Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

el Striker no sólo era la opción mas cara... era la menos flexible de todas en cuanto a tecnología y en cuanto a tener aunque sea una mínima participación industrial...

con sólo 30/40 vehículos y atados totalmente a la logistica/mantenimiento de USA no me parecen ni por asomo la mejor opción de todas las propuestas.

el Guaraní sigue siendo la opción conveniente por ya tener una participación con IVECO en el país...

Entonces puede hacer que nos quedemos con nada, de hecho en estos 10 años no obtuvimos nada y estábamos en comparación, 10 años atrás mucho mejor que ahora, aspirar a nuevo puede implicar que nos quedemos solo con anuncios en especial en años electorales

Saludos
 
Entonces puede hacer que nos quedemos con nada, de hecho en estos 10 años no obtuvimos nada y estábamos en comparación, 10 años atrás mucho mejor que ahora, aspirar a nuevo puede implicar que nos quedemos solo con anuncios en especial en años electorales

Saludos
no pasa por aspirar o no... .pasa por VOLUNTAD o no .
que es lo que no hay....
y ahora... dólares para adquisición de cualquier cosa... menos!

por eso dije... lo que venga depende en gran medida y casi fundamentalmente de la financiación que se otorgue. .... si es que viene algo.
 
no pasa por aspirar o no... .pasa por VOLUNTAD o no .
que es lo que no hay....
y ahora... dólares para adquisición de cualquier cosa... menos!

por eso dije... lo que venga depende en gran medida y casi fundamentalmente de la financiación que se otorgue. .... si es que viene algo.

Por eso mismo, no hay decisión política para ir por algo nuevo, hay que buscar la alternativa

Saludos
 
amigo!... no hay alternativa!! por que la decisión política es no traer nada! ...
"para los milicos ni un centavo" era no??... .bueno... lo están cumpliendo a rajatabla!

Si claro por eso el Styiker de segunda mano o MOWAG Piraña de segunda mano también son lo mas viable

Saludos
 
Ni una bala...
 
Miren, yo declaro que siento un alto grado de sospecha por la calidad de todos los productos de origen chino, dado que en mi vida profesional, nunca tropecé con algo.
Por un video pude observar como clavaban en un tren de rodaje de una retro excavadora a golpes de maza limpios como los picapiedras, estamos hablando de centésimas de mm. es algo que se hace por diferencia térmica y con una prensa hidraulica, donde encajan perfectamente alimeados algo que jamas se logra a golpes.
Experiencia en motores bajo licencia de fabricantes europeos jamas entregaron la potencia declarada por el fabricante y por el que otorgo la licencia para su fabricación.
Si quieren tirar la guita tirenla en champu y señoritas, pero por Dios, no en materia chino, ni un clavo !! Al menos si piensan en una compra que dure.
Vizcacha
 

Puntos centrales sobre el futuro del proyecto VCBR​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
7 enero, 2022

Que los Stryker no tenga una versión Antitanque 105mm podría ser resuelto con otras preguntar a otros fabricantes de torres de 105/120mm, los problema de los M1128 Mobile Gun System según entiendo eran las vibraciones y el específico el diseño de la torre en sí que las hacia costosas de mantener y siempre presentaban novedades. Hay que recordar que dicha torre nació de un requerimiento del US Army hace casi 20 años, mucha agua ha pasado bajo el puente y existen nuevos desarrollos que podrían darle una nueva torre de 105/120mm al Stryker. Estas torres se han probado en los Patria 8x8 Fineses, K21 Coreanos, Kaplan MT Turcos, quiere decir que ya ha sido integrado a otros vehículos de diferente tonelaje y que estan pensado para el mercado de exportación, podemos inferir que no es costoso.

Cockerill 120mm



Fuente: https://www.armyrecognition.com/bel...pons_uk/cockerill_xc-8_105-120_mm_turret.html

Fuente: https://johncockerill.com/en/defense-2/weapons-systems/

Fuente: https://www.defensa.com/espana/torre-john-cockerill-para-infanteria-marina-espanola

¿Podría un arma de 120mm como esta integrarse a los TAM?. Se han integrado exitosamente a vehículos incluso más livianos y menos robustos que los TAM, quizas podria ser una opción a considerar, más que nada para mitigar la falta de pegada que tienen los 105 en comparación con los 120mm.
 
Que los Stryker no tenga una versión Antitanque 105mm podría ser resuelto con otras preguntar a otros fabricantes de torres de 105/120mm, los problema de los M1128 Mobile Gun System según entiendo eran las vibraciones y el específico el diseño de la torre en sí que las hacia costosas de mantener y siempre presentaban novedades. Hay que recordar que dicha torre nació de un requerimiento del US Army hace casi 20 años, mucha agua ha pasado bajo el puente y existen nuevos desarrollos que podrían darle una nueva torre de 105/120mm al Stryker. Estas torres se han probado en los Patria 8x8 Fineses, K21 Coreanos, Kaplan MT Turcos, quiere decir que ya ha sido integrado a otros vehículos de diferente tonelaje y que estan pensado para el mercado de exportación, podemos inferir que no es costoso.

