Noticias de la Marina del Reino Unido

Hola chavales,
Pues si, Tremendo señores !! Muy grave accidente por todo lo que implica, por su alto costo, mucho tiempo, dinero y capacidades perdidas, los Británicos han perdido una unidad de ocho que disponían sobre su nuevo portaviones, eso en % es mucho, la alta tecnología de 5ª Generación que contiene todo un señor F-35B no ha sido suficiente para impedir el accidente y la pérdida de un F-35B, se quería presumir de capacidades y alta tecnología frente a China y..... con los percances del ya famoso Destructor y este último accidente.... creo que no están las cosas como para volver el año que viene a Oriente a intimidar a nadie mostrando bandera.

S2
 
¿Se prepara Gran Bretaña para ir a a guerra con Irán junto a los EEUU?

Video de los ejercicios GREEN DAGGER 2021 de los Royal Marines en el desierto de Mojave


Los Royal Marines han puesto el sello a los ejercicios en el desierto con una batalla intensiva de cinco días en California junto a aliados en una de las áreas de entrenamiento militar más grandes del mundo.

Los comandos han pasado los últimos dos meses en el desierto de Mojave preparándose para los despliegues el próximo año como parte del recientemente formado Grupo de Respuesta Litoral Sur (LGR South), que es uno de los dos nuevos grupos de trabajo de la Royal Navy centrados en las fuerzas de comando establecidas para responder a eventos a nivel mundial.

Expertos de 3 Commando Brigade se unieron para formar el LRG, con el 40 Commando con sede en Taunton en su corazón, en las vastas instalaciones de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE. UU. En Twentynine Palms en California.

La conclusión de los ejercicios, conocidos como Green Dagger, fueron cinco días de agotadoras luchas bélicas en las que las fuerzas aliadas, de EE. UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Reino Unido, unieron fuerzas para enfrentarse a un adversario de la Infantería de Marina de EE. UU. Altamente equipado. .

Este despliegue finalmente ha preparado el elemento comando de LRG (South) para las operaciones el próximo año, uniéndose a su grupo de trabajo hermano, Littoral Response Group (Norte), listo para reaccionar a los eventos que se desarrollan en todo el mundo.

El LRG North ya se ha desplegado en el Báltico este año y se centra en eventos en toda Europa, mientras que el LRG South operará al este del Canal de Suez.

Se espera que el LRG South entre en funcionamiento el próximo año
con la incorporación de barcos y aviones anfibios.

Info y fotos: Royal Marine/ War Zone
Atacar desde el aire centros de enriquecimiento de uranio es muy controvertido y peligroso. Entrar en Irán por tierra es una auténtica locura.

Eso pienso yo.

Saludos
 

Un avión de combate de la Royal Navy de £ 100 millones se estrelló "porque se dejó una cubierta de lluvia de plástico barata durante el despegue"


Se pensó que había sido absorbido por el motor del F-35 Lightning cuando rugió por la cubierta de vuelo del portaaviones insignia de la Armada, el HMS Queen Elizabeth.

Los marineros vieron una cubierta roja flotando en el mar después de que el avión furtivo salpicara el Mediterráneo.

Una fuente dijo: “Lo supieron casi de inmediato.

“Se supone que las cubiertas y los obturadores del motor deben quitarse antes del vuelo.

“El personal de tierra lo hace y es increíblemente estricto.

"Entonces el piloto da la vuelta".

El piloto de la Marina intentó abortar el despegue pero se salió de la pista, por lo que tuvo que expulsar (The Sun).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El portaviones británico “HMS Queen Elizabeth” llega a la Base Naval de Rota​

defensa.com, 2 de diciembre de 2021



El portaviones británico “HMS Queen Elizabeth” efectuará del 2 al 4 de diciembre una escala logística en la Base Naval de Rota. El buque, que tiene unas dimensiones de doscientos ochenta metros de eslora, setenta metros de manga máxima en la cubierta de vuelo, once metros de calado y un desplazamiento de sesenta y cinco mil toneladas, con una dotación aproximada de mil doscientos efectivos, permanecerá atracado en el muelle 1 de la Base Naval de Rota hasta el próximo día 4 en que tiene previsto hacerse a la mar rumbo a su base en Portsmouth.

Durante su escala desembarcará en la Base la unidad aérea estadounidense, que hasta ahora ha permanecido a bordo, compuesta por aviones F35, pilotos y personal de apoyo y mantenimiento. En su tránsito desde la bahía de Palma hasta Rota la fragata de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, “Alvaro de Bazán” ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La Royal Navy se encuentra en una carrera contra el tiempo para recuperar el F-35 estrellado en el Mediterráneo.​

2 diciembre, 2021 Redacción

Los equipos de recuperación del F-35 que se estrelló momentos antes de despegar del HMS Queen Elizabeth han encontrado los restos del avión furtivo, según se ha informado a los parlamentarios británicos.

