Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hoy la FAA decide "rematar" toda su flota de aeronaves, no le alcanzaría ni para comprar un par de cazas nuevos.

Los C-130 como los Texan serían los más valiosos, el resto no sumaría nada, menos aún los Pampas ya que por más que sean nuevos, nadie se le atrevería.

Esa es la realidad de la FAA. Hoy su mayor capital es el humano, pero eso no alcanza (tampoco con Pampas).
Si venden los C130 que actualmente tienen la FAA yo mismo me presento en la Justicia para denunciarlos por traición a la patria. La Historia no se venden; es más deberían tener un museo propio del mejor avión de combate en la historia de la aviación argentina.
 

FerTrucco

Colaborador
Para los que piden la venta de los A4AR así la guita va a...........

Para los que piden la venta de predios, así la guita va a...
Y con esto no quiero decir que no haya predios ociosos, o que no haya ajustes que vendrían bien. Pero a esta altura de la historia queda claro que la zanahoria es inalcanzable. No importa cuánto vendan, cuánto ajusten, cuánto optimicen. No hay previsión de darles fondos.
 
Termino de leer, en un medio, ya no recuerdo cual que la FAA, informo que no se adquirirla un avión tuwin otter, como se comenta, informa que en poco tiempo más comenzarán, en valor, condiciones operativas, que se encuentran en el Área Material Quilmes.
 
Última edición:
Si venden los C130 que actualmente tienen la FAA yo mismo me presento en la Justicia para denunciarlos por traición a la patria. La Historia no se venden; es más deberían tener un museo propio del mejor avión de combate en la historia de la aviación argentina.

Este año se cumplen 53 años de la llegada de los C-130 a la FAA. Es como dicen ahora una aeronave "icónica" no solo para la FAA sino para el país mismo. Podrán prescindir de cazas, de transportes medios, de entrenadores pero nunca de un C-130 porque hay mil misiones que sólo las chanchas pueden realizar.
 
Esta nota tiene un año:


El Gobierno busca cobrarle a Cuba una millonaria deuda en dólares​

Alberto puso al frente de la misión a Felipe Solá. Ya lo intentaron Alfonsín, Menem, Néstor Kirchner y Macri, pero todos fracasaron.​

No tienen azúcar para ellos, siendo grandes productores de la misma, y nos van a pagar una deuda de hace 40 años? olvidate, ya paso a pasivos incobrables!!!
 
Siento que nunca escribí nada sobre los aviones rusos y chinos...Siento que he perdido el tiempo....
No estimado, el problema no es ud, soy yo. Me interesan los temas de defensa pero me dedico a una rama completamente distinta a la de la mayoría de los foristas entendidos. Así que siempre me mando alguna. Igual quiero lo mismo que uds. Saludos Don Bigua.
 
No tienen azúcar para ellos, siendo grandes productores de la misma, y nos van a pagar una deuda de hace 40 años? olvidate, ya paso a pasivos incobrables!!!

Unos amigos estuvieron en Cuba unos días antes que comenzara la pandemia. En Varadero y en un hotel de 5 estrellas, por 4 días no había ni azúcar ni menta para los mojitos...!! El tema es que ambos productos los compra el estado a los agricultores pero como no les paga a término, dejaron de cosecharlos. Lo mismo pasa con los habanos y la cosecha de tabaco.

Fin OT
 
Si hoy la FAA decide "rematar" toda su flota de aeronaves, no le alcanzaría ni para comprar un par de cazas nuevos.

Los C-130 como los Texan serían los más valiosos, el resto no sumaría nada, menos aún los Pampas ya que por más que sean nuevos, nadie se le atrevería.

Esa es la realidad de la FAA. Hoy su mayor capital es el humano, pero eso no alcanza (tampoco con Pampas).
En 38 años, sumando las pérdidas nunca repuestas de una guerra. El país se comió todo el capital invertido en defensa. Tanto material como humano. Porque conocimiento que se fue, ya sea por retiro o por baja de sistemas, no se ha recuperado ni se ha pasado a una nueva generación.

Si analizamos no por lo que ha quedado, sinó por los miles de millones de inversiones que ya no están.............. nos pegamos un corchazo
 
Este año se cumplen 53 años de la llegada de los C-130 a la FAA. Es como dicen ahora una aeronave "icónica" no solo para la FAA sino para el país mismo. Podrán prescindir de cazas, de transportes medios, de entrenadores pero nunca de un C-130 porque hay mil misiones que sólo las chanchas pueden realizar.
Bueno MP dijo que eran innecesarios y bocho los C130 ya seleccionados para traerlos..........
 
Bueno MP dijo que eran innecesarios y bocho los C130 ya seleccionados para traerlos..........

A mi parecer, fueron tres las oportunidades perdidas: los KC/C-130, la otra docena de Texan y los F-5E.

Fueron decisiones que tarde o temprano van a repercutir negativamente en la FAA, y aunque no hubieran cambiado la historia ni potenciado sustancialmente las capacidades de la fuerza, le habrían permitido un respiro y tener otras expectativas a futuro.
 
 

me262

Colaborador
En 38 años, sumando las pérdidas nunca repuestas de una guerra. El país se comió todo el capital invertido en defensa. Tanto material como humano. Porque conocimiento que se fue, ya sea por retiro o por baja de sistemas, no se ha recuperado ni se ha pasado a una nueva generación.
Estimado y usted habla de tecnología ampliamente superada.

Tenga en cuenta un especialista de Sistemas, o de motores de aviación de última generación, los sueldos que se manejan en el mercado.