Cockerill 120mm

Para acomodar una torre ‘tradicional’ como las mencionadas de 105mm o 120mm se necesita un motor más potente y suspensión adaptada para compensar el peso de la torre y protección adicional. Los Stryker ICV (de base) y MGS tienen un peso de 18t y 20t respectivamente, y cuentan con un motor de 350hp, que no es ideal para el MGS. Tal vez el Stryker A1 con peso de hasta 27t y motor de 450hp podría mejorar eso, pero por el momento creo que no se ha pensado integrarle una caña más allá de una torre de 30mm o la torre de la variante IM-VSHORAD.

Comparar con el Centauro B1 con torre de 105mm, que tiene un peso de 24t y motor de 520hp. El Centauro II con torre de 120mm tiene un peso de 30t y motor de 720hp.

En conclusión, si se necesita una variante caza carros con cañón de 105mm/120mm, el Stryker de base no sería adecuado, habría que hacer el upgrade a Stryker A1 al menos y posiblemente no vaya más allá de 105mm, previo coste de integración y pruebas. De otro modo, buscar blindados más ‘pesados’ como algunos de los ya mencionados (p.e. Patria AMV(xp), Freccia/Centauro 2, Piranha V, Otokar Arma 8x8 (NG), etc.). O como menciona la nota, buscar variantes VCI con torreta de 30mm (al menos) que incluya lanzador para ATGM tipo Spike LR(2) o similares.

Saludos
 
amigo!... no hay alternativa!! por que la decisión política es no traer nada! ...
"para los milicos ni un centavo" era no??... .bueno... lo están cumpliendo a rajatabla!
Si existe alternativa.
Y pasa por dejar de votar al politico y su partido si despues de un periodo de gobierno no lo hizo bien.
Resultado, no segundo gobierno de M... y segunda etapa K......
El mensaje para el politico es si la cagas no te voto nunca mas. Ni a vos ni a tu partido. Nunca mas.
Pero aca ........
 
Mientras tanto Grecia y Colombia reciben por poca plata parte de los cientos de M-1117 de Textron, con torreta Lanzagranadas Mk 19 de 40 mm y una 12.7 mm. , un fierro para la Fuerza de Despliegue Rápido.
 
Para acomodar una torre ‘tradicional’ como las mencionadas de 105mm o 120mm se necesita un motor más potente y suspensión adaptada para compensar el peso de la torre y protección adicional. Los Stryker ICV (de base) y MGS tienen un peso de 18t y 20t respectivamente, y cuentan con un motor de 350hp, que no es ideal para el MGS. Tal vez el Stryker A1 con peso de hasta 27t y motor de 450hp podría mejorar eso, pero por el momento creo que no se ha pensado integrarle una caña más allá de una torre de 30mm o la torre de la variante IM-VSHORAD.

Comparar con el Centauro B1 con torre de 105mm, que tiene un peso de 24t y motor de 520hp. El Centauro II con torre de 120mm tiene un peso de 30t y motor de 720hp.

En conclusión, si se necesita una variante caza carros con cañón de 105mm/120mm, el Stryker de base no sería adecuado, habría que hacer el upgrade a Stryker A1 al menos y posiblemente no vaya más allá de 105mm, previo coste de integración y pruebas. De otro modo, buscar blindados más ‘pesados’ como algunos de los ya mencionados (p.e. Patria AMV(xp), Freccia/Centauro 2, Piranha V, Otokar Arma 8x8 (NG), etc.). O como menciona la nota, buscar variantes VCI con torreta de 30mm (al menos) que incluya lanzador para ATGM tipo Spike LR(2) o similares.

Saludos

Lo he dicho en otros post, si acá quieren aprovechar la logística instalada en el país por Parte de IVECO tranquilamente se podría ir por dos vehículos de este Fabricante.

IVECO Super AV 8x8 pero en su versión Americana conocida como Amphibious Combat Vehicle (ACV).


Este vehículo 8x8 serviría tanto para el Ejército como para la Infantería de Marina ya que anfibio, y en Estados Unidos llega para reemplazar a 2 vehículos legendarios LAV-25A3 (En el Futuro), estos planean estar en servicio hasta llegados el 2030 y tambien como reemplazo inmediato de los AAVP-7A1. Podes reemplazar la Torre Americana con una Israeli y listo.

Acá serviría para reemplazar a los M113 del EA, los Panhard y LVTP-7 de la IMARA.

