Todo sobre el A-4 Skyhawk

FerTrucco

Colaborador
Hola:
REBAJADO OIGAAAA
que me lo quitan de las manos
aprovechen esta oportunidad
recien pintado,joya,nunca taxi,nunca carreras
BeerchugBeerchugBeerchug

Están de liquidación:

 
Amigos

CTPAN Rosario en la V Brigada Aerea



Saludos
 
Hermosa foto!
Nuestros A4 son más capaces que los brasileros??

Creo que los brasileros tienen el radar Griffo. :rolleyes:

Usan el Elta 2032 israeli, los A-4 navales... loos F-5E/F de la FAB usan el Grigo

Saludos




Estimados!

Confirmando y agregando información que ya había publicado aquí antes, sobre las intenciones de la MB y sobre el propósito de mantener su aviación de ala fija con los A-4 modernizados (AF-1/AF-1A), esta semana con motivo de un ejercicio naval en el que participaron las tres fuerzas armadas, enla qual el comandante de la Aviación Naval y todos los comandantes de escuadrones concedieron una entrevista a periodistas.
En cuanto a los A-4, se puso énfasis en las capacidades tecnológicas y el salto obtenido tras su modernización, principalmente las capacidades del radar ELTA 2032.

Llamó atención, además de la noticia de que se espera la entrega de las 2 últimas unidades para fines de este año o principios del próximo, totalizando 6 de un total de 7 modernizadas (una perdida en un accidente), se destacó la excelente capacidad para rastrear blancos aéreos, terrestres y navales, y en el aspecto naval en varios perfiles estos cazas tienen capacidades de detección superiores a las del P-3M de la FAB y en aéreas como la "capacidad de detección BVR", también tiene capacidades de detección superior al F-5EM.

Con respecto a comparación de capacidades actuales, solo piense que las 23 unidades de los (A-4KU/TA-4KU), Skyhawk comprados a Kuwait y que llegaron en 1998, con los mismos sistemas de fábrica a Brasil y, al mismo tiempo que el A-4AR modernizado llegó a Argentina.

No conozco las capacidades radar del A-4AR aunque siempre he leído aquí que en algún momento cuando llegaron a Argentina y por un tiempo tendrían algunos de los sistemas más avanzados de la región.
Sin embargo, a pesar del largo proceso de modernización de los aviones de la MB, las tecnologías que difieren y separan a los dos sistemas estarían separadas entre 15 y 20 años.

Hoy la intención de la MB es mantener la doctrina adquirida en 20 años de operación con la aviación de ala fija y además contribuir a un aumento considerable de la capacidad de conciencia situacional de la fuerza naval a través del "quadrinomio" NAM Atlántico (con el radar Artisan y drones), los A-4 modernizados (AF-1 con sus sensores) y los KC-2 Turbo Trader (C-1A Trader modernizados para Air-to-Air Refueling-AAR).

Es decir, mantener la doctrina y a pesar de no operar a bordo, el A-4 en la MB será parte importante de la fuerza aérea-naval operando desde tierra, ofreciendo cobertura a la escuadra, aunque sea de forma "intermitente", utilizando los sensores y recibiendo información del control terrestre y tambien por parte del centro de comando y control del NAM Atlántico, además de tener el rango optimizado con reabastecimiento aéreo.


Saludos cordilaes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
buenos dias
Consulta
la disposición inusual de la segunda cabina en los A-4SU , se debe al GE F404?


o el GE F404
podría instalarse en un biplaza y quedar con esta configuración de cabina

Gracias
No es por el motor, sino porque este biplaza está hecho con dos fuselajes de A-4B, ya que era más barato hacer esto que comprar biplazas nuevos, ya que en esos momentos no había biplazas usados a la venta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por el motor, sino porque este biplaza está hecho con dos fuselajes de A-4B, ya que era más barato hacer esto que comprar biplazas nuevos, ya que en esos momentos no había biplazas usados a la venta.
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
Si, también lo leí pero nunca lo pude confirmar, lo que si es cierto es que nuestros aviadores navales fueron a probar el engendro del doble cabina, y no lo aprobaron.
 
Si, también lo leí pero nunca lo pude confirmar, lo que si es cierto es que nuestros aviadores navales fueron a probar el engendro del doble cabina, y no lo aprobaron.
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
Yo leí que eran una mezcla de sección delantera de TA-4J y el resto de A-4B/C
 
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