Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
antes que chino, cualquier cosa...tampoco es la maravilla lo ruso, sabemos que su estrategia es muy diferente a la occidental. una aeronave no vuela más de 15 o 20 misiones en combate, por lo tanto sus sistemas duran sólo eso. y si no hay combate, se reemplazan y listo. Su estrategia, no era reparar, cambiar y seguir volando hasta que lo derriben...Han empezado a occidentalizarse, pero aún están lejos...
Me parece que te quedaste en los años 80. Ya no es para nada así.
No tienen mas 30.000 aparatos producidos de un modelo. como para tirar a la basura y recambiar.
 
Me parece que te quedaste en los años 80. Ya no es para nada así.
No tienen mas 30.000 aparatos producidos de un modelo. como para tirar a la basura y recambiar.
No lo creo, sus motores duran lo de siempre...es casi más caro repararlo que instalar uno nuevo. Compará la duración de un motor occidental respecto de un ruso, compará la estructura del avión...han mejorado un poquito no mucho...perdón el Mig 29 de que época es? son los viejos aviones de los 80 con maquillaje... Es acaso igual la duración de 12.000 hs de un F16 nuevo respecto del Mig29? Quien quiere enaltecer algo que en realidad son viejos aviones maquillados?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo creo, sus motores duran lo de siempre...es casi más caro repararlo que instalar uno nuevo. Compará la duración de un motor occidental respecto de un ruso, compará la estructura del avión...han mejorado un poquito no mucho...perdón el Mig 29 de que época es? son los viejos aviones de los 80 con maquillaje... Es acaso igual la duración de 12.000 hs de un F16 nuevo respecto del Mig29? Quien quiere enaltecer algo que en realidad son viejos aviones maquillados?
Insisto, te quedaste en los 80, con una postura y una visión claramente politizada.
Ellos, ya no tiran el avión a la basura, usan los mismos hasta que no den mas, y ahí, es donde cambian componentes completos(motor por ej) a diferencia de años "A", donde al primer falló, el avión no volaba mas, por que tenían 50 mas para reemplazarlo.
Los Mig 29 de hoy en día, poco tienen que ver con los Mig-29 de las primeras series, y en cuanto al maquillaje, no es mas de lo que vemos en cualquier otro lado del mundo, con mas o menos cambios importantes, y el mejor ejemplo de esto, lo vemos con el F-16, y sus diferentes blocks de producción.
Que todavía les falta para llegar a niveles occidentales, está fuera de toda duda, pero tampoco se quedaron en los 70,80 como pretendes destacar.
 