Centauro II 8x8


Serviría como Cazatanques o Vehículo de Reconocimiento Pesado para ambas Fuerzas tambien para reemplazar SK-105 Kürassier, ERC-90 Sagaie, Panhard AML-90.

Con 2 Vehículos, reemplazas 6 Logísticas distintas.

Ahora si realmente quieren ahorrar aún más dinero y maximizar beneficios creo que ir por un vehículo como el Patria AMV-XP que es el mejor 8x8 que existe hoy en el mercado, podes reemplazar esas 6 lineas logisticas distintas como un (UNO) (ONE) (EINS) Vehículo.


Patria AMV-XP: https://www.patriagroup.com/products/armoured-wheeled-vehicles/patria-amvxp





¿Cuántos Millones de Dólares ahorrarias en mantener solamente una linea logistica en lugar de 6?.
¿Cuántos beneficios Industriales lograrias en lograr una producción de 1.000 vehículos o más?.
Si piensan que el vehículo es caro, saquenselo de la cabeza porque tiene líneas de producción en Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Sudáfrica y en el país que los creó Finlandia. Han sido probados en Combate, y mejorados (Versión XP).

Que hacen los cráneos del Ejército y del MinDef, Compremos 8x8 Basura a Chinos (Limitados), Estadounidenses (Limitados) y mi favorita de todas 6x6 a Brasil porque son "Aliados" y porque 6x6 tiene que ser más barato que un 8x8 ¿Verdad?...

Perdón si parece que estoy siendo muy duro teniendo esta opinión, mi problema esta en que veo que el cortoplacismo se ha apoderado de todo, la Política, las FF.AA, incluso lo lees en el Foro, cuando si lees un poco por curiosidad te das cuenta que los modelos Evaluados parecen sacados de una lista creada en el 2010, ya estamos en el 2022, actualicense muchachos, todos los 8x8 evaluados y el 6x6 son de tercera categoría en el Mercado actual, que está sacando 8x8 de 3ra Generación cerca de las 35/40tn y nosotros acá mirando la 1era generación e incluso favoreciendo un 6x6, que es una idea que no tiene ni pies ni cabeza para la Argentina.
 
Si existe alternativa.
Y pasa por dejar de votar al politico y su partido si despues de un periodo de gobierno no lo hizo bien.
Resultado, no segundo gobierno de M... y segunda etapa K......
El mensaje para el politico es si la cagas no te voto nunca mas. Ni a vos ni a tu partido. Nunca mas.
Pero aca ........
coincido totalmente!
 
Que los Stryker no tenga una versión Antitanque 105mm podría ser resuelto con otras preguntar a otros fabricantes de torres de 105/120mm, los problema de los M1128 Mobile Gun System según entiendo eran las vibraciones y el específico el diseño de la torre en sí que las hacia costosas de mantener y siempre presentaban novedades. Hay que recordar que dicha torre nació de un requerimiento del US Army hace casi 20 años, mucha agua ha pasado bajo el puente y existen nuevos desarrollos que podrían darle una nueva torre de 105/120mm al Stryker. Estas torres se han probado en los Patria 8x8 Fineses, K21 Coreanos, Kaplan MT Turcos, quiere decir que ya ha sido integrado a otros vehículos de diferente tonelaje y que estan pensado para el mercado de exportación, podemos inferir que no es costoso.

Cockerill 120mm



Fuente: https://www.armyrecognition.com/bel...pons_uk/cockerill_xc-8_105-120_mm_turret.html

Fuente: https://johncockerill.com/en/defense-2/weapons-systems/

Fuente: https://www.defensa.com/espana/torre-john-cockerill-para-infanteria-marina-espanola

¿Podría un arma de 120mm como esta integrarse a los TAM?. Se han integrado exitosamente a vehículos incluso más livianos y menos robustos que los TAM, quizas podria ser una opción a considerar, más que nada para mitigar la falta de pegada que tienen los 105 en comparación con los 120mm.
son imprecisas... mejor el 105 l7
 
A todos nos gustaría un Patria, Boxer o Centauro 8 x 8 , IVECO Super AV, me encantaría hasta el Guarani 6 x 6, pero eso no va a pasar , es preferible traer algo ya como el M-1117 para crear doctrina. Cuentan con una excelente relación peso\potencia, los vehículos pueden pasar por Boulogne y ser recorridos como ocurre en Grecia.
 
A todos nos gustaría un Patria, Boxer o Centauro 8 x 8 , IVECO Super AV, me encantaría hasta el Guarani 6 x 6, pero eso no va a pasar , es preferible traer algo ya como el M-1117 para crear doctrina. Cuentan con una excelente relación peso\potencia, los vehículos pueden pasar por Boulogne y ser recorridos como ocurre en Grecia.

Siempre me pareció interesante ese bicho para defensa de bases de la FAA y de la ARA, reemplazando los Fiat...
 
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