Noticias de la Armada Francesa

Video detallado de los trabajos realizados en la F712 COURBET

 
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Cada día me gusta más como STOP GAP para el ARA.
Es cierto que con SADRAL no obtienes SAM de medio alcance pero si obtienes una defensa antimisil factible de mantener.
Un sonar de casco moderno de media frecuencia tambien es importante.
Pero lo más importante es el nucleo de la fragata que es el sistema de combate sea sostenible, y en este caso, se cumple.
Francia va a vender dos Lafayette. Yo si fuera la ARA las pediría y metería en los mismos trabajos de sus hermanas, toda vez que cuando salgan todas del servicio estarán homologadas.

Saludos
 
Es cierto que con SADRAL no obtienes SAM de medio alcance pero si obtienes una defensa antimisil factible de mantener.
Un sonar de casco moderno de media frecuencia tambien es importante.
Pero lo más importante es el nucleo de la fragata que es el sistema de combate sea sostenible, y en este caso, se cumple.
Francia va a vender dos Lafayette. Yo si fuera la ARA las pediría y metería en los mismos trabajos de sus hermanas, toda vez que cuando salgan todas del servicio estarán homologadas.

Saludos
No hay problema con el SAM. Existe espacio de sobra para instalar hasta 32 MICA VL NG si el cliente quiere.
Con eso obtenes un misil SAM de hasta 40km de alcance y guía Dual IR o RF integrado al CMS actual. Muy superior a nuestros obsoletos Aspide.
 
pacio de sobra para instalar hasta 32 MICA VL NG si el cliente quiere.
Con eso obtenes un misil SAM de hasta 40km de alcance y guía Dual IR o RF integrado al CMS actual. Muy superior a nuestros obsoletos Aspide.
Cierto porque los SADRAL van a cada banda sobre el hangar. Muy interesante sistema con seeker IIR y útil contra amenazas asimétricas (lanchas, UAVs).
Queda intacto el espacio de la posición 2 de proa donde hay previsión de VLS.
Si quieres MICA VL NG necesitas nuevo radar 3D (NS-100?) y datalink.
Eso, como dices, este adicional es a pedido y de acuerdo a la billetera del cliente.
¿La ARA tendrá para pagar este adicional?
Saludos
 
Cierto porque los SADRAL van a cada banda sobre el hangar. Muy interesante sistema con seeker IIR y útil contra amenazas asimétricas (lanchas, UAVs).
Queda intacto el espacio de la posición 2 de proa donde hay previsión de VLS.
Si quieres MICA VL NG necesitas nuevo radar 3D (NS-100?) y datalink.
Eso, como dices, este adicional es a pedido y de acuerdo a la billetera del cliente.
¿La ARA tendrá para pagar este adicional?
Saludos

No tiene para pagar ni la modernización de las MEKO, ergo. Dicho esto lo que se instale moderno podría a futuro pasarse a un nuevo buque, es algo que se ve en muchas armadas...
 
No tiene para pagar ni la modernización de las MEKO, ergo. Dicho esto lo que se instale moderno podría a futuro pasarse a un nuevo buque, es algo que se ve en muchas armadas...
Es que en el caso de las Meko 360 ya no vale la pena invertir por la edad del casco y por la viabilidad de la planta motriz.

En la francesa si, porque le queda futuro, la planta es accesible, pide menos tripulación y porque está soportado por alguien con espaldas que ha desarrollado y pagado un paquete de modernización al cual te estarías colgando (valorado en 80 millones de euros por fragata, lo que cuesta un OPV).

Lo único personalizado sería el MICA en VL con un radar para poder usarlos en toda su envolvente. Eso es caro. Yo ya me daría por satisfecho por recibir una fragata con el paquete de mejoras que ya existe. Eso ya me daría opción de mantener viva la flota oceánica de la ARA.

Saludos
 
La fragata "Latouche-Tréville" (D646) con mar arbolada en el Atlántico Sur
Es un hermoso video. Parte de la documental Oceans del 2010. De Jacques Perrin y Jacques Cluzaud.

Para quienes les interese ver la documental completa doblada al castellano:

Ahora bien, no estoy seguro de que haya sido en el “Atlantico Sur”. Puede haber sido filmado en el Mar del Norte, por ejemplo.
No sé el lugar exacto de la filmación pero es perfectamente válida para varios embravecidos mares del mundo, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Tanto en el Atlantico cómo en el Pacífico y el Indico.

Mas allá de dónde fue realmente grabara esta escena, un buen ejemplo del tipo de océanos por los que tiene que surcar normalmente la Armada Argentina.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Imagen de MBDA / Michel Hans

OCCAR avanza hacia la actualización del SAAM-FR del Charles De Gaulle

La dirección del programa FSAF-PAAMS gestionó con sus partes interesadas la validación de hardware del gabinete de radar rediseñado del sistema SAAM-FR que garantiza la defensa aérea al portaaviones Charles de Gaulle de la Armada francesa, dijo la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR) en noviembre. 30.


Personal de Naval News 02 de diciembre de 2021

La exitosa Revisión de Diseño Crítico se ha llevado a cabo en las instalaciones de Thales, en el tiempo acordado con la planificación contractual que prevé los próximos pasos incrementales con pruebas a bordo, aprovechando la parada técnica del barco del próximo verano y una calificación final a finales de 2023.

