Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia por el 118° aniversario del rescate de la corbeta ARA “Uruguay” a una expedición científica en la Antártida​

La Academia de la Antártida como cada 8 de noviembre recuerda a los héroes de la histórica epopeya en el continente blanco.

JUEVES 11, NOVIEMBRE 2021

Buenos Aires – Este lunes al mediodía, a bordo del buque museo corbeta ARA “Uruguay”, ubicado en Puerto Madero, se celebró el 118° aniversario del rescate a la expedición antártica sueca del doctor Otto Nordenskjöld.
La ceremonia fue presidida por el Sitial N°2 de la Academia de la Antártida, Capitán de Navío VGM Magister Daniel Della Rodolfa. Estuvieron presentes el Embajador de Noruega Lars O. Vaagen; el Director Nacional de Política Exterior Antártica, Ministro Fausto López Crozet; el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Doctor Gabriel Astarloa; y la Directora Nacional del Antártico Patricia Ortúzar.
En representación de la Armada Argentina asistió el Director de Relaciones Institucionales, Contraalmirante Sergio Gustavo Martino y el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler. Participaron además del evento representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y familiares del Alférez Sobral y de otros tripulantes que fueron protagonistas de la epopeya antártica.
La ceremonia dio inicio luego de que la Banda de Música de la Armada Argentina ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, tomó la palabra el miembro de la Academia de la Antártida Claudio Parica, quien realizó una alocución sobre el rescate de la expedición del Dr. Otto Nordenskjöld y la tripulación del Antarctic. “Es para mí un honor recordar esta fecha, la que tiene por una parte un significado histórico heroico para nuestra Armada, para nuestra Patria y para quienes han cumplido de manera impecable con la misión de rescate. Por otra parte, es necesario considerar las consecuencias de los hechos históricos, los cuales dieron paso a que, a partir del 22 de febrero de 1904, nuestro país tuviera presencia permanente en el Territorio Antártico en las Orcadas del Sur, isla Laurie”, destacó.
La emotiva alocución continuó con un repaso histórico de esta proeza antártica: “Simplemente deseo, por un lado, destacar la gesta heroica llevada a cabo por nuestra Armada, por nuestros marinos que no dudaron en dirigirse a los fríos territorios desconocidos y homenajear a quienes de inmediato reconocieron la importancia de la Antártida”.
Seguidamente tomó la palabra el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler, quien destacó: “Cuando un hecho va más allá de lo cotidiano y se convierte en algo trascendental, relevante, destacado y paradigma de lo que se debe hacer, desde la perspectiva profesional, moral y patriótica, ese hecho se convierte en un hecho histórico”.
“Hoy no solo recordamos una circunstancia fortuita y anecdótica de un exitoso rescate, recordamos a un Estado nacional con objetivos y medios para llevarlo adelante, a una Armada profesional y a un grupo de hombres constituidos en un armonioso y adiestrado equipo de trabajo que, aun con la precariedad del buque que tripulaba, el nivel de conocimiento y adiestramiento para navegar con seguridad en las aguas antárticas, dispuso de todo su profesionalismo para llevar adelante una clara e inequívoca misión; rescatar a la expedición del doctor Otto Nordenskjöld, donde un joven Alférez de la Armada Argentina, cumplía un destacado rol, que lo llevaría luego a proseguir con sus sueños científicos, sin olvidar su pertenencia a la gran Patria argentina”.
Asimismo, continuó “Es importante aclarar que la razón por la cual hoy podemos continuar aportando a la causa antártica tiene que ver con la integración de un gran equipo de trabajo que, encabezado por el Ministerio de Defensa, con la especial participación de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la Dirección Nacional del Antártico, se proyecta hacia el Estado Mayor Conjunto, el Comando Operacional, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea y nuestro Ejército y recién al final de esta cadena fuerte y solidaria, se encuentra el Comando Conjunto Antártico y los medios puestos a su disposición”.
“Los antárticos de ayer y de hoy homenajeamos a quienes nos precedieron, a quienes hicieron escuela, a aquellos que dieron su vida en la actividad y a quienes, merced a su profesionalismo y cuidada labor, se erigen como un faro luminoso que nos señala la segura derrota hacia nuestro común objetivo. Que es el engrandecimiento de la Patria en la Antártida”.
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Armada interpretó la marcha de la Armada Argentina.
Posteriormente, se invitó a los presentes a participar de una exposición de obras de las pintoras Mariana Ioanjtescu y Julia Vigil Monteverde inspiradas en la histórica epopeya en el continente blanco, además de una muestra de la película “Operación Antártida”, primera película argumental del mundo filmada en el continente.
La expedición sueca del doctor Otto Nordenskjöld
Se cumplieron 118 años de la histórica zarpada de la corbeta ARA “Uruguay” al mando del entonces Teniente de Navío Julián Irízar, quien llevó adelante el rescate de la expedición del doctor Otto Nordenskjöld, de la que formaba parte un oficial de la Armada Argentina, el Alférez José María Sobral.
Este hecho fue de vital trascendencia para el país, ya que fue una demostración ante el mundo de nuestra capacidad de búsqueda y rescate en aguas antárticas; sumado a que la invernada del Alférez Sobral marcó el inicio de nuestra presencia permanente e ininterrumpida en el continente blanco.
Los sucesivos hechos que señalaron la presencia argentina en la Antártida a principios del siglo pasado adquieren especial significado con la participación del Alférez de Fragata de la Armada Argentina José María Sobral en una expedición que marcó uno de los puntos de partida de la actividad científica nacional en el continente blanco.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Escuela de Buceo conmemoró su centenario​

