Noticias de Bielorusia

La líder opositora bielorrusa Svétlana Tijanóvskaya afirma que la crisis humanitaria
ha desviado la atención de la crisis política del país que rige Lukashenko
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejenme entender un poco....
inmigrantes arabes vienen a europa a traves de bielorrusia que cruza por polonia, y este pais y la union europa no quieren eso?.
ese es el conflicto?
 
dejenme entender un poco....
inmigrantes arabes vienen a europa a traves de bielorrusia que cruza por polonia, y este pais y la union europa no quieren eso?.
ese es el conflicto?

El conflicto es que Lukashenko usa como escudos humanos a gente que no se sabe si son terroristas a los que cobra hasta 2.000 dólares de visá y usa ese procedimiento inhumano para forzar a la UE a levantar las sanciones impuestas a su régimen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El conflicto es que Lukashenko usa como escudos humanos a gente que no se sabe si son terroristas a los que cobra hasta 2.000 dólares de visá y usa ese procedimiento inhumano para forzar a la UE a levantar las sanciones impuestas a su régimen.
eso lo hace dentro de sus fronteras?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SI no lo ves, ése es un problema.
si me vas a contestar con un esquive, entonces existe la posibilidad que no tengas una respuesta apropiada a mi pregunta.
Que Europa no quiere hacerse cargo de los desastres inhumanos que genera en el mundo.

saludos
esa respuesta me agrada....
ahora vamos a mi posicion:
bielorrusia, es como afganistan....un pais rodeado de otros paises, sin acceso al mar....para que "un iraqui" llegue a bielorrusia, primero tiene que pasar por "otro pais europeo"....principalmente (si vienen del sur) de ucrania...y para que lleguen a este...deben pasar por otros paises OTAN como son rumania, turquia....y por que no...georgia.
entonces....por que bielorrusia es "culpable" cuando los arabes llegaron a este pais cruzando por otros estados europeos, sean terrestres o aereos?.
te diria que "desconozco", pero la respuesta es mucho mas simple y todo termina porque es un estado aliado de rusia y el camino del gas desde rusia a europa.
pero sigamos con el "no entiendo" de cual seria el problema...
supongamos que bielorrusia cobra 2000 euros a un inmigrante...supongamos que "los empuja" (no se como....en que forma...y sin videos de esto) a la frontera polaca....pues....polonia, tiene algo que se llama "guardia fronteriza/ejercito/lo que sea" para impedir esto....de la misma forma que hace ee.uu. con mexico....israel con todos los paises circundantes....españa con los moros y la mar en coche.
ahora bien....realizar estas acciones de "no permitir el ingreso", es directamente un acto de discriminacion y racismo....donde esto lo esta haciendo europa y no bielorrusia.
aun asi....movimientos de civiles, no de entidades del estado como fuerzas armadas...ergo, no deberia ser gestor de un daño hacia un pais o un casus belli...que es lo que se pretende...
y siguiendo la coherencia de "los que entienden" donde esta el problema, entonces que alguien me explique por que no hay sanciones para ucrania, georgia, turquia o rumania, por permitir que musulmanes permitan que pasen sin dificultad a bielorrusia, para seguir con la coherencia de las sanciones europeas.
 
aparte de los titulos, existe alguna prueba grafica a tal fin?

Tano, hay declaraciones grabadas de refugiados contando el cobro por Lukashenko de 2.000 dólares por cabeza para luego empujarlos hacia Polonia. Eso puede oírse en videos que están en este hilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hay declaraciones grabadas de refugiados contando el cobro por Lukashenko de 2.000 dólares por cabeza para luego empujarlos hacia Polonia. Eso puede oírse en videos que están en este hilo.
amigazo, tambien vi videos de civiles gaseados por los sirios y lavandole la cara con mangueras para sacarle el quimico....y era falso.
vamos a lo logico....un afgano que tenga 2000 dolares...."dudo" que exista.
 
Yo lo veo muy sencillo: Personas desesperadas, con sus vidas destruidas, con sus países aniquilados por acción directa de Europa piden entrar a Polonia o a la UE para rehacer su vida.
La Europa de los derechos humanos y la democracia les vuelve el rostro y los gasea para mantenerlos fuera.

Esta película ya se vio con Libia, totalmente aniquilada por aviones europeos, totalmente saqueada y violada por Europa, sumida en el terrorismo, y los pobres libios que llegaban a Italia hacinados en lanchas caían en manos de la mafia europea para beneficio de europeos ricos y gobernantes.

