Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplan

Si es por los contratos y las cartas de intención que firmó el Ministerio de Indefensa, nuestras FFAA estarían entre las mejores equipadas del mundo.
 
Última edición:
Asi es Vasco,esa es una version "azucarada" la que sacó ZM de lo que querian hacer con el IA-63 PAMPA,un gran negociado,que es muy distinto a negocio,de la mano de Grob y Paramounth,....Grob queria la patente,todo el Proyecto enlatado,todo,pero todo,y que nunca más la FAA reclame nada,además de las celulas,motores,y componentes.Un dia se olvidaron que cultivamos otros valores,que ingresamos a la FAA no por un conchavo...y los abogados,auditores militares ganaron la pulseada.
Hoy...16 de septiembre solo tendriamos los PAMPA fabricados hasta ese momento,y veriamos al WOLF ofrecido en Africa y Asia,porque esa era el mercado...y no sé si no comprándoles a ellos el WOLF nosotros.
Es muy largo este tema y no es lugar este...pero ELLOS TAMBIEN FUERON POR TODO!!!! y no pudieron o no les alcanzó el tiempo.
Saludos
Me imagino que si se hubiese dado, ese Wolf versión WAR salía de fabrica con 2 sidewinder en las punteras, 2 lgbs y depósitos externos y algunos bulbillos por el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que si se hubiese dado, ese Wolf versión WAR salía de fabrica con 2 sidewinder en las punteras, 2 lgbs y depósitos externos y algunos bulbillos por el fuselaje.
No,vi el proyecto,nada de eso,mas barato que el IA-63,el mercado eran los paises africanos,solo pods FN de 7,62mm y coheteras rusas.En Europa,algo de Asia y America ese nicho ya está cubierto.El proyecto preveía no mas de 48 aviones en cinco paises africanos.(no creo que hubieran vendido tantos)
Eso si un gran soporte logistico en todos los paises con tecnicos y servicios tercerizados vendidos junto al avion,ese era el gran negocio tambien,un avion llave en mano por muchos años con personal tercerizado.
 
No,vi el proyecto,nada de eso,mas barato que el IA-63,el mercado eran los paises africanos,solo pods FN de 7,62mm y coheteras rusas.En Europa,algo de Asia y America ese nicho ya está cubierto.El proyecto preveía no mas de 48 aviones en cinco paises africanos.(no creo que hubieran vendido tantos)
Eso si un gran soporte logistico en todos los paises con tecnicos y servicios tercerizados vendidos junto al avion,ese era el gran negocio tambien,un avion llave en mano por muchos años con personal tercerizado.
hubo algun dibujillo del mismo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hubo algun dibujillo del mismo?
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
 
Última edición:
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
Me alegro entonces, quizá si se daba, hoy no tendríamos ni eso para simular algo parecido a un caza
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me alegro entonces, quizá si se daba, hoy no tendríamos ni eso para simular algo parecido a un caza
Si hubiera tenido los IA63 construidos hasta ese momento,los del CB2 y no mas de dos del G6C,y ahi se hubiera parado la produccion.
 

Rena

Colaborador
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
Hemosos recuerdos de momento plenos de alegría... aquéllas reuniones con gente del Minsiterio de Transporte y del AABE, tanta simpatía... tanta cordialidad... tantas horas buscando argumentos para buscarle la vuelta a las decisiones aparentemente tomadas por otros...:rolleyes::rolleyes:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Avion de la Fuerza Aerea Argentina.
 
Última edición:

Avion de la Fuerza Aerea Argentina.
De que avión se trata, la nota lo nombra como minúsculo. algún Lear?
 
Si, debe ser el T-11.Que situacion para la tripulacion.
Gracias ! Si debe ser muy feo para la tripulación, ya que aunque Solá no sea de mi agrado, no es esa la forma de despedir a un canciller en funciones, y más cuando está a punto de representar al país en una reunión importante. Hasta ultimo momento se debe respetar a las personas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias ! Si debe ser muy feo para la tripulación, ya que aunque Solá no sea de mi agrado, no es esa la forma de despedir a un canciller en funciones, y más cuando está a punto de representar al país en una reunión importante. Hasta ultimo momento se debe respetar a las personas.
Transportar al Canciller del pais es una orden de vuelo muy importante por las coordinaciones y permisos de vuelos,etc,y que en una escala suceda esto,afecta al clima de la operacion.Me imagino que quiere regresar cuanto antes y la tripulacion le habrá dicho que se deben cumplir los tiempos de descanso.Aprovechó y mediante GDE envió su renuncia...con fecha en Cdad de Mexico.
Ahora la tripulacion lo debe llamar simplemente Señor Felipe Solá...antes se debian dirigirse como Señor Canciller..
 