Se llevó a cabo una emotiva ceremonia como parte de los festejos por los 100 años de existencia de este establecimiento educativo.

MIÉRCOLES 10, NOVIEMBRE 2021

Mar del Plata – El lunes se realizó una ceremonia por los 100 años transcurridos desde los primeros hitos que giraron en torno al buceo para la Armada Argentina.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. También estuvieron presentes el Director General de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante de Infantería de Marina Luis Mariano Giorgi; el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, junto a autoridades navales y de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad.
Se contó además con la presencia de la totalidad del personal de la Escuela de Buceo, junto a buzos tácticos y de salvamento, en actividad y retirados,
El Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, dio inicio a sus palabras efectuando un recorrido histórico que se remontó a 1917 con los cimientos iniciales del establecimiento educativo, la formación de los primeros buzos en Estados Unidos y la inquietud de uno de esos hombres, el Teniente de Navío Vicente Ferrer, de generar una escuela de buceo en el ámbito naval nacional en 1921. “El 8 de noviembre de ese año se aprobó el dictado del primer curso de buceo, denominado Curso Complementario de Buceo, que dio el puntapié para la realización de programas, un proyecto de reglamentación y la compra de material de buceo, surgiendo de esta manera nuestra querida escuela”, dijo el Capitán Teramo.
Continuó relatando el egreso de los primeros 7 buzos navales, la incorporación de trajes de buceo con nuevos avances tecnológicos, la capacitación de la primera mujer que buceó en Argentina, la construcción de tanques de adiestramiento y el Bautismo de Fuego en Malvinas, entre otros hitos. Luego, se dirigió a los alumnos quienes, en sus más 1000 horas de clases teóricas y prácticas y 600 de buceo “debieron cumplir con grandes exigencias físicas y largos periodos de buceos intensivos”, expresó.
Agregó que “la Escuela de Buceo es la fragua que templa el carácter y forma buzos navales, hombres y mujeres con temple de acero, imitando el espíritu de Vicente Ferrer de ejercer una profesión basada en la confianza mutua y trabajo en equipo, manteniendo esa llama viva hasta nuestros días”.
“Este centenario es la oportunidad para honrar a los buzos que pasaron por la Escuela y ofrendaron su vida por la Patria, mantener vivos los valores, proteger el legado que nos identifica desde 1921 y, por sobre todas las cosas, reconocer el profesionalismo de hombres y mujeres que no miden las largas jornadas de planificación y trabajo, el sacrificio y los riesgos que impone el buceo para cumplir con nuestra misión, la misión de los buzos navales”, concluyó el Director de la Escuela.
Luego tomó la palabra el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Tarapow, quien afirmó que “el liderazgo consiste en escoger buenos hombres y ayudarles a ser los mejores, precisamente esto es lo que hizo y hace nuestra Escuela de Buceo, capacita mujeres y hombres en diversas técnicas y tácticas”.
El cierre de sus palabras estuvo dado por un homenaje a quienes dieron su vida en actos del servicio.
Inmediatamente después se realizó la entrega de los diplomas y premios a los mejores promedios de los diferentes cursos que dicta la Escuela de Buceo y los distintivos que identificarán desde ahora a los nuevos buzos.
En simultáneo con la realización de la ceremonia, la fragata ARA “Libertad” que se encontraba en cercanías de la Base Naval Mar del Plata navegando con rumbo a la ciudad de Montevideo, rindió honores a la Escuela de Buceo sumándose a la celebración de su centenario.

