¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cualquier plan de desarrollo industrial en defensa requiere tres cosas

1) Gerencia capacitada y profesional, incluso extranjeros con experiencia en defensa
2) Talento traído del exterior
3) Flexibilidad laboral (nada de privilegios que no posee ningún trabajador argentino en blanco del sector privado como ocurre actualmente)

Jugar a la autarquía y al vemos como sale no va más. Sino vamos a tardar 30 años y repetiremos los resultados.

Aparte se necesitan habilidades en tecnologías que se utilizan en el sector comercial (ej cloud).
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, en tiempos de guerra que función cumplirían las OPV 90?, Capas ya hay una respuesta lógica, pero me gustaría saber las diferentes opciones para las cuales se las puede tener en cuenta en un teatro de operaciones actual...
Cumplirían la misma función que un patrullero de la Policía Federal en tiempos de guerra: ninguna.

No son buques de combate , son simples patrulleros de alta mar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Le dirias eso mismo a los marineros que lucharon y murieron en el ARA Sobral?
Te parece poca cosa la que hicieron?
De todas maneras y antes de que me contestes como se debe hacer , no tengo nada que decirles a los heroicos tripulantes del aviso ARA Sobral , que fueron atacados mientras su buque cumplía funciones de rescate de tripulaciones aéreas abatidas en el océano.

Tampoco tengo nada que decir de mis colegas Marinos Mercantes que ofrendaron su vida en buques de carga , llevando y trayendo suministros y pertrechos de todo tipo durante el conflicto.

Todos ellos , tanto los tripulantes del ARA Sobral como de los buques mercantes ELMA Río Carcarañá y tantos otros , cumplieron funciones para las que no estaban entrenados , y además con buques que no estaban diseñados para las operaciones nombradas.

Los patrulleros de alta mar, estimado , están diseñados para PATRULLAR los confines de nuestra Nación , de norte a sur y hasta la milla 200 , pero NO ESTAN DISEÑADOS PARA COMBATIR NI TENER UNA FUNCION ACTIVA DE GUERRA EN TIEMPOS DE CONFLICTO ARMADO.

Eso no quiere decir que en caso de guerra puedan transportar suministros de un lado a otro , ejercer funciones de inteligencia , piquete radar y otras , PERO COMBATIR NO.

Fijate que dediqué unos cuantos párrafos a contestar tu inentendible respuesta , ahora aguardo a que me contestes como corresponde, si??????

Slds.

Merchant
 
Sr. Merchant Marine one

Respondo a su ninguneo a un buque de la Armada y a su tripulación, que más allá de las funciones que cumplan son soldados de la patrias que están dispuesto a dar todo cuando se los exija, mucho más en una guerra. Repito sus palabras:

"Cumplirían la misma función que un patrullero de la Policía Federal en tiempos de guerra: ninguna."

Yo creo que todo marino se prepara para la guerra más allá que tripule un destructor o una lancha de río. Y asi lo demostraron los prefectos de la PNA Río Iguazú GC-83 que gracias a su acción en medio de la guerra colaboraron en la batalla de Darwin/Pradera del Ganso, batiendo un avión enemigo y llevando refuerzos (fueron mas útiles para la guerra que cualquier destructor de la ARA de ese momento).

A nadie se le ocurrió que las OPV sea un buque de combate, obviamente es un buque para otras tareas. Sin embargo es muy equivoco decir que en una guerra no cumpliría ninguna función como Ud responde a la consulta del forista mig29.

No se si ud es militar o no pero es sabido que uno de los buques que más colaboró por la victoria Aliada de la Segunda Guerra Mundial fueron los buques clase Liberty y los marinos que los tripularon. Que no tenían armamento ni para enfrentarse a una lancha torpedera pero estuvieron en el frente de combate.

El problema de que la Armada tenga buques de combate totalmente desfazados como las A-69, Meko 140 y Meko 360 no es culpa de las OPV. Estas vinieron para cumplir un rol muy importante en tiempos de paz que es la protección de los recursos marinos y para hacerlo se una manera mejor y mucho más efeiciente de lo que se podia hacer con las A-69 y Meko.

Creo haber sido suficientemente claro y aqui pongo punto final a este intercambio.

Cordiales saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sr. Merchant Marine one

Respondo a su ninguneo a un buque de la Armada y a su tripulación, que más allá de las funciones que cumplan son soldados de la patrias que están dispuesto a dar todo cuando se los exija, mucho más en una guerra. Repito sus palabras:

"Cumplirían la misma función que un patrullero de la Policía Federal en tiempos de guerra: ninguna."

