Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde ya muchas gracias!! Estas naves tienen la posibilidad de colocarle portón de carga y reforzar el piso? Gracias
Si,hace unos dias subí el link de la empresa que lo realiza al trabajo,es la empresa que se adjudicó la venta del futuro T-35.Aqui lo tiene.

Pero la Fuerza Aerea Argentina,no necesita un SAAB 340 CARGO,necesita un avion de transporte aereo militar mediano,que es una cosas totalmente distinta,con capacidad de carga por rampa,lanzamiento de carga y paracaidistas,compatible con vehiculos de dotacion para carga en bodega,operacion en pistas semi preparadas y operacion en la Antartida.El C-295M es el mejor avion para cumplir estos requisitos.
El SAAB 340 CARGO es un carguero domestico para operar entre ciudades con facilidades aeroportuarias de manejo de carga comercial,ademas de su poca carga de pago.
 
Si,hace unos dias subí el link de la empresa que lo realiza al trabajo,es la empresa que se adjudicó la venta del futuro T-35.Aqui lo tiene.

Pero la Fuerza Aerea Argentina,no necesita un SAAB 340 CARGO,necesita un avion de transporte aereo militar mediano,que es una cosas totalmente distinta,con capacidad de carga por rampa,lanzamiento de carga y paracaidistas,compatible con vehiculos de dotacion para carga en bodega,operacion en pistas semi preparadas y operacion en la Antartida.El C-295M es el mejor avion para cumplir estos requisitos.
El SAAB 340 CARGO es un carguero domestico para operar entre ciudades con facilidades aeroportuarias de manejo de carga comercial,ademas de su poca carga de pago.
Perdón, entonces para qué necesita la FAA otro Saab 340? sólo para Lade? quiere decir que gastamos los pocos dólares de que se disponen en un avión para Lade, en vez de terminar el proyecto Fénix o en revivir otro A4AR? No entiendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es una politica de estado...aunque no se la comprenda,es para la operacion de LADE exclusivamente que está ganando mercado en la Patagonia,recuperando escalas que antes habia dejado de operar.
Es una politica de estado para reforzar LADE.
LADE está volando en rutas de antes y nuevas,une la Pcia de San Luis con dos escalas en Villa Mercedes y Merlo hasta Aeroparque con B-737-700 o F-28,ademas de Mar del Plata,Bahia Blanca,y toda la Patagonia,mucho a Bariloche,Calafate,Rio Gallegos,Rio Grande y Ushuaia...hay mas escalas.
Siempre les dije que ante la necesidad operativa los SAAB 340B despliegan con los escuadrones aeromoviles como lo vienen haciendo desde su incorporacion.
No operan unicamente para LADE,la operacion aerea militar tiene preminencia a la hora de necesitar a los aviones.Los SAAB 340 vuelan un dia para LADE y al otro dia despliegan radaristas en el NOA para el operativo frontera.
Está bien que se compren para LADE,asi el TC-100 se compró para LADE,todos los B-707 se compraron para LADE,todos los DH6C hace mas de 50 años se compraron para la Antartida pero mucho mas para LADE,los F-28 y F-27 se compraron para LADE.
LADE opera con la capacidad remanente de la FAA.Tienen que entender esto...si el multirol supersonico transportara algo,les aseguro que se compra para LADE.
LADE es la mejor formadora de pilotos y tripulantes de trasporte de la FAA.
Yo volé para LADE desde 1992 al 2006...fui tripulante de LADE,en B-707 y C-130.Ya lo expliqué mil veces,no separen LADE de la FAA.Por la mañana volaba LADE llevando diarios por el NOA un dia domingo y en la madrugada del lunes volaba el VR-21.O un dia operaba al TC-92 en version CARGO puro llevando opticas Valeo y AA Mirgor desde Rio Grande a Belho Horizonte para la Fiat y al dia siguiente operaba al T-95 LOROP.Todos somos LADE y todos somos la FAA aquellos que volamos transporte.
LADE explota la bodega occiosa de los C-130 y de los F-28,opera con pax por todo el pais.
En los años 80-80 2000,LADE operaba en todos los continentes en el mundo entero,en cualquier pais del mundo habia un avion de la FAA operando para LADE en carga o pasajeros.
Es muy largo siempre todo esto...LADE es un soporte operativo para la FAA.


Tal vez el Proyecto Fenix o algun repuesto para los A4AR se compren con los recursos generados por LADE.En los buenos tiempos LADE,o la Tia LADE soportaba la operacion de muchos Escuadrones Aereos con sus recursos ingresados por venta de bodega y asientos de pax.

Entiendo que no lo comprendan...en el mundo muchas veces tampoco nos entendian,nuestro callsing era LIMA DELTA ECHO y cuando aterrizabamos y haciamos "handling",plan de vuelo,MET,etc nos veian con buzo de vuelo y escudos de la FAA y transportabamos caballos de polo a Arabia Saudita,o fruta de contraestacion a Vitoria en España para ser comercializada en Holanda o turistas a Punta Cana...o Varadero,o Florianopolis o Saint Martin...o transportando tropas de la ONU a Sarajevo.