Actualidad​

La Escuela de Buceo dicta actualmente cursos regulares para la formación de buzos tácticos y buzos de salvamento, tanto para oficiales como para suboficiales. Además capacita personal de oficiales de otras Fuerzas y lleva adelante cursos conjuntos. Por otro lado, realiza de manera constante la recalificación de buzos.
Así ha desarrollado diferentes actividades y ejercicios a lo largo del año en pos de la capacitación específica, como la aplicación de técnicas y tácticas de buceo en simulador y en unidades navales hasta 30 metros con dependencia de superficie, a fin de incrementar paulatinamente la profundidad.
En otra instancia de la capacitación se realizó la etapa de “Comando Subacuo” en la formación de buzos tácticos, donde los cursantes complementaron sus conocimientos técnico-profesionales de manera práctica y bajo los estándares más altos de exigencia física y mental, en diferentes contextos geográficos. También se realizaron recalificaciones con habilitación para buceo de profundidad de personal buzo de otros destinos y numerosos ejercicios continuos, diurnos y nocturnos. Un año de intensa actividad logró así completar estos 100 años de formación de miles de profesionales expertos en desempeñar su tarea bajo el agua.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalizó el curso de capacitación de Reconocimiento y Exploración Cercana​

Se desarrolló durante dos meses. Estuvo a cargo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.

VIERNES 12, NOVIEMBRE 2021

Baterías – Durante los meses de septiembre y octubre, se llevó a cabo el Curso de Capacitación de Reconocimiento y Exploración Cercana (REC) para el personal de Infantería de Marina, con invitados de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino. El mismo estuvo a cargo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
Pese a la actual situación pandémica, se adoptaron los protocolos sanitarios para poder desarrollar la capacitación con éxito. Para ello, la instrucción estuvo repartida en dos etapas: una virtual y otra presencial.

Las etapas​

Por medio de las plataformas virtuales se dictaron, durante un mes, materias técnicas y operativas donde los cursantes debieron cumplir con la parte doctrinaria, a través de trabajos prácticos, evaluativos y de gabinete. Asimismo, se realizó un seguimiento en la preparación física, para poder responder a la siguiente etapa con una nivelación de conocimientos y mejor disposición profesional.
El 4 de octubre dio inicio el periodo presencial, con adaptaciones a las condiciones sanitarias.
Además de las materias impartidas en la etapa virtual, se agregaron otras como técnicas de andinismo, adiestramiento físico y empleo de medios de comunicaciones y optrónica.
En los ejercicios impuestos se les evaluó desde el planeamiento, preparación, operación y cumplimiento, con un alto grado de exigencia física y mental.
Las ejercitaciones realizadas durante las etapas previstas comprendieron exigencias de marcha de 40 kilómetros; operación de puestos observatorios, y preparación y transmisión de informes.
Esto incluyó un ejercicio realizado en la zona de Sierra la Ventana, del cual también participaron medios aeronavales y donde se realizaron actividades varias de reconocimiento en ese ámbito geográfico de sierras.
También se instruyeron y adiestraron empleando medios navales, como el buque multipropósito ARA “Punta Alta”, para ejercitarse en incursiones anfibias y reconocimientos sobre distintos objetivos.
Finalmente, los cursantes participaron de un ejercicio final, que contó con el apoyo de diferentes medios de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino. En el mismo, los cursantes debieron aplicar y demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el curso, enmarcados dentro de una hipotética situación de combate.
Dada ya por terminada esta etapa, se realizó la ceremonia de egreso, en conjunto con la del curso de Tirador Especial.