Yo creo que todo marino se prepara para la guerra más allá que tripule un destructor o una lancha de río. Y asi lo demostraron los prefectos de la PNA Río Iguazú GC-83 que gracias a su acción en medio de la guerra colaboraron en la batalla de Darwin/Pradera del Ganso, batiendo un avión enemigo y llevando refuerzos (fueron mas útiles para la guerra que cualquier destructor de la ARA de ese momento).

A nadie se le ocurrió que las OPV sea un buque de combate, obviamente es un buque para otras tareas. Sin embargo es muy equivoco decir que en una guerra no cumpliría ninguna función como Ud responde a la consulta del forista mig29.

No se si ud es militar o no pero es sabido que uno de los buques que más colaboró por la victoria Aliada de la Segunda Guerra Mundial fueron los buques clase Liberty y los marinos que los tripularon. Que no tenían armamento ni para enfrentarse a una lancha torpedera pero estuvieron en el frente de combate.

El problema de que la Armada tenga buques de combate totalmente desfazados como las A-69, Meko 140 y Meko 360 no es culpa de las OPV. Estas vinieron para cumplir un rol muy importante en tiempos de paz que es la protección de los recursos marinos y para hacerlo se una manera mejor y mucho más efeiciente de lo que se podia hacer con las A-69 y Meko.

Creo haber sido suficientemente claro y aqui pongo punto final a este intercambio.

Cordiales saludos
Si usted sigue creyendo que mi respuesta al forista Mig29 es un NINGUNEO , es problema íntegramente suyo.

Se nota a la legua que no lee mis posteos asiduamente y que ni siquiera me conoce mínimamente.

Soy oficial superior de la Marina Mercante Argentina y oficial de la Reserva Naval de la Armada Argentina, por si le interesa.

Así que no me venga a hablar de lo que hicieron o no los buques Liberty en la segunda guerra mundial , tripulé uno de los últimos que estuvo en servicio en la marina mercante griega y hasta estuve bajo fuego en el Canal de Suez.

La próxima vez que conteste a un posteo mío, hágalo referido al tema del que escribo, sin inventar historias raras y sin poner en mis dichos cosas o ideas que yo mismo NO pongo.

Espero le quede claro, le envío saludos.

Merchant
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr. Merchant Marine one

Respondo a su ninguneo a un buque de la Armada y a su tripulación, que más allá de las funciones que cumplan son soldados de la patrias que están dispuesto a dar todo cuando se los exija, mucho más en una guerra. Repito sus palabras:

"Cumplirían la misma función que un patrullero de la Policía Federal en tiempos de guerra: ninguna."

Yo creo que todo marino se prepara para la guerra más allá que tripule un destructor o una lancha de río. Y asi lo demostraron los prefectos de la PNA Río Iguazú GC-83 que gracias a su acción en medio de la guerra colaboraron en la batalla de Darwin/Pradera del Ganso, batiendo un avión enemigo y llevando refuerzos (fueron mas útiles para la guerra que cualquier destructor de la ARA de ese momento).

A nadie se le ocurrió que las OPV sea un buque de combate, obviamente es un buque para otras tareas. Sin embargo es muy equivoco decir que en una guerra no cumpliría ninguna función como Ud responde a la consulta del forista mig29.

No se si ud es militar o no pero es sabido que uno de los buques que más colaboró por la victoria Aliada de la Segunda Guerra Mundial fueron los buques clase Liberty y los marinos que los tripularon. Que no tenían armamento ni para enfrentarse a una lancha torpedera pero estuvieron en el frente de combate.

El problema de que la Armada tenga buques de combate totalmente desfazados como las A-69, Meko 140 y Meko 360 no es culpa de las OPV. Estas vinieron para cumplir un rol muy importante en tiempos de paz que es la protección de los recursos marinos y para hacerlo se una manera mejor y mucho más efeiciente de lo que se podia hacer con las A-69 y Meko.

Creo haber sido suficientemente claro y aqui pongo punto final a este intercambio.

Cordiales saludos
Amigazo, si yo le dijera que los 40L70 no sirven para la guerra se ofendería ?
Nadie dice que no está bien que vengan OPV y ojalá las usen, cosa que hasta ahora no sucede.
Lo que le están diciendo es que no sirven para combatir en la guerra, que es muy diferente de estar en combate.
Claro que habrá misiones que hará muy bien controlando tráfico mercante en el litoral, infiltraciones y exfiltraciones y unas cuantas cosas mas pero claramente no más que eso.
 