Esta actividad de soporte en servicio se beneficia de las sinergias perseguidas OCCAR/FSAF-PAAMS entre el radar Arabel de SAAM-FR y los radares Arabel del sistema de defensa aérea terrestre FR-IT SAMP/T.


Imagen de los participantes representado a OCCAR, la DGA francesa, el representante de la GQA y la industria

“Más de 20 años después de la puesta en servicio de SAAM, la confianza que Francia tiene en la capacidad de OCCAR/FSAF-PAAMS para administrar la defensa aérea de sus buques clave demuestra también la relevante Gestión del Sustento de Vida Promovida por OCCAR”, dijo la organización internacional.

La variante de la Armada francesa del sistema SAAM, el SAAM-FR, se instaló a bordo del Charles de Gaulle en 1999. SAAM-FR se basa en el misil Aster 15N (N por Navalizado).

El sistema de control de tiro se basa en el radar multifuncional Arabel X Band y está en comunicación con el sistema de gestión de combate del portaaviones (sistema Senit VIII). El Arabel está en la parte superior de un mástil dedicado y se ha instalado un lanzador Sylver en un lugar especialmente preparado para ello.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Naval Group completa la construcción del segundo submarino nuclear clase Barracuda​

Julio Maíz Sanz, 3 de diciembre de 2021




El pasado día 26 de noviembre, los operarios de la empresa nacional francesa Naval Group sacaron de la nave del astillero de Cherburgo el segundo submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) del tipo Barracuda destinado a la Marina Nacional francesa.



Es el “Duguay-Trouin” (S636), que será segundo de los submarinos de propulsión nuclear o Submarine Nuclear o Ship Submersible Nuclear (SSN) de la clase “Suffren”. A diferencia de la sonada ceremonia de botadura simbólica del primer SSN de su clase, el “Suffren” (S635), en julio de 2019, encabezada por el presidente Macron, en esta ocasión no se ha realizado ningún acto formal para el “Duguay-Trouin”.



Es sorprendente que no hubieses ninguna comunicación formal por parte de la Marina francesa o Marine Nationale (MN), el Ministère des Armées (Ministerio de Defensa), la Direction Générale de l'Armement (DGA) o incluso del citado constructor naval, política que podría acarrearse al fracaso del programa de venta de 8 submarinos convencionales a Australia, frustrado por el AUKUS.



La colocación de la quilla (primer bloque) del nuevo submarino tuvo lugar en junio de 2019, siendo el pasado viernes cuando surgió de la nave de Naval Group el submarino, de 4.500 toneladas, gracias a un conjunto de 24 sistemas de rodamientos. Hablamos de botadura simbólica, dado que en el “Duguay-Trouin” se continuarán los trabajos de equipamiento fuera de la nave de construcción antes de su botadura real (durante la cual la nave se traslada a una plataforma dique inundable y luego se baja al agua), hito que tendrá lugar probablemente a finales de diciembre o principios de 2022.



La entrega de este segundo submarino de propulsión nuclear de nueva generación a la Marina francesa está prevista para finales de 2022. Naval Group tiene previsto entregar cuatro SSN de la está clase antes de 2026, incluido el “Duguay-Trouin”. El último de la clase, el que se bautizará como “Casabianca”, está previsto que se entregue en 2029. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El nuevo submarino nuclear “Duguay-Trouin” saliendo de la nave donde ha sido construido en su mayor parte. (foto Naval Group)

 
Cuanto nos haría falta, un par de submarinos convencionales. Me alegro por ellos, me pongo triste por nosotros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

C-Sweep USV con sonda TSAM, durante una demostración en junio de 2019

Francia recibe el primer prototipo de guerra de minas no tripuladas SLAMF

El 25 de noviembre de 2021, la agencia francesa de adquisición de armamento (DGA) recibió el primer prototipo del Future Mine Warfare System de SLAMF (Système de lutte anti-mines futur). Este sistema combina vehículos submarinos y de superficie no tripulados y debería permitir a los marineros operar fuera del campo de minas.

Martin Manaranche 08 dic 2021

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Marina Nationale recibe el primer prototipo de buque no tripulado contra minas (SLAMF)​

Admin, 10 de diciembre de 2021




La Dirección General de Armamento (DGA) de las Fuerzas Armadas Francesas recibió el prototipo de un sistema de drones antiminas en Brest, el 25 de noviembre de 2021. Este sistema reúne drones submarinos y de superficie y es parte del programa SLAM-F ( futuro sistema naval de acción contra minas ), que está destinado a renovar toda la capacidad gala de guerra contra las minas.

Esta primera parte del programa SLAM-F, denominada MMCM (Contramedidas de minas marítimas ), es el resultado de la cooperación franco-británica y forma parte del acuerdo militar de Lancaster House (2010). El contrato para el diseño, desarrollo y producción de prototipos (uno por país), se firmó en marzo de 2015 entre Thales y OCCAR.

Este prototipo permitirá a la Armada francesa realizar evaluaciones, que una vez finalizadas, se modernizará para convertirse en uno de los primeros cuatro sistemas operativos que se entregarán a la Marina Nationale en 2024. (Vídeo: Thales)



 
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