Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


 
Yack-130 a ensamblar en FAdeA? y dar soporte a países latinoamericanos


Antes del Yak-130 es preferible el Leonardo M-346 FA, que ya es Occidental y tiene una logística más conocida. Qué te sirve para reemplazar varios nichos de un plumazo. Si no se ponen las pilas con el IA-63 Pampa Block II rapido va a ser mejor comenzar a ver un reemplazo.... M-346 FA..... Lastima que no tenemos un mango pero este avión es el LIFT más avanzado del Mercado y por ahora el más exitoso.

M-346 FA

Link de Leonardo: https://www.leonardocompany.com/en/products/m346-fa

 

AleDucat

Colaborador
Tenia entendido que los ejemplares originales ya habían pasado por la inspección mayor de media vida hace un tiempo, la misma se había hecho en china (punto que habíamos discutido cuando se apuntaba que los Overhaul no se hacían en Pakistan hasta hace poco).
Se hizo el primero overhaul en China, con personal pakistaní entrenándose, y al resto de la flota se le hace en Pakistán. Entiendo que no fue hace mucho de esto. Los BII están lejos todavía de la primera inspección mayor, pero cuando les toque el turno, salen a nivel BIII.
Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla :D )

Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)

En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!

Macron tiene atravesados no 1, ni 2, sino 12 supositorios bastantes grandecitos...nuestro flamante nuevo Canciller le pega un tubazo:

"Garzon (que es "muchacho" en frances)...amiguééé...tenemos los sem, tenemos las bonet...vendeme le miragééé (y tambien 4 escorpen, amiguééé). ?Asi que le inglesé te hizo soreté el negocié con le australié? Te podemo pagar con calamaré...buoni friti con baghette!!!!

Yo trabaje con un pakistani, y no me deslumbro su IQ, creo firmemente que podemos reconstruir los M-2000.

Vamo loco, pensemo en grande, vamo por la heroica, ni palanquita al costado, ni coso chino, la gente quiere deltas!!! nos bajamos del barco, somo "eropeos" de "uropa", comemo pan frances, Monzon era amigo de Delon!!! Vamo por los deltas loco!!!! roftlmao
De lo mejor que he leído en mucho tiempo. UK sigue sumando amigos. En nuestro caso podría ser una oportunidad importante para acercarnos a la France, pero todo lo que tienen para ofrecer (respecto de este hilo) es caro o sin soporte (sin embargo, los Scorpene.. bbaba ).
Lamento que no estemos a la altura de la PAF y del Pakistan Aeronautical Complex, a nuestra pobre FAdeA no le da el cuero, siendo empresa estatal dependiente del MinDef. Si fuera provincial, caso INVAP, sería otro cantar.
Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..
Y.. no me sorprendería que hayan agarrado la lista de la página 1 de este tema, sacado los descartados por veto y sumado al F-16 y/o Fulcrum.. lástima no se suman al Su-75, como cliente lanzamiento podrian incluirnos los misiles sin costo, cortesía de Rostec :D
Simplemente juntaron las propuestas que llegaron en los últimos meses y listo.

Mezclan monomotores con bimotores, ejemplares nuevos con usados, diferentes líneas logísticas, armamento, propulsores....y broche de oro un ejemplar que aún está en fase de prueba y homologación.
Lástima ese ejemplar, me repito, no es el Checkmate.. del otro, cual es el problema? Tiene un futuro mucho más claro y prolífico que el Gripen NG, por ejemplo, o que el Tejas.

A eso le sumamos que no tienen ni idea el tiempo y costo que implica capacitar a pilotos y personal técnico en Rusia o China donde nadie conoce qué normativa se cumple y aplica.
Es un problema esto? Por que? Sus Fuerzas Aereas operan un numero de aparatos tal, que nuestro requerimiento ideal es el contenido de una base aérea de ellos. Que importa que normativa manejen, no vamos a ser nosotros los que les digamos que están equivocados para que la corrijan porque se nos cagan de risa ríen en la cara, corresponderá a nosotros adaptarnos a su normativa y/o aprenderla y generar nueva para su aplicación local. Respecto de los costos de capacitar personal, mientras no se paguen en dólares.. podemos negociar por pagar en especie ;)
Un proceso condenado al fracaso
A que te referís, al Estado Argentino? palmface
 
USA F16
RUSIA MIG 35
COREA FA50
CHINA JF17
ISRAEL... KFIR O F16?... hace un tiempo Israel intentó vender F16.
a macri francia le ofrecio mirage 2000

en todo caso era muy obvio que se iban a corregir alberto se comprometio con blinken a no comprar nada chino y necesitamos el visto bueno de USA en el FMI asi que lo mas seguro es que compremos si compramos algo sea el f-16.
yo quiero mig-35 aunque mi sueño siempre sera el su-35!!
 
a macri francia le ofrecio mirage 2000

en todo caso era muy obvio que se iban a corregir alberto se comprometio con blinken a no comprar nada chino y necesitamos el visto bueno de USA en el FMI asi que lo mas seguro es que compremos si compramos algo sea el f-16.
yo quiero mig-35 aunque mi sueño siempre sera el su-35!!

El año pasado se ofreció el M-2000, salio una nota en Zona Militar, estuvimos semanas debatiendo este tema

Saludos
 
Arriba