirena. El MRH-90 ha estado costando 35.000 dólares por hora para operar. El año pasado, el coste se disparó hasta los 50.000 dólares y probablemente fue la gota que derramó el vaso. Incluso si se pudiera reducir a la mitad eliminando las capacidades militares, seguiría siendo una magnitud superior a la de un helicóptero civil de extinción de incendios o de servicios de emergencia. A pesar del coste irrecuperable, intentar reutilizar el MRH-90 no hará más que prolongar la fuga de recursos. Ya hemos tomado la decisión; váyase y no mire atrás.

Marcus Hellyer es el analista principal de ASPI para la economía y capacidades de defensa. Está en Twitter en @Marcus_ASPI. Imagen: Departamento de Defensa.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Australia encarga obuses K-9 y vehículos de reabastecimiento de munición K-10 por 720 millones de dólares

Nuestra Oficina05:40 AM, 13 de diciembre de 2021



Australia ha hecho un pedido de 30 obuses autopropulsados K-9 Thunder y 15 vehículos blindados de reabastecimiento de munición K-10 a Corea del Sur en virtud de un contrato valorado en 1.000 millones de dólares australianos (720 millones de dólares estadounidenses).

El anuncio se produjo más de un año después de que Hanwha Defense fuera nombrada única adjudicataria preferente de un proyecto de adquisición de cañones de artillería en Australia. El contrato se firmó el lunes entre el Grupo de Adquisición y Mantenimiento de Capacidades (CASG) del país y Hanwha Defense Australia.

"El Gobierno de Morrison ha anunciado la adjudicación a Hanwha Defense Australia de un contrato de defensa por valor de 1.000 millones de dólares australianos para la adquisición de nuevos obuses autopropulsados para el Ejército australiano. Con sede en Greater Geelong, el contrato adquirirá obuses autopropulsados y vehículos blindados de reabastecimiento de munición, en el marco del proyecto LAND 8116 Fase 1. El Gobierno se comprometió con este proyecto en mayo de 2019", anunció el gobierno australiano el 13 de diciembre de 2021.

El Ministro de Defensa, el Honorable Peter Dutton MP, dijo que este contrato inicial cubre 30 Howitzers Autopropulsados, 15 Vehículos Blindados de Reabastecimiento de Municiones y radares de localización de armas que ayudan a encontrar artillería enemiga, denominados colectivamente como la familia de vehículos Huntsman.

"La capacidad principal de los nuevos vehículos es disparar y moverse rápidamente, evitando el contraataque enemigo. Este proyecto supondrá un aumento significativo del nivel de potencia de fuego y seguridad de la capacidad de la artillería australiana", declaró el ministro de Defensa, Peter Dutton.

Seúl también ha mantenido conversaciones con Egipto para exportar el obús a ese país.

 

 
Bueno, aquí está. @StateDept ha aprobado la posible venta de hasta 40 UH-60M y varios componentes a #Australia por $ 1950 millones (~ $ 2800 millones AUD). Los UH-60M Blackhawks reemplazarán la flota del Ejército de @NHIndustriesSAS MRH-90 Taipans

Que envidia me da!!!
Parece que el Australian Army tiene una fuerza de 48.000 soldados y parece ser claramente de vocación expedicionaria lo que justifica esa cantidad de helos, pero igual la envidia que me da.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Australia confirma pedido de 40 UH-60M con entregas a partir de 2023​


por Greg Waldron 17 de enero de 2023

Australia confirma que obtendrá 40 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, cuyas entregas comenzarán este año.

El helicóptero se obtendrá bajo el programa LAND 4507-01 de Canberra a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de EE. UU.


UH60M

Australia está obteniendo 40 UH-60M. Fuente: Lockheed Martin Australia.


“La capacidad del Black Hawk será un elemento crucial para que protejamos la soberanía de Australia y cumplamos los objetivos de política exterior, incluida la prestación de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre”, dice el general de división del ejército australiano Jeremy King.

“El Black Hawk apoyará el despliegue de nuestras tropas y su equipo donde se necesiten en tiempos de crisis. El Black Hawk es una plataforma confiable, probada y madura respaldada por una sólida cadena de suministro global. Esta adquisición significará que podemos continuar defendiendo a Australia y responder en tiempos de necesidad de una manera segura y efectiva en los años venideros”.

