Ahora si!!@michelun no decimos cosas tan distintas, digo que en lugar de comprar repuestos y pagar mantenimiento para 24 unidades de A4 en su momento por ejemplo, se decidió hasta cambiar radares entre unidades para armar rejuntes, eso para no mandar a hacer reparaciones. Algunas de las reparaciones y de los repuestos son complicados porque el A4-Ar tiene soluciones que no existen en ningún otro A4.
A pesar de todo eso, este año hay dos licitaciones para partes y mantenimientos de A4, por montos que están muy lejanos de los destinados a los SUE. Lo que tengo entendido es que no es tanto dinero lo necesario para volver al servicio 3 a 4 cazas navales, que en principio la idea es 2 SEM y 2 SUE. pero la voluntad de la ARA y el personal técnico está y la plata NO, es decir, la voluntad del Mindef no está. Eso a pesar que los faltantes de los cazas de la armada son menos críticos que los del A4, por la cantidad de repuestos traidos de Francia respecto de la cantidad de células.
La edad, me pone mas lento el balero ...
El tema, son las prioridades de cada Fuerza, o sea donde pones los pocos billetes que tenes a disposición.
La FAA, le dio prioridad a la aviación de caza, y transporte.
El COAN, se ve que reparte de otra manera "su" poca plata, repartiendo la misma, entre los helos, el tracker,los B-200 y los SEM/SuE.
Pero como venimos diciendo, con un poco de apoyo político, esto tendría que marchar mas que bien, cosa que está a la vista, no pasa.