Última edición:
Insisto, te quedaste en los 80, con una postura y una visión claramente politizada.
Ellos, ya no tiran el avión a la basura, usan los mismo hasta que no den mas, y ahí, es donde cambian componentes completos(motor por ej) a diferencia de años "A", donde al primer falló, el avión no volaba mas, por que tenían 50 mas para reemplazarlo.
Los Mig 29 de hoy en día, poco tienen que ver con los Mig-29 de las primeras series, y en cuanto al maquillaje, no es mas de lo que vemos en cualquier otro lado del mundo, con mas o menos cambios importantes, y el mejor ejemplo de esto, lo vemos con el F-16, y sus diferentes blocks de producción.
Que todavía les falta para llegar a niveles occidentales, está fuera de toda duda, pero tampoco se quedaron en los 70,80 como pretendes destacar.
Vos también tenés tu postura política y de allí no te movés, y no me quejo de ello, al revés me gusta que todos la tengamos, puedo o no coincidir, ese es otro tema. Todos tenemos una postura política y es bueno que así sea, no me gusta el pensamiento único.
Prefiero un avión occidental, es obvio. Me encantaría que aquí hubiesen 3 escuadrones de Rafale en una buena versión. No me caso sólo con lo made in USA, me encanta el francés también, soberbia nave, lástima su precio, pero tiene un alto diseño y mejores prestaciones. Y esos Rafale con permiso francés para que lleven armamento Israelí. Sería mi elección.
Antes que los cosos chinos, es obvio que prefiero un ruso, pero sepamos que nos metemos en un tema logístico y de mantenimiento, que aquí no estamos acostumbrados con nuestras miserias de presupuesto y forma de trabajo. Estamos siempre contando las monedas y creo que esa forma de actuar con lo ruso no se lleva muy bien. Ya que hay que prever todo con mucha anticipación y aquí nunca se sabe cuando se tendrán los recursos. Comprando 3 escuadrones, seguramente FR y USA te ofrecen el mantenimiento completo y en casa. Y así manejás tus tiempos, tu presupuesto. Con lo ruso, sabemos que eso no ocurre y ya es una desventaja.
Un motor ruso tiene sus pasadas por taller mucho más frecuentes. Y además se debe enviar a Rusia en donde estará parado por varios meses en espera de su turno y de nuestros dólares...Ojalá tuvieran igual rendimiento que los occidentales, pero hoy en día no lo tienen, y tampoco la estructura del avión, que debe ser controlada más periódicamente y tiene una vida útil menor.
Creo que comparar el avance que ha tenido el F16, con una infinidad de fallas en su comienzo, lo llamaron widow maker, hasta hubo una película sobre sus fallas, pero con más de 4500 fabricados y en producción por varios años más, con un Mig29, en donde su nueva versión el Mig35, tiene muy escasas ventas no es lo adecuado. pero obvio es mi visión.
Gracias, perdón por lo largo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mientras se discute por comprar algo que vuele Egipto va por un segundo lote de 30 RAFALE a 4600 millones de dolares a pagar a 10 años.
Es decir pagando 460 millones por año se puede tener un caza de primera linea despues queda subir el presupuesto para poder volarlo y mantenerlo
Egipto es un cliente amigo de la casa y con espalda. Uno de nuestros problemas es que tampoco conseguimos financiación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una compleja realidad para financiar una compra como esta,la deuda con el FMI que vence la primera cuota a comenzar el 2022 de 19.000 MdeUSD,impagable para muchas naciones,un arreglo con el FMI para ir por un plan de pago tambien muy dificil de alcanzar,la realidad social con numeros muy alarmantes,de pobreza y falta de un Estado presente,el default que siempre se recuerda y está presente en cualquier negociacion y a ello se le suma la imposibilidad factica de pagar el primer vencimiento, esto nos deja afuera del mundo de financiacion a largo y mediano plazo,la realidad politica con una grieta u hostilidad constante,a todo ello se le debe sumar la falta de politica de estado en Defensa y la nula importancia que la clase dirigente hacia la Defensa,junto con una opinion publica muy maleable por comunicadores,periodistas y medios que harian imposible justificar el gasto.
Las empresas y Naciones analizan todo este contexto ante una posible venta.
 
Hay una compleja realidad para financiar una compra como esta,la deuda con el FMI que vence la primera cuota a comenzar el 2022 de 19.000 MdeUSD,impagable para muchas naciones,un arreglo con el FMI para ir por un plan de pago tambien muy dificil de alcanzar,la realidad social con numeros muy alarmantes,de pobreza y falta de un Estado presente,el default que siempre se recuerda y está presente en cualquier negociacion y a ello se le suma la imposibilidad factica de pagar el primer vencimiento, esto nos deja afuera del mundo de financiacion a largo y mediano plazo,la realidad politica con una grieta u hostilidad constante,a todo ello se le debe sumar la falta de politica de estado en Defensa y la nula importancia que la clase dirigente hacia la Defensa,junto con una opinion publica muy maleable por comunicadores,periodistas y medios que harian imposible justificar el gasto.
Las empresas y Naciones analizan todo este contexto ante una posible venta.
Estamos en el Veraz
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
 
Encontré este video de un argentino en Dubaí, creo. Está interesante. Si ya lo conocían, no duden en borrarlo. Es sobre el avión sino-pakistaní.
Que buena nota en tiempo y espacio preguntándole directamente a los que lo fabrican, cabe recordar a lo largo del año lo que se leyó y escucho de seudos periodistas aeronáuticos que solo leyeron un folleto online nomas, haciendo lobby y tirando verdura como Cimino entre otros .