También se ha visto con los miles de sirios que fueron traficados por Europa hacia Turquía a cambio de unos miles de millones (hablo de memoria).

Para mi no hay mucha vuelta, Europa se cae a pedazos por la podredumbre de su hipocresía. Hace muchos años que el monstruo ya no tiene careta.

saludos
 
amigazo, tambien vi videos de civiles gaseados por los sirios y lavandole la cara con mangueras para sacarle el quimico....y era falso.
vamos a lo logico....un afgano que tenga 2000 dolares...."dudo" que exista.

Lo siento, Tano, pero me parece que no vale la pena seguir con este tema, sobre todo después de leer lo que que te parece de tu "agrado". Al parecer, en tu opinión, la inmensa Rusia, con una gran frontera con Bielorrusia, y que hacía maniobras conjuntas con Bielorrusia a 20 km.de la frontera polaca al comenzar esta crisis.... no existe.

Este video de los rusos junto a la frontera polaca es de la agencia rusa Sputnik


Un cordial saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo siento, Tano, pero me parece que no vale la pena seguir con este tema, sobre todo después de leer lo que que te parece de tu "agrado". Al parecer, en tu opinión, la inmensa Rusia, con una gran frontera con Bielorrusia, y que hacía maniobras conjuntas con Bielorrusia a 20 km.de la frontera polaca al comenzar esta crisis.... no existe.

Este video de los rusos junto a la frontera polaca es de la agencia rusa Sputnik


Un cordial saludo
Y cual es el problema de hacer una maniobra a 20 km de tu frontera?...es propio territorio soberano bielorruso.
obviamente mis palabras son subjetivas porque soy persona....pero por eso pregunto sobre cual es el problema para que dos paises puedan entrar en un conflicto mayor o generar sanciones por algo que no me parece para nada claro.
ahora bien....si el tema pasa por un ejercicio de un pais con otro pais, en su territorio, frente a otro pais donde realiza ejercicios con fuerzas de la otan en forma reiterada....pues....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema es que Polonia tiene su propia politica de inmigración que chocan con las de la Unión Europea. Los polacos en si no quieren refugiados musulmanes en su territorio. Bielorusia lo sabe por eso está el conflicto.
 
Algo absurdo de los Polacos es que salieron en masa de su país (2000-2018) hacia UK, Francia y Alemania. Hasta hace no mucho (2 años) me toco ver un reportaje de la BBC de como en el este de Polonia estaba casi abandonado debido a que los varones se fueron a trabajar a otros países europeos.

Curioso ver como rechazan a otros inmigrantes que buscan rehacer su vida.
 
Y cual es el problema de hacer una maniobra a 20 km de tu frontera?...es propio territorio soberano bielorruso.
obviamente mis palabras son subjetivas porque soy persona....pero por eso pregunto sobre cual es el problema para que dos paises puedan entrar en un conflicto mayor o generar sanciones por algo que no me parece para nada claro.
ahora bien....si el tema pasa por un ejercicio de un pais con otro pais, en su territorio, frente a otro pais donde realiza ejercicios con fuerzas de la otan en forma reiterada....pues....

Lo curioso es que lo mas probable es que la OTAN haga mas maniobras militares en la frontera Rusa que los mismos Rusos en la frontera de la OTAN.
Yo lo veo muy sencillo: Personas desesperadas, con sus vidas destruidas, con sus países aniquilados por acción directa de Europa piden entrar a Polonia o a la UE para rehacer su vida.
La Europa de los derechos humanos y la democracia les vuelve el rostro y los gasea para mantenerlos fuera.

Esta película ya se vio con Libia, totalmente aniquilada por aviones europeos, totalmente saqueada y violada por Europa, sumida en el terrorismo, y los pobres libios que llegaban a Italia hacinados en lanchas caían en manos de la mafia europea para beneficio de europeos ricos y gobernantes.

También se ha visto con los miles de sirios que fueron traficados por Europa hacia Turquía a cambio de unos miles de millones (hablo de memoria).

Para mi no hay mucha vuelta, Europa se cae a pedazos por la podredumbre de su hipocresía. Hace muchos años que el monstruo ya no tiene careta.

saludos

Totalmente de acuerdo..
 
Arriba