Estimados...ya habia dicho los que fue la mala compra de estas OPV Gowind, por varias razones.. estas como bien dijeron, son solo patrulleros y no sirven para nada mas.
Aún no obstante, esta te pueden servir como plataforma para otros medios (soporte para operación).
Mucho no le podes pedir, pero unos Exocet MM-40 le podes poner, aunque solo para casos muy excepcionales de oportunidad.
En cuanto a soporte para misiones ASW de zona puntual cerca de la costa/puertos, para dar combustible al SH-3 Sea King, para tareas ASW, o Dron y algo que me gustaría y mucho, es que se adquieran 2 Elbit SEAGULL, para esas misiones ASW, en la cual la OPV no se aleja mucho de la costa/puerto, y lanzan y recogen del mar estos vehículos de navegación autónoma, con sonares, y TLT


No es el medio ideal...pero son la misiones que pienso puede llevar a cabo, ante tan pocos medios en la armada, y tantas necesidades por cumplirse. Por eso fue un pecado, haber adquirido un material tan poco flexible en tareas para una armada

PD; piquete de radar NO...el radar que tiene es una bosta..mejor dejalo apagado
 
Ahora ahora estimado bizcochito te pregunto dónde me encontraste según tu criterio yo lo único que quiero lo mejor para Argentina para que un padre llegue a fin de mes poniendo la mesa para sus hijos que no les falte para estudiar que no les falte para meditación quiero pasen penurias eso es lo que quiero quiero un país abierto al mundo donde se comercia libremente tanto sale tanto entra quiero un país con educación con la educación formal para que la gente pueda desarrollarse
Estimado, es que usted lo que quiere es un país, con futuro, con industria, trabajo y con un norte en su derrotero.
 
De todas maneras y antes de que me contestes como se debe hacer , no tengo nada que decirles a los heroicos tripulantes del aviso ARA Sobral , que fueron atacados mientras su buque cumplía funciones de rescate de tripulaciones aéreas abatidas en el océano.

Tampoco tengo nada que decir de mis colegas Marinos Mercantes que ofrendaron su vida en buques de carga , llevando y trayendo suministros y pertrechos de todo tipo durante el conflicto.

Todos ellos , tanto los tripulantes del ARA Sobral como de los buques mercantes ELMA Río Carcarañá y tantos otros , cumplieron funciones para las que no estaban entrenados , y además con buques que no estaban diseñados para las operaciones nombradas.

Los patrulleros de alta mar, estimado , están diseñados para PATRULLAR los confines de nuestra Nación , de norte a sur y hasta la milla 200 , pero NO ESTAN DISEÑADOS PARA COMBATIR NI TENER UNA FUNCION ACTIVA DE GUERRA EN TIEMPOS DE CONFLICTO ARMADO.

Eso no quiere decir que en caso de guerra puedan transportar suministros de un lado a otro , ejercer funciones de inteligencia , piquete radar y otras , PERO COMBATIR NO.

Fijate que dediqué unos cuantos párrafos a contestar tu inentendible respuesta , ahora aguardo a que me contestes como corresponde, si??????

Slds.

Merchant
Uno al quejarse lo que pretende es que si van al frente, lo hagan con posibilidades de cumplir con su misión y que vuelvan enteros. En la casa todos tienen una familia que los espera.

Tema Sobral...... se jugaron el pellejo. Sin medios AA o de otro tipo. Héroes con pelotas, pero con medios no aptos para estar ahí.

Y sé que al escribir ésto, estoy poniendo el tuje a una jeringa que no me corresponde.
 
Y digo yo. Ahora que el mundo anglosajón le ha tocado las narices a tamaño champions a los franceses con los submarinos australianos y a estos se les tienen que estar saliendo las babas por el cerebro. No sería buena época para ir a pescar buen equipo a buen precio para devolver la pelota.... Unos sub. Esos destructores que iban a salir, unos rafale con exocet.. M2000 con KC-135F no se aprovechar esa ventana que se abre.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y digo yo. Ahora que el mundo anglosajón le ha tocado las narices a tamaño champions a los franceses con los submarinos australianos y a estos se les tienen que estar saliendo las babas por el cerebro. No sería buena época para ir a pescar buen equipo a buen precio para devolver la pelota.... Unos sub. Esos destructores que iban a salir, unos rafale con exocet.. M2000 con KC-135F no se aprovechar esa ventana que se abre.

Cosas como esas han pasado muchas veces... Yo creo, sin dudas, que los galos y los anglos se desprecian mutuamente... pero hay intereses mucho mas grandes que un par de submarinos.
 
Arriba