Baldazo de agua fria para los que hacen lobby de un block 3 IMAGINARIO, inexistente solo el cambio de nombre para ayudar al marketing, un block II PLUS eso es nomas y encima lo quieren vender por 50 millones !! (aunque tal vez sean 30 y los 20 se lo reparten entre los chinos y los muchachos de aca.....)

pd: a sabino vaca narvaja no le gusto esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cat
Con todo respeto hacia este periodista que estuvo en Dubai,y a otros periodistas más que escriben sobre este tema.
Me pareció acertada la respuesta de CATIC...solo respondemos a traves de nuestros responsables de prensa.
Estuve en varias de estas ferias,y estan aquellos que buscan folletos para coleccionar,que piden escudos y llaveritos u otros regalitos para visitantes no importantes,estan aquellos aficionados que preguntan las capacidades como quien lo hace en la presentacion de un automovil y los maquetistas para los detalles...creo no olvidarme de ninguno de estos visitantes comunes.
Una respuesta sobre capacidades,cambios en el motor...no se lo dicen a cualquier visitante comun.
Estas preguntas son las clasicas ,hay muchas más,y la gente del stand está preparada para dar respuestas simples,vaciadas de contenido,sin ninguna importancia,inocuas...el famoso dicho "atendelo vos a este tipo..."
Preguntas como estas se responden muy en serio en otro contexto,en otro ambiente,mas cuidado,ajeno al stand,y con un lugar de reunion entre una delegacion oficial y personal del complejo aeronautico pakistaní....y se dan cuando hay cierta posibilidad,generalmente no en una feria...
Esto es valido para occidente,oriente y en cualquiera de las lunas de Venus...me imagino a la persona que está en el stand del JF17 y le pregunta alguien comun,por mas que le cuelguen varios plasticos con tarjetas,que dice ser argentino pero no responde a ninguna agencia oficial,porque no es asi como se hacen estas cosas...le respondió muy esterilmente...es el mismo motor y no tiene esa capacidad que Usted pregunta,tal vez quien respondió pertenece a RRPP y de este avion conozca solo el nombre,no los detalles estrategicos de la compania.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que buena nota en tiempo y espacio preguntándole directamente a los que lo fabrican, cabe recordar a lo largo del año lo que se leyó y escucho de seudos periodistas aeronáuticos que solo leyeron un folleto online nomas, haciendo lobby y tirando verdura como Cimino entre otros .

Baldazo de agua fria para los que hacen lobby de un block 3 IMAGINARIO, inexistente solo el cambio de nombre para ayudar al marketing, un block II PLUS eso es nomas y encima lo quieren vender por 50 millones !! (aunque tal vez sean 30 y los 20 se lo reparten entre los chinos y los muchachos de aca.....)

pd: a sabino vaca narvaja no le gusto esto.
Es lo vengo repitiendo(con insistencia) hace rato!
Como te van a ofrecer, algo que no existe!!??
Como se puede afirmar, que la FAA eligió esto, si ni siquiera hay un proto equipado con el nuevo motor!!??
Pero bue..

PD;Lo único mas o menos "bueno" que se rescata der la nota, es que no ofrecen la basura WS-13 como motorización, y que se mantiene el motor ruso original.
 
Nueva publicación confirma el uso del motor RD-93MA en el JF-17A Block III.

podemos confirmar que el RD-93MA es de hecho el motor que se utilizará en el PAC JF-17A Block III. El RD-93MA es una variante avanzada del RD-93, con un 10-15% más. empuje, aumento de los parámetros termodinámicos, más eficiencia, un ventilador más grande, un nuevo sistema de control digital automático del motor, más características de seguridad y más horas de vuelo entre mantenimiento. El nuevo motor, más uso de compuestos y menos peso debido a un sistema FBW de tres ejes ha aumentado el MTOW del JF-17 Block III, la capacidad de carga externa (ahora 5 toneladas), el alcance del ferry, el rango de acción / rango de combate, la velocidad máxima (ahora Mach 1.9-2.0) y da más potencia a los sistemas EW avanzados a bordo.

 
Arriba