Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tren a las nubes, Parte II

Si, las estrellas del parque ahi están tambien (atrás un Marruá)



Primera mision "de guerra" de la Hilux...


Habiendo aprendido de la travesia del 2019, ahora van preparados para entrar en territorio comanche (lástima que John Wayne... no, dejá...)


(Tomado de
)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parte 3.

Reo listo para llegar a Kandahar (se ve que quedó traumado de la misión norteña anterior)




Cartón, madera, todo sirve para superar la tierra de nadie con los vidrios enteros...


Siempre hay que llevar a un clásico... (ah, claro, desde 1970 que no se compran gruas -solo un MB1725)


Otro modelo de "IWGP" (Integral Window Glass Protection - Proteccion Integral de Cristales y Ventanillas)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parte IV. Resumen.

En ese tren 2 M1083A1P2, 2 Marruá, 1 Marruá Ambulancia (¿pero de la FAA?), 17 "Reo", 24 Unimog, 3 Unimog ambulancia, 1 Hilux Ambulancia, 1 1114 remolque, 1 Hummer ambulancia, 14 MRZR, 30 acoplados remolque, 3 MB230G

O sea, una ambulancia de cada pueblo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estan reemplazando Unimog 416 por toyota hilux??

o sea.... algo así?


por esto??




bieeenn!!.... somos un ejército de juguete!! Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
Desde mi punto de vista es un excelente reemplazo, no es el mejor pero cumple todos los requisitos.
Con respecto a los materiales trasladado a Jujuy desde Cordoba sean ya los ultimos viajes de los REOS porque pronto van a ser retirados del servicio cuando lleguen su reemplazo posiblemente Oshkosk o VW.
 
Última edición:
Parte 3.

Reo listo para llegar a Kandahar (se ve que quedó traumado de la misión norteña anterior)




Cartón, madera, todo sirve para superar la tierra de nadie con los vidrios enteros...


Siempre hay que llevar a un clásico... (ah, claro, desde 1970 que no se compran gruas -solo un MB1725)


Otro modelo de "IWGP" (Integral Window Glass Protection - Proteccion Integral de Cristales y Ventanillas)
No.. no.. decime que no cubren los vidrios por los piedrazos... por favor..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No.. no.. decime que no cubren los vidrios por los piedrazos... por favor..
Esto es del 2019





No.. esta bien... pensé que siendo militares nuestros valientes adolescentes de los barrios humildes lo iban a pensar 2 veces...

La seguridad de los convoyes entiendo que es responsabilidad de la GNA, y de las policias provinciales en zonas "conflictivas"
 
En una de las imágenes del video se ve un soldado apoyado en las barandillas de la locomotora. Comunmente para estos traslados van miembros del EA junto al maquinista? Utilizan algún coche de servicio junto al convoy?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En una de las imágenes del video se ve un soldado apoyado en las barandillas de la locomotora. Comunmente para estos traslados van miembros del EA junto al maquinista? Utilizan algún coche de servicio junto al convoy?
En los convoyes no se vió ningún "vagón de pasajeros", solo playos y de los "cerrados"

En las estaciones donde hubo detenciones si se vio personal militar con 12/70.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡NOVEDADES DE CAMIONES!!

Número de proceso
84/135-0239-LPU21

Número de expediente
EX-2021-78047977- -APN-DGM#EA

Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO PARA RADAR – 6X4.

Unidad Operativa de Contrataciones
84/135 - Dirección General de Material

CAMIONES; TIPO CAMION 6 X 4 - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 3 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 10000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. 4,00 UNIDAD

Fecha y hora acto de apertura
01/10/2021 09:00 Hrs.


REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO
Deberá permitir el transporte de UN (1) contenedor marítimo de 20 pies, para lo cual deberá contar
con CUATRO (4) pinos rebatibles,
ubicación SIF.
4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 6X4:
Dimensiones:
4.1.1.1.Largo Total mínimo: 7.000 mm .
4.1.1.2.Ancho sin espejos (mínimo): 2.350 mm.
4.1.1.3.Altura al techo de la cabina (máxima): 3.600 mm.
4.1.1.4.Distancia entre el 1er y 2do eje ( mínimo): 3.300 mm.
4.1.2. Motor:
4.1.2.1. Cantidad de cilindros / disposición: SEIS (6) / en línea.
4.1.2.2. Cilindrada: 10.000 (+/- 3.000) cm3.
4.1.2.3. Potencia (mínima): 360CV.
4.1.2.4. Par Motor (mínimo): 1.600 Nm.
4.1.2.5. Tipo: diésel, 4 tiempos. Inyección electrónica.
4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V.
4.1.3. Transmisión:
4.1.3.1. Caja de velocidades: SIF.
4.1.3.2. Marchas (mínimo): DICISEIS (16) marchas sincronizadas hacia delante y DOS
(2) marchas hacia atrás.
4.1.3.3. Embrague: SIF.
4.1.3.4. Tracción: 6x4, original de fábrica.


En el titulo dice 420CV, en la especificacion tecnica 360CV de minima.

O sea: Constellation 32.360 sería lo lógico en funcion de los 8+12+11+11= 42 VW Constellation ya adquiridos o en proceso de adquisicion, a los que se suman los 14 19.420 con los que comparte el mismo motor Cummins.

Por lo que mas que seguro serán o Trakker o Arocs... :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien ¿que radar tenemos que utilice un contenedor marítimo de 20 pies ? :confused:

Los radares en uso son


(no se habia inventado ni el container ni el barco en esa época) palmface

o




Que son como más chicos....


Ah, a menos que ... (¿¿Deutz/Nissan adiós??)biuhhhh


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
te olvidaste de las ranger militarizadas....los W Iltis....los hummer....sigo?

Estrictamente no me olvidé, solo que quise recordar a los que cumplen funciones de exploración en unidades/subunidades que NO sean estrictamente Subunidades de Exploracion (los HMMWV y los Polaris MRZR por caso, que en definitiva no son de la misma categoria de los "jeeps" anteriores, pero funcionalmente casi si ...)

Ahora las DIEZ Ranger Militarizadas ¿por donde andan? Una por el norte...¿pero en la Compañia de Comunicaciones 5? y las otras 9 ¿no las quiere nadie? :D ¿No seguirán durmiendo en Bouglone, como los 7 Oshkosh M1083A1P2, no? ¿Como el Gaucho "pa´los desfiles"? ¿como los M923 - o esos los terminaron de despachar? ¿como los Freighliner M916A3 - o tambien los terminaron de distribuir?
 
Ahora bien ¿que radar tenemos que utilice un contenedor marítimo de 20 pies ? :confused:

Los radares en uso son


(no se habia inventado ni el container ni el barco en esa época) palmface

o

Que son como más chicos....


Ah, a menos que ... (¿¿Deutz/Nissan adiós??)biuhhhh
Los radares 3D tacticos de defensa aérea RPA-170M de INVAP utilizan dos contenedores de 20 pies. Creo que el Ejercito iba a comprar uno de esos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En una de las imágenes del video se ve un soldado apoyado en las barandillas de la locomotora. Comunmente para estos traslados van miembros del EA junto al maquinista? Utilizan algún coche de servicio junto al convoy?
Sisi, se designa un oficial que vaya con el conductor.
 
Arriba