Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador

Escuela Militar de Montaña "Tte Grl Juan Domingo Perón"

23 min ·
CURSO DE CAZADORES DE MONTAÑA 2021: ETAPA PUNA FINALIZADA
Continúa la formación de nuestros cazadores de montaña y nuestras tropas de operaciones especiales aumentan sus conocimientos operando en el norte de nuestro país. Entre los días 9 y 14 de noviembre se ejecutaron operaciones sobre objetivos de alto valor en cercanías a la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta, en una altura promedio de 4000 msnm. Finalizadas las operaciones en la alta montaña nuestros hombres se desplazaron hacia la provincia de Jujuy buscando ejercitarse en combate cercano restringido alcanzando altos estándares de exigencia.
 

nico22

Colaborador
Consulta
En la mayoría de los ejercicios se ve a los AT-4, los que no se ven son Carl Gustav.
No se repartieron todavía a las unidades militares o es otro el motivo?
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

13 min ·
⁓Ejercicio Coronel Olascoaga IV⁓
Los elementos que conforman la VIta Brigada de Montaña ejecutaron el ejercicio “Coronel Olascoaga IV” en el Campo de Instrucción Pulmarí.
Para la realización de este ejercicio se conformaron equipos de combate que ejecutaron marchas nocturnas para ocupar y cambiar posiciones, con armamento individual, morteros y piezas de artillería.
Además, el Grupo de Artillería de Montaña 6 practicó los procedimientos para el tiro de emergencia sin un centro de dirección de tiro, así como los procedimientos operativos normales de una subunidad de apoyo de fuego en el ambiente geográfico particular de montaña, enmarcados bajo una situación táctica tanto de manera diurna como nocturna.
También es de destacar el accionar de la Compañía de Cazadores de Montaña 6, que planificó y desarrolló ejercicios en apoyo al Curso de Cazadores de Montaña 2021. Durante la actividad, los cursantes ejecutaron ejercicios sucesivos de emboscadas e infiltración en montaña, golpes de mano y evasión asistida. Además, con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y de la Sección de Aviación de Montaña 6 realizaron infiltraciónes anfibias nocturnas en el lago Aluminé y exfiltraciones aéreas.
 
Arriba