Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si pero esa gente votó al gobierno y muchos de esa gente como ser la administración publica están más que preocupado por la derrota electoral del actual gobierno porque sabe que si gana la oposición y más aun con el argumento mileinista que está pegando en la ciudadanía van por la reestructuración estatal ministerial y del personal. Por suerte las Fuerzas Armadas no serían afectadas pero las demás dependencias de Defensa; En el Ministerio de Defensa sobra gente más o menos un 60% sobra y sus sueldos es más altos que los de las Fuerzas Armadas.
estimado esta mezclando los temas, (...ese latiguillo de que la gente lo voto....) esto es una elección de medio tiempo, lo único que cambiaría es que no lleguen a tener el quorum propio como esperaban y no van a poder imponer cambio de leyes como querían los K, le parece que unos 10 diputados de Milei pueden imponer algo? por favor, fin del OT para mi. Saludos
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ya se desvirtuó todo. El FONDEF se supone que tenía que ser para reequipar a las fuerzas. Un uniforme debería ser un gasto corriente. Creo que en cualquier momento publican que utilizaron el Fondef para comprar sanguches de mortadela ....

Debiera sumar, a la larga. Si las FFAA no gastan plata corriente para pagar uniformes (porque se paga vía FONDEF), ese dinero queda disponible para otros gastos. Todo eso en teoría, obviamente.
En su momento puse el ejemplo de ropa (camperas de vuelo) importadas, que se podían comprar más baratas y encima de marca reconocida. Pero se compran acá, y es un coto de caza. No aprendemos más.

En cuanto al bendito avión chino, dudo mucho que se vaya a aprobar. Hecha esa salvedad, el proyecto existe. Hay gente de infraestructura de la Fuerza trabajando para ver qué hay que hacer al respecto, y de hecho parte del presupuesto que pusieron es justamente para adecuación de infra. De ahí a que se compren es otro tema.
 

FerTrucco

Colaborador
Yo creo lo mismo. Pero lo que me parece importante destacar es que la Fuerza trabaja en función de ello. No sé si otros años se presupuestó también infraestructura. Esta vez sí.
En cuanto a rumores, lo que me llegó es que viene un poco más en serio. Pero eso todavía corresponde al hilo del caza transportero multirrol embarcado que hasta ahora no fue (y que posiblemente tampoco será).
 
Yo creo lo mismo. Pero lo que me parece importante destacar es que la Fuerza trabaja en función de ello. No sé si otros años se presupuestó también infraestructura. Esta vez sí.
...y el arreglo de la infraestructura de Tandil que estaba en curso (no se si ya se termino) en que presupuesto esta?
 

nico22

Colaborador
creo lo mismo. Pero lo que me parece importante destacar es que la Fuerza trabaja en función de ello. No sé si otros años se presupuestó también infraestructura. Esta vez sí.
En una de las entrevistas que dio el jefe de la FAA, dijo que uno de sus objetivos iba ser mejorar la infraestructura de las brigadas aéreas.
 

FerTrucco

Colaborador
En una de las entrevistas que dio el jefe de la FAA, dijo que uno de sus objetivos iba ser mejorar la infraestructura de las brigadas aéreas.

A Tandil fueron específicamente para ver qué hacía falta para incorporar cazas nuevos.


...y el arreglo de la infraestructura de Tandil que estaba en curso (no se si ya se termino) en que presupuesto esta?

Desconozco.
 

nico22

Colaborador

Mar Chiquita expresó su desacuerdo al Ministerio de Defensa por las prácticas de tiro en la ex Base Celpa​


El intendente Jorge Paredi, a través de una misiva, expresó el desacuerdo por las prácticas que se realizan en el marco del Plan de Adiestramiento e Instrucción anual en el predio de la ex Base Celpa, ubicada dentro de la Reserva Natural.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se van agotando los espacios...
¿Casi a la par de los medios y la munición? :confused:

Si hay algo que Argentina tiene de sobra justamente es espacio. Igualmente que se queje, a quien le importa...

No es tan asi. Hay un reclamo ambientalista importante, no se puede ignorar tan facilmente. Eso es una Reserva Natural Provincial.
 

FerTrucco

Colaborador
Claramente en la Argentina lo que sobra es terreno. Desconozco si Mar Chiquita tiene alguna peculiaridad (más allá de la cercanía a varias guarniciones militares) que la torne ideal o difícil de reemplazar.
El tema es que con esto huele a lo mismo que con los medios: área que se baja, dudo que se reponga.
 
El acuerdo para la compra de estos aviones chino-pakistaníes fue conversado inicialmente por el ex ministro Agustín Rossi y por el embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien mantiene conversaciones para la compra de los vehículos de tierra chinos, al haberse dilatado de la compra a Brasil del blindado Guaraní 6x6.

 
Veremos como viene la mano de China, ahora estan en medio de una tormenta con la caída de Evergrande (un gigante inmobiliario) que deja un pozo financiero enorme, que tal vez tenga que intervenir el Estado para taparlo y eso va a restringir el credito de China.
 
Gente.... el año que viene se vencen 19.000.000.000 dólares. Alguien cree que:
A - Vayamos a comprar algo más caro que un par de bulones??
B - Vayamos a hacer enojar al principal accionista del ÚNICO organismo que aún nos presta dinero? Y al cual encima le debemos....
Nada que no arregle un asiento contable...
 
Arriba