Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca entendi como la FAA no empezo a mirar hacia oriente despues de Malvinas. No habia que ser adivino para saber que esto iba a pasar tarde o temprano.
Si lo hizo señor,el Brigadier General Crespo envió una comision de VGM pilotos de Mirage a China y otra a Rusia.
Chacal y Yo hemos escrito varios post de los vuelos realizados en F-7M en China por dos pilotos y en Rusia por aquellos años solo era ofertado el MIG23A.No fueron buenos los informes realizados como para dar el salto,por aquellos años no solo se analizó la operacion y envolvente de vuelo de ambos aviones,tambien la logistica,sostenimiento y mantenimiento que era muy deficiente lo ofertado.
En el año 1986,el Brigadier Crespo tomó la decision que el Viaje Final de Instruccion de la EAM,fuera a Hungria,Rusia y Alemania.Participé de ese maravilloso VFI,y en Rusia y Hungria todas las presentaciones eran com MIG 23.
Tiene para leer...y sino con la herramienta buscar hay mas informacion

 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rectificacion: me acabo de comprar una vauquita....dice "industria argentina"....pero estoy 1000% SEGURO que hace años, se fabricaba en brasil.
 
En el tema de adquisición de un sda occidental con armamento disuasivo, la mochila de plomo (aparte de apoyar republiquetas bananeras) esta en otro lado.
 
Estimado que parte de que los rusos no tienen patentes de sus motores, y tienen que repararlos en Rusia o acá con técnicos rusos, no se entiende..?

Así tenga 1 o 1500 motores, va a pasar lo mismo.
aunque lo de las patentes ya lo contestó @tanoarg sólo agrego que lo que hace Rusia no difiere en nada de lo que hace USA con sus motores...
con la diferencia de que Ge y P&W lo vienen haciendo desde hace años... los Rusos tardaron mucho mas .
hoy el tema patentes no es un problema.. y con respecto a el mantenimiento y reparación están abriendo centros de mantenimiento y ampliando licencias en centros ya existentes como los de Mexico, Venezuela y Brasil... y ahora se va a añadir el de Perú.
Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.
no amigo!... el que define que se vende o no es el congreso de USA.... si ellos le bajan el pulgar a alguien se termina el chorro! y es inmediato!


Esto es lo que se acostumbra:
UAE:
50
F-35, 54 motores.

Japón:
105 F-35
, 110 motores.

En el caso del Gripen Br y sus 2 motores de repuesto, y 4 para los SH, si estos eran los elegidos.

Tanto UAE como Japón pueden pagar 1000 motores, pero no se los venden porque no tiene ningún justificativo técnico y es tirar la plata, porque en 24 horas te ponen los repuestos en tu país..!!!
Eso es LOGISTICA GLOBAL, porque está recontra demostrado, que el stock es GASTO INÚTIL.
todo muy bonito.... hasta que decretan un embargo por que el presidente de turno dijo algo que incomodó a un congresista.... y al otro día tenes una gran flota de aviones que sólo sirven para pisapapeles... o gate guardian.
Y la logística global que a nadie le importa, es lo que hizo que GE y P&W sean absolutísimos líderes mundiales, en motores de aviación militares y que los productos que los usan tengan altísimas mission capable rate, o tasa de disponibilidad.

Y que sus competidores estén juntando tierra esperando un overhaul.

Si se venden mas motores a un país por parte del DoD de USA, excede al análisis profesional estadístico de su uso, e influyen otras cuestiones estratégicas que las determinan ellos, conforme a sus intereses...

Saludos.
amigo... nadie discute las excelentísimas cualidades de GE o P&W en cuanto servicio post venta... ni tampoco nadie discute la calidad de sus productos..
lo que estamos discutiendo acá es la FACTIBILIDAD de que Argentina pueda llegar a operar un caza occidental dado la situación geopolítica actual... que tan bien explicó Biguá.
ESO es lo que todo el mundo después de haberlo leído y pasando 3 post ya parecen olvidar...
NO HAY MANERA DE DISOCIAR UNA COMPRA MILITAR DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL!!

no importa cuan buenos sean GE o P&W como proveedores si estamos bajo embargo.

Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
tal cual!... que vayan a reclamar los "derechos de autor" del S-70 , el Fennec o el Super Frelon...

quizas mal interpreto lo que decis....pero a priori, esto no es asi.
chile no recibio ni un tornillo durante el embargo kenedy....iran no recibio ni una tuerca desde 1981 para su flota de f5/f4/f14....paquistan no recibio absolutamente nada, con la primera serie de f16A adquiridos en los 90,
la logistica no depende de la industria....sino de la politica de defensa del pais de dicha industria.
es lo que intento decir y de ahí lo de AMNESIA SELECTIVA del foro....
no pasan 3 o 4 post que volvemos a los mismos planteos.
pero es contradictorio lo que expones. un ejemplo simple de un producto que no tiene patente, es el M-16, que al caducar la misma, TODO EL MUNDO empezo a hacer clones y fabricando repuestos de los mismos...estos clones van desde canada, brasil, alemania, iran, china o lo que sea. cuando vos no tenes patenes, no tenes autoridad sobre el producto....y si los rusos "solo pueden meter mano", no pasa porque es una caja secreta que solo el productor conoce, sino que si lo hace otro, pierde garantias, certificaciones y la mar en coche....logicamente, esos productos tienen patentes, sino no estarian protegidos.
a mi modo de ver, creo que estas equivocado.
abrazo
para el caso es lo mismo que en USA... o acaso alguien puede meter mano en la "etapa caliente" de los motores de P&W o GE??
el hecho de que estos tienen mas centros de servicio es una cuestión comercial desarrollada mucho más en USA que en Rusia.. que se tuvo que adaptar desde los 90' para acá y dejar la centralización a la que estaban acostumbrados..
Comparto tu opinion,pero despues veo una caja de espirales fuyi que dice made Indonesia y la realidad se estampa en mi ñata.
Se fabrican muy pocas cosas en este pais lamentablemente.
cada vez menos amigo... .
La vauquita....producto 100% argentino...se fabrica en brasil.
decime ahora que Capitan del Espacio no se fabrica acá y me pego un tiro en las tarlipes!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterio

El cambio fundamental no es cosa de los ks, es cosa de 1982.

A partir de ahí, si se quiere subir al barco de occidente hay que introducir otro cambio igual de fundamental, pero en sentido opuesto, y remarla mucho, mucho, mucho, pero mucho. Y más todavía. Como ejemplo, Japón o Alemania aún la siguen remando y con la importancia estratégica que tienen. Hubo un gobierno argentino, el de Menem, que intentó, algo, esa senda. Antes, Alfónsín, y después, hasta hoy, hubo y hay un no pasó nada -en el 82-, no hay nada que remar. Una sonrisa y basta. Malas noticias; no, no basta.
 

AleDucat

Colaborador
Me parece que el JF17 es más costeable que el Mig35... aunque imagino el Mig reúne todos los requerimientos de la FAA en un SDA... no sólo por ser bimotor y tener capacidad revo... sino por el hecho de que no hay restricciones en cuanto a armamento... en el JF17 no tengo aún claro el tema de armamento.

Aunque si tenemos en cuenta que se analizan ambos sistemas, es probable que tampoco tenga restricciones.
Reitero, deberíamos apuntar a MiG-35 para superioridad y JF-17 para ataque.. *casi* mismo motor, compatibilidad de armas (según dicen ambos oferentes).. 36 rusos en DIL y 36 sinopakistanos en RYD con despliegues norte/sur


habria que mandar una comisión a Nigeria, o a Myanmar (donde fue el golpe hace poco), a ver como le esta yendo operando el jf-17 y de paso ver el cambio de motor que pidió Myanmar costo de operación etc .
What, cambio de motor? Tengo que leer más acerca de eso..

Interesante cockpit, que tan posible sería compatibilizar nuestros Pampa (via software, programación y visualización en pantalla) para simular la información desplegada en los MFDs del JF?


