Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Excelente la entrevista la de Luis Puga, recien la vi y le di el like correspondiente.


Seguramente lo tendras entre tus proyectos de entrevistas, ojala que un día lo puedas entrevistar al Capitán de la Reserva de la Fuerza Aérea Argentina VGM Carlos "Lobo" Musso.

¿Hubo reservistas en Malvinas? Raro...
 

FerTrucco

Colaborador
¿Hubo reservistas en Malvinas? Raro...

El Lobo Musso fue piloto de Dagger y se retiró muy joven, pasando a volar en Aerolíneas Argentinas. Desatada la guerra, se ofreció para volver, y efectivamente volvió (hizo creo que tres salidas de combate).
Horas después de terminado el conflicto, se reincorporó a AR.
Le hice una nota hace unos años, pero el sitio que tenía quedó fuera de línea. En este sitio la levantaron:

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Hubo reservistas en Malvinas? Raro...
Hubo ciudadanos Argentinos que eran Radioaficionados convocados para desempeñarse como ayudantes en secciones de Observadores del Aire desplegados en las Islas Malvinas.

En el caso del Carlos Musso, fue Oficial de la Fuerza Aérea Argentina y Piloto de Combate.
En el pinaculo de su carrera militar fue designado como uno de los pilotos designados para hacer el curso del IAI Nesher (Dagger A/B) en Israel cuando los aviones se adquirieron.

Luego del arribo, en 1980 Carlos pide la baja como Primer Teniente antiguo, e ingresa en Austral primero y a los pocos meses ingresa a Aerolineas Argentinas como 2ndo Oficial de B747-200.

En Febrero del 1982 le asignaron la vacante para hacer el curso de Primer Oficial de B737-200, en esos momentos se hacian los cursos en el Centro Porteño en el centro de Instrucción de Catalinas.
Justo antes de iniciar las sesiones de simulador se inicia la guerra de Malvinas, y lo convocan para volver a volar IAI Dagger.

Pensemos que Carlos se fue de baja, no mantuvo grado Militar, por lo tanto lo convocan y le dan el grado de 1er Teniente.

También los Pilotos del Escuadron Fenix que fueron convocados se incorporaron como Oficiales de Reserva Activa a dicho escuadron.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Daniceci.
Estimado Ures, los videos me los dio Fuerza Aérea en 1984, sin especificar cuales eran de la guerra y cuales no. Reciéntemente volví a encontrar esos videos en mi muy desordenado archivo.
 
Arriba