Creo que si el C-295M alguna vez se adquiere,será para LADE...despues lanzará paracaidistas y carga...los C-130 y B-707 que operaron en la Batalla Aerea por Malvinas,tenian miles,miles de horas de vuelo realizadas a LADE.

El personal de LADE es la FAA,todos somos LADE,no es una empresa con sus aviones,tripulantes,adminsitrativos,cocineros,azafatas...todos son miembros de la FAA.Las azafatas son admistrativas y vuelan,LADE tiene su propia cocina para catering con cocineros de la FAA,los servicios de rampa para atender sus vuelos son gente de la FAA,y asi en cada Brigada Aerea hay una oficina LADE para la venta de pasajes o bie en el aeropuerto que comparte la Brigada,los pilotos,navegadores,mecanicos,auxiliares de carga son de la Primera,Segunda y Novena Brigada Aerea.
A los TC-12B se los adquirió tambien con la idea de comercializar vuelos de pocos pax....es un muy buen modo de accion para incorporar aviones de transporte.
El unico B-737-700 se compró EXCLUSIVAMENTE PARA LADE...y lo opera la FAA cuando lo necesita.Y si se piensa incorporar otro B-737-700 tambien será para LADE,para mejorar la prestacion en las rutas hacia el sur llegando hasta USU.

Fijesé un detalle Martu,al T-35 la FAA lo requiere en esquema LOWVIZ....de a poco los SAAB 340B se pintarán de gris...son para operar en la FAA pero comprados para LADE.
 
Última edición:
Esto es lo que tengo:
SAAB 340 B T-31: desprogramado por canibalizacion,fue fuente de repuestos para la flota,se prevee en el año 2022 ponerlo en servicio,tarea muy complicada pero no imposible,el avion fue preservado siempre bajo techo en las mejores condiciones medioambientales.
SAAB 340B T-32:OPERANDO
SAAB 340 B T-33:OPERANDO
SAAB 340 B T-34: en inspeccion programada
SAAB 340 B T-35: recientemente adquirido,se estima en marzo de 2022 su ingreso a la IX Brigada Aerea
T-32 y T-34 partiendo de Palomar el 11 de agosto
 
Esta es una politica de estado...aunque no se la comprenda,es para la operacion de LADE exclusivamente que está ganando mercado en la Patagonia,recuperando escalas que antes habia dejado de operar.
Es una politica de estado para reforzar LADE.
LADE está volando en rutas de antes y nuevas,une la Pcia de San Luis con dos escalas en Villa Mercedes y Merlo hasta Aeroparque con B-737-700 o F-28,ademas de Mar del Plata,Bahia Blanca,y toda la Patagonia,mucho a Bariloche,Calafate,Rio Gallegos,Rio Grande y Ushuaia...hay mas escalas.
Siempre les dije que ante la necesidad operativa los SAAB 340B despliegan con los escuadrones aeromoviles como lo vienen haciendo desde su incorporacion.
No operan unicamente para LADE,la operacion aerea militar tiene preminencia a la hora de necesitar a los aviones.Los SAAB 340 vuelan un dia para LADE y al otro dia despliegan radaristas en el NOA para el operativo frontera.
Está bien que se compren para LADE,asi el TC-100 se compró para LADE,todos los B-707 se compraron para LADE,todos los DH6C hace mas de 50 años se compraron para la Antartida pero mucho mas para LADE,los F-28 y F-27 se compraron para LADE.
LADE opera con la capacidad remanente de la FAA.Tienen que entender esto...si el multirol supersonico transportara algo,les aseguro que se compra para LADE.
LADE es la mejor formadora de pilotos y tripulantes de trasporte de la FAA.
Yo volé para LADE desde 1992 al 2006...fui tripulante de LADE,en B-707 y C-130.Ya lo expliqué mil veces,no separen LADE de la FAA.Por la mañana volaba LADE llevando diarios por el NOA un dia domingo y en la madrugada del lunes volaba el VR-21.O un dia operaba al TC-92 en version CARGO puro llevando optivas Valeo desde Rio Grande a Belho Horizonte para la Fiat y al dia siguiente operaba al T-95 LOROP.
LADE explota la bodega occiosa de los C-130 y de los F-28,opera con pax por todo el pais.
En los años 80-80 2000,LADE operaba en todos los continentes en el mundo entero,en cualquier pais del mundo habia un avion de la FAA operando para LADE en carga o pasajeros.
Es muy largo siempre todo esto...LADE es un soporte operativo para la FAA.


Tal vez el Proyecto Fenix o algun repuesto para los A4AR se compren con los recursos generados por LADE.En los buenos tiempos LADE,o la Tia LADE soportaba la operacion de muchos Escuadrones Aereos.
igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.
 

FerTrucco

Colaborador
Tal vez el Proyecto Fenix o algun repuesto para los A4AR se compren con los recursos generados por LADE.En los buenos tiempos LADE,o la Tia LADE soportaba la operacion de muchos Escuadrones Aereos con sus recursos ingresados por venta de bodega y asientos de pax.