Premiaciones y reconocimiento​

El curso, que finalizó con 13 integrantes, y cuyo lema fue “Reconocer y explorar… para la gloria alcanzar”, contó con alumnos masculinos y femeninos, siendo su Jefe el Teniente de Navío de Infantería de Marina Christian Lenarduzzi.
En la ceremonia de finalización de curso se entregaron premios, obteniendo el Alférez de la Fuerza Aérea Lucas Javier Sosa Ferreyra, el primer lugar entre oficiales; mientras que el Cabo Primero de Infantería de Marina Ramón Antonio Maestro obtuvo el primer puesto entre el personal de suboficiales.
Asimismo, se agradeció, y reconoció oficialmente como REC honorarios, al Mayor Rafael Benítez, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de Norteamérica, por dar instrucción, volcar su experiencia en despliegues y participar de las distintas actividades del curso en el terreno. También se hizo lo mismo con el Agente Civil Fotógrafo de la Revista Desembarco Efraín Lobato, por haber brindado instrucción sobre medios fotográficos y su participación en las salidas al terreno.
El Director del Curso, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Tomás Duca, comentó: “Hemos acomodado la nueva doctrina a las operaciones de reconocimiento para que el personal tenga las herramientas técnicas y tácticas para después poder desenvolverse en la etapa práctica”. Asimismo, indicó que logró alcanzar una alta exigencia física y técnica de los alumnos, sin distinción de género.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El faro Quequén celebró su centenario​

A los pies de su estructura se efectuó una ceremonia que fue presidida por el Director del Servicio de Hidrografía Naval.

VIERNES 12, NOVIEMBRE 2021

Quequén- El 1 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el centésimo Aniversario de la puesta en servicio del faro Quequén, ubicado en la localidad homónima, el cual se suma a la lista de otros 23 faros centenarios que llevan adelante la importante tarea de brindar seguridad y guiar a los navegantes.
Encabezó el acto el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad de Necochea, Arturo Rojas y la Diputada Nacional Jimena López.
Participaron del evento, el Jefe del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Fragata Hernán Niño Seeber, la dotación del faro Quequén, encargados de los faros de la zona y diferentes autoridades y representantes de la comunidad.
Además, estuvieron presentes la Banda Municipal, que acompañó el evento interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Delegado de la Ciudad de Quequén, Bernardo Amilcar; el Presidente del Consorcio General del Puerto Quequén, Jorge Álvaro; miembros de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Defensa Civil. A los que se sumaron representantes del Instituto Browniano Centro y Delegación Necochea, del Centro Cultural Kem Kem, de la Agrupación Amigos del Faro y la Escuela de Educación Especial N° 503.
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen literario internacional de poesía, soneto, haiku y microrrelato en homenaje al centenario del faro Quequén, organizado por el Centro Cultural Kem Kem.
El Director entregó presentes a las distintas entidades que colaboraron y recibió placas conmemorativas y cuadros de los artistas Paola Berrío y Díaz Llanos.
Se destacó el trabajo realizado por la comisión integrada por personal del Departamento Balizamiento que, junto a la dotación del Faro, realizaron durante el fin de semana las tareas de pintado y puesta a punto del predio, ubicado a 7 km de la ciudad balnearia de Necochea, dejándolo en óptimas condiciones para la celebración.
Además, hubo un reconocimiento por el trabajo de la Secretaría de Turismo que permitió la visita al Faro por parte de los vecinos de Quequén y Necochea.
Al finalizar la ceremonia, se invitó a los participantes a realizar un brindis por el centenario faro y a subir para apreciar la vista de la ciudad desde las alturas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y las LICA? Me contaron que ahi quedaron,la botada,amarrada al muelle del ARS,sin ningun adelanto desde el dia de la ceremonia y la otra está en grada sin avances.Alguien puede confirmar algo? se las llevan a TANDANOR? sin helices,sin timon asi quedó la botada,no se le hizo mas nada.Pueden confirmar?
 
La Armada Argentina patrullará sólo 50 días en 2022

Lo establece el Presupuesto nacional. El país pierde unos u$s 2 mil millones al año por la pesca ilegal.


A partir del presupuesto otorgado por el Gobierno nacional, la Armada Argentina solo podrá patrullar el territorio marítimo nacional unos 50 días durante todo 2022.

A partir de la milla 201, la Argentina tiene derechos exclusivos sobre el mar, pero estos son desconocidos por los barcos pesqueros extranjeros, conocidos como "ciudades flotantes", que practican la pesca ilegal en aguas nacionales.

Argentina compró cuatro barcos de patrullas oceánica a Francia, pero pero no los puede usar porque no puede financiar el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento.

El diputado nacional Guillermo Fernández dijo a Cadena 3 que "de los 365 días del 2022, lo presupuestado por el Gobierno solo alcanza para 50 días de patrullaje, quedando 315 días libre a la pesca ilegal".

"Hace años que la Nación no alcanza a cubrir la capacidad de movilidad estratégica terrestre, aérea y naval que permita un control soberano de nuestros recursos", indicó.