La llegada de los Black Hawks cerrará un capítulo difícil para la aviación del ejército australiano, que ha enfrentado continuos problemas con sus NH Industries MRH90 Taipans (la designación local para el NH90).

El plan para reemplazar los Taipans con Black Hawks fue anunciado bajo el gobierno anterior de Australia encabezado por el primer ministro Scott Morrison. Después de ganar el control del parlamento en mayo de 2022, la nueva administración de la nación dijo que estaba revisando el acuerdo de Black Hawk y otras decisiones de adquisiciones anteriores.

En agosto de 2022, el gobierno de EE. UU. autorizó un caso de FMS por 40 UH-60M valorados en 1950 millones de dólares.

Lockheed Martin Australia, Sikorsky es una unidad de Lockheed, acogió con satisfacción el anuncio del gobierno.

“El UH-60M Black Hawk es un helicóptero utilitario resistente, confiable y probado”, dice Warren McDonald, director ejecutivo de Lockheed Martin Australia.

“La adquisición del Black Hawk por parte de Australia refuerza la interoperabilidad militar perdurable de nuestra nación con los EE. UU. y las naciones aliadas. El Black Hawk mejorará las futuras operaciones conjuntas y la protección continua de Australia y la región del Indo-Pacífico”.

Los Black Hawks de Australia operarán desde Oakey, Queensland y Holsworthy, Nueva Gales del Sur. El helicóptero será sostenido por mano de obra local.

“La entrega de los helicópteros Black Hawk comenzará este año”, agrega el Departamento de Defensa de Australia.

 

Australia confirma pedido de 40 UH-60M con entregas a partir de 2023​


por Greg Waldron 17 de enero de 2023

Australia confirma que obtendrá 40 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, cuyas entregas comenzarán este año.

El helicóptero se obtendrá bajo el programa LAND 4507-01 de Canberra a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de EE. UU.


UH60M

Australia está obteniendo 40 UH-60M. Fuente: Lockheed Martin Australia.


“La capacidad del Black Hawk será un elemento crucial para que protejamos la soberanía de Australia y cumplamos los objetivos de política exterior, incluida la prestación de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre”, dice el general de división del ejército australiano Jeremy King.

“El Black Hawk apoyará el despliegue de nuestras tropas y su equipo donde se necesiten en tiempos de crisis. El Black Hawk es una plataforma confiable, probada y madura respaldada por una sólida cadena de suministro global. Esta adquisición significará que podemos continuar defendiendo a Australia y responder en tiempos de necesidad de una manera segura y efectiva en los años venideros”.

La llegada de los Black Hawks cerrará un capítulo difícil para la aviación del ejército australiano, que ha enfrentado continuos problemas con sus NH Industries MRH90 Taipans (la designación local para el NH90).

El plan para reemplazar los Taipans con Black Hawks fue anunciado bajo el gobierno anterior de Australia encabezado por el primer ministro Scott Morrison. Después de ganar el control del parlamento en mayo de 2022, la nueva administración de la nación dijo que estaba revisando el acuerdo de Black Hawk y otras decisiones de adquisiciones anteriores.

En agosto de 2022, el gobierno de EE. UU. autorizó un caso de FMS por 40 UH-60M valorados en 1950 millones de dólares.

Lockheed Martin Australia, Sikorsky es una unidad de Lockheed, acogió con satisfacción el anuncio del gobierno.

“El UH-60M Black Hawk es un helicóptero utilitario resistente, confiable y probado”, dice Warren McDonald, director ejecutivo de Lockheed Martin Australia.

“La adquisición del Black Hawk por parte de Australia refuerza la interoperabilidad militar perdurable de nuestra nación con los EE. UU. y las naciones aliadas. El Black Hawk mejorará las futuras operaciones conjuntas y la protección continua de Australia y la región del Indo-Pacífico”.

Los Black Hawks de Australia operarán desde Oakey, Queensland y Holsworthy, Nueva Gales del Sur. El helicóptero será sostenido por mano de obra local.

“La entrega de los helicópteros Black Hawk comenzará este año”, agrega el Departamento de Defensa de Australia.


Lo logico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba