Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pregunta seria para cuando mas Twin Otter!!!

sALUDOS
Facundo
Hay que repensar al SARM DH6C,actualmente hay dos operativos,mas dos mas en el AMQ recibiendo el upgrade Viking 400,y si surge esta postura de los Gobernadores patagonicos,contar con cinco aviones para cubrir Tierra del Fuego desde GAL y desde CRV la patagonia central,la de los pueblos muy pequeños.
Siempre LADE operó este numero de DH6C,es un avion muy seguro,sencillo de mantener,rustico que brinda la posibilidad de mantenerlos operativos mucho tiempo.Haber perdido dos en dos años fue un gran golpe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miralo de esta manera Facu, quien tiene mas VALOR MILITAR un Twin o un Saab?? Ahí vas a tener tu respuesta....
El DH6C tiene mas valor militar sin lugar a dudas,ya que puede realizar operaciones de infiltracion,lanzamiento de carga y paracaidistas,Malvinas fue un ejemplo para el empleo del DH6C.
Pero no debemos menospreciar al SAAB 340B,que en estos momentos realiza todos los vuelos de recambio de dotacion de los radares en el NOA,despliega junto a los Escuadrones Aeromoviles aportando sus capacidades de pax y carga acompañada en la bodega del fuselaje,antes se realizaban con C-130 ,ahora se reparten la tarea con los F-28.
Un SAAB 340B tiene una autonomia de cuatro horas LONG RANGE para exploracion y reconocimiento lejano,posee un muy buen radar MET/NAV de 240 mn de alcance.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si quieren incorporar mas Saab 340B si o si van a tener que montar otro Hangar, tuve la oprtunidad de ver el proyecto de un hangar mas para la IX BA, era espectacular, puentes grua, fuentes electricas al ras del suelo, maquinas herramientas pra la fabricacion y rectificacion de piezas, etc

Obviamente, sigue siendo solo un proyecto...
Esto es la infraestructura que se habla apoyada por las provincias,teniendo en cuenta que la cabecera de LADE es CRV.
 
Y si es el Saab340B la respuesta y por eso se suma uno ahora

Saludos
Yo Facu opino lo contrario, el Twin tiene mas capacidades Militares dentro de su operatividad fijate capacidad STOL, operar en pistas semipreparadas, lanzamiento de paracaidistas o sea FFEE, SAR, evacuacion aeromedica, aerofotografia
el tema de la compra de Saab es para operaciones LADE de transporte de pasajeros (desde el punto de vista politico) , obvio que la Institucion lo va usar para sus propias operaciones militares y esta bien que asi sea

Pero no me desagrada el Saab, solo que no es un avion muy apato para estas zonas, ya lo comente varias veces en funcion de lo que hable con gente del GT9
Te dejo un saludo y buen domingo pibe!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Facundo
Hay que repensar al SARM DH6C,actualmente hay dos operativos,mas dos mas en el AMQ recibiendo el upgrade Viking 400,y si surge esta postura de los Gobernadores patagonicos,contar con cinco aviones para cubrir Tierra del Fuego desde GAL y desde CRV la patagonia central,la de los pueblos muy pequeños.
Siempre LADE operó este numero de DH6C,es un avion muy seguro,sencillo de mantener,rustico que brinda la posibilidad de mantenerlos operativos mucho tiempo.Haber perdido dos en dos años fue un gran golpe.
Dentro de esa linea de pensamiento 2 - 3 ATR72 en version combi vendrian mas que bien a pesar de no poder lanzar paracaidistas
Y de igual manera conseguir B737 adicionales
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No, los ATR72 son grandes para la Patagonia para los servicios de LADE., Creo que es preferible tener 10 DHC del cual se le puede dar uso, que tener ATR72 que no lo llenas. Ahora bien como dijo alguna vez Bigua; si algún día llegan los A295 sería bueno tener aunque sea tres destinado en la Patagonia que sí puede cumplir todo lo que hacía el F27.
 






El día que regrese al museo, ¿no sería conveniente tenerlo en uno de los hangares? O simplemente no hay lugar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
Los C-295M si algun dia se compran,con el numeros solicitado por la FAA que son cinco (5) ,sin lugar a dudas que el objetivo de la compra será para contar con bodega en pistas semipreparadas para la operacion de LADE.
Para LADE se compraron los F-27 y F-28,los DH6C,los SAAB 340,el L-100-30....despues operaron como verdadaderos Sistemas de Armas de transporte en distintos ambientes operacionales en que la Nacion los requirió.
LADE nació antes que la FAA....
Busquen en Institucional...
 
Hay una idea dando vueltas,los gobernadores patagonicos estudian un aporte de sus provincias en forma proporcional a la conectividad de LADE con sus ciudades y pequeños poblados,ese aporte sería consesuado como el MdD para equipar mejor a LADE,tanto en aviones como en infraestructura y servicio.
Los gobernadores quieren volver a tener una LADE presente en toda la Patagonia,sobre todo en pueblos muy pequeños,donde solo puede operar el DH6C,ya que son pistas de ripio o semipreparadas,pueblos muy chicos,donde se operaba en los Aeroclubes.Creo que si el Estado compra un DH6C o bien se apuran los dos que estan en el AMQ es por LADE,ya que no operarán por ahora....y parece que es definitivo en Marambio,quedando solo los Mi171E para esta tarea.Y se estudia llevar dos DH6C a Rio Gallegos para hacer la ruta GAL-GRA-USU-GRA-GAL con el aporte de pax de ARSA.
Los DH6C la FAA los aquirió allá en los inicios de los años 70 para operar en la Patagonia y como los Beaver estaban siendo empleados en la Antartida,los reemplazaron.
Con los MI171E se garantiza un Medevac hasta Orcadas desde Marambio.l

Muy buena aclaración como siempre estimado BIGUA82, yo siempre pensé que los DH6C era numero fijo para siempre en la Antártida, evidentemente no sabia. También me parece lógico a estas alturas por falta de acción del Estado que las provincias pongan su punto en favor de todo no, la conectividad presencia como siempre de nuestra FA, y por todo lo que se esta generando desde siempre en el sur y ahora mas con el proyecto de la nueva Base Conjunta mezcle un poquito perdón. Los que están en el AMQ que tiempo en vista hay para llevarlos?, lo de las provincias del Sur puede ser también como el convenio que tiene San Luis con la FA?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a hablar sin saber, pero para mi LADE tendria que unificarse en los SAAB340 si esa decision ya se tomo. El DHC6 es muy lento y mas para la Patagonia.
El avion que lo reemplazaria perfecto en Patagonia seria el Dornier 228 como los que opera American Jet en Patagonia. Los aerodromos donde operan esas aeronaves son similares a los que operaria el DHC6 con una velocidad de alrededor de 80 KIAS mayor.

Es mas, sigo hablando sin saber, por lo que me han contado amigos, las rutas de "fomento" de LADE con los DHC6 normalmente llevan 4 o 5 pax....para eso traigo mas B200 "Huron", unifico todo en un mismo tipo....presurizado, y ya serian 100 KIAS mas rapido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena aclaración como siempre estimado BIGUA82, yo siempre pensé que los DH6C era numero fijo para siempre en la Antártida, evidentemente no sabia. También me parece lógico a estas alturas por falta de acción del Estado que las provincias pongan su punto en favor de todo no, la conectividad presencia como siempre de nuestra FA, y por todo lo que se esta generando desde siempre en el sur y ahora mas con el proyecto de la nueva Base Conjunta mezcle un poquito perdón. Los que están en el AMQ que tiempo en vista hay para llevarlos?, lo de las provincias del Sur puede ser también como el convenio que tiene San Luis con la FA?
1.Uno de los DH6C con el upgrade Viking 400 está muy adelantado, tal vez en el 2022 esté en servicio.
2.Si,San Luis es el ejemplo,hoy en dia tiene dos escalas,Aeropuerto de Villa Mercedes y Aeropuerto del Valle de Conlara (Merlo), con destino a Aeroparque,con F-28 o B-737,de acuerdo a la programacion,fomenta el turismo y la conectividad de empresas radicadas en Villa Mercedes y en la Pcia de San Luis,antes no volaba ninguna aerolinea comercial a San Luis.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a hablar sin saber, pero para mi LADE tendria que unificarse en los SAAB340 si esa decision ya se tomo. El DHC6 es muy lento y mas para la Patagonia.
El avion que lo reemplazaria perfecto en Patagonia seria el Dornier 228 como los que opera American Jet en Patagonia. Los aerodromos donde operan esas aeronaves son similares a los que operaria el DHC6 con una velocidad de alrededor de 80 KIAS mayor.

Es mas, sigo hablando sin saber, por lo que me han contado amigos, las rutas de "fomento" de LADE con los DHC6 normalmente llevan 4 o 5 pax....para eso traigo mas B200 "Huron", unifico todo en un mismo tipo....presurizado, y ya serian 100 KIAS mas rapido.
1. Las escalas con DH6C son/serian (proyecto) distancias muy cortas con respecto a las que tienen los SAAB 340B y F-28.
2. Los unicos que pueden operar en Altos Rio Senguer,Rio Mayo,Rio Turbio,Gobernador Gregores,Perito Moreno,Lago Argentino,Jose de San Martin,Maiten,Colonia Catriel, Cutral Co,Colonia Catriel, Piedra del Aguila,Colonia Sarmiento y otros son los DH6C por las pistas e infraestructura aeroportuaria.Las pistas son ripio,tierra,pasto,y muchas veces el despacho de pax y carga se hace al pie del avion.
Si no sos patagonico,no sabes que es LADE,....LADE significa carga,remedios para humanos,vacunas e insumos veterinarios para la ganaderia,son las encomiendas,no hay empresas de correo privado,las encomiendas que se envian las familias,antes eran las peliculas para los cines,las tripulaciones que pernoctaban en algunos lugares iban al cine gratis,porque con el Twin se llevaban las latas de la peliculas,cuantas anecdotas hay en la Patagonia que en un pueblo bajaban las latas de una pelicula y una de ellas era de otra pelicula que se daba en otro pueblo...se pasaban lo mismo!!...en los Twin se llevaban verduras,carne fresca,para algunos pueblos de la Patagonia profunda,era el mismo Correo Argentino tambien,se guardaba bodega para llevar carga especial,que eran carneros reproductores de una estancia a otra...asi infinidad de ejemplos,hay una historia muy romantica con los DH6C en la Patagonia profunda,de piedra,viento y nieve.Los pasajeros en su mayoria son gente de las estancias,capataces,peones, y personal de servicio,gente que va Comodoro al medico por una patologia compleja.

Rutas Historicas

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenoooo!!!
Cuando lo fui a ver, hace como cuatro años, el entonces Director del Museo nos dijo que no sabía si se iba a quedar mucho tiempo, y calculé que se había sumado a la vorágine de volverlos al servicio, tal vez como fuente de repuestos...
Me alegro entonces que siga allá!!
Creo que se salvó de volver a volar...porqué estaba en Moron y habia que sacarlo por partes del MNA y llevarlo a El Palomar,el que está en la ICM en el GT1 es el hermano.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
1. Las escalas con DH6C son/serian (proyecto) distancias muy cortas con respecto a las que tienen los SAAB 340B y F-28.
2. Los unicos que pueden operar en Altos Rio Senguer,Rio Mayo,Rio Turbio,Gobernador Gregores,Perito Moreno,Lago Argentino,Jose de San Martin,Maiten,Colonia Catriel, Cutral Co,Colonia Catriel, Piedra del Aguila,Colonia Sarmiento y otros son los DH6C por las pistas e infraestructura aeroportuaria.Las pistas son ripio,tierra,pasto,y muchas veces el despacho de pax y carga se hace al pie del avion.
Si no sos patagonico,no sabes que es LADE,....LADE significa carga,remedios para humanos,vacunas e insumos veterinarios para la ganaderia,son las encomiendas,no hay empresas de correo privado,las encomiendas que se envian las familias,antes eran las peliculas para los cines,las tripulaciones que pernoctaban en algunos lugares iban al cine gratis,porque con el Twin se llevaban las latas de la peliculas,cuantas anecdotas hay en la Patagonia que en un pueblo bajaban las latas de una pelicula y una de ellas era de otra pelicula que se daba en otro pueblo...se pasaban lo mismo!!...en los Twin se llevaban verduras,carne fresca,para algunos pueblos de la Patagonia profunda,era el mismo Correo Argentino tambien,se guardaba bodega para llevar carga especial,que eran carneros reproductores de una estancia a otra...asi infinidad de ejemplos,hay una historia muy romantica con los DH6C en la Patagonia profunda,de piedra,viento y nieve.Los pasajeros en su mayoria son gente de las estancias,capataces,peones, y personal de servicio,gente que va Comodoro al medico por una patologia compleja.

Rutas Historicas

Es así, igualmente ahora Rio Turbio/28 de noviembre tiene la pista e infraestructura para operar B737/F28; pero hay pistas que ahora son inutilizables para el F27 pero no así para el DHC-6. Pero.......; opinión personal; los gobernadores patagonicos deberían pedir a la nación o más bien invertir en infraestructura aeroportuaria, como ser asfalto de pistas, etc etc etc; por tomar un ejemplo; LADE en Santa Cruz operaba en ocho destinos; sería necesario que inviertan así tener ocho buenas pistas, donde pueda operar todo tipo de aviones; no digo hasta B737/A320 aunque jamas aterrice una aeronave semejante. Pero ayuda a la Fuerza Aerea Argentina tener flexibilidad operacional en el sur.
Opinión personal.
 
Arriba