Se estima que la Argentina pierde por año unos 2 mil millones de dólares debido a la pesca ilegal.

Informe de Mauricio Conti.
 
La Armada Argentina patrullará sólo 50 días en 2022

Lo establece el Presupuesto nacional. El país pierde unos u$s 2 mil millones al año por la pesca ilegal.


A partir del presupuesto otorgado por el Gobierno nacional, la Armada Argentina solo podrá patrullar el territorio marítimo nacional unos 50 días durante todo 2022.

A partir de la milla 201, la Argentina tiene derechos exclusivos sobre el mar, pero estos son desconocidos por los barcos pesqueros extranjeros, conocidos como "ciudades flotantes", que practican la pesca ilegal en aguas nacionales.

Argentina compró cuatro barcos de patrullas oceánica a Francia, pero pero no los puede usar porque no puede financiar el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento.

El diputado nacional Guillermo Fernández dijo a Cadena 3 que "de los 365 días del 2022, lo presupuestado por el Gobierno solo alcanza para 50 días de patrullaje, quedando 315 días libre a la pesca ilegal".

"Hace años que la Nación no alcanza a cubrir la capacidad de movilidad estratégica terrestre, aérea y naval que permita un control soberano de nuestros recursos", indicó.

Se estima que la Argentina pierde por año unos 2 mil millones de dólares debido a la pesca ilegal.

Informe de Mauricio Conti.
en promedio, ahora las unidades como las Meko 360, saldran del dique de Belgrano?
 
Y las LICA? Me contaron que ahi quedaron,la botada,amarrada al muelle del ARS,sin ningun adelanto desde el dia de la ceremonia y la otra está en grada sin avances.Alguien puede confirmar algo? se las llevan a TANDANOR? sin helices,sin timon asi quedó la botada,no se le hizo mas nada.Pueden confirmar?
El ARA San Juan, se lo soldó de apuro para un acto en el 2011, Agosto 5. para el acto de la Reina en Septiembre de ese mismo año. Recién se lo entregó en el 2016.

Solo espero que a la Lica no se le saque ningún sello.
 
El ARA San Juan, se lo soldó de apuro para un acto en el 2011, Agosto 5. para el acto de la Reina en Septiembre de ese mismo año. Recién se lo entregó en el 2016.

Solo espero que a la Lica no se le saque ningún sello.
Perdon, ¿pero que pruebas tiene de que esto fue así?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizó en Mendoza el 35° Curso de Conducción de Apoyo Aéreo​

Estuvo destinado a oficiales jefes de las tres Fuerzas Armadas.

VIERNES 12, NOVIEMBRE 2021

Mendoza – Del 1 al 5 de noviembre se desarrolló el XXXV° Curso Conjunto de Conducción de Apoyo Aéreo para Oficiales Jefes (C-14), en la Escuela de Apoyo Aéreo, IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en El Plumerillo, provincia de Mendoza.
Contando con la presencia de oficiales jefes de la Armada, Ejército, y la Fuerza Aérea Argentina, el curso se desarrolló en 2 etapas, una de clases teóricas y otra de ejercicio de gabinete y aplicación en el terreno, simulando centros de coordinación de distintos niveles.
El objetivo fue familiarizarse con las tareas, sistemas y procedimientos de las operaciones aéreas tácticas; comprender y practicar los procedimientos ante un requerimiento de apoyo aéreo; y conocer los organismos que intervienen en todas las coordinaciones para el apoyo aéreo.
Durante la segunda etapa se realizó un ejercicio operativo con la participación de medios del Grupo de Artillería 7 de San Luis; el Grupo de Artillería de Montaña 8 Uspallata; los Regimientos de Infantería 11, 16 y 22; el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Oeste; y unidades aéreas de Mendoza y Villa Reynolds.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizó la Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la de Uruguay​

Durante el encuentro se establecieron varios temas de cooperación: en el área logística, intercambio de personal, operaciones y ejercicios, e información del ámbito marítimo.