Una empresa tecnológica en Argentina está pagando alrededor de 350 mil pesos a un Software Developer, un Ingeniero en motores en el país puede rondar los 500 mil pesos, y estoy hablando de entre 1800 y 2500 dólares, sin hablar de los beneficios extras de acuerdo a la Empresa.

Con que plata va a pagar la FAA, a un equipo de especialistas en mantenimiento integral, de un F-16 block 50/52, o un C-130J..?

La era analógica en la aviación terminó hace rato, y los sueldos del Estado en Argentina, lo siguen siendo.

Muchas veces hablamos de mantener íntegramente un avión en el país, la pregunta es podremos sostener, y pagarle a ese personal lo que medianamente se paga en las empresas privadas, para que no se vayan...?

Saludos.
 
Una empresa tecnológica en Argentina está pagando alrededor de 350 mil pesos a un Software Developer, un Ingeniero en motores en el país puede rondar los 500 mil pesos, y estoy hablando de entre 1800 y 2500 dólares, sin hablar de los beneficios extras de acuerdo a la Empresa.

Ot: ¿Tecnicatura en programación?
 
Ot: ¿Tecnicatura en programación?

Tengo compañeros programadores que "solo" son técnicos, pero por interés propio se preparan constantemente en tecnologías nuevas, se mantienen al día con los paradigmas, hoy son líderes técnicos y siguen escalando merecidamente en empresas muy reconocidas de tecnología.

En una empresa de tecnología promedio en argentina, un developer Sr anda por las 400 lucas bruto, t se consigue mejores, ni hablar afuera.

saludos

saludos
 
Estimado y usted habla de tecnología ampliamente superada.

Tenga en cuenta un especialista de Sistemas, o de motores de aviación de última generación, los sueldos que se manejan en el mercado.

Una empresa tecnológica en Argentina está pagando alrededor de 350 mil pesos a un Software Developer, un Ingeniero en motores en el país puede rondar los 500 mil pesos, y estoy hablando de entre 1800 y 2500 dólares, sin hablar de los beneficios extras de acuerdo a la Empresa.

Con que plata va a pagar la FAA, a un equipo de especialistas en mantenimiento integral, de un F-16 block 50/52, o un C-130J..?

La era analógica en la aviación terminó hace rato, y los sueldos del Estado en Argentina, lo siguen siendo.

Muchas veces hablamos de mantener íntegramente un avión en el país, la pregunta es podremos sostener, y pagarle a ese personal lo que medianamente se paga en las empresas privadas, para que no se vayan...?

Saludos.

Estimado, de todas maneras es destacable recordar que el personal militar ingresa a la FAA por vocación de servir a la nación, no a percibir un salario. Todo lo demás es añadidura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado y usted habla de tecnología ampliamente superada.

Tenga en cuenta un especialista de Sistemas, o de motores de aviación de última generación, los sueldos que se manejan en el mercado.

Una empresa tecnológica en Argentina está pagando alrededor de 350 mil pesos a un Software Developer, un Ingeniero en motores en el país puede rondar los 500 mil pesos, y estoy hablando de entre 1800 y 2500 dólares, sin hablar de los beneficios extras de acuerdo a la Empresa.

Con que plata va a pagar la FAA, a un equipo de especialistas en mantenimiento integral, de un F-16 block 50/52, o un C-130J..?

La era analógica en la aviación terminó hace rato, y los sueldos del Estado en Argentina, lo siguen siendo.

Muchas veces hablamos de mantener íntegramente un avión en el país, la pregunta es podremos sostener, y pagarle a ese personal lo que medianamente se paga en las empresas privadas, para que no se vayan...?

Saludos.
Me 262
Usted ha tocado otra arista muy importante,es el mantenimiento de los C-130H/KC-130H con upgrade desarrollado por L3.Nuestra tecnologia,nuestros bancos de ensayos,nuestras dos Areas Materiales no han avanzado producto de la desinversion acusiante en la FAA que muchas veces hay aviones que quedan en tierra por motivos de insumos o repuestos,todos importados,bajo las nuevas premisas de use y tire,no cambie,use y deseche,a veces hasta encontrar la falla es complicado ante este nuevo mundo,que desplazó lo analogico por full glass copkit,y distintos subsistemas del C-130 con elementos de control y funcionamiento electronico.
Muchas veces dije y lo sigo sosteniendo solo las cuatro helices de un C-130J se llevaria parte del presupuesto en mantenimiento del SARM,imaginese Usted lo que significaria todo el mantenimiento del avion?
Con respecto a los sueldos o haberes del personal de cuadros de Suboficiales,quienes son la mano de obra para mantenimiento de las aeronaves,el 70 % está dentro de los estandares de pobreza para una familia tipo.
 
Con respecto a los sueldos o haberes del personal de cuadros de Suboficiales,quienes son la mano de obra para mantenimiento de las aeronaves,el 70 % está dentro de los estandares de pobreza para una familia tipo.
No es por contradecir, pero el tema económico (salarios) de personal altamente tecnificado no solo es un problema de la FAA sino de todas las FFAA del mundo en general, donde el ámbito privado paga 10 veces mas y eso a conllevado a un éxodo notable de personal militar incluso en las principales potencias militares del planeta incluido EEUU..
Que se tendría que mejorar la parte salarial de las FFAA en general y no solo de la FAA en particular es un echo, siempre se puede estar mejor obviamente, pero muchas veces la vocación es tan grande que estoy seguro que si les pones un F-16 BLOK70 en la plataforma de vuelo de Tandil o Reynolds hasta capaz los tipos te vuelan gratis...
 
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