El avión de guerra de última generación se desplomó en el Mediterráneo la semana pasada momentos después de finalizar la rampa del portaaviones con base en Portsmouth.

El piloto, perteneciente al escuadrón 617 de la RAF, se eyectó sano y salvo del avión antes de que se estrellara y actualmente sigue siendo sometido a evaluaciones médicas.

Ahora, altos funcionarios del Ministerio de Defensa han revelado que conocen la ubicación exacta del avión valorado en 100 millones de libras esterlinas, pero están en una carrera contra el tiempo con los rusos, que se cree que están ansiosos por hacerse con la tecnología secreta que lleva el F-35.

Durante la reunión del comité de defensa de los Comunes celebrada ayer, el asesor de seguridad nacional, Stephen Lovegrove, afirmó que los rusos disponían de equipos de alta tecnología que podían utilizarse para recoger material confidencial de los aviones.

El presidente de la Comisión Europea, el Sr. Göttinger, ha declarado: “Está claro que lo que nos gustaría hacer es recuperar rápidamente el avión y estamos trabajando estrechamente con los aliados en la mecánica de este proceso.

Somos conscientes de las capacidades submarinas rusas, y tienen razón al identificarlas como de última generación”.

‘El tipo de precauciones y operaciones que estamos llevando a cabo en este momento están diseñadas, al menos en parte, para garantizar que la tecnología del F-35B siga siendo tan confidencial como nos gustaría.

Esos aspectos de seguridad son muy importantes para nosotros. Tengo entendido que los expertos saben exactamente dónde está el avión con ligeras variaciones debido a las corrientes submarinas”.

Sus comentarios se producen días después de que se filtrasen en Internet imágenes de un vídeo del accidente.

El Ministerio de Defensa sigue investigando la causa del incidente, con informes no confirmados que sugieren que una cubierta de plástico para la lluvia, dejada en el avión antes del despegue, podría haber sido la causa.

En relación con el accidente y la investigación, Lovegrove añadió: “El piloto fue recuperado sano y salvo y sigue siendo sometido a exámenes médicos. Tenemos la esperanza de que se recupere por completo”.

Sería prematuro por mi parte comentar los motivos del accidente. La recuperación del registrador de datos de vuelo y de los restos del avión son realmente vitales para una investigación precisa que determine las causas del accidente’.

El HMS Queen Elizabeth está en su última etapa de regreso a casa que realizará el próximo 4 de diciembre desde la Base Naval de Rota en España. Se espera que el portaaviones de 3.200 millones de libras llegue a Portsmouth a finales de la siguiente semana, tras haber navegado hasta el Lejano Oriente y haber regresado en su primera misión operativa.

Tom Cotterill

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los restos de un F-35 británico estrellado han sido sacados del Mediterráneo

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que los restos del avión se han recuperado con éxito, poniendo fin a las preocupaciones de que podrían convertirse en riesgos para la seguridad.

POR JOSEPH TREVITHICK 7 DE DICIEMBRE DE 2021




El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que se han recuperado los restos de un caza F-35B de la Royal Air Force que se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de despegar del portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth el mes pasado. Localizar con éxito los restos de la aeronave y recuperarlos había sido una de las principales prioridades dados los riesgos de seguridad operacional que se habrían planteado si alguna parte del avión hubiera caído en manos de un país menos que amigo, como Rusia.

"Las operaciones para recuperar el F-35 del Reino Unido en el mar Mediterráneo han concluido con éxito" y "no hay peligro o compromiso para los equipos sensibles en la aeronave", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa, que fue publicado por el periódico The Sun en El Reino Unido. Ese medio dijo que había sido necesario dos semanas para localizar los restos del naufragio en el lecho marino y luego otra semana para llevarlo a la superficie con éxito.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Imagen DE&S

Primer demostrador de MMCM entregado a la Royal Navy

El Equipo de Defensa y Soporte (DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que la Royal Navy recibió el primer prototipo del Sistema de Guerra contra Minas Marítimas (MMCM). Este sistema combina vehículos submarinos y de superficie no tripulados y debería permitir a los marineros operar fuera del campo de minas.

Personal de Naval News 09 de diciembre de 2021


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El HMS Queen Elizabeth regresa de su misión global de siete meses

El portaaviones de la Royal Navy regresa a casa tras completar el CSG21

El HMS Queen Elizabeth regresó a casa en Portsmouth el 9 de diciembre después de su despliegue operativo inaugural que llevó al buque insignia de la nación al Indo-Pacífico y de vuelta.

Personal de Naval News 10 Dic 2021

Comunicado de prensa de la Royal Navy

En una misión histórica de siete meses -el despliegue en tiempos de paz más importante de la Royal Navy en una generación- el portaaviones y su grupo de tareas de ocho buques de apoyo, un submarino, cinco escuadrones aéreos y más de 3.700 efectivos visitaron más de 40 países.

