Aviación del Ejército Argentino.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero no tiene capacidad 360° ya que obstruye rotor principal, sumado a la incapacidad de ver para abajo.

La posición del FV300 en los AB206 de AE obedece a la configuración que se viene aplicando en helicópteros modernos, caso UH-1Y, familia Blackhawk, Caracal, etc.
Bueno.
No estoy de acuerdo, y lo considero erróneo
Como dato: la posición del sensor se debe al tipo de misión. En OH58 va en el mastil por que es en explorador, BO va sobre cabina como solución intermedia en no exponer toda la aeronave. En Apavhe, Tigre y demás va en el morro por ser de ataque. En Seahawk va adelante y arriba por ser naval...
 

FerTrucco

Colaborador
 

Charly B.

Miembro del Staff
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.

¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?

No sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.
Toda la flota a nivel mundial de estos modelos, incluido el de Prefectura y los Caracal de Brasil, tuvieron que ser puestos en tierra por un buen tiempo.
La única solución que se le había encontrado, en esos años, fue acortar los tiempos de inspección de la trasmisión.
Desconozco si al final se le encontró otra solución al problema, y si así fue, no me parece mal bicho(como no lo fueron los SA-330, ni el AS-332). Si no se le encontró solución, que se claven otros.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.
Toda la flota a nivel mundial de estos modelos, incluido el de Prefectura y los Caracal de Brasil, tuvieron que ser puestos en tierra por un buen tiempo.
La única solución que se le había encontrado, en esos años, fue acortar los tiempos de inspección de la trasmisión.
Desconozco si al final se le encontró otra solución al problema, y si así fue, no me parece mal bicho(como no lo fueron los SA-330, ni el AS-332). Si no se le encontró solución, que se claven otros.
Recuerdo un accidente en Canadá de un heli civil que iba a una plataforma y tuvo que volver y no alcanzó la costa... Sobrevivió 1 de 16... La junta dictamino que eran tres tornillos de titanio que se barrían en un sensor de presión de aceite y esta se vaciaba de la caja de engranajes no obstante el sensor marcar ok... Caja destruida y plantada
Creo que fue ese incidente que puso la flota en suelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.
Toda la flota a nivel mundial de estos modelos, incluido el de Prefectura y los Caracal de Brasil, tuvieron que ser puestos en tierra por un buen tiempo.
La única solución que se le había encontrado, en esos años, fue acortar los tiempos de inspección de la trasmisión.
Desconozco si al final se le encontró otra solución al problema, y si así fue, no me parece mal bicho(como no lo fueron los SA-330, ni el AS-332). Si no se le encontró solución, que se claven otros.
Se les encendía la luz de alarma de particulas de acero en la caja reductora,se "barrian",se "comian" los engranajes de la caja reductora,algo similar tenian los CH-47 en un comienzo.Es la peor emergencia para un helicoptero.
Para la FAA el H-225M es un helicoptero muy caro para adquirir y extremadamente carisimo para mantener.
Ademas la FAA requiere sus helicopteros para CSAR/SAR como tarea principal,y compras dos (2) Bell 412EP,por el valor de un H-225M y ni que hablar del sostenimiento y mantenimiento.
La familia BELL 212 y 412 son " carne de perro",faciles de mantener,sencillos,amigables,con un diseño de inspeccion de sistemas muy practico,transportable en C-130,...un caballo muy fiel,para presupuestos flacos.
 
Caballeros, entiendo que el problema ha sido solucionado, sin embargo hubo poca repercusión de la solución que se logró con el rediseño del eje vertical de la engranaje cónico de la caja de cambios principal del H225M/EC725M permitiendo así la producción en serie de la pieza para todas las aeronaves de este modelo que ya estaban en funcionamiento en todo el mundo, así como para las nuevas unidades que se han producido desde entonces y que han sido certificadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).









Además, y no menos importante, es tener en cuenta las adquisiciones desde entonces por Fuerzas Aéreas, Armadas, Ejércitos y Guardias Costeras alrededor del mundo, lo que me dificulta creer que exista algún problema actual, restricciones o incluso alguna demanda especial de mantenimiento.

