Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Se merece, un destino más honroso, que terminar convertido, en cuharitas para café, llevarlo a un lugar que se pueda hundir tras una ceremonia y adosado a su casco una placa de bronce con su nombre y una pequeña reseña de su actuación, es verdad, no puede seguir en el muelle, pero merece algo más digno que un chatarreo
Ese buque sintetiza más que nada lo que es Este país. Desde los años donde se pensaba en grande, a lo que es hoy éste país, una ruina.

Personalmente, ese buque debería ser llevado a un sitio. Dique seco, y contruir encima todo un entorno cerrado. Es lo que más nos representa a los Argentinos.

Hundirlo sería como querer meter la basura bajo la alfombra.
 
Ese buque sintetiza más que nada lo que es Este país. Desde los años donde se pensaba en grande, a lo que es hoy éste país, una ruina.

Personalmente, ese buque debería ser llevado a un sitio. Dique seco, y contruir encima todo un entorno cerrado. Es lo que más nos representa a los Argentinos.

Hundirlo sería como querer meter la basura bajo la alfombra.
Coincido, con tus primeras, palabras, es verdad está como nuestro estado,. Derruido !!!
 

Roland55

Colaborador
Hundirlo sería como querer meter la basura bajo la alfombra.
Es un barco único, tal vez el único barco de diseño británico fabricado fuera de su país y junto a Hercules, las ultimas Type 42 en el mundo. Ver al Santísima así...es tristísimo.
 
Ese buque sintetiza más que nada lo que es Este país. Desde los años donde se pensaba en grande, a lo que es hoy éste país, una ruina.

Personalmente, ese buque debería ser llevado a un sitio. Dique seco, y contruir encima todo un entorno cerrado. Es lo que más nos representa a los Argentinos.

Hundirlo sería como querer meter la basura bajo la alfombra.
Coincido, con tus primeras, palabras, es verdad está como nuestro estado,. Derruido !!!
 
No le quito mérito a los brigadistas ni a la función de lucha contra el fuego. Pero dos ministros y todos los JEM para esta actividad... por favor.
Coincido...Hagamos Show para que "piensen" hacemos algo...

No esta mal que esto se haga, al contrario...Pero en todo caso no es trascendente (solo es un curso), y hay otras prioridades en una Armada...por ejemplo el Mantenimiento y recuperacion de la Municion de los Buques, etc
 
Coincido, con tus primeras, palabras, es verdad está como nuestro estado,. Derruido !!!
Oxidado por como se vé todo. Y viendo el cordón de soldadura del piso, tiene una manito de pintura. Pero el buque carece del antideslizante. Si el ARA fuera auditado por una ART, no pasaria la prueba.

Reitero, veo como están los cascos de las nuevas POM que han estado navegando por medio mundo. Desde Francia y ni remotamente se vé tanto óxido como en el ARA Sarandí, parece que brotara. No sea cosa que en algun tiempo pase como el relato de Massera sobre el Estado de los buques en los 70´s donde en algunos casos los huecos se tapaban con cartón y pintura.
 
Es un barco único, tal vez el único barco de diseño británico fabricado fuera de su país y junto a Hercules, las ultimas Type 42 en el mundo. Ver al Santísima así...es tristísimo.
Ahora al Hércules, hay que conservarlo cueste lo que cueste........ recordemos que la Proa del Hércules es la del Shefield...... y la del Hércules descansa en el fondo del mar.

Ironias de la vida.
 
Ahora al Hércules, hay que conservarlo cueste lo que cueste........ recordemos que la Proa del Hércules es la del Shefield...... y la del Hércules descansa en el fondo del mar.

Ironias de la vida.
Disculpe que pregunte, pero, ¿Usted dice conservar al Hércules para museo?
 
Disculpe que pregunte, pero, ¿Usted dice conservar al Hércules para museo?
Si. El Santísima por más que hoy peleen........ por conservarlo. Si el ARA evaluó que es un peligro tratar de sacarlo de ahí. Por posibilidad de taponar la salida de Puerto Belgrano.

Al menos el Hércules, por dentro está entero. Digan que sí por favor, no hay otro gemelo que sostener.
 
