Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No no no, esa cosa como sabiamente dice el articulo se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7. Porque los A4-AR junto con los F-22 en la Patagonia seguirán volando por varias décadas mas.
No no no... lectocompresión por favor... los F22 fueron reemplazados por los Chendu... :D
 
Hola
Donde hasta hace poco tiempo atrás era solo China-Rusia, con ventaja de China
Lo que nunca se aclaro de las cinco opciones aun en análisis; estudio; etc. realmente cuales son las que analizan tanto?
  • EE.UU. F-16 C/D Blk 40
  • Israel IAI Kfir C10 Blk 60
  • Rusia MiG-35 / Rusia YAK-130 (también ofreció un lote de MiG-29M2)
  • China JF-17 Bkl III
  • Francia Mirage 2000 (cuales y de donde?)
  • India HAL Tejas (Mark 2 ?)
  • Corea FA-50 (veto de UK, piensan cambiar los 5 componentes y costear su certificación !?)
Saludos
Pa mi... las 5 opciones es humo... estos ya se decidieron... habrá que esperar si no los hacen cambiar de idea... igualmente entiendo que sacando el Yak, serían esas las únicas alternativas.
 
Bueno
Para compensar mi chascarrillo del 3-1, envío información del JF-17 de la lista de candidatos por el MinDef

Salón Aeronáutico #Zhuhai 2021
PAF primer misil de crucero supersónico HD 1A | Misiles de crucero supersónicos en JF17



me voy biuhhhh bajito

Saludos
extraordinariamente parecido al ASMP!...
ahora.. .raro que sea la versión la lanzamiento aéreo del HD-1 siendo que son bastante distintos entre sí (amén que el primero pesa 1200kg y el otro 2200kg)
 
Te refieres a estos paquetes .....verdad ?



 
Última edición:
Los P-8 salen una fortuna, comprar y mantener, hay países OTAN que ni siquiera se pueden dar el lujo de operarlos...
 
Los P-8 salen una fortuna, comprar y mantener, hay países OTAN que ni siquiera se pueden dar el lujo de operarlos...
lo mismo que salía comprar un P-3C Orión cuando éstos entraron en servicio..
operar un PMA de primera línea no es barato.... adquirirlo tampoco!
Según el ultimo informe oficial de la USN (2020) la hora de P-8 ronda los 42.300 dólares....!!

https://www.cbo.gov/system/files/2021-06/57090-UAS.pdf
y cuanto sale operar un P-3C?...
claramente ... no es barato!
fijate en el mismo gráfico lo que sale operar un RC135... supongo que un KC-135 debe andar no muy lejos de esos valores...

cualquier avión grande cuatrimotor será caro de operar... los P-8 están entrando en servicio a gran escala y están basados en un avión comercial... con sus capacidades no vas a encontrar algo que sea barato de operar.

por eso.. cuando discutían que "en vez de poner en servicio un par de SEM pongamos la plata para los P-3C"
con lo que sale operarlos .. ni vendiendo todo los Sue/SEM andando o no alcanza para operar un solo P-3C
que son necesarios como el agua!! pero no son baratos de operar .
 

me262

Colaborador
Según el ultimo informe oficial de la USN (2020) la hora de P-8 ronda los 42.300 dólares....!!

https://www.cbo.gov/system/files/2021-06/57090-UAS.pdf
Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.

Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.

El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.

El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.

El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.

El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...

Saludos.
 
Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.

Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.

El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.

El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.

El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.

El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...

Saludos.
¿Esta seguro Me262 que el costo es parecido al 737 comercial?
Me entra la duda.
 
¿Esta seguro Me262 que el costo es parecido al 737 comercial?
Me entra la duda.

Si la motorización y la célula es la misma, la diferencia debería estar en el mantenimiento de los equipos complejos del Poseidón (calibraciones, inspecciones, mantenimiento preventivo y reparaciones) no tengo idea si impactan en el CPFH, pero sí hacen al costo operativo del sistema en su totalidad, todo esto obviando que el costo de adquisición tampoco es el mismo.

saludos
 
Si la motorización y la célula es la misma, la diferencia debería estar en el mantenimiento de los equipos complejos del Poseidón (calibraciones, inspecciones, mantenimiento preventivo y reparaciones) no tengo idea si impactan en el CPFH, pero sí hacen al costo operativo del sistema en su totalidad, todo esto obviando que el costo de adquisición tampoco es el mismo.

saludos
Perfecto,pero el costo del SDA entonces es otro.
Habra que ver si tiene algun cambio en el sistema de energia para alimentar los artilugios electronicos,y si impacta en el CPFH.
 
Arriba