Si??, tantos?.homepen
son la base de su aviación de caza!
la mayoría de los cazas de Rusia son de la familia del Su-27
hay que recordar que a diferencia del resto en Rusia prolifera mucho más los Su-27 que los Su-30 y los han mantenido en servicio y con sucesivas modernizaciones para mantenerlos al día.
en el resto de usuarios de Su-27 se a dado, en general, al revés ... la mayoría son los Su-30 de exportación y los que retienen Su-27 son ex-repúblicas Soviéticas que los heredaron ... y creo que en algunos casos recibieron luego algunos más... pero en general los Su-27 no Rusos no están al nivel de actualización de los Su-30 de exportación.
algo bastante curioso .

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
son la base de su aviación de caza!
la mayoría de los cazas de Rusia son de la familia del Su-27
hay que recordar que a diferencia del resto en Rusia prolifera mucho más los Su-27 que los Su-30 y los han mantenido en servicio y con sucesivas modernizaciones para mantenerlos al día.
en el resto de usuarios de Su-27 se a dado, en general, al revés ... la mayoría son los Su-30 de exportación y los que retienen Su-27 son ex-repúblicas Soviéticas que los heredaron ... y creo que en algunos casos recibieron luego algunos más... pero en general los Su-27 no Rusos no están al nivel de actualización de los Su-30 de exportación.
algo bastante curioso .

saludos
Pero los rusos tienen Su-27, Su-30 y Su-35.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nuevo Il-476



 
Nuevo Il-476




Que gran avión!. Como me gustaría tener 8/12 de estos aviones para la FAA. Nos daría una capacidad de Transporte Estratégico inigualable en la Región. Lastima que el Antonov An-70 murio porque es otro avión que considero que podría habernos servido.
 
Pero los rusos tienen Su-27, Su-30 y Su-35.
pero los Su-27 siguen siendo el núcleo de su fuerza aérea... con mas de 400 en servicio... junto con los Mig-29 (que también rondan los 400) son los más numerosos en servicio.
los Su-30 no superan los 100... y los Su-35 menos aún.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero los Su-27 siguen siendo el núcleo de su fuerza aérea... con mas de 400 en servicio... junto con los Mig-29 (que también rondan los 400) son los más numerosos en servicio.
los Su-30 no superan los 100... y los Su-35 menos aún.
Si ok. Y en USA esta lleno de F-16 y F-15. No es que lo que pasa en Rusia sea algo fuera de lo normal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que gran avión!. Como me gustaría tener 8/12 de estos aviones para la FAA. Nos daría una capacidad de Transporte Estratégico inigualable en la Región. Lastima que el Antonov An-70 murio porque es otro avión que considero que podría habernos servido.
Para la FAA es una avión muy grande. A los rusos les sirve porque se la pasan mandando pertrechos por medio mundo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero los Su-27 siguen siendo el núcleo de su fuerza aérea... con mas de 400 en servicio... junto con los Mig-29 (que también rondan los 400) son los más numerosos en servicio.
los Su-30 no superan los 100... y los Su-35 menos aún.
Siguen siendo el núcleo de su Fuerza Aérea porque no tienen plata para reemplazarlos a todos, el Su-35 debería haber entrado en servicio junto al MiG-29M en los 90 para reemplazar al Su-27 y MiG-29 de las primeras series, como lo hicieron F-15C y F-16A con F-15A y F-16A que pasaron a la ANG.

La MiG-29 son mucho menos, andaban en 150 y van menguando porque encontraron problemas de fatiga y corrosión en sus estructuras. Incluso los MiG-29SMT fueron reemplazados por Su-30 en algunos regimientos.

Los 120 Su-34 no cuentan?

Lo que no sé es si todos los Su-27 fueron llevados a nivel Su-27SM, y entre esos cuántos son SM1/2/3.

Wikipedia no da números tan optimistas, como los tuyos, me parece que se aproxima a los reales:


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
son la base de su aviación de caza!
la mayoría de los cazas de Rusia son de la familia del Su-27
hay que recordar que a diferencia del resto en Rusia prolifera mucho más los Su-27 que los Su-30 y los han mantenido en servicio y con sucesivas modernizaciones para mantenerlos al día.
en el resto de usuarios de Su-27 se a dado, en general, al revés ... la mayoría son los Su-30 de exportación y los que retienen Su-27 son ex-repúblicas Soviéticas que los heredaron ... y creo que en algunos casos recibieron luego algunos más... pero en general los Su-27 no Rusos no están al nivel de actualización de los Su-30 de exportación.
algo bastante curioso .

saludos
No porque no quisieran Su-30MK sino porque no tenían fondos para comprarlo, el Flanker polivalente fue financiado por India y China en los 90, años donde la situación económica rusa apenas les permitía mantener en vuelo lo que tenian. Incluso las modernizaciones del Su-27 son bastante modestas, lo poco que permitia presupuesto a inicios del 2000. Conservaban radar y sistema electrooptico pero mejoraban capacidad de cálculo y procesamiento de la señal.

Los Su-30SM los empiezan a adquirir luego del 2010.....al mismo tiempo que encargaban Su-35, porque Su-30 es mas barato de adquirir y mantener que Su-35, incluso circulaban noticias que no estaban muy contentos con desempeño Su-35 en relación a su costo.

Pero repito, la proliferación de Su-27 sobre Su-30 no se debe a una preferencia, sino a falta de presupuesto.
 
No porque no quisieran Su-30MK sino porque no tenían fondos para comprarlo, el Flanker polivalente fue financiado por India y China en los 90, años donde la situación económica rusa apenas les permitía mantener en vuelo lo que tenian. Incluso las modernizaciones del Su-27 son bastante modestas, lo poco que permitia presupuesto a inicios del 2000. Conservaban radar y sistema electrooptico pero mejoraban capacidad de cálculo y procesamiento de la señal.

Los Su-30SM los empiezan a adquirir luego del 2010.....al mismo tiempo que encargaban Su-35, porque Su-30 es mas barato de adquirir y mantener que Su-35, incluso circulaban noticias que no estaban muy contentos con desempeño Su-35 en relación a su costo.

Pero repito, la proliferación de Su-27 sobre Su-30 no se debe a una preferencia, sino a falta de presupuesto.

tal cual.. es tal como lo comentás..
que predomine el Su-27 fué mas por necesidad que por elección..
aunque no estoy muy seguro si hubieran sido los Su-30 los aviones predominantes (no estoy seguro que los Rusos hubieran elegido un biplaza como su avión de base) sino quizá el Su-35..
pero de cualquier manera lo de Rusia fue hacer tripas corazón y volar lo que podían como podían.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se unificará la producción del Mi-28NM y del Ka-52M (actualizado)​



Rusia activa el primer sistema SAM-500​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informes: Un caza ruso Su-35 aparecen por primera vez en una base aérea del noreste de Siria

Los informes sugieren que cuatro cazas Su-35 Flanker llegaron a la base aérea que se encuentra en la frontera turca, cerca de las fuerzas estadounidenses.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia y China firman un contrato para construir un helicóptero pesado conjunto​

Según el jefe de Helicópteros de Rusia que tiene a Andrey Boginsky, la parte rusa desarrollará algunos elementos, incluida la transmisión, el rotor de cola y los sistemas antihielo.

 
Arriba