Gracias por la aclaración. Desconozco cual es la voluntad sobre conservación de Buques VGM, lo único que se, es que no hay plata.
Otra cosa, habría que averiguar si se hizo a nueva la cubierta de vuelo de la DESI, si fue una lavada de cara para la etapa de mar o si esta por licitación y aun no se comenzó...
 
Sale el doble la pintura pero eso no fue arenado... le dieron una mano arriba de lo que había nomas.
Existen distintos tipos de pinturas, para colocar subte la antioxidante lo ideal, es una epoxi, y sobre está una teflonada que impide las adherencias, consecuentemente menos trabajo de puesta en seco y carenado.
 
Ahora al Hércules, hay que conservarlo cueste lo que cueste........ recordemos que la Proa del Hércules es la del Shefield...... y la del Hércules descansa en el fondo del mar.

Ironias de la vida.
En realidad todo hay que conservar, no podemos ni tenemos medios, si se llegara a incorporar algo alguna vez sería genial, pero al qué reemplace, mantenerlo en reserva y operativo por las dudas y contruir obra civil algún puerto en agua dulce, Santa Fe, Entre Ríos etc, para que estén en un medio menos agresivo mientras están en reserva y no terminen hundido estando amarrados, corridos en pocas palabras derruido, abandonados etc.
 

Merchant Marine one

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Moderador

Se conmemora el Día Marítimo Mundial​

Este año la Organización Marítima Internacional (OMI) brinda homenaje a la gente de mar que se desempeña como personal esencial ante la pandemia Covid-19 y destaca la importancia de la seguridad en la navegación, la protección marítima y el medioambiente marino.

JUEVES 30, SEPTIEMBRE 2021



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Hoy se conmemora el Día Marítimo Mundial con el propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida a mantener el comercio mundial; y conmemorar los esfuerzos para preservar la seguridad de la vida en el mar y la protección ambiental del medio marino. Desde 1980, la OMI promulga y reivindica la actividad marítima de los hombres y mujeres en el mar durante el mes de septiembre.
En esta oportunidad, el lema marítimo que encabeza la celebración es: «La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo», destinado a la gente de mar que demuestra valentía y compromiso en sus esfuerzos por hacer posible el comercio mundial durante la emergencia sanitaria Covid-19.
La pandemia puso de relieve el profesionalismo y sacrificio de marinos que sirven a la flota mercante a nivel mundial. Pese a las adversidades sanitarias, el medio marino continuó transportando más del 90 por ciento del comercio mundial, incluidos suministros médicos vitales, alimentos y otros bienes básicos que son fundamentales para la respuesta y recuperación del Covid-19.
En este contexto, miles de marinos se enfrentaron a una crisis humanitaria sin precedentes ya que se han quedados varados en el mar sin poder bajarse de los barcos que operan con contratos prorrogados por varios meses. Ante dicha situación, la OMI Org consideró que los gobiernos debían abordar a la gente de mar como personal esencial y garantizar que se puedan realizar cambios de tripulación seguros ante una pandemia que recién comenzaba.
“El espíritu de este día radica en la concientización en aquellas cuestiones de seguridad que implica el comercio internacional por vías marítimas. De esta manera, se busca homenajear a aquellas personas que dedican su vida a esta actividad que es de vital importancia para el desarrollo de todos los pueblos. El transporte marítimo fue uno de los primeros medios y principal potenciador de la globalización”, explicó el Director de Intereses Marítimos, Capitán de Navío Enrique Antonio Balbi.
Además, en referencia al lema de este año, agregó: “No en vano se eligió esta afirmación siendo que la gente de mar y las personas que tripulan los buques, como todos aquellos que se encuentran en apoyo, no sólo sostienen las principales vías comerciales del mundo sino que su actividad conlleva más riesgos de lo normal”.
El Día Marítimo Mundial también promueve actividades relacionadas con la seguridad, la protección marítima y del medio ambiente, el bienestar de los tripulantes y el futuro de la navegación en un contexto de mayor digitalización y automatización.
El transporte marítimo está vinculado al sector comercial , las actividades portuarias, la seguridad náutica, los servicios de balizamiento, el dragado marítimo, el servicio de búsqueda y rescate, la creación de una carta náutica, entre otras actividades.