LUNES 15, NOVIEMBRE 2021

Buenos Aires – Del 8 al 10 de noviembre, en la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina, se llevó a cabo la XXIV Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay,
La misma estuvo presidida por el Director de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti y, por parte de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, el Jefe del Estado Mayor General de esa Armada, Contraalmirante Gustavo Luciani.
El encuentro llevado adelante entre ambas Fuerzas, tuvo como objetivo establecer varios temas de cooperación: en el área logística; intercambio de personal; educación e interoperabilidad, particularmente en respuesta a incidentes de rescate masivo de personas (MRO). Asimismo se trató la iniciativa de incrementar el intercambio de información relativo a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).
Las actividades se desarrollaron en un clima de cordialidad, profesionalismo y camaradería que permitió consolidar, aún más, los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre las dos Armadas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Perdon, ¿pero que pruebas tiene de que esto fue así?
Veamos, tema apuro de soldar el San Juan para presentarlo en el Acto. O el apuro de botar un buque sin nada encima también para un Acto?

Sobre la soldadura se hizo un 5 de Agosto y el 27 de Setiembre se lo puso todo pintadito con la bandera Argentina en la proa y la Reina gritando Pato al Agua...... si eso no le parece apuro
 
Veamos, tema apuro de soldar el San Juan para presentarlo en el Acto. O el apuro de botar un buque sin nada encima también para un Acto?

Sobre la soldadura se hizo un 5 de Agosto y el 27 de Setiembre se lo puso todo pintadito con la bandera Argentina en la proa y la Reina gritando Pato al Agua...... si eso no le parece apuro

No sé, no soy Ingeniero Naval ni experto en soldadura, capas usted lo sea y puede afirmar que fue así. Cuando hay compatriotas que murieron ejerciendo su deber y sus familiares queriendo saber que paso, me parece que uno, a no ser que sea un experto o tenga una fuente confiable, tiene que tener cuidado en hacer afirmaciones de ese estilo.
 
No sé, no soy Ingeniero Naval ni experto en soldadura, capas usted lo sea y puede afirmar que fue así. Cuando hay compatriotas que murieron ejerciendo su deber y sus familiares queriendo saber que paso, me parece que uno, a no ser que sea un experto o tenga una fuente confiable, tiene que tener cuidado en hacer afirmaciones de ese estilo.
veamos el sub, para cerrarlo, antes de..... (lo mismo pasa con cualquier otra cosa), lleva una larga lista de chequeos de cosas que hay que hacer antes de. ............ si desde arriba te dicen La Jefa quiere hacer un acto para la campaña y necesitan el escenario......... raro que el SUB en medio de una reparación se lo suelde un 5 de Agosto, se lo ponga todo pintadito un mes después con bandera incluida. Y se lo vuelva a meter en el galpón por los próximos 4 años.... para seguir con todos los trabajos pendientes.

No le parece raro?. Que necesidad había de .........

Lo mismo pasa con la Lica, yo no soy Ingeniero Naval, y lo más cerca que estuve de una embarcación fue pescando. Pero creo que en cualquier astillero el buque se lo tira al agua, una vez colocada la hélice, el timón y los motores........ después los otros trabajos sí se pueden hacer estando en el agua. Ahora es raro que digan que un Astillero como se supone que es ARS, no pueda hacer 3 trabajos básicos, como poner un motor, un par de helices y un timón.........

Ahora que hablamos, que están haciendo en el espacio que ¨desocuparon¨?
 
veamos el sub, para cerrarlo, antes de..... (lo mismo pasa con cualquier otra cosa), lleva una larga lista de chequeos de cosas que hay que hacer antes de. ............ si desde arriba te dicen La Jefa quiere hacer un acto para la campaña y necesitan el escenario......... raro que el SUB en medio de una reparación se lo suelde un 5 de Agosto, se lo ponga todo pintadito un mes después con bandera incluida. Y se lo vuelva a meter en el galpón por los próximos 4 años.... para seguir con todos los trabajos pendientes.

No le parece raro?. Que necesidad había de .........

Lo mismo pasa con la Lica, yo no soy Ingeniero Naval, y lo más cerca que estuve de una embarcación fue pescando. Pero creo que en cualquier astillero el buque se lo tira al agua, una vez colocada la hélice, el timón y los motores........ después los otros trabajos sí se pueden hacer estando en el agua. Ahora es raro que digan que un Astillero como se supone que es ARS, no pueda hacer 3 trabajos básicos, como poner un motor, un par de helices y un timón.........

Ahora que hablamos, que están haciendo en el espacio que ¨desocuparon¨?

No sé, no tengo ninguna fuente que sostenga lo que usted afirma, capas usted si, a mí solamente me interesa lo que se pueda probar, por respeto a las víctimas y a sus familiares. El resto es anecdotico.
 
Arriba