Aviación del Ejército Argentino.

La EAM en mis tiempos tenia en la materia combate sus "novias"
Primer Año: FAL/FAP/
Segundo Año: MAG con afuste y valijines
Tercer Año: Mortero 81 mm (completo,tubo cañon,afuste ,placa base y municion).
Las "novias" tambien estaban invitadas a los "guisos"...asi que un guiso con MAG y afuste plegado era complicado...simplemente complicado,y era preparatorio para los guisos de tercer año con el Brand de 81 mm!!!
Pero poco tiempo después el temple adquirido con esa instrucción demostró su valía en combate, supongo.
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La EAM en mis tiempos tenia en la materia combate sus "novias"
Primer Año: FAL/FAP/
Segundo Año: MAG con afuste y valijines
Tercer Año: Mortero 81 mm (completo,tubo cañon,afuste ,placa base y municion).
Las "novias" tambien estaban invitadas a los "guisos"...asi que un guiso con MAG y afuste plegado era complicado...simplemente complicado,y era preparatorio para los guisos de tercer año con el Brand de 81 mm!!!
No sabía que en la EAM eran sapos jeje, tremendo jeje, igualmente es verdad que es complicado con ese material participar obligatoriamente de las manijas (guisos). Igualmente tener a cargo el afuste es un dolor de huev... tremendo. Ni hablar de la placa base.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía que en la EAM eran sapos jeje, tremendo jeje, igualmente es verdad que es complicado con ese material participar obligatoriamente de las manijas (guisos). Igualmente tener a cargo el afuste es un dolor de huev... tremendo. Ni hablar de la placa base.
La placa base te dejaba un surco en el hombro...la manija era media corta y los dedos se pegaban al acero de la placa base.
Era la EAM de los años 70...muy dura,volver de los guisos con "paso mortero",para aquellos que no lo conocen es un paso cadencioso,bien marcado,casi en camara lenta,con los Brant al hombro en todas sus partes,o bien la MAG con afuste abierto y tres Cadetes llevándola arriba y atras dos con valijines.
Y un poco de nostalgia...esos Brandt 81 mm que formaron a tantas promociones de Heroes y combatientes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,se quedaron en Pradera del Ganso.Cuando la Compania de Defensa de la EAM desplegó llevó tres (3) morteros de 81 mm del Cuerpo de Cadetes.
Despues de 1983 ya no hubo mas instruccion com M81 mm.
Creo que los M81mm moldearon el caracter y la voluntad a muchas promociones.
Somos las promociones de las "cucarachas" a los Gran Capacidad de 81 mm.
Las cucarachas eran las cargas extras de polvora que se colocaban entre las aletas a la municion de mortero para lograr mayor distancia.
 

FerTrucco

Colaborador
 
Buenas noches.
Estaba leyendo la nota de ZM sobre la insistencia rusa por ofrecer Los mi-17 tanto para llegar a 4 en la FAA como para equipar con 20 al EA. Esto ya lo hemos leído varias veces.

Tengo una duda respecto a la cantidad. Se ha sabido la intención del EA de poseer 20 helicópteros para transporte (por. Unas notas subidas). Ahora bien, el mi-17 duplica la cantidad de soldados a transportar respecto a cualquier otro helicóptero mencionado para el EA.
Se justifican entonces los 20? Salvo que sea la condición para el centro de mantenimiento.

Saludos
 
Arriba