Espacio COAN

No es tan así , ya se sabía que Sea Dart y sus Sistemas asociados eran vulnerables , en Ejercicios previos recuerdo los Canberra habían penetrado la Burbuja defensiva de nuestras Type 42 . Se conocian tiempos y radios de detección , respuesta y performance , etc.... además Sea Dart en los 80s era un Sistema novísimo , caso contrario los que habría que enfrentar ahora , cómo SM-2 que lleva décadas de maduración .
Creo algunos insuflados en el legítimo orgullo caen a olvidar el por que de la tremenda participación de la FAA y el COAN en la Guerra de las Malvinas . Eran las Fuerzas con más capacidades y mejor equipadas al Sur de Río Grande , las que más volaban y entrenaban , eso hizo la diferencia , hoy ese lugar lo tienen otros .
Lo no quiere decir la FAA y COAN cean mancos , seguro desplegarían el mismo profecionalismo y valor que en 1982 .
De curioso ¿los Sea Dart de nuestras tipo 42 eran idénticos a los británicos o estaban degradados como acostumbran las potencias cuando exportan?
 
No es tan así , ya se sabía que Sea Dart y sus Sistemas asociados eran vulnerables , en Ejercicios previos recuerdo los Canberra habían penetrado la Burbuja defensiva de nuestras Type 42
se sabía por que hubo Argentinos cuando el sistema se puso en servicio en las Type 42 Inglesas y por que nosotros teníamos los mismos buques... para el resto del mundo eso era desconocido
la prueba con los Camberra fué , si no tengo mal entendido, justo antes del conflicto de Malvinas.
. Se conocian tiempos y radios de detección , respuesta y performance , etc.... además Sea Dart en los 80s era un Sistema novísimo , caso contrario los que habría que enfrentar ahora , cómo SM-2 que lleva décadas de maduración .
claramente! en el 82' el Sea Dart se consideraba el "estado del arte" de los SAM de área.
hay que recordar que UK también tubo en servicio los Sea Wolf.. primer misil con capacidad anti-misil en entrar en servicio... y también hubo buques en Malvinas con ellos... de hecho, la Broadsword fué uno de los buques atacados por la FAA/COAN.
y, ciertamente, los SM-2 ya tienen sus años en servicio.
lo que no quita que a nivel del mar tienen las mismas limitaciones que cualquier SAM... y es que el horizonte radar a nivel del mar siempre es igual para todos... sea un Sea Dart o un SM-2.
si no se cuenta con AEW la detección dependerá de cuando "asomen la nariz" los aviones/misiles entrantes.
Creo algunos insuflados en el legítimo orgullo caen a olvidar el por que de la tremenda participación de la FAA y el COAN en la Guerra de las Malvinas . Eran las Fuerzas con más capacidades y mejor equipadas al Sur de Río Grande , las que más volaban y entrenaban , eso hizo la diferencia , hoy ese lugar lo tienen otros .
Lo no quiere decir la FAA y COAN cean mancos , seguro desplegarían el mismo profecionalismo y valor que en 1982 .
claramente la FAA y COAN de esa época estaban muy por encima (en cuanto a hrs de adiestramiento) que las actuales... sin dudas!!
De curioso ¿los Sea Dart de nuestras tipo 42 eran idénticos a los británicos o estaban degradados como acostumbran las potencias cuando exportan?
tengo entendido que eran los mismos.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
se sabía por que hubo Argentinos cuando el sistema se puso en servicio en las Type 42 Inglesas y por que nosotros teníamos los mismos buques... para el resto del mundo eso era desconocido
la prueba con los Camberra fué , si no tengo mal entendido, justo antes del conflicto de Malvinas.

claramente! en el 82' el Sea Dart se consideraba el "estado del arte" de los SAM de área.
hay que recordar que UK también tubo en servicio los Sea Wolf.. primer misil con capacidad anti-misil en entrar en servicio... y también hubo buques en Malvinas con ellos... de hecho, la Broadsword fué uno de los buques atacados por la FAA/COAN.
y, ciertamente, los SM-2 ya tienen sus años en servicio.
lo que no quita que a nivel del mar tienen las mismas limitaciones que cualquier SAM... y es que el horizonte radar a nivel del mar siempre es igual para todos... sea un Sea Dart o un SM-2.
si no se cuenta con AEW la detección dependerá de cuando "asomen la nariz" los aviones/misiles entrantes.

claramente la FAA y COAN de esa época estaban muy por encima (en cuanto a hrs de adiestramiento) que las actuales... sin dudas!!

tengo entendido que eran los mismos.

saludos
Los del HMS Cardiff eran de un bloque mas moderno. Por eso el derribo del LR35 el 7 de Junio, el misil llego a una altitud y con una presicion que no tenia prevista la FAA a esa altura del conflicto.

