Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siendo realistas los A4-AR no están para salir al combate con nadie. Ir a la guerra con ellos equivale aconvertirse en kamikaze. No solo por el avión en si, la FAA no posee ningún armamento inteligente como para darle una mínima capacidad de pegar en un blanco antes de que vuelen el avión. Los mandaríamos a la guerra con los AIM-9 inertes con los que vuelan? Y para colmo desde al baja de los Roland, nos quedamos sin cobertura de DA.
En capacidad de combate la FAA es solo testimonial y para control de frontera (policia)
Creo que este hilo no se debe borrar, no debemos renunciar a que nuestro pais tenga un nivel de Defensa como se lo merece. Seguir denunciando la falta de equipamiento de nuestra querida FAA y poner en evidencia la falta de visión, compromiso y patriotismo de los políticos de turno y los del pasado. Y mostrar que alternativas hay, lo que falta es decisión.
 

me262

Colaborador
Respeto todas las opiniones, y gracias a los Moderadores y al Administrador, puedo dar la mía.

Últimamente leo a algunos compañeros foristas, pedir que se cierre/anule este hilo.

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya su título es una aceptación explícita de algo que no va a ser, es uno de los mas leídos y con mas alto índice de participación, el primero que leo cuándo entro, y uno de los pocos que sigo con atención.

Cuál es el problema que opinemos en este hilo de algo que no va a suceder (pero todos soñamos que si) y que nos permite jugar con la imaginación, y en mi caso particular, refrescar conocimientos..?

Hay una votación para esto..?

Si la hay, voto que NO se cierre y si hoy se cierra, no le veo mucha motivación a seguir leyendo los otros hilos.

Para ser coherentes con el pedido, y si es por cerrar hilos que no van a ser, creo que la lista de cierre va a ser bastante larga, y un daño incalculable para el foro...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respeto todas las opiniones, y gracias a los Moderadores y al Administrador, puedo dar la mía.

Últimamente leo a algunos compañeros foristas, pedir que se cierre/anule este hilo.

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya su título es una aceptación explícita de algo que no va a ser, es uno de los mas leídos y con mas alto índice de participación, el primero que leo cuándo entro, y uno de los pocos que sigo con atención.

Cuál es el problema que opinemos en este hilo de algo que no va a suceder (pero todos soñamos que si) y que nos permite jugar con la imaginación, y en mi caso particular, refrescar conocimientos..?

Hay una votación para esto..?

Si la hay, voto que NO se cierre y si hoy se cierra, no le veo mucha motivación a seguir leyendo los otros hilos.

Para ser coherentes con el pedido, y si es por cerrar hilos que no van a ser, creo que la lista de cierre va a ser bastante larga, y un daño incalculable para el foro...

Saludos.
estimado, despreocupate, el topic no se va a cerrar.
abrazo grande.
 
Los leo y me da una tristeza que argentinos hagan eso con las instituciones de la republica.
Y sigo creyendo que no es casualidad, que hay un plan bien formulado.
Coincido.......y le pondria varios nombres que llevan a un "mismo camino final": Plan Andinia, Tratado de Madrid..........plan "Globalista" del NOM, con grandes intereses en Argentina, por las riquezas que "todavia" posee
Opinion personal: despues de leer bastante sobre geopolitica y geostrategia.....
 
Respeto todas las opiniones, y gracias a los Moderadores y al Administrador, puedo dar la mía.

Últimamente leo a algunos compañeros foristas, pedir que se cierre/anule este hilo.

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya su título es una aceptación explícita de algo que no va a ser, es uno de los mas leídos y con mas alto índice de participación, el primero que leo cuándo entro, y uno de los pocos que sigo con atención.

Cuál es el problema que opinemos en este hilo de algo que no va a suceder (pero todos soñamos que si) y que nos permite jugar con la imaginación, y en mi caso particular, refrescar conocimientos..?

Hay una votación para esto..?

Si la hay, voto que NO se cierre y si hoy se cierra, no le veo mucha motivación a seguir leyendo los otros hilos.

Para ser coherentes con el pedido, y si es por cerrar hilos que no van a ser, creo que la lista de cierre va a ser bastante larga, y un daño incalculable para el foro...

Saludos.
La fé y la esperanza es lo último que se debe perder, y la FAA gobierno tras gobierno, seguirá reclamando y pujando para obtener aunque sólo sea algo simbólico pero que le permita mantener una mínima capacidad de combate.
 
Coincido.......y le pondria varios nombres que llevan a un "mismo camino final": Plan Andinia, Tratado de Madrid..........plan "Globalista" del NOM, con grandes intereses en Argentina, por las riquezas que "todavia" posee
Opinion personal: despues de leer bastante sobre geopolitica y geostrategia.....
Creo que es algo mas interno, odios, rencores y inacción producto del rechazo que crearon hacia las FFAA. Para mi, es mas interno que externo.
 
