Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ZM presente en la II Brigada Aérea



muy lindo, una pregunta que seguro ya han contestado, cual es la diferencia de un B-200 y el Huron?
 
Amigos

III Brigada Aérea


Saludos
Yo me pregunto, no sería más conveniente Pampa III en la III Brigada Aera en vez de Tucanos modernizados?

En capacidad de ataque respecto de los Pucará que reemplaza queda muy por de bajo y tambien del Pampa. Aunque tampoco es un avión de ataque puro al menos tiene mejores performances. Incluso si se utilizara la versión Pampa II, está muy por arriba en características técnicas y capacidad de armamento al de un Tucano



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aún no se puede completar la dotación de la VI Brigada...
Al G6C le restan seis (6) IA 63 PAMPA III para completar un Escuadron,la dotacion del G6C tiene prevista catorce (14) IA 63 PAMPA IIISerá muy dificil llegar a ese numero.
El futuro G5C inicialmente como el G6C preveela incorporacion de seis (6) IA 63 PAMPA III B2,para alguna vez llegar a doce (12),tambien muy dificil.
Los IA63 PAMPA III B2 estarán operativos el primer avion para el año 2022.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
como bien comentan todavía no se cumplió con el contrato de 12 ejemplares para la VI brigada.

A Largo plazo si es muy probable que vayan pampas a la III brigada pero para eso tiene que haberse adquirido un escuadrón de Multirool para la VI y otro para la V.

Porque recordemos que según la planificación de la FAA, si se consigue un escuadrón multirool para la VI , los 12 Pampa III irían a la V una vez salidos de servicio los A4 hasta que se consiga un segundo escuadrón de Multirool para la V y ahí quedarían liberados para ir a la III.

como ven hay muchos " Y si" , todavía no es claro si se comprara un primer escuadrón de Multirool de cualquier tipo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por las aclaraciones Charly. Saco en limpio entonces por todo lo comentado que el proyecto esta parado por falta de presupuesto y no por los impedimentos de viaje de justamente las empresas que deben llevar adelante la certificación. Y acá talla mi total ignorancia en estos procesos. Porque creía que esas campañas debían ser justamente con la presencia de esas empresas, que para eso viajan. Entiendo entonces que lo que está parado son campañas que en nada interesa que presencien los certificadores?
La campaña de homologacion del Grupo Motopropulsor ( P&W/HARTZELL) aun no finalizó,las demoras se deben a la falta de presupuesto para operar,la disponibilidad del avion por quedar fuera de servicio,y otros factores tecnicos de ingenieria e inspecciones) ,cuando la campaña finalice,cuando? no sé,ya no hay una linea de tiempo en el proyecto,quedó todo desfasado,cuando finalice FAdeA deberá informar a los dos empresas, que mediante sus inspectores certificaran el historial de la campaña,si no hubiera novedades,si todo se realizó de acuerdo a los criterios de ambas empresas,recien ahi se certifica el grupo motopropulsor...cuando será? nadie lo sabe,el proyecto está fuera de tiempos,relantizado...sin recursos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
como bien comentan todavía no se cumplió con el contrato de 12 ejemplares para la VI brigada.
No hay contrato específico para la VI Brigada relacionado a la provisión de Pampa III.

Si existe el acuerdo denominado "Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)” para el período 2021-2023, el cual incluye:

1) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a FAA, de seis IA-63 Pampa III Bloque II.
2) Conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II
3) Certificación Pampa III Bloque II
4) Adquisición y Entrega de Estaciones de Planificación de una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones de Planificación de Misión Móviles
5) Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres Pampa III Bloque II en 2024

En resumen, se deberían entregar 9 Pampa III Bloque II. Dentro de un contexto por demás complejo, podemos especular que durante 2021 es poco probable que tengamos novedades al respecto (espero equivocarme. Si así fuere, como mucho podemos hablar de 1 Pampa). Esos 9 (u 8) aviones deberían materializarse durante 2022 y 2023...
 
El jefe de la FAA en una entrevista dio como necesidad de la FAA la de 36 pampas, y sin duda podrian ser
6 a 8 IV brigada, que es lo necesario para el curso de aviador de caza y es lo que se usa los ultimos años y se tendran 30 mas para repartir en otras brigadas.
Sin duda con la situacion y pagos actuales es un plan a largo plazo y el ultimo de los 36 ,contando los 22 actuales en dotacion, yo los veo para fines de esta decada con mucha suerte, y ahí los tenes para la IV, V , debería ser para la tercera y si los dioses, los vientos y destinos se juntan tal vez en el 2028 29 la VI tendrá su multirol...
 
No hay contrato específico para la VI Brigada relacionado a la provisión de Pampa III.

Si existe el acuerdo denominado "Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)” para el período 2021-2023, el cual incluye:

1) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a FAA, de seis IA-63 Pampa III Bloque II.
2) Conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II
3) Certificación Pampa III Bloque II
4) Adquisición y Entrega de Estaciones de Planificación de una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones de Planificación de Misión Móviles
5) Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres Pampa III Bloque II en 2024

En resumen, se deberían entregar 9 Pampa III Bloque II. Dentro de un contexto por demás complejo, podemos especular que durante 2021 es poco probable que tengamos novedades al respecto (espero equivocarme. Si así fuere, como mucho podemos hablar de 1 Pampa). Esos 9 (u 8) aviones deberían materializarse durante 2022 y 2023...
Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplan
 
Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplan
Que triste panorama que a lo poco que podemos aspirar con realismo (más Pampas), tampoco tiene perspectiva de cumplirse
 
Buenas tardes, cualquier cosa muevan a Fadea si consideran que la respuesta no corresponde a este tópico, las células de pampa que hay en stock al día de hoy son las que vienen preservadas de la producción de LM?? Básicamente la pregunta es Fadea en su gestión produjo enteramente una célula de pampa de 0?
Muchas gracias.
 
Confirmado la compra de doce (12) TC-12B para la FAA.La LOA establecia catorce (14),pero la FAA toma el numero de doce (12) como un Escuadron.Los otros dos (2) quedarán a disposicion para la ARA.
Se sabe la distribución de los mismos? Chance de que alguno de mande a IAI para ponerle cositas? Obvio cuando haya unos mangos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, cualquier cosa muevan a Fadea si consideran que la respuesta no corresponde a este tópico, las células de pampa que hay en stock al día de hoy son las que vienen preservadas de la producción de LM?? Básicamente la pregunta es Fadea en su gestión produjo enteramente una célula de pampa de 0?
Muchas gracias.
Las celulas que hay en FAdeA fueron producidas por LMASSA y PAGADAS POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA......le pertenecen,es por ello que hace unos cuatro años atras hubo un intento, con el apoyo del anterior gobierno de vender a una empresa en Alemania el Proyecto IA 63 PAMPA y todas las celulas sin terminar,como "la patente",los derechos,y las celulas le peretenecen a la FAA,judicialmente se convertía en un imposible y gracias a eso hoy FAdeA produce muy lentamente el IA 63 III B2,las celulas y algunas partes tienen inventario en la FAA,es por ello que dentro de FAdeA hay un Organismo de la FAA que oficia de enlace operativo y logistico para asegurar estos bienes del estado amortizados con el presupuesto de la FAA.
FAdeA NO PRODUJO NINGUNA CELULA.
 
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