Pues es muy sencilla la respuesta.
Malvinas se asocia en forma inmediata,terminante,fulminante con el PRN,con la palabra JUNTA,con dictadura,con gobiermo de facto.El FO junto a muchas ONG,fundaciones y escuelas de pensamiento explotó todo esto,lo hizo tan bien que en la propia Argentina generó un movimiento de pensamiento abarcativo a la sociedad que se llamó desmalvinizacion,es teoria pura de masas y obtuvo victorias en todos los frentes el FO,a nivel mundial ni que hablar,he recorrido el mundo y no conocí a nadie que hable bien del tema Malvinas,que se ponga del lado nuestro,nunca...nunca tuve esa gratificante experiencia,en el plano nacional ni que hablar con politicos,presidentes,comunicadores,pensadores,desde las universidades hasta la misma calle,la desmalvinizacion cruzó a toda la sociedad,hay que separar bien la paja del grano de trigo,una cosa es la causa,los VGM,y fundamentalmente los Soldados y otra son las razones,los objetivos,el manejo.
La excepcion con el tema Malvinas,Yancowan, es que el FO vendió una imagen limpia,inmortal del tema Malvinas,..." la victoria de las fuerzas inglesas empujaron a la salida democratica a la Republica Argentina"...es decir,tanto es asi que le deberiamos rendir honores a MT por haber enviado las fuerzas britanicas y con ello se garantizó el fin del PRN...
Esto es lo que siempre escuché en Europa y USA...NI MAS NI MENOS...la vuelta a la democracia en 1983 es producto de la derrota y del triunfo ingles que garantizó la salida del PRN.
Por eso el mundo...mas allá del Atlantico opina de esta manera,asocian democracia moderna de Argentina con el triunfo inglés.La historia la escriben los que ganan....y ellos escribieron esta historia,liberaron o generaron las herramientas para la salida del PRN...o la dictadura en Argentina.
De esto escuché y mucho acá. Que "gracias" a la derrota en Malvinas se terminó la dictadura..

Nunca entendi como la FAA no empezo a mirar hacia oriente despues de Malvinas. No habia que ser adivino para saber que esto iba a pasar tarde o temprano.
Se miró, hasta se fue a evaluar a China la copia del MiG-21. Y aunque durante el conflicto se recibieron manpads rusos soviéticos, es una lástima no se haya profundizado en sistemas SAM de ese origen.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
todo muy bonito.... hasta que decretan un embargo por que el presidente de turno dijo algo que incomodó a un congresista.... y al otro día tenes una gran flota de aviones que sólo sirven para pisapapeles... o gate guardian.
Bueno, si vamos a buscarle el pelo al huevo...eso mismo te puede pasar con cualquier sistema.

La solución: producción íntegramente local, algo que a esta altura de la historia desapareció
 
El cambio fundamental no es cosa de los ks, es cosa de 1982.

A partir de ahí, si se quiere subir al barco de occidente hay que introducir otro cambio igual de fundamental, pero en sentido opuesto, y remarla mucho, mucho, mucho, pero mucho. Y más todavía. Como ejemplo, Japón o Alemania aún la siguen remando y con la importancia estratégica que tienen. Hubo un gobierno argentino, el de Menem, que intentó, algo, esa senda. Antes, Alfónsín, y después, hasta hoy, hubo y hay un no pasó nada -en el 82-, no hay nada que remar. Una sonrisa y basta. Malas noticias; no, no basta.
y cual sería ese "cambio fundamental"??
a UK lo único que le interesa es que nosotros no desistamos de reclamos sobre Malvinas , Georgias y Sandwich del Sur....
si te referís a "ese" cambio.... sería directamente resignarse a recuperar territorio nacional perdido..
 
Bueno, si vamos a buscarle el pelo al huevo...eso mismo te puede pasar con cualquier sistema.

La solución: producción íntegramente local, algo que a esta altura de la historia desapareció
Master!! que pelo al huevo!! pensé que lo indicado por Biguá habia quedado lo suficientemente claro como para dar mas explicaciones...
que parte de "veto internacional" hacia nosotros por parte de UK no se entiende?? cuanto más nos tenemos que dar la cabeza contra la puerta para darnos cuenta que esa puerta no se va a abrir??

la solución es ir a buscar lo que no te dan en otro lado!!! no es tan difícil de entender!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Master!! que pelo al huevo!! pensé que lo indicado por Biguá habia quedado lo suficientemente claro como para dar mas explicaciones...
que parte de "veto internacional" hacia nosotros por parte de UK no se entiende?? cuanto más nos tenemos que dar la cabeza contra la puerta para darnos cuenta que esa puerta no se va a abrir??

la solución es ir a buscar lo que no te dan en otro lado!!! no es tan difícil de entender!
Capo, relea la cita original. Abrazo
 
Capo, relea la cita original. Abrazo
si.. pero mirá todo lo que puse.. no sólo la frase !
estoy hablando que mientras tengamos la misma postura con respecto a Malvinas nuestra condición con respecto a UK y sus aliados no va a cambiar...
de ahí la sita ....
lo del congresista es para darle una idea gráfica a lo que quería decir...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si.. pero mirá todo lo que puse.. no sólo la frase !
estoy hablando que mientras tengamos la misma postura con respecto a Malvinas nuestra condición con respecto a UK y sus aliados no va a cambiar...
de ahí la sita ....
lo del congresista es para darle una idea gráfica a lo que quería decir...
Mi cita es sobre un punto en particular.
 
la politica exterior argentina es tan irrisible y tan poco seria que en menos de medio mandato fue de una punta a la otra contradiciendo sus bases y sus discursos.
un ejemplo MUY SIMPLE....la vacuna pfizer.
hasta cancion y todo tiene.

y cual sería ese "cambio fundamental"??
a UK lo único que le interesa es que nosotros no desistamos de reclamos sobre Malvinas , Georgias y Sandwich del Sur....
si te referís a "ese" cambio.... sería directamente resignarse a recuperar territorio nacional perdido..