Lo que me temo es que, a diferencia de las épocas que recuerda, de muchas horas de vuelo en múltiples SdA, ahora LADE tiene básicamente los Saab. O sea, aviones de pasajeros puros. No sé cuánto podrán recaudar con eso.
Antes jugaban (aunque más no fuera con contratos argentinos) en el mercado internacional de carga. Era otra plata, me parece.

igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.

Hay una clara tendencia a incorporar muy poco material, y preferentemente de uso no militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que me temo es que, a diferencia de las épocas que recuerda, de muchas horas de vuelo en múltiples SdA, ahora LADE tiene básicamente los Saab. O sea, aviones de pasajeros puros. No sé cuánto podrán recaudar con eso.
Antes jugaban (aunque más no fuera con contratos argentinos) en el mercado internacional de carga. Era otra plata, me parece.



Hay una clara tendencia a incorporar muy poco material, y preferentemente de uso no militar.
1.Hoy LADE opera con todos los C-130 haciendo carga.Los dos F-28 operan para LADE,el unico B-737 opera para LADE,los DH6C operan exclisivamente para LADE ya que no seran mas destinados a Marambio.
2.Los contratos eran internacionales en algunos casos, operabamos con contratos argentinos.
3.No es una tendencia...es la realidad,no se incorporará aviones de combate,ya no sé como explicarselos,no lo entienden,no lo quieren entender...bienvenido el SAAB 340 que puede realizar exploracion y reconocimiento lejano,transporte de personal,guiado de aviones,avion de enlace,transporte de carga no paletizada.
Si la FAA incorpora al segundo B-737,será por LADE y despues realizará operaciones de transporte aereo militar ordinario llevando tropa,carga en bodega,exploracion y reconocimiento de largo alcance con una autonomia de siete horas en la milla 200...
4.El C-295M si alguna vez ingresa a la FAA será por LADE,no para hacer la guerra,ni se explica eso,se brindan las capacidades de carga para la Patagonia.
Es muy dificil explicarles todo esto.LADE es la FAA y la FAA es LADE...y en tiempos que no se pueden incorporar aviones de combate,bienvenidos los aviones de transporte para uso militar...aunque en la resolucion de autorizacion de compra diga "mejorará la capacidad operativa de LADE".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.
Cuando hay una decision tomada desde el año 2007 de no reemplazar al SARM MIRAGE...y es comun a todos los partidos politicos,quiera o no,por defecto,por uso y costumbre se convierte en una politica de esatdo.Es como en Japon,no hacen las veredas a la plazas hasta no ver las pisadas de la gente y recien ahi trazan las veredas...bueno aqui es lo mismo ,de tanto negar el reequipamiento por todos,todos,ninguno se salva,ya quedó instituido como tal y a nadie le importa,hicieron la vereda con estos criterios.
 
Cuando hay una decision tomada desde el año 2007 de no reemplazar al SARM MIRAGE...y es comun a todos los partidos politicos,quiera o no,por defecto,por uso y costumbre se convierte en una politica de esatdo.Es como en Japon,no hacen las veredas a la plazas hasta no ver las pisadas de la gente y recien ahi trazan las veredas...bueno aqui es lo mismo ,de tanto negar el reequipamiento por todos,todos,ninguno se salva,ya quedó instituido como tal y a nadie le importa,hicieron la vereda con estos criterios.
Pregunta Sr. @BIGUA82 : Quién define la compra de un quinto Saab 340 o invertir ese dinero en otro A4AR o en el proyecto Fénix. Espero que eso esté en manos de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos son los pods de 12.7??
Son los producidos por el Area Material Rio Cuarto,diseñados,desarrollados y construidos en Rio Cuarto.
Son muy similares al pod FN HERSTAL 7,62 mm.Una vez homologados y certificados entarán en produccion para equipar a los SARM EMB 312,IA-63 PAMPA II/III/ III B2,T6C+.
Un desarrollo similar se continua con 12,7 mm.
FN "TORDO" calibre 7,62 mm DGIyD de la FAA

 
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nico22

Colaborador
fffffff

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

2 h ·

Como cada año, la Fuerza Aérea Argentina tiene el honor de ser la Institución educadora y formadora de los pilotos de caza, es así que en esta IV Brigada Aérea, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).
El acto estuvo presidido por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Pedro Girardi, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier José María Greissing y el Jefe de la IV Brigada Aérea Comodoro Gonzalo Toloza, autoridades militares y civiles y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Seis jóvenes oficiales obtuvieron su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardero” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie en el Sistema de Armas IA-63 Pampa II.
El Jefe del Escuadrón I IA-63 Pampa II, Mayor Gabriel Perdiguero, se dirigió a los nuevos cazadores y resaltó: “…continúen aprendiendo, sean profesionales, mantengan viva la llama de la especialidad en el corazón, recuerden siempre que son egresados de una escuela que tiene más de 50 años, herederos y representantes de pilotos que fueron probados en combate y reconocidos mundialmente”.
#IVBrigadaAerea #EgresoCEPAC #CunadeAviacióndeCaza #NohayQuienPueda
 
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