Por otra parte, en el ataque del 30 de Mayo si fueron derribados por misiles Sea Dard debieron ser de un bloque distinto a los del Sheffield o el Coventry.
En el ataque del 25 de Mayo los Sea Dart del Coventry fueron totalmente inutiles con aeronaves volando ultra bajo.

Ya sea el misil Sea Dart y o los sistemas de radar embarcados, habia diferencias con los Argentinos.
 
Estimado, puede ser que tengas algo de razón, peeeero.
-No creo que ningún buque de la región pueda manejar "de taquito" el ataque simultaneo de 2 o 3 exocet AM-39. Además teniendo les SEM activos sería lógico ir por armas más modernas.
-El Anemone es un muy buen radar, pero es lógico que para ataque naval con un medio de exploración como el Orión sería mucho mejor. Este medio de exploración es necesario estén o no los SEM activos.
-Con que vector de capacidades superiores al SEM las armadas de Brasil o Chile transportan sus exocet o harpoon hasta la distancia de disparo?

Vamos camino a los 40 años desde que la dupla SUE/Exocet hizo lo suyo. En éstas cuatro décadas las ESM como las ECM/CCME avanzaron y mucho. De heho algunas empresas sacaron "packs" de actualización contra la amenaza Exocet. Hablo de 40 años atrás y los Exocet que nos quedan son los originales.

Y tanto Chile como Brasil tienen los SM-39 Exocet. Una amenaza muy superior al SEM/AM-39 en todo sentido, ya sea desde alcance, persistencia y furtividad.
 

Roland55

Colaborador
en el 82' se consideraba "imposible" que un avión pudiera llegar a sobrevolar un buque moderno sin antes ser derribado...
Es un asunto mas complejo que solo el misil en si, la Type 42 desde su concepción se la vio como un medio con muchos compromisos, tamaño, cantidad de personal, accesibilidad para el mantenimiento...armamento y defensa...

El Sea Dart era todo lo que tenia (el Mk.8 también) junto con 2 míseros Oerlikon de 20mm (Monotubo!)en cada lado del barco, ahora...cuando las cosas funcionaban los resultados eran de una manera, el caso del ataque del 12 de Mayo al Binomio Glasgow-Brilliant, donde del del primer ataque solo sobrevive 1 solo avión, y cuando las cosas salen mal (algo que se repite muchísimo durante el conflicto) donde las computadoras encargadas de dirigir el tiro de los SAM fallan. El 12 de Mayo fallaron en ambos Glasgow y la Type 22 Brilliant, el 25 fallaron en Coventry y Broadsword y eso siempre termino con un destructor fuera de combate..

No se lo consideraba imposible, solo que bueno...quienes tendrían "lo que necesita" para meterse en el medio de la "Missile trap"?, después de todo si vemos en combates aeronavales de la guerra fría, no hay muchos parecidos al nuestro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Segun me comentan, los cartuchos de los asientos para los SUE/SEM vendrían de Israel y la foto filtrada, es mas que real.
Fines de Octubre, principios de Noviembre de este año debería cerrarce la licitacion echa por la Armada.
Se espera que de ser liberado los fondos para la Licitacion realizada y de llegar todos los repuestos solicitados "es para activar" a los 5 SEM y adicionalmente 2/3 SUE.
Tiempos, plazos, cantidades de apartos operativos/reserva al mismo tiempo, no pude confirmarlo, pero si se espera este año por fin ver algo concreto.

Saludos!
 
7-8 Super Etendard en activo/reserva?

Es bastante optimista pero lindo

Honestamente a mi tambien me cuesta creerlo, con el presupuesto actual no se puede tener mas de 6 A4AR en servicio y pretenden superar ese numero con un SDA que hace años no vuela...pero buen, es lo que se proponen...luego la ineptitud y desinteres habitual por la defensa del pais dispondrá.
Ver mas de uno volando para mi seria utopico...y eso que "la fuente" jamas me vendio gato por liebre...sera verdad queseyo...
 
Arriba