Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
Igual no mas de seis o siete aviones les podrían interesar.... el resto solo para monumento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual no mas de seis o siete aviones les podrían interesar.... el resto solo para monumento.
Guillermo
He tratado por todos los medios a mi alcance y por ser un foro describir lo siguiente.
1.El valor promedio de estos aviones o celulas canibalizadas,pues parecería que tuvieramos un potencial y que Draken pagaría cualquier cosa por ellas.
2.Desestimar cualquier otro modo de accion de canje por repuestos u otros.
3.Los aviones tienen pocas horas de vuelo en la FAA eso es muy cierto,creo que es lo unico ponderable y nivel de mantenimiento que tuvieron hasta su disposicion,con la salvedad que siempre estuvieron hangarados.
4.No se puede estar vendiendo componentes criticos de origen USA,hay que solicitar un permiso y dificilmente lo autoricen,asi que los APG66 se desmontarán seguramente para tenerlos a resguardo un tiempo....y despues se convertiran en chatarra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
una locura siquiera plantear deshacerse del único sistema "potable" que le queda a la FAA.... aunque diezmado y sin fierros... es lo único que tenemos.
la FAA se tiene que aferrar a ellos como si no hubiera mañana... por que posiblemente sea cierto.
Claro SUE,asi debe ser,solo respondemos a preguntas,cuanto mas tiempo permanezcan seguiremos siendo Fuerza Aerea.
 
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.
 
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.
es lo mismo que venderlos... para instalarlos en otra plataforma que no sea el A-4AR también hay que pedir autorización... y además pagar por la integración.
para el caso sería mas útil plantear integrarlos en los Pampa... con otro motor ... osea... mas caro que comprar un Lift de una...

los APG-66 vinieron con los A-4 y se van con los A-4... así de simple.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eduardo, consulta (si podes)....se hizo alguna tecnologia inversa con los apg-66?....ya sea con invap o a nivel elint/sigint?
 
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.

Sería una muy buena opción para modernizar los P-3 Orion de la Armada.

El APG-66 en el modo Aire-Mar tiene mucho mejor desempeño que el viejo radar, además le otorgaría ventajas en la detección AA y AS. Más de 30 P-3 Orion del US Coast Guard lo tienen instalado.
 

me262

Colaborador
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?
Estimado, el Learjet es una plataforma comercial que podría brindar muchísimas ventajas a un costo muy inferior de una plataforma especializada.

Como primera instancia, para entrenar y no perder capacidades, y en segunda instancia, analizar su uso militar.

Es como para ir estudiando seriamente ante la eventualidad muy real, que no venga nada.

Las Compañías agresoras como Phoenix Air o la alemana GFD, trabajan en muchos escenarios con esta plataforma, y se la puede adaptar para infinidad de cosas.







Como decían los abuelos, cuando hay hambre, no hay pan duro...

que se los den a INVAP para que los "estudien" ... así podemos "desarrollar" nuestro propio radar y montarlo sin restricciones en donde sea conveniente.
Estimado, el APG-66 es de Northrop-Grumman, y cumple estrictas Leyes de Propiedad Intelectual (IP).

Hacerles reverse es un delito, y por esos equipos y todos los provistos se han firmado contratos con los norteamericanos, quienes son dueños exclusivos de sus derechos...

Saludos.
 
Estimado, el Learjet es una plataforma comercial que podría brindar muchísimas ventajas a un costo muy inferior de una plataforma especializada.

Como primera instancia, para entrenar y no perder capacidades, y en segunda instancia, analizar su uso militar.

Es como para ir estudiando seriamente ante la eventualidad muy real, que no venga nada.

Las Compañías agresoras como Phoenix Air o la alemana GFD, trabajan en muchos escenarios con esta plataforma, y se la puede adaptar para infinidad de cosas.







Como decían los abuelos, cuando hay hambre, no hay pan duro...


Estimado, el APG-66 es de Northrop-Grumman, y cumple estrictas Leyes de Propiedad Intelectual (IP).

Hacerles reverse es un delito, y por esos equipos y todos los provistos se han firmado contratos con los norteamericanos, quienes son dueños exclusivos de sus derechos...

Saludos.
Usted entender hacia adonde apunto, con el uso residual de los radares y otros sensores de los A4AR cuando éstos cursen de baja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si....eso si se demuestra.
sino preguntale a invap sobre los rpa y los lanza españoles.
todo se hace ingenieria inversa sobre todo.
Si,pero con el APG66 estariamos en grandes problemas de intentar ingenieria inversa,no tenemos la espalda de China,que si lo hace.Todo se controla en este mundo de tecnologia militar por parte de USA.
 
Sería una muy buena opción para modernizar los P-3 Orion de la Armada.

El APG-66 en el modo Aire-Mar tiene mucho mejor desempeño que el viejo radar, además le otorgaría ventajas en la detección AA y AS. Más de 30 P-3 Orion del US Coast Guard lo tienen instalado.
En cualquier cosa que vuele y sea capaz de generar energía para bancarlo.
 
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