Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Diseñador en jefe de Shenyang: China revelará un nuevo progreso en el caza basado en portaaviones de próxima generación en 2021


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una nueva imagen que muestra el portaaviones Tipo 003 tomada el 24 de septiembre. Y por favor, no malinterpretes esto como el portaaviones 004, los subtítulos en chino se leerán como una declaración de que esta imagen es cortesía del llamado "hilo / foro del operador 004" (004 型 航空母舰 吧).


 
en Sinodefense hacen mención a que las sombras "cotadas" en los grandes huecos podría indicar que ya se está trabajando a la altura de la cubierta de hangares, lo que indicaría que los sistemas de propulsión ya fueron instalados..
también parecería que una de las catapultas también fue montada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann

Esta es la primera vez desde su admisión al servicio activo en enero de 2020 que se ha visto en la televisión local al destructor 101 Nanchang Tipo 055 lanzando misiles desde su VLS universal de 112 silos. Según un oficial, el barco puede lanzar misiles SAM, ASW, LAM y AShM.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Finalmente, después de casi un mes, una nueva imagen que muestra los últimos avances en la construcción del portaaviones Tipo 003. Como parece y si no vuelve a ser una imagen falsa, la cubierta está cerrada ahora y todavía están trabajando en la catapulta de proa de babor. (Imagen a través de @gaofrank75)




 

Las Fuerzas Armadas de China realizaron por primera vez una prueba de explosión submarina que simulaba un ataque a un muelle hostil de gran altura, informa Global Times. El ensayo simuló escenarios de casos reales y representó el daño de diferentes tipos de armas detonadas a diferentes distancias.

Los explosivos submarinos fueron detonados con éxito y demolieron completamente el muelle con una potente explosión, comunicó el sábado la Televisión Central de China (CCTV). Para la prueba se instalaron numerosos sensores en puntos estructurales clave, gracias a lo cual se recopilaron cerca de 1.000 datos para ser analizados posteriormente.

Según expertos militares, la gran cantidad de información recopilada puede utilizarse en futuros combates para planificar ataques contra puertos enemigos, lo que puede contribuir a cortar sus líneas de suministros.


Las bases navales y los puertos son centros neurálgicos en los sistemas de combate hostiles, ya que los buques de apoyo logístico deben moverse con frecuencia entre ellos y las líneas del frente para transportar suministros, incluidas las municiones y el combustible, detalló Zhao Pengduo, subdirector del Programa de Pruebas de Demolición de Puertos Navales.

"Si podemos utilizar formas sigilosas, como las explosiones submarinas para destruir los puertos, podemos acabar con los potenciales de guerra del enemigo", dijo.


Según explicó a Global Times un experto, que pidió el anonimato, esta táctica puede desempeñar un papel importante en muchos escenarios de combate, incluido el de contrarrestar la guerra naval de EE.UU. dirigida contra China.

El especialista señaló que, dado que Washington entiende ahora que sus grandes buques y las grandes instalaciones militares cercanas al territorio chino son vulnerables a los ataques, está dispersando sus fuerzas en lugares más pequeños con la esperanza de dificultar una ofensiva del país asiático. Sin embargo, esto hace que el apoyo logístico, las comunicaciones y el mando sean más complicados, agregó.

Con los puertos destruidos el apoyo logístico del enemigo fracasará y una fuerza de combate dispersa, que depende en gran medida del apoyo logístico, tampoco tendrá éxito, concluyó el especialista.
 
para que tan grande?....antartida?
El texto no lo dice. En el diario oficial en inglés "Global Times" explican un poco.

(El buque) desempeñará un papel importante para garantizar el transporte sin riesgos de mercancias estratégicas y la seguridad de las principales rutas marítimas

Parece tratarse de un patrullero de altura destinado a proteger a los mercantes chinos en zonas lejanas de ese país, como la desembocadura del Golfo Pérsico, del Mar Rojo, etc.
 
Última edición:
Arriba