Sus aviones furtivos F-35B volaron más de 4.000 horas -más de 23 semanas en los cielos, incluyendo salidas de combate bombardeando a los elementos restantes del Daesh- mientras el navío trabajaba con naciones aliadas y asociadas forjando nuevos lazos, renovando viejas amistades y enarbolando la bandera de Gran Bretaña.

Los marineros del portaaviones se reunirán ahora con sus familias para pasar las Navidades, tras la misión que les llevó a recorrer 49.000 millas náuticas hasta Japón y Guam, y de vuelta al Atlántico, el Mediterráneo, el Canal de Suez, el Océano Índico y el Pacífico.

El Queen Elizabeth regresó tras algunos de sus buques de guerra de escolta, que formaron un anillo de protección alrededor del portaaviones durante sus operaciones.

Los destructores de tipo 45 HMS Defender y HMS Diamond llegaron a Portsmouth esta mañana, mientras que el HMS Richmond volvió a Devonport hoy más temprano.

Las familias se reunieron en Portsmouth para saludar a sus seres queridos, algunos de los cuales regresan de su primer despliegue y otros ponen el sello a los últimos hitos de su carrera naval.

El marinero Thomas Corby, que completa su primer despliegue, dijo: "Lo que más espero cuando llegue a casa es poder volver a abrazar a mis abuelos por primera vez en casi dos años debido al Covid y al despliegue".

Para el oficial de cubierta de vuelo capitán de corbeta Richard Turrell, el regreso marca el final de su último despliegue en el mar.

"Miro hacia atrás y veo que he pasado más de diez años en el mar operando en las cubiertas de vuelo de los portaaviones en todo el mundo", dijo.

"Este es mi último despliegue en el mar y he completado mi carrera a bordo del portaaviones insignia del Reino Unido como oficial de cubierta de vuelo, responsable de cuatro acres de territorio soberano y de un ala aérea de 28 aviones.

"Esto ha sido personal y profesionalmente gratificante y miraré hacia atrás en los últimos dos años y medio con un inmenso orgullo por lo que el grupo de la cubierta de vuelo ha logrado, llevando a un navío desde las pruebas de vuelo de primera clase, a través de la formación operativa en el mar hasta un despliegue en todo el mundo en la Operación Fortis".


El HMS Queen Elizabeth regresa de su misión global de siete meses

El portaaviones y su grupo de ataque recorrieron un total de 500.000 millas náuticas y reforzaron los vínculos con sus aliados, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Israel, India, Italia, Japón, Omán y la República de Corea.

El grupo de tareas también constituyó un notable esfuerzo internacional, ya que la fragata holandesa Evertsen y el destructor de la Marina estadounidense USS The Sullivans navegaron codo con codo con siete navíos británicos en el despliegue.

También se desplegaron aviones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos junto con el Escuadrón 617 de la RAF a bordo del HMS Queen Elizabeth, reuniendo el mayor contingente de aviones furtivos de quinta generación jamás visto en el mar.

El oficial al mando del HMS Queen Elizabeth, el capitán Ian Feasey, declaró: "Este despliegue de siete meses ha puesto de manifiesto el resurgimiento de la capacidad de Carrier Strike para la Defensa del Reino Unido.

"No habría sido posible sin la profesionalidad, la determinación y la abnegación de los 1.500 marineros, aviadores e infantes de marina que han trabajado incansablemente para cumplir todo lo que se les pedía.

"El regreso seguro y los éxitos operativos del HMS Queen Elizabeth son testimonio de su compromiso y energía. Han convertido un portaaviones de la Royal Navy en un buque insignia nacional, y ha sido un privilegio ser su oficial al mando".

Durante más de siete meses, los marineros consumieron la impresionante cantidad de 25,5 toneladas de salchichas, 2,1 millones de huevos, 190.000 patatas (el peso equivalente a 15 autobuses londinenses), 22.700 kg de Angel Delight, 1,2 millones de torreznos y 355.200 pintas de leche.

Además, se entregaron 40 toneladas de correo a los que estaban a bordo.

 
Hola chavales,
Pues si, Tremendo señores !! Muy grave accidente por todo lo que implica, por su alto costo, mucho tiempo, dinero y capacidades perdidas, los Británicos han perdido una unidad de ocho que disponían sobre su nuevo portaviones, eso en % es mucho, la alta tecnología de 5ª Generación que contiene todo un señor F-35B no ha sido suficiente para impedir el accidente y la pérdida de un F-35B, se quería presumir de capacidades y alta tecnología frente a China y..... con los percances del ya famoso Destructor y este último accidente.... creo que no están las cosas como para volver el año que viene a Oriente a intimidar a nadie mostrando bandera.

S2
Tampoco están para impresionar mucho una Armada que lleva construyendo un submarino Diesel por mas de 8 años, todavía no está operativo, la primera vez que lo terminaron ni flotaba y se han gastado mas de US $1.000.000.000 por unidad.
 
Arriba