Todo sobre el Boeing 707

No,ambos F-27 estan excelente preservados,mucho mas el TC-79 que fue el ultimo en operar y participó de la ceremonia de desprogramacion,el TC-75 tiene faltantes pero nada complejo.
Hay dos mas en FAdeA,pero muy canibalizados,podria definirlos como irrecuperables.Pero si no hay alternativa de reequipamiento...tal vez,pero ademas tienen detalles estructurales graves como el TC-68 y TC-65.



Perdón, fue solo para graficar sus dichos Don Eduardo. Sigamos con los 707
 
Y una vez un buho fue "la carnada"..... emitia que parecia un microonda descongelando,para que reaccionaran los piratas y parece que les gustaba la carne de buho,porque salieron como un viento tornado y todos los otros vientos que tenian,los reyes del mar,los dueños de las estaciones de servicio,todos muy alocados.
Ud. se está arrepintiendo de haberme freído el cerebro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La que no se habrá tapado los oídos fue la tripulación del avión gris... todo lo contrariomMm
Un dia en el pais de la merluza negra...
Si, sobre todo,cuando nos avisan a la cabina que tienen identificado el PRI del radar de por lo menos un huracan...entonces pegué un salto,me fui a la estacion y el operador puso al aire,al parlante,ya que lo escuchaba en sus auriculares...el ruidito, que son bips,cuanto mayor intensidad entre bips y mas fuerte es el sonido....es que el viento te enganchó....y se acerca.
 
Última edición:
Un dia en el pais de la merluza negra...
Si, sobre todo,cuando nos avisan a la cabina que tienen identificado el PRI del radar de por lo menos un huracan...entonces pegué un salto,me fui a la estacion y el operador puso al aire,al parlante,ya que lo escuchaba en sus auriculares...el ruidito, que son bips,cuanto mayor intensidad entre bips y mas fuerte es el sonido....es que el viento te enganchó....y se acerca.
Biguá, teniendo en cuenta la naturaleza de las misiones de un SIGINT que si bien mantiene un poco la distancia con el enemigo tiene el riesgo de ser interceptado o ser blanco de misiles en un entorno hostil, supongo que el VR-21 tenía alguna contramedida activa.
¿Se puede saber el tipo de contramedidas que tenía (si es que tenía) el VR-21?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, teniendo en cuenta la naturaleza de las misiones de un SIGINT que si bien mantiene un poco la distancia con el enemigo tiene el riesgo de ser interceptado o ser blanco de misiles en un entorno hostil, supongo que el VR-21 tenía alguna contramedida activa.
¿Se puede saber el tipo de contramedidas que tenía (si es que tenía) el VR-21?
En una situacion de conflico un SIGINT opera en paquete,hay por lo menos un escuadron en PAC listo para actuar como interceptores,por delante y en otros niveles hay Comadrejas Salvajes listas a eliminar cualquier emisor en tierra o en el mar.No es lo mas comun,un SIGINT opera en solitario,clandestino.Con todo ese paquete el enemigo los ve antes y no opera.
Si va operar en solitario que es su esencia, hay otras consideraciones,que no son para aclarar en un foro,es un avion que no es lo que es,es otra cosa que vuela.
Sobre la contramedida activa,tambien no es respuesta para un foro,mis disculpas.
Un SIGINT operando en solitario tiene la ventaja de la discrecionalidad,la clandestinidad,la distancia para escuchar o grabar,todo ello asociado al nivel de vuelo que opera.
Siempre hay riesgo de ser interceptado cuando se opera en solitario,pero hay doctrina de empleo en estas operaciones que suman a las ventajas descriptas mas arriba.
El VR-21 en la gran mayoria,por no decir en todas las operaciones operó solo..."el buey solo se lame mejor"
 
Última edición:
En una situacion de conflico un SIGINT opera en paquete,hay por lo menos un escuadron en PAC listo para actuar como interceptores,por delante y en otros niveles hay Comadrejas Salvajes listas a eliminar cualquier emisor en tierra o en el mar.No es lo mas comun,un SIGINT opera en solitario,clandestino.Con todo ese paquete el enemigo los ve antes y no opera.
Si va operar en solitario que es su esencia,hay ya hay otras consideraciones,que no son para aclarar en un foro,es un avion que no es lo que es,es otra cosa que vuela.
Sobre la contramedida activa,tambien no es respuesta para un foro,mis disculpas.
Un SIGINT operando en solitario tiene la ventaja de la discrecionalidad,la clandestinidad,la distancia para escuchar o grabar,todo ello asociado al nivel de vuelo que opera.
Siempre hay riesgo de ser interceptado cuando se opera en solitario,pero hay doctrina de empleo en estas operaciones que suman a las ventajas descriptas mas arriba.
El VR-21 en la gran mayoria,por no decir en todas las operaciones operó solo..."el buey solo se lame mejor"
Nada que disculpar sr, muchas gracias por la info. Cada vez se me hace más interesante la forma de operar de estos aparatos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada que disculpar sr, muchas gracias por la info. Cada vez se me hace más interesante la forma de operar de estos aparatos.
Nosotros como Nacion ya no tenemos esa capacidad,hoy operan de esta forma otros...
Igualmente como lo expliqué hasta el cansancio.
1.Para qué la Republica Argentina necesita un SIGINT? si no hay HHCC,frase esta que debería estar escrita en la cabina del VR-21 preservada para el INMAE.Frase digna de una lapida de cementerio de aviones militares.
2.El trabajo silencioso y operativo de un SIGINT le brinda a la Fuerza Aerea a que pertenece y a las otras FFAA,y organismos del Estado informacion,que para la Fuerza Aerea la emplearian sus vectores ofensivos para determinar la amenza y hacer actuar las CME,si no hay HHCC a que vectores ofensivos se vuelca esta informacion?de igual modo que organismo del estado recurriría a sus capacidades para analisis del espectro electromagnetico,sensores y amenazas? ninguno,no hay HHCC.
Entonces en este concepto,en nuestra realidad como Nacion un SIGINT no tendría trabajo...y me animo a otra cosa que siempre lo pensaba,hoy con los parametros de sociedad que tenemos,lo verian como algo hostil,raro,sin sentido y su trabajo no tendria la discrecionalidad que tienen los miembros de este selecto club.Hay muchas coordinaciones entre agencias del estado la sola presencia en el aire,las mismas garantizan la seguridad operacional,hoy estoy absolutamente convencido que la informacion se filtraría en algunas de las agencias,ya sea de gerenciamiento de la aviacion civil,que se vería afectada,como la que gerencia los recursos de la aeronavegacion,o la de las comunicaciones.
Es mi opinion,luego de haberlo operado por 10 años consecutivos y siendo responsable de las coordinaciones del vuelo que me tenia como tripulante.

Como siempre digo...esto es prehistoria pura,un pasado muy lejano.
 
Última edición:
Y una vez un buho fue "la carnada"..... emitia que parecia un microonda descongelando,para que reaccionaran los piratas y parece que les gustaba la carne de buho,porque salieron como un viento tornado y todos los otros vientos que tenian,los reyes del mar,los dueños de las estaciones de servicio,todos muy alocados.
aplausosaplausosaplausos
 
Arriba