Siendo realistas los A4-AR no están para salir al combate con nadie. Ir a la guerra con ellos equivale aconvertirse en kamikaze. No solo por el avión en si, la FAA no posee ningún armamento inteligente como para darle una mínima capacidad de pegar en un blanco antes de que vuelen el avión. Los mandaríamos a la guerra con los AIM-9 inertes con los que vuelan? Y para colmo desde al baja de los Roland, nos quedamos sin cobertura de DA.
En capacidad de combate la FAA es solo testimonial y para control de frontera (policia)
Creo que este hilo no se debe borrar, no debemos renunciar a que nuestro pais tenga un nivel de Defensa como se lo merece. Seguir denunciando la falta de equipamiento de nuestra querida FAA y poner en evidencia la falta de visión, compromiso y patriotismo de los políticos de turno y los del pasado. Y mostrar que alternativas hay, lo que falta es decisión.

-Se nota que no conoce de las capacidades del A-4AR ¡¡¡

-El radar ARG-1 (AN/APG-66(V)2) tiene mayor alcance (100 Km) que el
EL/M-2032 (64 Km) de los F-5 Chilenos y el Grifon F (72 Km) de los F-5EM Brasileños

-El problema que se tiene con los A-4AR no es por su electrónica si no por su
disponibilidad operativa, que es muy baja por la NO inversión en su linea
logística.



Saludosss
Roberto
 
-Se nota que no conoce de las capacidades del A-4AR ¡¡¡

-El radar ARG-1 (AN/APG-66(V)2) tiene mayor alcance (100 Km) que el
EL/M-2032 (64 Km) de los F-5 Chilenos y el Grifon F (72 Km) de los F-5EM Brasileños

En el momento que un A-4AR esté por enganchar un blanco con un Sidewinder, un Derby ya vendrá en camino.

De nada me sirve un radar con mayor alcance, si no tengo con qué utilizar ésa ventaja.
 
En el momento que un A-4AR esté por enganchar un blanco con un Sidewinder, un Derby ya vendrá en camino.

De nada me sirve un radar con mayor alcance, si no tengo con qué utilizar ésa ventaja.
Y dejando de lado al único AEW de la Fach, muy probable que los F 5 brasileros ni emitan porque cuentan con el apoyo de los EMB 145 modernizados, con alcance radar de unos 350 a 400 km, que dirigirán el combate.
 
-Se nota que no conoce de las capacidades del A-4AR ¡¡¡

-El radar ARG-1 (AN/APG-66(V)2) tiene mayor alcance (100 Km) que el
EL/M-2032 (64 Km) de los F-5 Chilenos y el Grifon F (72 Km) de los F-5EM Brasileños

-El problema que se tiene con los A-4AR no es por su electrónica si no por su
disponibilidad operativa, que es muy baja por la NO inversión en su linea
logística.



Saludosss
Roberto

El 2032 en modo aire aire y aire tierra llega a 222 km. Para aire mar 370 km...

 
Dos preguntas:
De existir voluntad y decisión política, es posible revertir la situación a pesar del lobby y la situación económica?
Existe otro país que haya estado en la misma situación con Inglaterra y haya salido a flote, en un caso similar al nuestro?
 
Dos preguntas:
De existir voluntad y decisión política, es posible revertir la situación a pesar del lobby y la situación económica?
Existe otro país que haya estado en la misma situación con Inglaterra y haya salido a flote, en un caso similar al nuestro?

Lo que el país necesita es salir del letargo en el cual está inducido, las FF.AA es solo una pequeña parte de las muchas cosas que se tienen que arreglar con inversiones y tambien con buenos planes e ideas. Podes poner plata para el reemplazo de los Mirage, el reemplazo de la familia TAM y de las MEKO pero si el sistema de salud, el de educación, el bienestar social y la seguridad siguen como ahora va a ser lo mismo que pasó en los 70's con los grandes planes de reequipamiento, donde se invirtió mucho en Defensa, mientras que el país ya venía en caída y con muchos problemas a cuestas. Para que después todo esto quede en la nada, porque no se terminaron de hacer todos los Submarinos, ni tampoco se desarrollo la Familia TAM como se pensó en algún momento, etc etc etc.

¿Como se puede contrarrestar los esfuerzos de UK contra nosotros?.

Creciendo y desarrollando una Política exterior seria, abriéndonos a nuevos mercados, afianzando las relaciones con los paises de la región, mejorando nuestra infraestructura, desarrollando las economías regionales y así podemos seguir la lista.
 
Arriba