Transportar al Canciller del pais es una orden de vuelo muy importante por las coordinaciones y permisos de vuelos,etc,y que en una escala suceda esto,afecta al clima de la operacion.Me imagino que quiere regresar cuanto antes y la tripulacion le habrá dicho que se deben cumplir los tiempos de descanso.Aprovechó y mediante GDE envió su renuncia...con fecha en Cdad de Mexico.
Ahora la tripulacion lo debe llamar simplemente Señor Felipe Solá...antes se debian dirigirse como Señor Canciller..
Son situaciones que seguro, ninguna tripulación debe querer enfrenarse. Pésima actitud del presidente y su grupo.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f1eSp hsaod ·

El Instituto Geográfico Nacional en conjunto con la Secretario de Infraestructura y Política Hídrica comenzaron con una serie de vuelos aerofotogramétricos en el río Paraná.
Para dichas taras se emplea el Gates Learjet 35A matricula T-22 perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual se encuentra especialmente adaptado de fábrica para este tipo de tareas disponiendo incluso de un carenado ventral en donde se aloja el equipamiento fotográfico.
Fuente y foto: Instituto Geográfico Nacional
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f1eSp hsaod ·

El Instituto Geográfico Nacional en conjunto con la Secretario de Infraestructura y Política Hídrica comenzaron con una serie de vuelos aerofotogramétricos en el río Paraná.
Para dichas taras se emplea el Gates Learjet 35A matricula T-22 perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual se encuentra especialmente adaptado de fábrica para este tipo de tareas disponiendo incluso de un carenado ventral en donde se aloja el equipamiento fotográfico.
Fuente y foto: Instituto Geográfico Nacional
Alguien que se haya subido a un Lear, se entra gateando no?
El diámetro del fuselaje llega al metro y medio?
 
Será verdad ??

La Fuerza Aérea de Argentina comprará 12 cazas JF-17A Bloque III a Pakistán
17 September, 2021
Controvertida decisión le significa 664 millones de dólares en el presupuesto 2022

maquina-de-combate.com – En una decisión controversial, el Ministerio de Defensa de Argentina ha decidido proceder con la adquisición de 12 aviones de combate JF-17A Bloque III para restaurar la capacidad supersónica en la aviación de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), una capacidad fundamental que fue perdida con el retiro de los cazas Mirage III/V.

De acuerdo a la prensa especializada internacional, el presupuesto público de Argentina para el ejercicio fiscal 2022 tiene una asignación de fondos del orden de 664 millones de dólares para la compra de aviones caza monomotor JF-17 Thunder Bloque III, incluyendo 20 millones de dólares para la infraestructura necesaria para introducir este nuevo sistema de armas en la FAA. Los fondos para sustentar la adquisición se consiguen vía deuda.

El caza JF-17 Thunder (Trueno) es un caza monomotor que recuerda los diseños de aeronaves de combate de finales de la década de 1970 y 1980, es un diseño bastante convencional salvo tal vez por la sección adelantada de las alas principales, en su unión con el fuselaje central (forward leading edge) y la espina dorsal de la aeronave. El JF-17 es producido en conjunto por Pakistan Aeronautical Complex y el fabricante chino Chengdu Aircraft Corporation. Un 58% del fuselaje es manufacturado en Pakistán y el resto en China. El ensamblaje final de la aeronave se realiza en Pakistán.

El JF-17 tiene 14 metros de longitud, 8.5 metros de ancho y 5.1 metros de altura, tiene siete puntos duros (el caza Rafale, por ejemplo, tiene 14), tres puntos duros son húmedos (el central y dos subalares), muy reducida capacidad para cargar armas, sensores o tanques auxiliares de combustible que pesen hasta 3400 libras (1542.21 kilogramos), velocidad máxima de Mach 1.6, puede realizar maniobras entre +8 Gravedades y -3 Gravedades (el límite positivo típico para un caza moderno es +9 Gravedades), techo de servicio de 55 500 pies (16 916.4 metros), tasa Empuje/Peso de 0.95 (mientras más cercano a 1, mejor, si supera 1, tanto mejor), mandos Hotas, cabina compatible con lentes de visión nocturna, asiento de eyección Martin Baker, sistema de vuelo Fly By Wire de cuadrúple redundancia, tomas de aire modificadas para mejorar el flujo de aire, puede cargar hasta 5130 libras (2327 kilogramos) de combustible interno, cabina de cristal con aviónica digital que tiene tres monitores multifuncionales, HUD inteligente SHUD (Smart Head Up Display), interrogador/transpondedor IFF, enlace de datos, comunicación VHF/UHF, altímetro radar, computadora de data aérea, navegación con Ring Laser Gyro más GPS, arquitectura alrededor de bus 1553 Mux con redundancia, instrumentos para maniobras de combate aéreo, alcance en modalidad ferry de 1880 millas náuticas (3481.76 kilómetros), entre otros.

Tras leer las especificaciones técnicas del JF-17 queda la duda si la compra de esta aeronave se basa en una decisión política o técnica, probablemente haya pesado bastante la decisión política. Anteriormente, la FAA intentó adquirir los cazas ligeros FA-50 que produce Korea Aerospace Industries (KAI) pero le fue imposible concretarla por un lobby del gobierno británico.


Caza monomotor JF-17 Thunder. Foto: Pakistan Aeronautical Complex

 
Arriba