Al respecto, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, resaltó el valor de cada trabajador de mar en contextos adversos ante la emergencia sanitaria: “Todos debemos esforzarnos en apoyar a estos profesionales valientes, que continúan haciendo posible el comercio mundial. La dedicación y la profesionalidad de más de un millón y medio de marinos en todo el mundo merecen nuestra gran admiración y gratitud; pero lo más importante, la adopción de medidas inmediatas”.
Los desafíos presentados a la seguridad sanitaria, social y económica del mundo demostraron la importancia de la continuidad de las cadenas de valor y rutas comerciales marítimas para la vida en general. La Marina Mercante demostró ser esencial para garantizar los suministros de todas las economías, y nuestro país no fue ajeno dada la situación geográfica y el modelo de desarrollo agroexportador que nos hace dependientes del comercio por vías marítimas; lo que implicó que las actividades sean de carácter esencial y en consecuencia sus trabajadores.
“La Armada como institución es la responsable de administrar y ejecutar el sistema de formación y capacitación del personal embarcado de la Marina Mercante y es la encargada de asesorar en todo lo referente al reglamento de formación. En coordinación con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se realizó la prórroga de los certificados necesarios para poder mantener la actividad a bordo de los buques”, señaló el Capitán Balbi.
La Armada Argentina, a través de sus escuelas de formación, prepara a los marinos para enfrentar los desafíos que el mundo les presenta. Esto no se limita a aquellos que dedican su vida al mar; también fomenta los intereses marítimos siendo necesario el cultivo de una conciencia marítima nacional que observe la importancia del mar y sus vías navegables.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Ejercicio de calificación y recalificación de nadadores de rescate​

Se realizó en el canal de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano, a bordo del remolcador ARA “Tehuelche”

JUEVES 30, SEPTIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana, a bordo del remolcador “Tehuelche”, personal de la División Nadadores de Rescate de la Flota de Mar y cursantes, realizaron un ejercicio de abandono y supervivencia específico para las funciones que cumplen.
Esto se dio en el marco de las pruebas para la finalización del curso dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT); y de recalificación para el personal de la División.
Bajo la atenta mirada de los instructores, personal del gabinete psicopedagógico y de la jefatura de cursos del CITT; el personal participó de una evaluación por estaciones. Las mismas estaban marcadas por tres tipos de embarcación: el remolcador, una balsa salvavidas y un bote.
Esta suerte de “postas”, les permitió a los cursantes realizar diferentes tipos de ejercicio como lo fueron salto de borda; rescate en el agua; permanencia en balsa y RCP. Además, fueron puestos a prueba en técnicas de nado con corriente transversal a fin de alcanzar una marcación ubicada a más de 500 mts.

En esta instancia los instructores evalúan las decisiones que los cursantes toman frente a las diferentes situaciones que se les proponen. Es una manera de evaluar no sólo los conocimientos adquiridos durante las instancias teóricas, sino también de observar lo actitudinal y el manejo de las emociones al momento de actuar bajo presión, con cansancio, entre otros factores. Por su parte, el personal que recalificaba fue evaluado con una mirada tendiente a buscar el perfeccionamiento de la técnica.
Las Licenciadas Mariana Miño y Juliana Ansorena del Gabinete Psicopedagógico del CITT; también embarcaron en el remolcador a fin de realizar la evaluación de los cursantes. La misma consistió, en líneas generales, en la observación del desempeño del personal frente a situaciones de cansancio físico, stress y resolución de tareas. Además, también tuvieron una instancia de entrevista individual con cada cursante.
El ejercicio se realizó en el canal de acceso a Puerto Belgrano, lo cual posibilitó desarrollar las pruebas en un ambiente con condiciones similares a las que se dan durante cualquier navegación. La seguridad del ejercicio fue una tarea conjunta entre personal y medios del CITT, Comando de la Flota de Mar y el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La Aviación Naval de la Armada Argentina fue condecorada por la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay​

Con motivo de cumplirse el 50° aniversario de la realización de operaciones navales combinadas a bordo del portaaviones ARA “25 de Mayo”.