Algunas ventas y entregas este año;

La Kaijō Hoan-chō, o Guardia Costera de Japón (JCG), recibirá dos nuevos helicópteros Airbus H225, con lo que la flota será de 17, incluidos dos AS332 “Umitaka” y 15 H225 “Inuwashi”.
31 de marzo de 2021


Emiratos Árabes Unidos cierra la compra de 12 helicópteros Airbus H225M Caracal
12/04/2021


Por primera vez en el país, el gran H225 se utilizará en el servicio de líneas de transmisión aérea.
3 de mayo de 2021


Francia encarga 8 helicópteros H225M Caracal
15/04/2021



El caso es que sistemas de armas franceses no son precisamente conocidos por estar entre los más baratos de adquirir y mantener, sin embargo las ventajas proporcionadas por el gran tamaño, gran capacidad de carga y tropas (28 militares) y la capacidad para recibir carga de gran volumen de este helicóptero, hacen de esta familia de helicópteros uno de los mejores sistemas de armas disponibles en las las fuerzas armadas brasileñas y los helicopteros más avanzados tecnológicamente en comparación con cualquier otro teniendo en cuenta que en las FF.AA. hay más de 200 helicópteros de diferentes modelos y segmentos.

En Brasil, Helibras es la filial de Airbus Helicopters, que se encuentra en la etapa final de entrega de 50 unidades del H225M fabricadas localmente para las tres fuerzas armadas.

Además de los H225 utilizados en el mercado offshore, que suman más de 40 unidades trabajando en el sector de petróleo y gas, recientemente fue elegido para uso en el transporte del seguimiento de líneas de transmisión eléctrica que gracias a la visualización en tiempo real de los márgenes de potencia y al sistema de monitoreo de vehículos (VMS) de última generación, los pilotos pueden concentrarse completamente en la misión en cuestión.
Al transportar cargas, el piloto automático de cuatro ejes mantiene una excelente precisión y estabilidad. El gancho H225 tiene una capacidad de carga de hasta 4,75 toneladas.
El helicóptero tiene 19,5 metros de largo, 4,6 metros de alto y 16,2 metros de diámetro en su rotor principal.


Saludos cordiales.
 
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces, pero en talleres propios.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
Una verguenza todo, los mismos técnicos franceses que inspeccionaron los Super Puma en Campo de Mayo habían confirmado que los tres estaban aptos para su recuperación por el estado en que estaban y como habían sido operados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una verguenza todo, los mismos técnicos franceses que inspeccionaron los Super Puma en Campo de Mayo habían confirmado que los tres estaban aptos para su recuperación por el estado en que estaban y como habían sido operados.
Exacto, de hecho la última vez que volaron juntos fue por una extensión especial de 100 hs a c/u que se les dio, posterior a la inspección de esos técnicos franceses.
Con esas 100 hs, se pudo hacer la última campaña en la Antártida, y con el remanente de esas 100 hs, se los vio a los dos en público por última vez, en el Campo Hípico.
 
Última edición:
Bueno.
No estoy de acuerdo, y lo considero erróneo
Como dato: la posición del sensor se debe al tipo de misión. En OH58 va en el mastil por que es en explorador, BO va sobre cabina como solución intermedia en no exponer toda la aeronave. En Apavhe, Tigre y demás va en el morro por ser de ataque. En Seahawk va adelante y arriba por ser naval...

No es tan facil, no es un cambio sencillo, en la modernización de los OH-58B/C a OH-58D se cambio la transmisión, motor, cabeza de rotor, palas y muchas cosas mas, una instalación asi en unos pocos de nuestros Jet Ranger y la certificación de estos saldría mas caro que los 20 helicópteros y hay quye ver si desde lo técnico se puede hacer además el Warrior Kiowa se diseño para une escenario de la III Guerra Mundial en Europa Central para designar armas guiadas de largo alcance que no es nuestra situación

Además perdes 2 cosas importantes, la idea del FV-300 es que se instale en cualquier helicóptero con mínimas modificaciones, cosa que podes sacar y tener el geli para otras misiones y además la cobertura visual de el montaje en el rotor perdes mucho visión hacia abajo y los costados

Las soluciones de helicopteros de ataque especializados no son para aca y el Warrior Kiowa nació para un requerimiento particular y con 400 helicopteros a modificar, aca estam os hablando de unos pocos y ademas si hay dinero hay que ampliar las capacidades del FV-300 en ves de buscar soluciones que no son viables en lo económico y quizás hasta en los técnico y normas aeronáuticas sin dudas no las va a poder certificar y si se hace a un costo mucho mayor a los 20 helicopteros

Saludos
 
Pues no es cuestión de error muchas veces es cuestión de lo que se puede costo/ beneficio - tiempo y... Bueno... "Hagamos lo antes que no hacer nada"
Sostengo mi opinión

Aca 2 fotos de wiki un OH-58C similar a a los nuestros y un OH-58D, no son el mismo helicóptero aunque son células modificadas con mucha inversión, imposible para hacerlas aca...



No es tan facil, en un post lo podes escribir y que parece facil, en la aeronáutica y con las RAM es imposible o a un costo mayor con los 20 helicopteros ex Carabineri

Saludos
 
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