Futuro avión para el COAN

Imagino que para control de pesca un par de turbohelices con un radar de buen alcance debe ser suficiente y más económico de operar... deben consumir menos que un reactor y superar la autonomía, lo que es crucial para la milla 200... donde tenes que tener presencia permanente, tener en cuenta que no solo tenes que detectar sino permanecer y controlar.

Un reactor lo veo más propio para acciones de guerra, al duplicar la velocidad de un turbohelice ha de tener mas posibilidades de evadirse.

En ese sentido pienso en los vuelos "loco" del 82... una misión más apta para un reactor (un lear por ej) que para un turbohelice (un c130 por ej).
C130 olvidate hoy la FAA tiene menos que los justos y necesarios.

Y un Lear, tampoco tiene la autonomia para sostener una persistencia en cierta zona.
 
O sea que debemos resignarnos a tener una Armada como complemento de la PN y no como fuerza de disuasión militar?
Me parece que no interpretó ... hablamos de lo que se necesitaría para controlar barcos poteros... no de los medios que tendría que tener la ARA para su función como fuerza armada.

... al menos eso es lo que yo señalé.
 
C130 olvidate hoy la FAA tiene menos que los justos y necesarios.

Y un Lear, tampoco tiene la autonomia para sostener una persistencia en cierta zona.
Era sólo una comparativa de velocidades... imagino que un medio más veloz es más apto para detectar una flota enemiga.
 
Amigos

Un aporte














Saludos
 
Turboprops como el Airbus C295, el Leonardo ATR-72 o tal vez el C-27J Next Gen a mi juicio pueden ser opciones de interés para función de avión de patrulla marítima (MPA), que puede ser luego armando a función ASW/ASuW dependiendo de voluntad política y presupuesto

C295 MPA

ATR-72MP


Spartan C-27J Next Gen ISR/MP
 
Última edición:
Turboprops como el Airbus C295, el Leonardo ATR-72 o tal vez el C-27J Next Gen a mi juicio pueden ser opciones de interés para función de avión de patrulla marítima (MPA), que puede ser luego armando a función ASW/ASuW dependiendo de voluntad política y presupuesto

C295 MPA

ATR-72MP


Spartan C-27J Next Gen ISR/MP

En un ejercicio muy teorico si la FAA ya selecciono el C-295 es este el que debería comprar la ARA....... para estandarizar


Saludos
 
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Uruguay completó sus esquemas de vacunación bastante más rápido que Argentina, sin medios estratégicos de largo alcance en su Fuerza Aérea ni una aerolínea de bandera... pero tiene un esquema de vacunación completo de más del 76% desde principios de Noviembre de 2021... Pero en JULIO 2021 ya tenía el 60% de su población con esquema de dos dosis completada notablemente superior a nuestro país, pero sin campas épicas, solo eficiencia. Nosotros estamos en el 60% de la población vacunada con 2 dosis en DICIEMBRE 2021,

Argentina empezó a vacunar en Diciembre de 2020 y Uruguay en Marzo 2021. Pero rápidamente Uruguay nos aventajó por 5 meses en una pandemia.

Uruguay fue uno de los paises de LA que más rápido avanzó en la vacunación, usando vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Uruguay presenta 1700 muertos covid por millón de habitantes, Argentina 2500 muertos covid por millón de habitantes.

Uruguay forma parte de Latinoamérica, y más de las vacunas aplicadas en su país fueron de Pfizer, seguida por Sinovac y finalmente Astrazeneca.

Corto el Off topic, pero quería traer realidad
Perdon lo borre. Off topic
 
-El actual MdD a expresado el interés en adquirir (3) C-295 para la FAA
y (1) C-295 Persuader para el COAN, yo creo que deberían ser (2)





Saludosss
Roberto
Por lo pronto, le van a poner Gas al P3 que está en Fadea, el 56......... después verán los otros 2 que están potables, en teoria.


detalle no menor es que las unidades almacenadas de P-3B han presentado serias novedades estructurales, lo que hace pensar que los trabajos de recuperación podrían dividirse entre FAdeA y el Taller Aeronaval Almirante Zar.

Ante la imposibilidad de contar con los Orión propios, Zona Militar consultó recientemente al Ministro Rossi sobre la oferta realizada el año pasado por los EEUU vía el programa Excess Defense Articles (EDA). De acuerdo con el informe del 26 de julio 2019 del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EEUU, la propuesta realizada a la Argentina fue por la transferencia de seis (6)

P-3C Orión vía EDA. La base de datos de la DSCA muestra que las aeronaves estaban a disposición de la Argentina a un costo de poco menos de 18 millones de dólares. Una de las últimas novedades proveniente de los EEUU fue la autorización otorgada por el Departamento de Estado de los EEUU por el ofrecimiento de un paquete logístico destinado a los mencionados P-3C. La propuesta con fecha de notificación 19 de diciembre 2019 se realizó bajo la modalidad del programa Foreign Military Sales, ascendiendo a un total de 78 millones e incluía 4 motores para cada aeronave (así como 4 motores adicionales) equipo de comunicaciones, radar, equipo infrarrojo/electro-óptico, mantenimiento, equipo de apoyo, etc. El mencionado paquete estaba destinado a cuatro (4) P-3C Orión de los previamente puestos a disposición.

Por Carlos Borda Bettolli -

23/12/20
Zona-militar.com
 
Por lo pronto, le van a poner Gas al P3 que está en Fadea, el 56......... después verán los otros 2 que están potables, en teoria.


detalle no menor es que las unidades almacenadas de P-3B han presentado serias novedades estructurales, lo que hace pensar que los trabajos de recuperación podrían dividirse entre FAdeA y el Taller Aeronaval Almirante Zar.

Ante la imposibilidad de contar con los Orión propios, Zona Militar consultó recientemente al Ministro Rossi sobre la oferta realizada el año pasado por los EEUU vía el programa Excess Defense Articles (EDA). De acuerdo con el informe del 26 de julio 2019 del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EEUU, la propuesta realizada a la Argentina fue por la transferencia de seis (6)

P-3C Orión vía EDA. La base de datos de la DSCA muestra que las aeronaves estaban a disposición de la Argentina a un costo de poco menos de 18 millones de dólares. Una de las últimas novedades proveniente de los EEUU fue la autorización otorgada por el Departamento de Estado de los EEUU por el ofrecimiento de un paquete logístico destinado a los mencionados P-3C. La propuesta con fecha de notificación 19 de diciembre 2019 se realizó bajo la modalidad del programa Foreign Military Sales, ascendiendo a un total de 78 millones e incluía 4 motores para cada aeronave (así como 4 motores adicionales) equipo de comunicaciones, radar, equipo infrarrojo/electro-óptico, mantenimiento, equipo de apoyo, etc. El mencionado paquete estaba destinado a cuatro (4) P-3C Orión de los previamente puestos a disposición.

Por Carlos Borda Bettolli -

23/12/20
Zona-militar.com
entiendo que serían entonces 18M por los 6 P-3C AMARC mas los 78M para la logística.
no veo que incluyan modernización en esos valores...
 
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