JUEVES 30, SEPTIEMBRE 2021

Uruguay- El pasado martes, la Aviación Naval Uruguaya conmemoró el 50° aniversario de la realización de operaciones aeronavales combinadas a bordo del portaaviones ARA “25 de Mayo” de la Armada Argentina con la aeronave Grumman S-2 Tracker de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.
La ceremonia tuvo lugar en instalaciones de la Base Aeronaval Nº2 “C/C Carlos Curbelo” en Punta del Este. Participó el Comandante en Jefe de la Armada Uruguaya, Almirante Jorge Wilson; el Comandante de la Flota, Contralmirante Otto Gosweiller, autoridades militares, y familiares de los homenajeados.
Durante la conmemoración, se otorgó a la Aviación Naval Argentina, la medalla “15 de noviembre de 1817” (Distintivo Blanco) la cual fue recibida por el Agregado Naval Argentino en Uruguay, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasia, y simboliza el reconocimiento a aquellas personas o instituciones cuya colaboración ha sido relevante para la institución.
Durante las palabras alusivas se hizo especial hincapié en agradecer todo el apoyo material, profesional y humano recibido por la Aviación Naval Argentina. Se trató de un hito histórico que generó fuertes lazos de camaradería y amistad que perpetúan hasta hoy.
Esta operación constituyó el punto culmine de intercambios que fueron fortaleciéndose y afianzándose en el tiempo, transformándose en un hecho trascendente para la historia Naval de ambos países por ser la primera vez que Aviadores Navales uruguayos aterrizaron en un portaaviones; y para la Armada Argentina la primera experiencia con una aeronave extranjera operando en su unidad capital.

La hermandad en el mar​

El 28 de septiembre de 1971 uno de los Grumman S-2A Tracker de la Aviación Naval Uruguaya aterrizaba en el portaaviones de la Armada Argentina ARA “25 de Mayo” en el marco de la décima segunda edición del ejercicio internacional UNITAS.
Los grupos aéreos de la Armada Argentina y de Brasil operaron embarcados en sus respectivos portaaviones; situación que da lugar a que Uruguay tenga la oportunidad de que aeronaves de ala fija pueden operar embarcadas en un portaaviones.
Durante un mes, aviadores navales uruguayos tuvieron la posibilidad de calificar y realizar operaciones en el portaaviones “25 de Mayo”, siendo la primera vez que aviadores extranjeros operaron en la unidad. Se realizaron un total de 60 operaciones de catapultaje, despegues, aterrizajes, y toque y siga; calificándose a bordo todos los pilotos designados.
Es una historia naval que se destaca por ser un verdadero gesto de confianza profesional entre ambas Armadas. Hoy los lazos de amistad se reúnen nuevamente para condecorar el trabajo conjunto de aquella época.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

IOSFA emitió un comunicado sobre la filtración de su base de datos​

Se encuentra en curso una investigación por parte de la Policía Federal mediante la correspondiente denuncia que se hizo ante la Justicia.

JUEVES 30, SEPTIEMBRE 2021

Buenos Aires – En relación a información periodística publicada en distintos medios sobre una filtración de una base de datos de afiliados pertenecientes a la obra social, “queremos trasladar tranquilidad y aclarar que esta situación no fue producto de un ciberataque y que ningún sistema informático sufrió percance alguno. Todos los procesos administrativos y prestaciones del instituto funcionan con normalidad”, manifestaron desde IOSFA.
“Queremos informar que esta base de datos difundida no está actualizada y muchos de sus registros correspondían a afiliados dados de baja, muchos fallecidos y con datos faltantes”, continúa el comunicado.
“Además, se encuentra en curso una investigación por parte de la Policía Federal mediante la correspondiente denuncia que se hizo ante la Justicia. Por su parte, IOSFA está siguiendo los lineamientos vertidos por el Ministerio de Defensa y su área de Ciberdefensa para resguardar los datos de los/as afiliados/as”, finalizó el comunicado.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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