Libros sobre el conflicto de MLV

Acabo de recibir el libro "Malvinas, Angeles sobre la Turba", solo he leido algunos pasajes y ya he detectado varios errores o mentiras, se me han quitado las ganas de seguir leyendolo. Una pena, si alguno no lo tiene y alguna vez piensa e adquirirlo yo desde luego no se lo recomiendo.
 

FerTrucco

Colaborador
Acabo de recibir el libro "Malvinas, Angeles sobre la Turba", solo he leido algunos pasajes y ya he detectado varios errores o mentiras, se me han quitado las ganas de seguir leyendolo. Una pena, si alguno no lo tiene y alguna vez piensa e adquirirlo yo desde luego no se lo recomiendo.

Está super agotado, salvo que lo hayan vuelto a editar. Recuerdo haberlo leído hace mucho.
 
Acabo de recibir el libro "Malvinas, Angeles sobre la Turba", solo he leido algunos pasajes y ya he detectado varios errores o mentiras, se me han quitado las ganas de seguir leyendolo. Una pena, si alguno no lo tiene y alguna vez piensa e adquirirlo yo desde luego no se lo recomiendo.
quien es el autor.

Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
quien es el autor.

Gracias.
 
Acabo de recibir el libro "Malvinas, Angeles sobre la Turba", solo he leido algunos pasajes y ya he detectado varios errores o mentiras, se me han quitado las ganas de seguir leyendolo. Una pena, si alguno no lo tiene y alguna vez piensa e adquirirlo yo desde luego no se lo recomiendo.
Errores como fechas o nombres? o errores muy gordos?
 
Errores como decir que el día 29 cuando dos UH al mando de Sanchez Mariño y Sabin Paz transportaron una sección de comandos al monte Estancia, nada mas dejarlos fueron emboscados por los británicos y los helicópteros levantaron el vuelo en medio del fuego enemigo.
 
Lo importante siempre es verificar la fecha en que fue editado el libro que se trate, para tener una referencia inicial. Y si se trata de testimonios personales o recopilación sobre información y fuentes disponibles en el momento de publicación.
Ningún libro publicado se encuentra exento de errores; lo importante (en mi criterio) está en la buena fe del autor, los recursos y fuentes a las que accedió, y la información nueva o inédita que pueda contener.
El libro en cuestión, es el relato personal del autor en su condición de VGM que prestó servicios como conscripto en la unidad, complementado con datos del diario de guerra, e información para dar el marco contextual en el que se desarrollaban las acciones.
Entiendo que se está preparando una nueva edición. Desconozco si estará corregida y/o actualizada.
El 40° aniversario en 2022 seguramente traerá nuevas obras y reediciones.
Saludos,
Alejandro
 
Lo importante siempre es verificar la fecha en que fue editado el libro que se trate, para tener una referencia inicial. Y si se trata de testimonios personales o recopilación sobre información y fuentes disponibles en el momento de publicación.
Ningún libro publicado se encuentra exento de errores; lo importante (en mi criterio) está en la buena fe del autor, los recursos y fuentes a las que accedió, y la información nueva o inédita que pueda contener.
El libro en cuestión, es el relato personal del autor en su condición de VGM que prestó servicios como conscripto en la unidad, complementado con datos del diario de guerra, e información para dar el marco contextual en el que se desarrollaban las acciones.
Entiendo que se está preparando una nueva edición. Desconozco si estará corregida y/o actualizada.
El 40° aniversario en 2022 seguramente traerá nuevas obras y reediciones.
Saludos,
Alejandro
Es verdad Alejandro tienes razón, estoy de acuerdo contigo, aunque por otro lado comete errores en algunos hechos que son ampliamente conocidos desde hace mucho tiempo. Mi edición es de 2006.
 
Lo importante siempre es verificar la fecha en que fue editado el libro que se trate, para tener una referencia inicial. Y si se trata de testimonios personales o recopilación sobre información y fuentes disponibles en el momento de publicación.
Ningún libro publicado se encuentra exento de errores; lo importante (en mi criterio) está en la buena fe del autor, los recursos y fuentes a las que accedió, y la información nueva o inédita que pueda contener.
El libro en cuestión, es el relato personal del autor en su condición de VGM que prestó servicios como conscripto en la unidad, complementado con datos del diario de guerra, e información para dar el marco contextual en el que se desarrollaban las acciones.
Entiendo que se está preparando una nueva edición. Desconozco si estará corregida y/o actualizada.
El 40° aniversario en 2022 seguramente traerá nuevas obras y reediciones.
Saludos,
Alejandro

comparto totalmente.
he leído el libro hace bastante tiempo.
es el relato de un protagonista, y como tal tiene valor histórico.
El era SC en Malvinas, por lo que la información con la que contaba era ínfima, además con MUUUUCHOS rumores. No recuerdo si el autor entrevisto a otro personal de su unidad para la realización del libro.
En este sentido, lo que cuenta como experiencia propia es indiscutible. Los datos que pueda agregar pueden estar errados. Pero esto pasa con la gran mayoría de los libros de VGM.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Malvinas - Su contexto historico (1520-1982)

Autor: Bacs, Martin
Editoriaĺ: Dunken
480 páginas
ISBN: 9789878512686

En una rápida hojeada parece ser un trabajo serio, que reseña la historia de las Malvinas y está basado en una bibliografía reconocida. El autor es ingeniero y veterano de guerra de Malvinas ( ::) ) y preside la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril” de Resistencia; Chaco.
 
Última edición:
Hola a todos, terminé de leer el libro del Comodoro (R) VGM Roberto Rivollier, a todo aquel que pueda leerlo creo que no debe faltarle en su biblioteca, merece ser leído, no solo por lo que representa por la Batalla de las Islas Malvinas sino por los pensamientos expresados por y para el futuro de nuestra Patria.
Felíz Año para todos.
 
Arriba