Si a las FFAA's le hubieran mantenido el presupuesto por encima de 2,0 o 2,5% del PBI, muchas cosas serían diferentes, aún con los british.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La política internacional de la argentina esta mas acotada por la falta de peso propio como nación, que por culpa del partido de turno.
En primer lugar estamos muy lejos del eje Asia Pacifico, no hay una ruta comercial importante que pase por nuestra cercanía, no hay reservas de petróleo del nivel de los miembros de la OPEC, hay litio, agua, etc, pero por el momento es algo marginal que todavía no es determinante y se puede arreglar comercialmente. No tenemos grupos terroristas en nuestro suelo que genere dolores de cabeza a los demás.
¿ Que es lo que quieren los países centrales de nosotros ?, Occidente, que le paguemos lo que debemos y que los acompañemos en alguna votación en la OEA o en la UN. China, materia prima, vendernos algo a cambio y poder seguir pescando y alguna base en el cono sur. Pero todo muy tibio, tampoco que se la juegan a full.
Para los que realmente somos un tema es para UK, esos si que nos pierden pisada, Malvinas, Antártida etc. Pero con poco esfuerzo bloquean todo lo que pueden y lo que no se aseguran que no sirva para nada.
Hoy el gobierno actual va como un péndulo tratando de quedar bien con todos y no obteniendo nada. Ojo que tampoco en el pasado con los alineamiento carnales que llegamos a saber tener, obtuvimos mucho, yo diría que nada que valiera la pena.
No tenemos mucho que ofrecer muchachos a nivel internacional.
Somos como un jubilado que debe plata, no te pueden embargar el sueldo y tampoco te van a mandar a quebrar las piernas porque no vale la pena. Te llaman mil veces por teléfono a ver si por cansancio te sacan algo, no te quieren muy cerca porque no le podemos aportar mucho y tampoco muy lejos porque si no pierden toda capacidad de cobro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La política internacional de la argentina esta mas acotada por la falta de peso propio como nación, que por culpa del partido de turno.
En primer lugar estamos muy lejos del eje Asia Pacifico, no hay una ruta comercial importante que pase por nuestra cercanía, no hay reservas de petróleo del nivel de los miembros de la OPEC, hay litio, agua, etc, pero por el momento es algo marginal que todavía no es determinante y se puede arreglar comercialmente. No tenemos grupos terroristas en nuestro suelo que genere dolores de cabeza a los demás.
¿ Que es lo que quieren los países centrales de nosotros ?, Occidente, que le paguemos lo que debemos y que los acompañemos en alguna votación en la OEA o en la UN. China, materia prima, vendernos algo a cambio y poder seguir pescando y alguna base en el cono sur. Pero todo muy tibio, tampoco que se la juegan a full.
Para los que realmente somos un tema es para UK, esos si que nos pierden pisada, Malvinas, Antártida etc. Pero con poco esfuerzo bloquean todo lo que pueden y lo que no se aseguran que no sirva para nada.
Hoy el gobierno actual va como un péndulo tratando de quedar bien con todos y no obteniendo nada. Ojo que tampoco en el pasado con los alineamiento carnales que llegamos a saber tener, obtuvimos mucho, yo diría que nada que valiera la pena.
No tenemos mucho que ofrecer muchachos a nivel internacional.
Somos como un jubilado que debe plata, no te pueden embargar el sueldo y tampoco te van a mandar a quebrar las piernas porque no vale la pena. Te llaman mil veces por teléfono a ver si por cansancio te sacan algo, no te quieren muy cerca porque no le podemos aportar mucho y tampoco muy lejos porque si no pierden toda capacidad de cobro.
vos estas hablando de economia cuando la premisa es relaciones exteriores.
sin menospreciar absolutamente en nada....uruguay, paraguay, chile, peru y varios mas, tienen menos que ofrecer que argentina, pero tienen una coherencia en relaciones exteriores envidiable para nosotros.
 
Última edición:
Arriba