Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

Por lo que he encontrado son de guiado IF optimizado para antibuque (En su momento fue creado a pedido de la US NAVY)

También los Harrier españoles los tienen además de otra versión designada por láser.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Los nuevos UAVs de la Fuerza Aérea Portuguesa​

Admin, 28 de noviembre de 2021





Vídeo en que miembros de la Fuerza Aérea portuguesa explican el protagonismo que van a tener los nuevos UAVs adquiridos. (Vídeo: Portuguese Armed Forces)


 
FAB participa en una conferencia sobre el programa KC-390 en Portugal

Evento reunió a representantes de las Fuerzas Aéreas y empresas de diferentes países para hablar sobre la evolución y resultados operativos del avión KC-390 Millennium


Publicado: 02/12/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Marayane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Tercer Subjefe del Estado Mayor Aéreo, representado por el Brigadier Aéreo Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues, participó, los días 24 y 25 de noviembre, en una Conferencia sobre la Programa KC-390 en Lisboa, Portugal. El evento, impulsado por EMBRAER, reunió a representantes de las Fuerzas Aéreas y empresas de diferentes países para hablar sobre la evolución y resultados operativos del avión KC-390 Millennium.

“Participamos en el C-390 Day. El evento fue muy importante para la difusión de la aeronave en Europa. Para nosotros fue muy bueno, porque pudimos exponer lo que ya ha hecho el avión, participación en operaciones internacionales y, entre otros, la importante participación en la pandemia de COVID-19”
, dijo Brigadeiro Soares.

Haga clic aquí para descargar la imagen original En la ocasión, la delegación extranjera fue recibida por el Presidente de la Misión de Monitoreo e Inspección (MAF) del Programa KC-390, Teniente General João Cartaxo Alves, y por el Gerente del KC-390 Programa de la Fuerza Aérea de Portugal, Coronel João Nogueira, quien presentó el estado y la experiencia hasta el momento con la aeronave. También presentes en el evento, representantes de las Fuerzas de Defensa de Hungría contribuyeron al debate sobre el Proyecto.



La actividad también contó con una presentación inicial a cargo del presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, entre otras presentaciones que conformaron la agenda del evento. Además de EMBRAER, también participaron representantes de empresas colaboradoras del Programa KC-390, como Raytheon Technologies, Rheinmetall y Elbit.

Fotos: EMBRAER
 
Lo mismo se gastan +800 millones de euros en los 390 que han de esperar que la UE les subvencione la modernización de 3 Hércules, que cosas.
 
Gasto autorizado para el mantenimiento de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa



Según fuentes militares, se trata de material para el funcionamiento diario de la aeronave: tras la venta de 17 aviones a Rumanía, Portugal tiene una flota de 28 F-16. Los cazas, que el martes concluyó la misión de vigilancia aérea en Lituania, deberían mantenerse al menos hasta 2030.

La mayoría de los países socios ya tienen cazas de quinta generación, un avance que Portugal aún no ha decidido.


FUENTE: www.cmjornal.pt


 
Rescate de tripulantes a bordo del buque “KANG MAY”

El Ejército del Aire rescató a un hombre de 57 años, de nacionalidad china, que se encontraba a bordo del buque “KANG MAY”, de bandera liberiana, que navegaba 422 km al suroeste de la isla de Faial, en las Azores.



 
Fuerza Aérea: 70 años defendiendo el futuro en los cielos de Portugal y del Mundo

El Ejército del Aire, creado en 1952, celebra este año su 70 Aniversario.

Los 70 años de defender el futuro en los cielos de Portugal y del mundo se celebrarán durante todo el año, con énfasis en la ciudad de Beja y Air Festival en la Base Aérea N.º 11.

Estas celebraciones prometen dar color y movimiento a los cielos de Portugal.


 

Força Aérea Portuguesa se prepara para receber o KC-390 Millennium


18 de febrero de 2022

El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).
El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium (Foto: FAP).

El Ejército del Aire portugués se prepara para recibir el KC-390 Millennium. La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) está trabajando en varios frentes preparando la recepción de su primer Embraer KC-390 Millennium , prevista para marzo de 2023 . Además de acompañar el montaje de la aeronave en la fábrica de Gavião Peixoto (SP), realizando entrenamientos de tripulaciones , la Base Aérea de Beja, futura sede del KC-390, está en obras de infraestructura para recibir a los “nuevos residentes”.

Construido en 1964 por la Luftwaffe, que operó allí hasta 1993, a cambio de un acuerdo bilateral entre los gobiernos portugués y alemán, que cedió 50 Alpha Jets a la FAP, actualmente Base Aérea Nº 11 ( BA11 ) en Beja, ubicada al sur de Portugal, alberga a los Escuadrones 101 “Roncos” (Epsilon TB-30), Esq552 “Zangões” (AW119MKII Koala) y Esq601 “Lobos” (Lockheed P-3C CUP+ Orion).

El BA11 Beja será el próximo año el hogar del Esq501 “Bisontes”, actualmente con base en la Base Aérea de Montijo. El primer KC-390 portugués, el futuro FAP 26901, se encuentra en una etapa avanzada de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.El hangar más grande disponible en Beja, que anteriormente albergaba los jets Dassault Alpha Jet A de Esquadra 103, la unidad de entrenamiento avanzado, fue elegido para albergar los KC-390. De esta forma, el sitio se somete a obras de adecuación las 24 horas del día. Adyacente al hangar, se está construyendo un edificio auxiliar para equipos de apoyo en tierra para los nuevos jets brasileños de Embraer.

Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).
Base Aérea Nº11 (BA11) Beja, futuro hogar del KC-390 de la FAP (Fuente: Google Earth).

Se está construyendo un nuevo edificio de Escuadrón, con varias oficinas, salas de briefing y preparación de vuelo, además del simulador KC-390. La empresa Rheinmetall Defense Electronics fue contratada por Embraer para entregar el simulador KC-390, que consta de una cabina con movimientos para entrenamiento de pilotos, un área para entrenamiento de jefes de carga y cabinas para instructores.El 11 de julio de 2019, el Gobierno portugués firmó el contrato con Embraer, adquiriendo cinco KC-390 Millennium, que reemplazarán al C-130H Hercules en Esquadra 501. El contrato está valorado en US$ 930 millones, e involucra, además de la aeronave, un simulador de vuelo y servicios de mantenimiento y soporte técnico por un período de doce años. Según el plan, los KC-390 portugueses se entregarán de 2023 a 2027, a razón de un avión por año.


 
Última edición:
Arriba